44 sitios, 13 siguiendo, 51 seguidores, un sitio descubierto, 1.867 visitas

Profesional del mundo de la moda; adicta a ésta y a las tendecias de diseño, incluídos los nuevos restaurantes. Foodie y amante de los cocktails. Y Mamá.

Pilar Monfort

Restaurante DokiDoki

+34 917 79 36 49

Calle Villalar, 4 <m> Retiro 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 42 personas

ver más restaurantes japoneses en Madrid

Engañabobos. Cutres. No me gusta su forma de promocionarse. Comida del montón.

toma esta opinión con cautela

para no volver

No quiero dedicarle mucho tiempo a este restaurante porque sería hablar sobre un negocio que directamente no merece que hablen de él.
El motivo es la comida? Para nada. Su comida me pareció decente, sin más. Fusión extraña pero decente, que gira en torno al sushi y que en un intento de atraer más público ha incorporado ramen, takoyaki, etc. etc. demostrando que es cierto el dicho de que quien mucho abarca...
Aun así, como restaurante "apañao" donde comer un mediodia si trabajas por la zona no le veo mal, aunque tiene que luchar contra el 50% de descuento en El tenedor de Banzai Recoletos que está a la vuelta de la esquina. Quizás haciendo uso de estas tácticas agresivas pudiera conseguir clientela. Lo que queda claro es que no es sorprendente y que cualquier cosa que te sirvan ya las has comida antes mucho mejor en otros japoneses.

El motivo es pues el precio? Pues a pesar de ser ridículamente caro, cada uno se posiciona donde quiere. La materia prima que emplean no es mala pero es claro para cualquier comensal con experiencia que los precios tienen más sobremargen que un bolso de Gucci.

El motivo es que a mi este negocio no me da buena espina. Como asídua a japoneses, cuando escuché sobre este sito busqué un poco en la red para ver platos, reviews, etc. Y especialmente al verlo como "Lo mejor de 2015" en 11870 (una lista que se hace en base a criterios bastante ridículos...). Y lo que yo pensé al buscar info sobre este sitio espero que todo el mundo sea capaz de verlo facilmente... Animo a cualquier persona a ir a TripAdvisor, una red poco fiable y recomendable la verdad... (mucho mejor 11870 sin duda), y buscar Doki Doki... Lo que encontrara será que según las reviews de los supuestos comensales madrileños este restaurante aparece el 17º Mejor de Madrid de casi 8.000 restaurantes, el 1º Mejor Japonés de Madrid y el 1º en Mejor sushi de Madrid... Toma ya! Y todo conseguido en pocos meses. Vi un Facebook con miles de seguidores en pocos meses de vida (algo realmente poco común) y vi que este restaurante aparecía de la noche a a la mañana en el top 10 de mejores japos de Madrid.

Cómo y cuándo ha revolucionado este restaurante la gastronomía nipona en Madrid.
La respuesta es obvia: Nunca. Tranquilos que no estáis perdiendo nada.

Como me han escrito amablemente desde 11870 para comunicarme que censuraban mi opinión anterior por expresar mi punto de vista sobre lo que creo que ha hecho la propietaria de este negocio para posicionar su restaurante, ya que según me indican desde 11870 "la propietaria quería interponer una demanda" (cuidado chicos con lo que ponéis aquí...!) pues he "corregido" mi reseña para que la propietaria se quede tranquila y no vea calumnias ni blasfemias, sino llanamente mi opinión, le guste o no le guste.

Así que lo que diré será que cada uno busque información sobre este negocio y valore por si mismo/a. Supongo que habrá gente a la que le parezca raro que este restaurante aparezca de la noche a la mañana como uno de los mejores japoneses de Madrid, especialmente después de probarlo.

También diré que me parece muy poco elegante la reacción de 11870 y de la propietaria (asumiendo que sea cierto lo que me han enviado por email desde 11870) al censurar mi opinión o querer denunciar un comentario sobre su restaurante. Si realmente es uno de los mejores japoneses de Madrid, la opinión de una simple comensal le debería dar bastante igual. Quizás en mi anterior comentario di en algún punto conflictivo...

En fin, hasta aquí el tiempo dedicado a este sitio. Dejemos que el tiempo ponga todo en su lugar.

etiquetas: , , , , ,

ver comentarios anteriores (3)

Gath

Buena reseña Pilar, como es habitual. En efecto, la mercantilizacion salvaje que nos rodea, el todo vale con tal de conseguir mis objetivos, en definitiva, el culto al dinero y su reconocimiento como unico dios y rector de nuestras vidas, tambien ha llegado al mundo gastro.
Como muy bien señalas, en los portales de opiniones y experiencias gastro, que en teoria, eran un reducto de aficionados altruistas, sin intereses economicos, cada vez se aprecia mas que el engaño esta penetrando. Y por no hablar de los blogs que se cotizan a 600€ por hablar bien de un lugar, o como el reciente caso de un blog/revista llamando a un lugar afamado diciendo, vamos a hacer un reportaje de tu casa, dime que dia te parece bien para invitarnos a comer.
ver comentario completo

1 de mayo de 2015

je suis béatrice

A los perfiles creados especialmente para la ocasión de poner cinco estrellas y no volver a aparecer, aquí los que llevamos un tiempo,los pillamos al vuelo.Y lo solemos decir, aunque es verdad que últimamente se toman pocas medidas contra estos perfiles.Antes por lo menos se les ponía una banderita avisándo de que podían ser fraudulentos.

1 de mayo de 2015

Alexo

Parrondos nipones...?

2 de mayo de 2015

María

Una aclaración importante: 11870 no ha pagado nunca, ni paga, ni pagará por opiniones. Va en contra de nuestros principios y estamos orgullosos de haber seguido siempre esta línea.

@jesuisbeatrice Seguimos haciendo lo de la banderita. Son casos aislados que identificamos rápidamente. Aunque se detectan automáticamente, siempre hacemos una validación manual y es lo que nos lleva un poco más de tiempo, dado el gran volumen que manejamos.
ver comentario completo

5 de mayo de 2015

je suis béatrice

Ok , María ,pensé que ya no lo hacíais, hace un tiempo que no veo ninguna, será despiste mío...No perdáis de vista a Parrondo's entonces...

5 de mayo de 2015

je suis béatrice

@Maria te he comentado algunos Parrondos para lo de la banderita, que aunque los detecteis rápido, alguno se os escapan.

5 de mayo de 2015

Yanzoo

europapress.es/internacional/noticia-condenan-bloguera-francesa-...

Yo espero que en España ningún Tribunal dicte una resolución de este tipo... y si lo hace espero que el restaurante consiga el efecto contrario al deseado y pierda credibilidad. Me hubiera parecido mucho más ilustrativo que te hubieran contestado con argumentos sobre la calidad de su materia prima, la elaboración de sus platos..... No he estado en este sitio y no puedo opinar sobre él, pero antes de acudir a los tribunales, si estamos en las redes sociales asumimos sus pros y sus contras. Entre ellas que haya gente que no les gustes, que haya gente que emita opiniones interesadas..... aprendan por ejemplo de la lección que una chef de Mallorca le dió a unos usuarios de tripadvisor que habían hecho una crítica demoledora de su restaurante.... fué un zas en toda la boca, tanto que la critica fué retirada por el usuario.

Estos temas me enfadan y mucho!!!!
ver comentario completo

27 de agosto de 2015

Ronsel

Gracias por tu opinión, Pilar!!
Son opiniones como las tuyas (honestas y fundamentadas) las que hacen que 11870 mole.

28 de agosto de 2015

ciudades

valoraciones

1 estrella 40%

categorías 11870