44 sitios, 13 siguiendo, 51 seguidores, un sitio descubierto, 1.867 visitas

Profesional del mundo de la moda; adicta a ésta y a las tendecias de diseño, incluídos los nuevos restaurantes. Foodie y amante de los cocktails. Y Mamá.

Pilar Monfort

DiverXO

+34 915 70 07 66

Calle Padre Damián, 23 (Hotel NH Eurobuilding) <m> Cuzco 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 559 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

Comida de 1-2 estrellas michelín. Con el espectaculo sube a 2-3.

me gusta

Esperada comida en DiverXo, que comenzó mal con los primeros platos, pero acabó genial con los últimos y el postre. Después de comer en varios 3 Estrellas Michelín, veo muy muy claro que este restaurante es un 1-2 estrellas michelín con un espectaculo y juego que entiendo que le ha hecho subir a 3 estrellas. A quien le guste comer, mejor se va al Celler, por nombrar otro triestrellado.

Servicio deficiente para un 3 estrellas.
Comida fusión muy pensada e interesante que funciona genial unas veces y otras no.
Espectaculo muy muy pensado y divertido. Sin duda, su punto fuerte es que vives una experienica y eso es lo que pagas.
No sé si se debería tener en cuenta a la hora de dar estrellas Michelín más el espectaculo que el servicio... pero en fin...

Como ejemplos de mal servicio dejo escrito lo siguiente:
- No pusieron los aperitivos sin esperar a ponernos la bebida.
- Pedimos hablar con el sumiller y aparecieron 2 camareros diferentes sin carta de vinos a intentar recomendarnos sin carta ni precio sobre vinos... Pedimos la carta y ver al sumiller, y aparece otro camarero con la carta de nuevo intentando recomendar... Le pedimos ver al sumiller de nuevo y aparece un tio vestido de rojo (que debia ser el sumiller o eso pensamos), pero que le hablamos de vinos y no tiene ni pajotera idea... Una decepción tan grande que decidimos comer sin vino...
-Espera entre platos bien al comienzo, quizás demasiado rápido. Y de repente... casi 20 min. esperando sin nada en la mesa...
- Jefa de sala (que creo que es la ex del chef) con unas pintas y unas forma de hablar nada típicas para una jefa de sala, pero en fin... nos dejamos llevar por la "vanguardia" del chef y nos hacemos los tontos. Observando durante toda la experiencia, esta chica no está a la altura de un 3 estrellas.. 1 estrella máximo y siendo benevolente.
- Camareros que nos mienten hablándonos de los platos (por desconocimiento o por que repiten como papagallos cosas que les han dicho de forma incorrecta) y contándonos cosas sobre ingredientes japoneses que no son verdad... el más duro el del Kobe... estos chicos venden wagyu, no Kobe, y lo ponen en la carta lo cual puede considerarse publicidad engañosa. Preguntamos, por si es un error, y nos aseguran que es Kobe.. no insistimos, pero en la web de la Asociación de Kobe hay un listado de los restaurantes autorizados para vender Kobe que han pagado la cuota anual y que tienen un proveedor autorizado por ellos. Son muy pocos restaurantes en el mundo y uno sólo en España por ahora y está en Girona....

Creo que en la fama de Daviz hay muuucho de postureo gastronómico como ya he dicho en mi crítica con StreetXO y en esta visita a Diverxo (si bien 1.000 veces mejor que su hermano pequeño), he corroborado con asuntos como este con el Kobe que estoy en lo cierto.

En definitiva, una comida de más de 3 horas en la que pasaron muchas cosas, pero no me apetece dedicar mas tiempo a ello.

Quien quiera pagar 150-200€ por persona + bebidas por un 3 Estrellas Michelín que debería ser un 1-2 estrellas, con una atención buena, pero no perfecta, platos a veces increibles y otras veces que dejarán en el plato, y con un espectaculo divertido e inolvidable... acudan raudos a Diverxo.

Para los amantes del postureo gastronómico, les aviso que si desembolsan 200€ con la intención de hacerse foto con David, no es habitual que salga a saludar a las mesas... (sólo sale si le interesa y eres famoso o amigo o quizás si preguntas por él. Nosotros no lo hicimos).

Fin del espectaculo.

etiquetas: , , , , ,

spider72

Me voy a hacer una camiseta con esta experiencia. Eso o reparto fliers, una de dos. Por fin alguien que no le gusta.

27 de abril de 2015

nindiola

Desde mi punto de vista, en general los 3estrellas tienen un nivel de postureo importante.

27 de abril de 2015

Pilar Monfort

Jajaja Spider, yo creo que uno se crea tanto "momentum" en torno a la visita al único 3 estrellas de Madrid que pasa demasiadas cosas por alto... Es difícil ser 100% objetivo y además, para ser honesta, el espectáculo es divertido y te hace pasar cosas por alto y ser más permisivo.
El problema viene cuando ya has pasado por varios 3 estrellas en varios países y empiezas a comparar... Si fuera mi primer 3 estrellas, quizás hubiese dicho que todo ha sido maravilloso. Quien sabe...
ver comentario completo

28 de abril de 2015