44 sitios, 13 siguiendo, 51 seguidores, un sitio descubierto, 1.867 visitas

Profesional del mundo de la moda; adicta a ésta y a las tendecias de diseño, incluídos los nuevos restaurantes. Foodie y amante de los cocktails. Y Mamá.

Pilar Monfort

mostrando 2 sitios

Panda Patisserie

+34 606 28 26 08

Calle Desengaño 11 <m> Callao 3 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 30 personas

ver más panaderías y pastelerías en Madrid

Festín de sabores y matices nuevos. Calidad excelsa. Salón precioso.

me encanta, uno de mis favoritos

Hay tardes que una quiere encontrar un pequeño refugio de tanto trajín, ruido y polución en Madrid. Tardes de otoño que apetece refugiarse en un lugar agradable y tranquilo y ver llover a través de amplios ventanales con un Latte caliente entre las manos y un buen libro. Tardes de reencuentros con amigas a las que tienes mil cosas que contarle y necesitas un lugar semi-clandestino y no muy ruidoso para explayarte. Tardes con un mono horrible de azúcar en las que te apetece sentarte en un restaurante de postres (algo que solía hacer en Nueva York o en Londres) y que te deleiten con postres preciosamente emplatados y acompañarlo de una carta de tés de calidad y bien servidos.

Para todas estas tardes, y mientras el sitio siga siendo semiclandestino, yo he encontrado en Panda el lugar perfecto. Como sabéis los que me habéis leido por aquí alguna vez, soy asidua a japoneses y entre ellos a Hattori Hanzo. Pues bien, este proyecto llegó a mis conocimiento a través de una preciosa foto que publicó el restaurante en twitter de unos macarons con orquideas que me dejó fascinada y donde hablaban de la primera pastelería japonesa de Madrid. La verdad es que había probado algo en el extranjero pero nunca en España, y creo que hay alguna pastelería japonesa en Barcelona, pero no me sonaba en Madrid. De nuevo, igual que hizo el restaurante el año pasado, me ha sorprendido mucho esta propuesta no sólo original sino mimada y cuidada al detalle.

Desde entonces he ido 3-4 veces y a todo el mundo que llevo se queda fascinado y suelta un: "pero como sabes que está esto aquí!". Y es que salvo en rrss, no le han hecho mucha publicidad al sitio, que al compartir espacio con el salón principal del propio restaurante, pasa muy muy desapercibido. Esto lo hace ideal para escaparse allí a relajarse, siendo uno de los pocos sitios donde poder "pensar" (sí, ha veces se agradece un sitio donde la atmosfera te permita ejercitar el cerebro...), leer o incluso "hablar" (y sí, también se agradece poder mantener una conversación sin estar pegando voces como me pasa en Mama Framboise cuando no tengo otra pasteleria cerca).

Me fascina además del ambiente, el tipo de clientela que tiene: muchos muchos asiáticos (lo cual dice mucho del sitio), expats buscando dulces japoneses en Madrid; gente del mundo de la moda; actores famosos memorizando guiones; creativos publicitarios buscando inspiración; ilustradores aprovechando para dibujar en las amplias mesas de madera; y muchas muchas señoritas y señoras con amigas buscando tés y dulces de calidad. He de reconocer que la atmosfera que se respira me inspira, relaja y fascina a partes iguales.

En cuanto a la comida y bebida, lo sencación principal que te llevas es la de "calidad" y "frescura". Harta de consumir tartas y postres que llevan horas y horas en vitrinas, la verdad que comer dulces recién emplatados es una experiencia 100% nueva. La fruta, de increíble calidad, se ve recién cortada; los crujientes crujen...; los bizcochos tienen la humedad adecuada; los chocolates tienen aromas y matices y se aprecia que usen Valrhona...
El "lava cake" de chocolate que llaman Fuji es sencillamente una obra de arte y el sabor del bizcocho casero a modo de soufflé de chocolate es bestial. En fin.. mejor ir y probarlo. Pero pensad en dorayakis de chocolate blaco Ivoire Valrhona y rosas con gel de lichi y fresas frescas; limonada casera de yuzu con stevia; té con pétalos de cerezo y sabores salinos, dulces y florales; macarons de té verde y frambuesa; matcha latte con leche de soja y kinako y un largo etc de sabores nuevos.

Y luego está la estética. Me parece impresionante el tandem que hacen la estética japonesa aplicada al mundo dulce. Si en la gastronomía japonesa hay mucha lírica, en la pastelería japonesa el uso de colores, flores y hojas da lugar a postres muy muy bellos que es imposible no fotografiar y pedir perdón antes de comerlos.

Honorable propuesta no solo culinaria sino cultural por parte del restaurante Hattori Hanzo que no hace sino afianzarlo como el restaurante japonés más disruptivo de los últimos tiempos y, en cuanto a mí, el que más me ha enseñado acerca de la cultura gastronómica japonesa. Mención aparte merece el blog del sitio donde si te quedas con curiosidad tienes una enciclopedia sobre Japón y todo lo relacionado a los platos que comes, la historia que hay detrás, proceso culinario, etc.

Lugar imprescindible para mí que me hace debatirme internamente entre mis ganas de darlo a conocer a mis allegados y sorprenderlos y mis ganas de que siga siendo clandestino y sólo para mí! :)

Intolerantes a la lactosa, celíacos o personas anti-gluten como yo estamos de suerte: leche de soja sin coste extra y varios pasteles sin gluten.

etiquetas: , , , , ,

Hattori Hanzo

+34 917 86 57 80

Calle Mesonero Romanos,17 <m> Callao 3 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 174 personas

ver más restaurantes asiáticos en Madrid

El mejor japonés de la capital. De moda: reserva con tiempo o prepárate para hacer cola.

me encanta, uno de mis favoritos

Llevaba tiempo queriendo probarlo, porque todos mis compañeras de trabajo no paraban de hablar de este sitio. Me costó bastante reservar, se vé que están hasta arriba de gente. Yo quería ir un Sábado y tuve que reservar 2 semanas antes... así que aconsejo reservar con tiempo si queréis ir de Jueves a Domingo (yo pensé que en Enero tendrian menos gente, pero sigue estando difícil reservar).

Y claro... una vez entras, ves el ambiente y pruebas la comida, el servicio y el precio.. entiendes perfectamente el por qué de que cueste reservar y de que todo el mundo hable de este sitio...

Súmale un:
· Ambiente inigualable, no hay nada más auténtico en Madrid a día de hoy. Después de probar este restaurante, el resto de japoneses parecen aburridos. Nos encantó comer en las mesas con huecos en el suelo. Toda una experiencia.
· Comida... Dios mío qué comida! Nosotros pedimos un menú degustación (hay 4 diferentes) y nos dejamos aconsejar porque es difícil pedir si no sabes de comida japonesa. Apuntaos 5 cosas y seréis felices: Takoyaki, Ebimayo, Kakuniman, Maguro Tataki y Okonomiyaki. A parte, pedimos Los 3 tesoros: 3 brochetas, que vienen acompañadas de un cuenco de arroz japonés, y que fueron las mejores brochetas que hemos comido nunca (tiernas, sin grasa, jugosas y en su punto que se deshacen en la boca... saben a poco!).
· Precio. Aquí es cuando ya te vas convencido de volver muchas veces... Menús degustación a 19€, 25€ y 35€ con bebida y té verde o nespresso incluido con los que te pones las botas comiendo la comida japo más auténtica de Madrid y de una calidad muy muy alta (y si no, probad los platos que nombro arriba...). Nosotros comimos 4 tapas, 2 especialidades y una seleccion de brochetas que incluía wagyu, toro y anguila + 2 copas de vino y 2 de sake, 1 té sencha (de calidad, no de bolsita) y un nespresso, todo por 65€ (32,50€ cada uno). Esta comida normalmente en cualquier japonés de Madrid son 90-100€ (45-50€ pp). Hay un menú cerrado también a 50€ pero eso más que un menú degustación es una auténtico festín con botella de Riesling/Mauro que pediremos sólo si tenemos algo que celebrar.
· Servicio: chicos muy serviciales y atentos que te ayudan en todo y lo mejor es que muchos de ellos son japoneses o españoles que hablan japonés y conocen la cultura japonesa... En fin... se puede pedir más?

En resumen... Mejor japonés de Madrid a dia de hoy, que tiene largas colas para entrar y conseguir mesa por razones de sobra. Por lo que he leído en otros comentarios, antes salía un poco más caro (al parecer estos Menús degustación son nuevos para nuestra dicha ya que sale más económico..) y en cuanto al tema de los humos que también habíamos leído en varias opiniones... oye en nuestra mesa sin problema.. sólo huele más a humo cuando pasas frente a la parrilla que tienen de cara al público, pero en las mesas nada. Bromeando sobre el tema, nos informan de que van a acristalar la barbacoa, asi que supongo que aun mejorará en este aspecto para los que sean más sensibles.

Como punto a mejorar, nuestras brochetas tardaron un poco, pero como fue el último plato tampoco lo notamos mucho. Además, el sitio es divertido y un buen sitio para beber, así que la espera fue agradable. Para cuándo cocktails?

Resedvad antes de que mejoren aun más, consigan la estrella michelín y no haya forma de conseguir mesa!! :P

etiquetas: , , , , ,

ver comentarios anteriores (12)

spider72

Sí nosotros somos muy fan de Hattori. Pero yo creo que antes salía incluso mejor de precio sin menú. ¿sabes si los dan entre semana?

13 de enero de 2015

Pilar Monfort

Pues nosotros fuimos sin saber que había estos menús, pero el camarero fue quien nos lo dijo, que con los menús salía mejor de precio y nos pareció que estaba bien y que en cierto modo "te guía" a la hora de pedir, lo cual se agradece con tanto plato desconocido. Fue ya en casa que entusiasmada me puse a leer más sobre el sitio y vi que había algún comentario de "caro" y que nadie mencionaba estos menús y revisando el fb del restaurante (parace que la web está en construcción) vi que justo los acababan de sacar y até cabos. En carta vimos precios muy buenos y otros que a priori pueden desalentar a algunos, como el wagyu o la ventresca de atún, pero claro, pagas la materia prima...

Y no me enteré muy bien de estos menus porque nos los cantaron (nos dijeron que lo tendrían por escrito en breve), pero sí recuerdo que el más barato, el de 19€ era como entre semana (no recuerdo los días) y los demás, 25€-35€-50€ estaban siempre.

A mi la verdad que un poco cansada de los japoneses de siempre y de acabar comiendo siempre sushi, este sitio me deslumbró. Junto con Koi Shunka en Bcn, son mis japos de referencia (el primero para sushi y Hattori para el resto).
Y no sé vosotros, pero a mi los precios de estos menús, al ser la mayoria abiertos (es decir, que puedes ir cambiando lo que comes con un precio fijo), me dan mucho juego para ir a menudo y saciar las ganas de japonés. La única "putada" son las colas y la dificultad para coger mesa.
ver comentario completo

13 de enero de 2015

Lady Spider76

Jo pero el Koi Shunka tiene otro orden de precios!!!!!! mucho más caro no?

13 de enero de 2015

Pilar Monfort

Totalmente. Sólo para ocasiones especiales y caprichos. Otro tipo de restaurante, pero nosotros hemos ido 2 veces, siempre reservando con antelación previo viaje a la ciudad condal y es que no tiene igual en lo que a sushi respecta... Para mí, Miyama, que es de lo mejorcito aquí en Madrid, ni se le acerca...

Y Hattori, a falta de un Koi Shunka aquí en Madrid, es para mi el mejor japo de la capital. Fuimos 15 dias de viaje de aniversario a Japón, a hacer el típico tour por Tokio, Kioto, Osaka y Nara y este es el restaurante que más se parece a comer allí. De nuevo a años luz del resto. Y el interiorismo consigue de verdad transportarte allí y sacarte más de una sonrisa. Para mí un "must go" del 2015.

Les vimos pendientes de todo, nos dieron info de cosas nuevas en las que están trabajando e incluso de reformas (como lo de cerrar la barbacoa) lo cual me dió muy buena impresión y se ve que están atentos a todo lo que pasa y están mejorando. Y si ya es bueno ahora, no puedo esperar a ver cuando acaben de terminar todo!
ver comentario completo

13 de enero de 2015

spider72

Mira que es raro, pero sí, creo que calificarlo como el mejor japo es excesivo. Quizá la "mejor parrilla japo de Madrid" (creo que no hay muchas) o la mejor Izakaya, aún...

13 de enero de 2015

Pilar Monfort

Pues veo David que mis gustos no concuerdan mucho con los tuyos, al menos en el dulce y en el japonés jajaja

En fin, esto es cosa de gustos y creo que depende de tu concepción de qué es un japonés o qué le pides tu un japonés.
Para nosotros, sobre todo después de haber probado comida japonesa en su lugar de origen, lo que buscamos es un restaurante japonés que nos recuerde lo máximo a lo que probamos allí, al ser posible con japoneses en la cocina y con una buena RCP y teniendo en cuenta esto, para nosotros Hattori Hanzo es el mejor japo de Madrid.

Bien con mi familia, bien con compis de trabajo, hemos probado fusiones en kabuki y 99; sushi elaborado por japos (y algún filipino) en Miyama, Ginza, Donzoko o Janatomo; una carta menos común en Himawari, Hanakura o Yoshi... Y nada chico, nos quedamos con Hattori Hanzo y además por goleada jajaj
Ningún otro nos ofrece el nivelazo de materia prima, ambiente y originalidad dentro de la tradición al precio que lo dan ellos.

Para sushi, por ahora, Miyama nos cumple muy bien. Y Kabuki o 99 pues fue una experiencia una vez y ya... te dejas un dineral, vives una propuesta fusión y te puede gustar más o menos, pero ahí queda. En mi caso, cuando hablo de mejor japo de la capital es al que voy siempre que me apetece comida japonesa y el primero que recomendaría.

Para ti cual es el mejor japonés de Madrid?
ver comentario completo

13 de enero de 2015

spider72

Pues me parece muy buen razonamiento Pilar. Yo adoro Hattori. Y como sushi me quedo con Kimura, aunque kabuki sigue siendo kabuki.

Por ahora :)

13 de enero de 2015

Pilar Monfort

Pues eso David, que tu idea de un buen japo es sushi tradicional de buen nivel con un buen japonés detrás con los cuchillos (algo que a mi también me gusta y mucho...).
Pero si profundizas más en la gastronomía nipona verás que en Japon lo normal no es comer sushi siempre que sales a cenar fuera... Nosotros allí comimos mucho carne a la brasa (yakiniku); boles de arroz con cosas encima (anguila, cerdo empanado, huevos); brochetas en robatta y piezas de carne flipantes que aquí no se comen (no llegan al nivel de lo que vimos en China, pero si que comimos cartílagos, piel, entrañas...etc etc); ramen; okonomiyakis; y postres más allá del helado de te verde (de hecho el mundo de los postres allí es la leche! tanto el tradicional como el de inpiración occidental).

Creo que con los japoneses aquí pasa como con los restaurantes chinos. Que valoramos la comida que los japoneses piensan (o han contrastado) que nos gusta y no la verdadera comida japonesa (salvo excepciones) porque en la carta te meten sushi, sopa de miso, unos encurtidos de bote, algún entrante a base de pescado y la manida bandeja de sushi y el helado de té verde.

Por eso pienso que Hattori es diferente. El simple hecho de no meter sushi en la carta ya me pareció toda una declaración de intenciones...
Miki, Kimura, Donzoko, todos estos... para mi son restaurantes donde, si no comes sushi, no tienes oferta suficiente de platos para comer bien (salvo excepciones, que siempre las hay como el sukiyaki de Donzoko, por ejemplo).

Asi que creo que lo más sabio es diferenciar al menos entre japo con y sin sushi.

Nosotros tuvimos una experiencia algo mal con Miki, por lo que aun me quedo con Miyama en Madrid para sushi. Pero viendo que aquí gusta tanto, le daremos otra oportunidad (espero que no flambee mucho con nosotros... :P)

en mi
ver comentario completo

14 de enero de 2015

Lady Spider76

Yo ya tengo ganas de volver!

14 de enero de 2015

spider72

@victor roces...este debate te llama a gritos, Ronin.

14 de enero de 2015

volga

No sé, no veo mucho debate, jeje. El Hattori es un buen restaurante, tanto en ambiente como en cocina, que ha conseguido encontrar su público.

Si te refieres al debate de si es "el mejor", pues ahí no entro. Ni he probado todos, ni he probado toda la carta de los que he ido, ni creo demasiado en los rankings estrictos e inamovibles. Hattori está muy bien, y te puedes comer también un sukiyaki, un curry o buenos donburi en Donzoko, o en Miyama o incluso en Okashi Sanda, Musashi o Yokaloka... Si buscas ramen ya sabemos que hay unos cuantos buenos últimamente en Madrid.
El sushi coincido con lo que se ha dicho que están bien el Miki y el Kimura.
No sé, igual que no se generaliza con un "el mejor restaurante español" de Madrid, me parece absurdo meter en la misma categoría de "restaurante japonés" a Miki y a Hattori, por decir 2. Uno es un bar de sushi y otro una taberna.
ver comentario completo

14 de enero de 2015

spider72

No, si lo que me mola es que opines de rollo Japo. Y veo que Pilar es también bastante Ronin. Doble disfrute.

14 de enero de 2015

Lady Spider76

A mi es que me sacas de los Dorayakis y ya me pierdo!

14 de enero de 2015

Pilar Monfort

Uhm... Por eso te decía yo David que depende de qué signifique para ti la experiencia de ir a un japonés, que la tuya la has definido de una forma preciosa en tu último párrafo. La mía es un poco menos romántica... jajaja quizás me sorprendió más en mi viaje a Japón la parte más "divertida y callejera" que la "espiritual y perfeccionista", porque la segunda ya me la esperaba pero la primera no y me lo pasé francamente bien en mi viaje gracias a esa otra parte. Por eso para mi el rollo Hattori me cautivó, porque creo que es el único japonés donde me he sentido como una niña metiendome en unos huecos bajo la mesa y comiendo con las manos rodeada de asiáticos. Fue divertido al mismo tiempo que la comida me pareció de nivel (dentro de su categoria). Y luego tengo recuerdos de noches largas hablando hasta las tantas frente a una bandeja de sushi omakase y sake con mi marido y es otro rollo. Y coincido con Victor (hola Víctor, encantada de dar con otro "Ronin", como dice Spider jaja) y contigo en que decir el mejor japonés es algo personal y que tiene más sentido si lo metes en categoria. Hattori Hanzo es el mejor japones sin sushi de la capital para mi.
Para ti puede ser Miki y para Victor Kimura, por ejemplo. Al fin y al cabo esto luego depende un montón de la suerte que hayas tenido en estos lugares, la experiencia vivida y si me apuras hasta de cómo te hayas levantado ese día jajaj.

También creo que para foodies, Hattori Hanzo tiene un concepto my potente y que, al estar menos desarrollado y trillado que el sushi, a mi me emociona más y me tiene ojo avizor a ver qué más platos traen. Porque ahora tiene buena carta, pero creo que el concepto da para mucho más de si... Si estuviste en Japón en sitios menos mainstream, verías que la gastronomía japonesa fuera del sushi es una pasada y comen una cosas loquísimas a veces con unos sabores que te dejan sin palabras y, el 90% aquí no se encuentra...

Acaban de empezar y entiendo que no es el momento, pero yo espero que el restaurante empiece a arriesgar más.
ver comentario completo

15 de enero de 2015

Pilar Monfort

Genial David, gracias por la extensa explicación ;)

16 de enero de 2015

Bermar

Disculpad pero el único japonés (de verdad) que hay en Madrid es Soy de Pedro Espina, de hecho es el único itamae español.
No obstante Hattori, como restaurante de emociones orientales, me encanta.

22 de enero de 2015

Pilar Monfort

Jajaja Bernar, me ha encantado eso de "emociones orientales" LOL
Y ahora que nombras a Pedro, creo que a David le va a encantar! Porque si le va toda la perfección y sacrificio que rodea al sushi, quizás Pedro es quien mejor la representa.

24 de enero de 2015