44 sitios, 13 siguiendo, 51 seguidores, un sitio descubierto, 1.867 visitas

Profesional del mundo de la moda; adicta a ésta y a las tendecias de diseño, incluídos los nuevos restaurantes. Foodie y amante de los cocktails. Y Mamá.

Pilar Monfort

Ultramarinos Quintín

+34 917 86 46 24

Calle Jorge Juan, 17 <m> Velázquez 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 56 personas

ver más restaurantes cocina mediterránea en Madrid

Cosas ricas y cosas muy malas... Todas caras. Eso sí, un ambiente estupendo.

está OK

Tanto se ha dicho del sitio que sólo diré algo...

Ponte guapo/a + Pizza de colmenillas + Unos Gin tonics... y a pasarlo bien.

Y como han dicho por aquí, cuidado con las recomendaciones fuera de carta. Yo no me saldría de los socorridos rollitos de pato y alcachofa (aunque sabe a todo menos a pato...), los platos de cuchara que heredan calidad de su hermano mayor El Paraguas y de las pizzas.
Postres dignos y copas bien puestas.

etiquetas: , , ,

Panda Patisserie

+34 606 28 26 08

Calle Desengaño 11 <m> Callao 3 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 30 personas

ver más panaderías y pastelerías en Madrid

Festín de sabores y matices nuevos. Calidad excelsa. Salón precioso.

me encanta, uno de mis favoritos

Hay tardes que una quiere encontrar un pequeño refugio de tanto trajín, ruido y polución en Madrid. Tardes de otoño que apetece refugiarse en un lugar agradable y tranquilo y ver llover a través de amplios ventanales con un Latte caliente entre las manos y un buen libro. Tardes de reencuentros con amigas a las que tienes mil cosas que contarle y necesitas un lugar semi-clandestino y no muy ruidoso para explayarte. Tardes con un mono horrible de azúcar en las que te apetece sentarte en un restaurante de postres (algo que solía hacer en Nueva York o en Londres) y que te deleiten con postres preciosamente emplatados y acompañarlo de una carta de tés de calidad y bien servidos.

Para todas estas tardes, y mientras el sitio siga siendo semiclandestino, yo he encontrado en Panda el lugar perfecto. Como sabéis los que me habéis leido por aquí alguna vez, soy asidua a japoneses y entre ellos a Hattori Hanzo. Pues bien, este proyecto llegó a mis conocimiento a través de una preciosa foto que publicó el restaurante en twitter de unos macarons con orquideas que me dejó fascinada y donde hablaban de la primera pastelería japonesa de Madrid. La verdad es que había probado algo en el extranjero pero nunca en España, y creo que hay alguna pastelería japonesa en Barcelona, pero no me sonaba en Madrid. De nuevo, igual que hizo el restaurante el año pasado, me ha sorprendido mucho esta propuesta no sólo original sino mimada y cuidada al detalle.

Desde entonces he ido 3-4 veces y a todo el mundo que llevo se queda fascinado y suelta un: "pero como sabes que está esto aquí!". Y es que salvo en rrss, no le han hecho mucha publicidad al sitio, que al compartir espacio con el salón principal del propio restaurante, pasa muy muy desapercibido. Esto lo hace ideal para escaparse allí a relajarse, siendo uno de los pocos sitios donde poder "pensar" (sí, ha veces se agradece un sitio donde la atmosfera te permita ejercitar el cerebro...), leer o incluso "hablar" (y sí, también se agradece poder mantener una conversación sin estar pegando voces como me pasa en Mama Framboise cuando no tengo otra pasteleria cerca).

Me fascina además del ambiente, el tipo de clientela que tiene: muchos muchos asiáticos (lo cual dice mucho del sitio), expats buscando dulces japoneses en Madrid; gente del mundo de la moda; actores famosos memorizando guiones; creativos publicitarios buscando inspiración; ilustradores aprovechando para dibujar en las amplias mesas de madera; y muchas muchas señoritas y señoras con amigas buscando tés y dulces de calidad. He de reconocer que la atmosfera que se respira me inspira, relaja y fascina a partes iguales.

En cuanto a la comida y bebida, lo sencación principal que te llevas es la de "calidad" y "frescura". Harta de consumir tartas y postres que llevan horas y horas en vitrinas, la verdad que comer dulces recién emplatados es una experiencia 100% nueva. La fruta, de increíble calidad, se ve recién cortada; los crujientes crujen...; los bizcochos tienen la humedad adecuada; los chocolates tienen aromas y matices y se aprecia que usen Valrhona...
El "lava cake" de chocolate que llaman Fuji es sencillamente una obra de arte y el sabor del bizcocho casero a modo de soufflé de chocolate es bestial. En fin.. mejor ir y probarlo. Pero pensad en dorayakis de chocolate blaco Ivoire Valrhona y rosas con gel de lichi y fresas frescas; limonada casera de yuzu con stevia; té con pétalos de cerezo y sabores salinos, dulces y florales; macarons de té verde y frambuesa; matcha latte con leche de soja y kinako y un largo etc de sabores nuevos.

Y luego está la estética. Me parece impresionante el tandem que hacen la estética japonesa aplicada al mundo dulce. Si en la gastronomía japonesa hay mucha lírica, en la pastelería japonesa el uso de colores, flores y hojas da lugar a postres muy muy bellos que es imposible no fotografiar y pedir perdón antes de comerlos.

Honorable propuesta no solo culinaria sino cultural por parte del restaurante Hattori Hanzo que no hace sino afianzarlo como el restaurante japonés más disruptivo de los últimos tiempos y, en cuanto a mí, el que más me ha enseñado acerca de la cultura gastronómica japonesa. Mención aparte merece el blog del sitio donde si te quedas con curiosidad tienes una enciclopedia sobre Japón y todo lo relacionado a los platos que comes, la historia que hay detrás, proceso culinario, etc.

Lugar imprescindible para mí que me hace debatirme internamente entre mis ganas de darlo a conocer a mis allegados y sorprenderlos y mis ganas de que siga siendo clandestino y sólo para mí! :)

Intolerantes a la lactosa, celíacos o personas anti-gluten como yo estamos de suerte: leche de soja sin coste extra y varios pasteles sin gluten.

etiquetas: , , , , ,

Benares

+34 913 19 87 16

Calle Zurbano, 5 <m> Alonso Martínez 4 5 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 67 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

Pretensiones no satisfechas. Error tras error en un local bonito.

no me gusta

Apertura muy sonada que fuimos a conocer nada más abrir. Benarés prometía muchas cosas: buena cocina india en una ciudad con poco nivel culinario indio; una cocina ligeramente adaptada al paladar español con un punto de picante que nos permitiese encontrarle los matices a esta rica comida; cocina de Estrella Michelín que, cuanto menos, nos ofreciese corrección y algunos destellos creativos; y un bonito local en barrio acomodado donde dejarse ver.

Pues bien, fuimos la primera vez y pedimos sendos menús degustación y la experiencia fue regular y con muchos altibajos. Como resumen diría que el menú es demasiado sencillo y tiene un precio elevado ya que en los platos que desfilaron frente a nosotros no encontramos justificación ni en cantidad de platos, ni en materia prima de elevado precio ni en creatividad que justificase el uso de una materia prima más humilde. Además, si todo esto lo riegas con varios errores, hace que no solo el Menú sino el restaurante sean decepcionantes.

El Menú comienza con unos entrantes crujientes hechos con harina de lenteja con distintos chutneys de fruta. Bien y entretenido.

Entre otros platos, probamos unas vieiras con coliflor correctas siendo la vieira quizás la materia prima más cara que tomamos en el menú; un muslito de pollo y un langostino asados al tandur que estaban ricos sin más; una lubina demasiado cocinada y en la que me encontré 5 espinas, algo impensable para un restaurante de esta clase; y, por último, un pollo tikka masala acompañado de lentejas amarilla dal y arroz basmati. Todo terminó con 2 vasitos de postre horribles con sabores muy bastos y poco elegantes y una gallega especiada que no estaba buena.

En resumen, postres horribles y de muy poco nivel, una lubina mal cocinada y con espinas, y 3 cositas ricas pero sin más que no te justifican el precio del menú degustación, que si no recuerdo mal eran 65€.

Pero volvimos... y el motivo fueron las estupendas lentejas dal que acompañaban el plato principal de pollo y que nos encantaron. Eso y que fuimos a las pocas semanas de abrir y queríamos darles una segunda oportunidad, además de que vimos que era cierto que el picante estaba contenido y eso nos permitía disfrutar de la comida. Eso sí, esta vez sin menú degustación.

Pues bien, volvimos y la experiencia fue aun peor... pedimos a carta varias cosas y todo ese día estaba mucho más picante que la primera vez con una variación abismal... Incluidas nuestras lentejas dal cremosas que estaban incomibles... Hablamos con ellos y, tras hablar con cocina, nos dijeron que teníamos razón, que el picante estaba muy muy subido y que lo han probado varios españoles que trabajan ahí y que no sabían cómo se les habia ido tanto el punto de picante. Nos contaron que el chef no estaba ya, que ahora está el jefe de cocina y que (atentos a esta explicación/excusa porque es la más sorprendente que me han dado nunca en un restaurante..) tenían "la boca destrozada" de tanto picante y para ellos, lo que para nosotros es una diferencia sustancial de picante, ellos no lo notan...

Lo peor fue el detalle de después ya que nos comentaron que esperásemos que al menos las lentejas, que era la principal excusa para repetir en el lugar, nos la iban a traer corregidas. Esto nos extrañó pero porque tienen pinta de llevar tiempo en elaborarse pero nos esperamos... Y a los 15 minutos aparece el maitre para pedirnos disculpas porque no van a poder servirnoslas... Ante esto y muertos de hambre (eran casi las 4 de la tarde y sólo habíamos picado entrantes) pedimos la cuenta, nos quejamos y nos fuimos a otro restaurante.

La verdad que me da mucha mucha pena que un sitio que prometía tanto tenga una cocina tan inconsistente y que, viniendo de un chef con estrella Michelín, la calidad y creatividad de los platos sea tan baja.

Tengo que decir que el servicio siempre fue muy atento sobre todo el maitre de la sala del fondo que lleva un chaleco negro. Sin embargo, el maitre principal... de verdad que no he visto persona más incompetente y que trasmitiese tan poca seguridad. Deberían de cambiarlo.

Volveremos dentro de 1 año a ver cómo ha evolucionado y si ha habido algún cambio porque he de reconocer que sigo sin creerme que un sitio con tantas posibilidades tenga el nivel que tiene actualmente. Mientras tanto, seguiré enamorada de los japoneses hasta que llegue una cocina india de nivel a Madrid.

etiquetas: , , , , ,

Tatel

+34 911 72 18 41

Paseo de la Castellana, 36 <m> Rubén Darío 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 58 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

Postureo con comida sorprendentemente aceptable.

está OK

Debe ser por tener a Nino Redruello como asesor gastronómico pero en el sitio no se come mal, como por ejemplo en Marietta y similares.

Precioso local para salir con amigas y lucir estilo, ya que el local se presta. No vas a comer, eso es cierto, pero ya que es la excusa me gusta que al menos esté aceptable y "rico".

Cualquier cosa que lleve la palabra "trufa" o "trufado/a" está buena (véase la tortilla trufada). Cocktails, demasiado subidos de alcohol, pero originales.

No le doy 4 estrellas porque culinariamente no lo vale y al fin y al cabo hablamos de un restaurante pero, sobre todo, no se las doy porque el ticket medio es desproporcionado para la calidad que ofrecen. Aun así, entendiendo a dónde vas y que la experiencia no sólo es "comer", el sitio se disfruta.

Cierto es, como ya se ha dicho por aquí, que es un poco ridícula la chica que canta estilo Benidor (o Platea... que también lo hace y la última vez tuvimos que salir corriendo de la verguenza cuando vimos a 3 sevillanas disfrazadas bailando el aserejé...). Es cierto que te ríes y pasas un buen rato, pero en cierto modo... molesta. Podría cantar con menos frecuencia o al menos dejar de pasearse por las mesas y refregarse con los señores y cantarles a la cara porque queda muy ridículo...

Por lo demás, sitio recomendable :)

etiquetas: , , , , ,

Tuk Tuk Asian Street Food

+34 911 44 25 51

Calle del Cardenal Cisneros, 6 <m> Bilbao 1 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 86 personas

ver más restaurantes asiáticos en Madrid

Malo. Poca calidad. Platos poco equilibrados demasiado amateur.

no me gusta

Proximamente más detalles que me quedo dormida frente al ordenador...!

Kabuki Wellington

+34 915 77 78 77

Calle de Velázquez, 6 (Hotel Wellington) <m> Retiro 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 272 personas

ver más restaurantes japoneses en Madrid

Buena fusión hispano-japonesa pero no excelente. Si desaparece la trufa del mundo, kabuki también lo haría. Servicio ruinoso.

está OK

Comida de Viernes y lleno hasta arriba. Camareros desborados y 15 min. sentados en la mesa sin carta y esperando a que alguien se acerque...

Servicio (perdonadme la palabra) de mierda. Gracia a Dios que hay un sumiller japonés que es una excelente persona y profesional que cuidó de nosotros durante la comida después del desplante inicial de 15 minutos ignorándonos en un Estrella Michelín en el que nos dejamos casi 600€ 3 personas.

Comida con altibajos. Este señor inventó unso nigiris de trufa y unos usuzukuris muy muy ricos que mantienen el restaurante a flote. Cierto que son adictivos... pero yo sólo iria a comer eso y me olvidaría de todo lo demás...

Un entrante de mini rodaballos que nos estuvieron repitiendo a todos durante toda la tarde... Pagas por 15 gramos de mini rodaballos casi 16€ si no recuerdo mal. Y no sabe a nada... tiene que untarlos con sal de wasabi para que sepa a algo. De nuevo postureo gastronómico sin sentido (que harta estoy de esto en España por favor... Haces esto en América y se rien de ti...).

Usuzukuri ricos (bilbaina y pan tumaca) pero nada impresionantes... Las salsas españolas están muy ricas, ya lo sabemos todos, pero matan el sabor de pescados de mucha calidad. Aun sí son disfrutables.

Nigiris como he dicho adictivos (triada de huevo de codorniz y trufa, pez mantequilla y trufa y hamburguesa de wagyu con tomate). El de hamburguesa me sobró y creo que no funciona, y y de nuevo es postureo mal pensado culinariamente hablando.

Gindara o bacalao asado con miso rico, pero el del 99 Sushibar o Miyama está mil veces más rico...

Postres horribles... (todo se lo hace Oriol Balaguer). Nada japonés. Preguntamos y nos dice el camarero que los japoneses no comen postres y que fue lo más dificil, encontrar algo dulce japonés... Me encanta ver como la gente engaña a los comensales apoyándose en sus estrellas Michelín y todo el mundo traga y asiente como corderos... Hay cientos de elaboraciones dulces japonesas. Si bien no son muy asiduos al postre, sí que los son a los dulces (Tokyo es junto con Paris la capital del dulce...). Los hay tradicionales, como el mochi, el dorayaki, el dango, anmitsu, karumeyaki, warabi mochi, kasutera, anpan, meronpan... y muchos otros, y elaboraciones occidentales con toques japoneses o asumidos por los japoneses como suyos, como el Mont-blanc, shortcake, partfait, etc. que hacen a su manera usando ingredientes como el sésamo negro, el té verde, el azuki, el kinako o el tofu, entre otros.

Carta de postres aburrida. Pedimos el Jardín japonés y nos ponen un postre mal equilibrado en sabores, plano y aburrido, con un nombre con más postureo que cerebro detrás de su concepción.

Menos mal que vemos un atisbo de estrella Michelín en la carta de tés... menos mal... Té sencha con hojas de sakura que pensamos que nos haría salir con un buen sabor de boca.
Ni petit fours ni leches... La cuenta y... sorpresa final...
75€ de más en la cuenta... (les parecería poco a los muchachos los 600€ que nos gastamos...). Hay que estar más atentos que menos mal que, a falta de petit fours nos entretuvimos mirando la cuenta, porque muchas veces en sitios así ni la miramos y en este caso nos hubiesen metido el palo... (ya ni en un establecimiento así te puedes despistar!)

Le pongo tres estrellas porque para lo que cobran y para tener una estrella Michelín, el restaurante está OK por los pelos. Si costase la mitad tendría 4 estrellas (dejándonos 15 minutos sin atender nunca le daría 5 estrellas ya que ni en un chino cutre te hacen eso...).

Y si la experiencia hubiese sido buena y el servicio mejor, le daria 4 estrellas al precio que tiene. Tampoco cinco, porque la comida tiene muchos altibajos, carta de postres ridícula, y algunos platos que no son de 5 estrellas ni mucho menos...

Lo dicho, sólo para ir a comer nigiris de trufa y beber té. A lo mejor si aunan ambas cosas sacan un concepto de restaurante nuevo... Que parece que no paran de sacar réplicas de Kabuki hasta en el aeropuerto!

Dios mantenga la trufa alejadad de la extinción, por el futuro de este restaurante.

etiquetas: , , , , ,

spider72

Joé pues si que te has despachado a gusto...qué desastre,

27 de abril de 2015

Pilar Monfort

Spider, la primera sorprendida fui yo... En mi vida me hubiese imaginado que se olvidaran de nosotros tanto tiempo y verles tan estresados, desinformados y patosos... Y como sabéis, soy una golosa, y esos postres son descorazonadores.
Pero oye, que también digo que tienen unos nigiris espectaculares! :)

28 de abril de 2015

Antonio Álvarez

A mí me encantó, tendré que volver

28 de abril de 2015

Lady Spider76

La última vez no nos decantamos especialmente por los niguiris y nos salió la cena más redonda, de sabor y de precio...Y los 15 min de espera en Kabuki es común a todos. Te sientas y pasa un rato hasta que te atienden. A mi me ha pasado casi siempre....o siempre.

29 de abril de 2015

DiverXO

+34 915 70 07 66

Calle Padre Damián, 23 (Hotel NH Eurobuilding) <m> Cuzco 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 559 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

Comida de 1-2 estrellas michelín. Con el espectaculo sube a 2-3.

me gusta

Esperada comida en DiverXo, que comenzó mal con los primeros platos, pero acabó genial con los últimos y el postre. Después de comer en varios 3 Estrellas Michelín, veo muy muy claro que este restaurante es un 1-2 estrellas michelín con un espectaculo y juego que entiendo que le ha hecho subir a 3 estrellas. A quien le guste comer, mejor se va al Celler, por nombrar otro triestrellado.

Servicio deficiente para un 3 estrellas.
Comida fusión muy pensada e interesante que funciona genial unas veces y otras no.
Espectaculo muy muy pensado y divertido. Sin duda, su punto fuerte es que vives una experienica y eso es lo que pagas.
No sé si se debería tener en cuenta a la hora de dar estrellas Michelín más el espectaculo que el servicio... pero en fin...

Como ejemplos de mal servicio dejo escrito lo siguiente:
- No pusieron los aperitivos sin esperar a ponernos la bebida.
- Pedimos hablar con el sumiller y aparecieron 2 camareros diferentes sin carta de vinos a intentar recomendarnos sin carta ni precio sobre vinos... Pedimos la carta y ver al sumiller, y aparece otro camarero con la carta de nuevo intentando recomendar... Le pedimos ver al sumiller de nuevo y aparece un tio vestido de rojo (que debia ser el sumiller o eso pensamos), pero que le hablamos de vinos y no tiene ni pajotera idea... Una decepción tan grande que decidimos comer sin vino...
-Espera entre platos bien al comienzo, quizás demasiado rápido. Y de repente... casi 20 min. esperando sin nada en la mesa...
- Jefa de sala (que creo que es la ex del chef) con unas pintas y unas forma de hablar nada típicas para una jefa de sala, pero en fin... nos dejamos llevar por la "vanguardia" del chef y nos hacemos los tontos. Observando durante toda la experiencia, esta chica no está a la altura de un 3 estrellas.. 1 estrella máximo y siendo benevolente.
- Camareros que nos mienten hablándonos de los platos (por desconocimiento o por que repiten como papagallos cosas que les han dicho de forma incorrecta) y contándonos cosas sobre ingredientes japoneses que no son verdad... el más duro el del Kobe... estos chicos venden wagyu, no Kobe, y lo ponen en la carta lo cual puede considerarse publicidad engañosa. Preguntamos, por si es un error, y nos aseguran que es Kobe.. no insistimos, pero en la web de la Asociación de Kobe hay un listado de los restaurantes autorizados para vender Kobe que han pagado la cuota anual y que tienen un proveedor autorizado por ellos. Son muy pocos restaurantes en el mundo y uno sólo en España por ahora y está en Girona....

Creo que en la fama de Daviz hay muuucho de postureo gastronómico como ya he dicho en mi crítica con StreetXO y en esta visita a Diverxo (si bien 1.000 veces mejor que su hermano pequeño), he corroborado con asuntos como este con el Kobe que estoy en lo cierto.

En definitiva, una comida de más de 3 horas en la que pasaron muchas cosas, pero no me apetece dedicar mas tiempo a ello.

Quien quiera pagar 150-200€ por persona + bebidas por un 3 Estrellas Michelín que debería ser un 1-2 estrellas, con una atención buena, pero no perfecta, platos a veces increibles y otras veces que dejarán en el plato, y con un espectaculo divertido e inolvidable... acudan raudos a Diverxo.

Para los amantes del postureo gastronómico, les aviso que si desembolsan 200€ con la intención de hacerse foto con David, no es habitual que salga a saludar a las mesas... (sólo sale si le interesa y eres famoso o amigo o quizás si preguntas por él. Nosotros no lo hicimos).

Fin del espectaculo.

etiquetas: , , , , ,

spider72

Me voy a hacer una camiseta con esta experiencia. Eso o reparto fliers, una de dos. Por fin alguien que no le gusta.

27 de abril de 2015

nindiola

Desde mi punto de vista, en general los 3estrellas tienen un nivel de postureo importante.

27 de abril de 2015

Pilar Monfort

Jajaja Spider, yo creo que uno se crea tanto "momentum" en torno a la visita al único 3 estrellas de Madrid que pasa demasiadas cosas por alto... Es difícil ser 100% objetivo y además, para ser honesta, el espectáculo es divertido y te hace pasar cosas por alto y ser más permisivo.
El problema viene cuando ya has pasado por varios 3 estrellas en varios países y empiezas a comparar... Si fuera mi primer 3 estrellas, quizás hubiese dicho que todo ha sido maravilloso. Quien sabe...
ver comentario completo

28 de abril de 2015

Restaurante Japonés Izariya

+34 913 08 38 12

Calle Zurbano, 63 <m> Gregorio Marañón 7 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 155 personas

ver más restaurantes japoneses en Madrid

Tienen que mejorar mucho... menu, ambiente y humos, fundamentalmente..

no me gusta

Podría decir de este restaurante que es caro para lo que comes o que la comida sabe "rara", pero después de comer mucho japonés y de probar restaurantes auténticos y sin fusión, entiendo lo que estoy comiendo: "un menú kaiseki", voy con el paladar y mente abiertos y preparo la cartera. Dónde está el problema entonces?

Que este restaurante es el paradigma de la cualidad que más odio de muchos de los ciudadanos japoneses que he tenido la oportunidad de conocer en España... Que piensan que por ser japoneses ya pueden abrir cualquier cosa, servir lo que les de la gana y cobrar 100€ (o como me han llegado a decir personalmente: "sushi, sashimi buen negocio... Corte, poco de arroz y 4€ pieza...". Desde que conocí esta faceta de los japoneses (particulamente aquellos que no trabajan en su país...), cuido mucho mis pasos a la hora de seleccionar dónde como cuando no estoy en Japón.

Los precios japoneses son caros: materia prima buena y productos traídos de Japón no permite a ningún japo tirar los precios por los suelos a no ser que deje de ser japo, y empiece a sustituir productos japoneses por productos españoles, comience a fusionar y a bajar calidad metiendo congelados... (algo que hacen muchos japos y se nota). No obstante, una cosa es caro y otra meterle un sobremargen a las cosas con las que ganar mucho dinero con el mínimo esfuerzo...

En Japón la vida es extraordinariamente cara. Una amiga japonesa de la escuela de negocios donde estudié me comentaba que tenía amigas en la universidad en Japón que apenas comían carne, ya que era muy cara y que las frutas y verduras eran un capricho. Viajando a Japón me di cuenta de que no eran exageraciones. El caso es que allí los menús en restaurantes pueden llegar a costar miles de euros y la gente pudiente, que hay mucha, lo paga "yorokonde" (expresión japonesa para decir hacer algo "con mucho gusto"). El problema de esto es que al venir a Europa, vienen a abrir negocios donde, en muchas ocasiones y por supuesto no siempre, se esfuerzan la mitad que en Japón (ya que al fin y al cabo, la clientela por norma general aquí no tiene el criterio para darse cuenta de ciertas bajadas de calidad...) y quieren poner precios igual que allí.

Este es el caso de Izariya, donde la comida no está mal del todo y está bien presentada. Sin embargo, para querer cobrar lo que cobran, tienen que dar el servicio de un restaurante de estas características en Japón. Me explico...

El local es una patata... Normalucho, mal decorado, completamente neutro y diría que hasta feo. Lo único que vale algo la pena es la barra, ya que ir viendo el trabajo de los chefs te distrae de la decoración. Esto no es una cuestión de mal gusto... es una cuestión de dinero! No se han querido gastar un duro a pesar de tenerlo (tienen varios restaurantes en Japón...), porque están subestimando al cliente español y piensan que pueden abrir cualquier chiringuito y empezar a cobrar 100€ la cena...

El tema humos igual... En Japón es habitual cocinar frente al público, tener robatas, hacerse okomiyakis en cada mesa con planchas individuales en las mesas y hasta tener mesas con parrillas incorporadas donde hacerte los cortes de carne, pescado, etc. que compres. Por todo esto, es normal salir de comer o cenar en Japón oliendo a grasa. La gente incluso puede decirte donde has comido porque hueles a ello y no es considerado algo impertinente, sino una conversación sin más. Por ello entiendo que los humos no les preocupen a muchos japoneses cuando seleccionan un local o hacen una reforma en la cocina. Pero volvemos a lo mismo... En Japón esto no pasa en los restaurante donde pagas 100€/menu!!! (salvo contadas excepciones de restaurantes tradicionales con historia).

Allí si te cobran esa cantidad, ten por seguro que tendrás igual o mejor vajilla que en Izariya, un local espectacular (bien de corte tradicional o de corte occidental), cero humos y un olor perfecto, incluso camareros que sepan tu idioma en muchas ocasiones. Y las esperas entre plato y plato, que están muy relacionadas con la perfección japonesa y su lentitud, en restaurantes en Japón los he visto más espabilados...

En cuanto a la comida... No soy amiga de las fusiones y como he dicho en otras de mis opiniones, siempre que voy a japoneses intento buscar japoneses que me recuerden a mis estancias en Japón, pero creo que hay que seleccionar mejor qué pones en un menú en función del país en el que abres un restaurante. No hablo de fusionar algo para que guste más, sino de elegir un plato en lugar de otro porque sabes que, por ejemplo, en España no estamos acostumbrados a comer puddings salados (lo que vendría a ser un "chawanmushi")... Y hablo del menú degustación, ya que en carta puedes tener lo que quieras para que sea el comensal quien decida qué quiere probar. El sabor a mi, yendo con menta abierta y todo, me dejó a medias... Buena calidad de pescado, pero esto ya lo das por hecho a este precio. Algunos productos que no me gustaron, algunos detalles "fusionados" que tampoco me molaron... (shitake y foie o gunkan con carne...) y postres de bajo nivel para el estatus que quiere marcar el restaurante.

El servicio bueno y educado como suelen ser los japoneses cuando te cobran 100€/ticket.

En conclusión: Quería darle 3 estrellas pero para mi "no está ok". Un restaurante donde me siento desangelada con una decoración sosa, neutra, sin nada que contar (...si no tienes nada que contar nada con tu interiorismo ya empiezas mal para contar una historia con tus platos...); un restaurante donde tengo que hacer un esfuerzo para terminarme algunos platos y ninguno me parece para repetir salvo el sashimi; un restaurante donde voy con ropa de trabajo y salgo oliendo a comida... No puede estar ok para mi y menos si me quieren cobrar 100€.

Le doy 2 estrellas en lugar de una, porque el servicio no fue malo, algunos platos estuvieron bien y la materia prima es de mucha calidad, especialmente el pescado. Hay detalles como el de rallar el wasabi fresco que siempre se agradecen porque el sabor es completamente diferente. Pero creo que tienen que mejorar mucho esa carta, eliminar fusiones innecesarias, seleccionar mejor entre las especialidades japonesas platos que encajen mejor con el paladar español (que los hay y muchos), y, desde mi punto de vista... contratar a un buen decorador y gastarse unos cuantos miles de euros de los que recogen a 100€/plato para que a los comensales no sólo nos agrade ir al restaurante sino que nos agrade llevar amigos/clientes/familiares a conocerlo (fundamental si quieren ampliar clientela).

Como última observación, parece cuanto menos irónico que presentando un menú kaiseki, donde se quiere agradar al comensal no sólo con los sabores sino con la vista, hayan dejado tan tan descuidada la decoración del restaurante. Y si buscan un espacio con una estética que no haga sombra a la belleza de la comida, se me ocurren muchas mejores. Sólo tienen que ver lo que hizo la japonesa Jun en Barcelona en su pasteleria Usagi con 4 duros, como ella misma me contó. Yo me comería un menú kaiseki más a gusto en aquella pequeña tetería japonesa que en el restaurante actual de izariya.

A ver si leen esto y les da qué pensar... Porque desde luego, siempre es bien recibida una propuesta nueva de comida tradicional japonesa en una ciudad donde, salvo excepciones, todo es fusión.

etiquetas: , , , , ,

Gath

Impresionante reseña Pilar.

17 de marzo de 2015

Yanzoo

Este sitio es muy controvertido!!.

17 de marzo de 2015

Rosalía Martínez (Piti)

qué bien escrito, pilar

17 de marzo de 2015

spider72

Jajajajaja el japo de la polémica...

A ver yo después de leer a Bermar y a Pilar, creo que la experiencia de menú del día y la experiencia de menú degustación no tienen mucho que ver. Lógicamente no le exiges lo mismo a uno y a otro...

18 de marzo de 2015

Pilar Monfort

Gracias José Luis y Rosalía. Me alegro que os guste! ;)

Y sí, spider.. el VFM del menú del día quizás esté mejor...

22 de marzo de 2015

Hattori Hanzo

+34 917 86 57 80

Calle Mesonero Romanos,17 <m> Callao 3 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 174 personas

ver más restaurantes asiáticos en Madrid

El mejor japonés de la capital. De moda: reserva con tiempo o prepárate para hacer cola.

me encanta, uno de mis favoritos

Llevaba tiempo queriendo probarlo, porque todos mis compañeras de trabajo no paraban de hablar de este sitio. Me costó bastante reservar, se vé que están hasta arriba de gente. Yo quería ir un Sábado y tuve que reservar 2 semanas antes... así que aconsejo reservar con tiempo si queréis ir de Jueves a Domingo (yo pensé que en Enero tendrian menos gente, pero sigue estando difícil reservar).

Y claro... una vez entras, ves el ambiente y pruebas la comida, el servicio y el precio.. entiendes perfectamente el por qué de que cueste reservar y de que todo el mundo hable de este sitio...

Súmale un:
· Ambiente inigualable, no hay nada más auténtico en Madrid a día de hoy. Después de probar este restaurante, el resto de japoneses parecen aburridos. Nos encantó comer en las mesas con huecos en el suelo. Toda una experiencia.
· Comida... Dios mío qué comida! Nosotros pedimos un menú degustación (hay 4 diferentes) y nos dejamos aconsejar porque es difícil pedir si no sabes de comida japonesa. Apuntaos 5 cosas y seréis felices: Takoyaki, Ebimayo, Kakuniman, Maguro Tataki y Okonomiyaki. A parte, pedimos Los 3 tesoros: 3 brochetas, que vienen acompañadas de un cuenco de arroz japonés, y que fueron las mejores brochetas que hemos comido nunca (tiernas, sin grasa, jugosas y en su punto que se deshacen en la boca... saben a poco!).
· Precio. Aquí es cuando ya te vas convencido de volver muchas veces... Menús degustación a 19€, 25€ y 35€ con bebida y té verde o nespresso incluido con los que te pones las botas comiendo la comida japo más auténtica de Madrid y de una calidad muy muy alta (y si no, probad los platos que nombro arriba...). Nosotros comimos 4 tapas, 2 especialidades y una seleccion de brochetas que incluía wagyu, toro y anguila + 2 copas de vino y 2 de sake, 1 té sencha (de calidad, no de bolsita) y un nespresso, todo por 65€ (32,50€ cada uno). Esta comida normalmente en cualquier japonés de Madrid son 90-100€ (45-50€ pp). Hay un menú cerrado también a 50€ pero eso más que un menú degustación es una auténtico festín con botella de Riesling/Mauro que pediremos sólo si tenemos algo que celebrar.
· Servicio: chicos muy serviciales y atentos que te ayudan en todo y lo mejor es que muchos de ellos son japoneses o españoles que hablan japonés y conocen la cultura japonesa... En fin... se puede pedir más?

En resumen... Mejor japonés de Madrid a dia de hoy, que tiene largas colas para entrar y conseguir mesa por razones de sobra. Por lo que he leído en otros comentarios, antes salía un poco más caro (al parecer estos Menús degustación son nuevos para nuestra dicha ya que sale más económico..) y en cuanto al tema de los humos que también habíamos leído en varias opiniones... oye en nuestra mesa sin problema.. sólo huele más a humo cuando pasas frente a la parrilla que tienen de cara al público, pero en las mesas nada. Bromeando sobre el tema, nos informan de que van a acristalar la barbacoa, asi que supongo que aun mejorará en este aspecto para los que sean más sensibles.

Como punto a mejorar, nuestras brochetas tardaron un poco, pero como fue el último plato tampoco lo notamos mucho. Además, el sitio es divertido y un buen sitio para beber, así que la espera fue agradable. Para cuándo cocktails?

Resedvad antes de que mejoren aun más, consigan la estrella michelín y no haya forma de conseguir mesa!! :P

etiquetas: , , , , ,

ver comentarios anteriores (12)

spider72

Sí nosotros somos muy fan de Hattori. Pero yo creo que antes salía incluso mejor de precio sin menú. ¿sabes si los dan entre semana?

13 de enero de 2015

Pilar Monfort

Pues nosotros fuimos sin saber que había estos menús, pero el camarero fue quien nos lo dijo, que con los menús salía mejor de precio y nos pareció que estaba bien y que en cierto modo "te guía" a la hora de pedir, lo cual se agradece con tanto plato desconocido. Fue ya en casa que entusiasmada me puse a leer más sobre el sitio y vi que había algún comentario de "caro" y que nadie mencionaba estos menús y revisando el fb del restaurante (parace que la web está en construcción) vi que justo los acababan de sacar y até cabos. En carta vimos precios muy buenos y otros que a priori pueden desalentar a algunos, como el wagyu o la ventresca de atún, pero claro, pagas la materia prima...

Y no me enteré muy bien de estos menus porque nos los cantaron (nos dijeron que lo tendrían por escrito en breve), pero sí recuerdo que el más barato, el de 19€ era como entre semana (no recuerdo los días) y los demás, 25€-35€-50€ estaban siempre.

A mi la verdad que un poco cansada de los japoneses de siempre y de acabar comiendo siempre sushi, este sitio me deslumbró. Junto con Koi Shunka en Bcn, son mis japos de referencia (el primero para sushi y Hattori para el resto).
Y no sé vosotros, pero a mi los precios de estos menús, al ser la mayoria abiertos (es decir, que puedes ir cambiando lo que comes con un precio fijo), me dan mucho juego para ir a menudo y saciar las ganas de japonés. La única "putada" son las colas y la dificultad para coger mesa.
ver comentario completo

13 de enero de 2015

Lady Spider76

Jo pero el Koi Shunka tiene otro orden de precios!!!!!! mucho más caro no?

13 de enero de 2015

Pilar Monfort

Totalmente. Sólo para ocasiones especiales y caprichos. Otro tipo de restaurante, pero nosotros hemos ido 2 veces, siempre reservando con antelación previo viaje a la ciudad condal y es que no tiene igual en lo que a sushi respecta... Para mí, Miyama, que es de lo mejorcito aquí en Madrid, ni se le acerca...

Y Hattori, a falta de un Koi Shunka aquí en Madrid, es para mi el mejor japo de la capital. Fuimos 15 dias de viaje de aniversario a Japón, a hacer el típico tour por Tokio, Kioto, Osaka y Nara y este es el restaurante que más se parece a comer allí. De nuevo a años luz del resto. Y el interiorismo consigue de verdad transportarte allí y sacarte más de una sonrisa. Para mí un "must go" del 2015.

Les vimos pendientes de todo, nos dieron info de cosas nuevas en las que están trabajando e incluso de reformas (como lo de cerrar la barbacoa) lo cual me dió muy buena impresión y se ve que están atentos a todo lo que pasa y están mejorando. Y si ya es bueno ahora, no puedo esperar a ver cuando acaben de terminar todo!
ver comentario completo

13 de enero de 2015

spider72

Mira que es raro, pero sí, creo que calificarlo como el mejor japo es excesivo. Quizá la "mejor parrilla japo de Madrid" (creo que no hay muchas) o la mejor Izakaya, aún...

13 de enero de 2015

Pilar Monfort

Pues veo David que mis gustos no concuerdan mucho con los tuyos, al menos en el dulce y en el japonés jajaja

En fin, esto es cosa de gustos y creo que depende de tu concepción de qué es un japonés o qué le pides tu un japonés.
Para nosotros, sobre todo después de haber probado comida japonesa en su lugar de origen, lo que buscamos es un restaurante japonés que nos recuerde lo máximo a lo que probamos allí, al ser posible con japoneses en la cocina y con una buena RCP y teniendo en cuenta esto, para nosotros Hattori Hanzo es el mejor japo de Madrid.

Bien con mi familia, bien con compis de trabajo, hemos probado fusiones en kabuki y 99; sushi elaborado por japos (y algún filipino) en Miyama, Ginza, Donzoko o Janatomo; una carta menos común en Himawari, Hanakura o Yoshi... Y nada chico, nos quedamos con Hattori Hanzo y además por goleada jajaj
Ningún otro nos ofrece el nivelazo de materia prima, ambiente y originalidad dentro de la tradición al precio que lo dan ellos.

Para sushi, por ahora, Miyama nos cumple muy bien. Y Kabuki o 99 pues fue una experiencia una vez y ya... te dejas un dineral, vives una propuesta fusión y te puede gustar más o menos, pero ahí queda. En mi caso, cuando hablo de mejor japo de la capital es al que voy siempre que me apetece comida japonesa y el primero que recomendaría.

Para ti cual es el mejor japonés de Madrid?
ver comentario completo

13 de enero de 2015

spider72

Pues me parece muy buen razonamiento Pilar. Yo adoro Hattori. Y como sushi me quedo con Kimura, aunque kabuki sigue siendo kabuki.

Por ahora :)

13 de enero de 2015

Pilar Monfort

Pues eso David, que tu idea de un buen japo es sushi tradicional de buen nivel con un buen japonés detrás con los cuchillos (algo que a mi también me gusta y mucho...).
Pero si profundizas más en la gastronomía nipona verás que en Japon lo normal no es comer sushi siempre que sales a cenar fuera... Nosotros allí comimos mucho carne a la brasa (yakiniku); boles de arroz con cosas encima (anguila, cerdo empanado, huevos); brochetas en robatta y piezas de carne flipantes que aquí no se comen (no llegan al nivel de lo que vimos en China, pero si que comimos cartílagos, piel, entrañas...etc etc); ramen; okonomiyakis; y postres más allá del helado de te verde (de hecho el mundo de los postres allí es la leche! tanto el tradicional como el de inpiración occidental).

Creo que con los japoneses aquí pasa como con los restaurantes chinos. Que valoramos la comida que los japoneses piensan (o han contrastado) que nos gusta y no la verdadera comida japonesa (salvo excepciones) porque en la carta te meten sushi, sopa de miso, unos encurtidos de bote, algún entrante a base de pescado y la manida bandeja de sushi y el helado de té verde.

Por eso pienso que Hattori es diferente. El simple hecho de no meter sushi en la carta ya me pareció toda una declaración de intenciones...
Miki, Kimura, Donzoko, todos estos... para mi son restaurantes donde, si no comes sushi, no tienes oferta suficiente de platos para comer bien (salvo excepciones, que siempre las hay como el sukiyaki de Donzoko, por ejemplo).

Asi que creo que lo más sabio es diferenciar al menos entre japo con y sin sushi.

Nosotros tuvimos una experiencia algo mal con Miki, por lo que aun me quedo con Miyama en Madrid para sushi. Pero viendo que aquí gusta tanto, le daremos otra oportunidad (espero que no flambee mucho con nosotros... :P)

en mi
ver comentario completo

14 de enero de 2015

Lady Spider76

Yo ya tengo ganas de volver!

14 de enero de 2015

spider72

@victor roces...este debate te llama a gritos, Ronin.

14 de enero de 2015

volga

No sé, no veo mucho debate, jeje. El Hattori es un buen restaurante, tanto en ambiente como en cocina, que ha conseguido encontrar su público.

Si te refieres al debate de si es "el mejor", pues ahí no entro. Ni he probado todos, ni he probado toda la carta de los que he ido, ni creo demasiado en los rankings estrictos e inamovibles. Hattori está muy bien, y te puedes comer también un sukiyaki, un curry o buenos donburi en Donzoko, o en Miyama o incluso en Okashi Sanda, Musashi o Yokaloka... Si buscas ramen ya sabemos que hay unos cuantos buenos últimamente en Madrid.
El sushi coincido con lo que se ha dicho que están bien el Miki y el Kimura.
No sé, igual que no se generaliza con un "el mejor restaurante español" de Madrid, me parece absurdo meter en la misma categoría de "restaurante japonés" a Miki y a Hattori, por decir 2. Uno es un bar de sushi y otro una taberna.
ver comentario completo

14 de enero de 2015

spider72

No, si lo que me mola es que opines de rollo Japo. Y veo que Pilar es también bastante Ronin. Doble disfrute.

14 de enero de 2015

Lady Spider76

A mi es que me sacas de los Dorayakis y ya me pierdo!

14 de enero de 2015

Pilar Monfort

Uhm... Por eso te decía yo David que depende de qué signifique para ti la experiencia de ir a un japonés, que la tuya la has definido de una forma preciosa en tu último párrafo. La mía es un poco menos romántica... jajaja quizás me sorprendió más en mi viaje a Japón la parte más "divertida y callejera" que la "espiritual y perfeccionista", porque la segunda ya me la esperaba pero la primera no y me lo pasé francamente bien en mi viaje gracias a esa otra parte. Por eso para mi el rollo Hattori me cautivó, porque creo que es el único japonés donde me he sentido como una niña metiendome en unos huecos bajo la mesa y comiendo con las manos rodeada de asiáticos. Fue divertido al mismo tiempo que la comida me pareció de nivel (dentro de su categoria). Y luego tengo recuerdos de noches largas hablando hasta las tantas frente a una bandeja de sushi omakase y sake con mi marido y es otro rollo. Y coincido con Victor (hola Víctor, encantada de dar con otro "Ronin", como dice Spider jaja) y contigo en que decir el mejor japonés es algo personal y que tiene más sentido si lo metes en categoria. Hattori Hanzo es el mejor japones sin sushi de la capital para mi.
Para ti puede ser Miki y para Victor Kimura, por ejemplo. Al fin y al cabo esto luego depende un montón de la suerte que hayas tenido en estos lugares, la experiencia vivida y si me apuras hasta de cómo te hayas levantado ese día jajaj.

También creo que para foodies, Hattori Hanzo tiene un concepto my potente y que, al estar menos desarrollado y trillado que el sushi, a mi me emociona más y me tiene ojo avizor a ver qué más platos traen. Porque ahora tiene buena carta, pero creo que el concepto da para mucho más de si... Si estuviste en Japón en sitios menos mainstream, verías que la gastronomía japonesa fuera del sushi es una pasada y comen una cosas loquísimas a veces con unos sabores que te dejan sin palabras y, el 90% aquí no se encuentra...

Acaban de empezar y entiendo que no es el momento, pero yo espero que el restaurante empiece a arriesgar más.
ver comentario completo

15 de enero de 2015

Pilar Monfort

Genial David, gracias por la extensa explicación ;)

16 de enero de 2015

Bermar

Disculpad pero el único japonés (de verdad) que hay en Madrid es Soy de Pedro Espina, de hecho es el único itamae español.
No obstante Hattori, como restaurante de emociones orientales, me encanta.

22 de enero de 2015

Pilar Monfort

Jajaja Bernar, me ha encantado eso de "emociones orientales" LOL
Y ahora que nombras a Pedro, creo que a David le va a encantar! Porque si le va toda la perfección y sacrificio que rodea al sushi, quizás Pedro es quien mejor la representa.

24 de enero de 2015