44 sitios, 13 siguiendo, 51 seguidores, un sitio descubierto, 1.867 visitas

Profesional del mundo de la moda; adicta a ésta y a las tendecias de diseño, incluídos los nuevos restaurantes. Foodie y amante de los cocktails. Y Mamá.

Pilar Monfort

mostrando 4 sitios

Okashi Sanda

+34 913 65 44 02

Calle de San Vicente Ferrer, 22 <m> Tribunal 1 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 89 personas

ver más restaurantes asiáticos en Madrid

Oferta de dulces japoneses escasa. Local estética "Kitsch" y muy tétrico con frikis bordes atendiendo. Para no volver.

para no volver

Nuestra experiencia es corta y traumática...

Me encanta la buena pastelería y la japonesa me parece una pasada. Tenía este sitio pendiente y, aunque no me motivaba mucho la estética del local y lo veía todo muy "amateur", tenía que darle una oportunidad al haber tan pocas pastelerías japoneses en la capital.

Así que llegamos allí un día tras dar un paseo por Malasaña con mi hermana y mi sobrino de 13 años de visita en la ciudad y visitar algunas tiendas con ganas de un frappés de té verde y algún dulce típico japonés. La puerta ya es toda una declaración de mal rollo ya que cuesta encontrarlo y es la típica puerta que te tienes que "atrever" a pasar en lugar de invitarte a entrar. En fin, imposible de describir, si vais lo entenderéis. Entramos y como hay una vitrina nos acercamos a ver qué tienen. Pues bien, local desangelado donde no había nadie pero la vitrina de pasteles más desangelada aun... Cuatro tartas y ninguna con ingredientes japoneses... Y entonces decidimos preguntar a una chica muy joven y con un marcado aire "freak" que está como de dependienta/camarera (no tenemos nada en contra de los freaks, pero bueno, por el trato que nos dio creo que hay que dar datos y dejar claro que con ese tipo de persona en la puerta eliminas de un hachazo a muchos clientes potenciales). Y así empieza esta bonita conversación:

- Perdona, ¿tenéis algún dulce japonés?
- Sí, lo que veis en la vitrina.
- Ajá... pero no vemos nada japonés. ¿No tenéis mochis, dorayakis o algo de bollería japonesa?
- No. Pero esta tarta de aquí es muy japonesa y sin gluten- nos dice apuntando a una tarta de fresa y nata que identificamos como un intento de una tarta occidental que sí es cierto que se vende en Japón con el nombre de "Shortcake" ["shôtokeki" como lo pronuncian allí], sobre todo en Navidad.
- Ahm, genial que no tenga gluten. De todas maneras buscábamos algo con té verde, azuki o yuzu. ¿Entonces no tenéis nada más?
- No, pero vamos, que esto es una pastelería japonesa y esto es una tarta japonesa...- nos suelta con malas pulgas y poniendo ojos desafiantes.
- Bueno, esperábamos algo más tradicional y...
- Esta tarta- me cortó hablando- es la más tradicional que os vais a encontrar en Japón...
- ...la verdad que estábamos buscando otra cosa. Nos habremos confundido. Muchas gracias.

Y de esta manera salimos escopetados del sitio y acabamos en Le Pain Quotidien de fuencarral. Que cada cual se haga la idea que quiera, pero hay 3 cosas que nosotros dilucidamos en esta visita:

1.- Lugar muy triste, con una decoración muy rara y con ambiente muy raro que sus dependientes no ayudan con su simpatía a mejorar... A lo mejor al no ser perfil freak-joven no se enrollaron con nosotros, no sé... Pero yendo con un niño pequeño no me parece nada recomendable.

2.- Oferta de dulces japoneses casi nula (al menos el día que fuimos) y con la variedad que presenta la pastelería japonesa han puesto todo su I+D en hacer cosas sin gluten antes que en recetas de dulces japoneses que es lo que el cliente va buscando.

3.- No volveré y mucho menos acompañada porque ese día tuve que pedir disculpas y quedé como una idiota. No sé si tuvieron mal día o qué, pero está claro que si contratas a adolescentes sin formación para hacer el trabajo de profesionales pues pasan estas cosas. Además, el ambiente y el local no me gustó. Es muy loable ver ofertas diferenciales y entiendo la dificultad de mantener estable economicamente un concpeto nicho, pero hay que hacer las cosas con mimo... Siempre pongo de ejemplo a la pastelería Usagi en Barcelona como ejemplo de pastelería 100% japonesa de pocos recursos pero de máxima calidad, con una japonesa detrás que ha hecho un local hecho con cuatro duros pero con mucho encanto y buen gusto... y que se levanta cada mañana para hacerte viajar a Japón nada más entrar por la puerta y que va cambiando la carta constantemente con productos estacionales que te hacen querer ir todas las semanas... Un abismo.

etiquetas: ,

Sublime Tokyo

+34 911 37 63 63

Cuesta de Santo Domingo, 24 <m> Santo Domingo 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 89 personas

ver más restaurantes japoneses en Madrid

Calidad Media/baja. Algunos platos muy mal hechos. Okonomiyaki decente aunque no tradicional. Servicio amable.

no me gusta

Es el típico restaurante chino (comida grasienta, mal elaborada, puntos de carnes y pescados horribles, barato, calidad de materias primas baja...) pero jugando con platos japoneses en lugar de chinos. Y sí, hay japoneses detrás del restaurante que es lo que más sorprende.

Probamos un tataki de ternera horrible por calidad, temperatura de la carne y salsa que no terminaba de hacer "comible" la carne (para servir una carne cruda tiene que ser de mucha calidad y tener el corte y la temperatura correctas o se hace una bola imposible de tragar); un omurice (tortilla francesa con arroz salteado dentro y una salsa demiglace por fuera) que es como comida casera hecha por un adolescente que acaba de empezar a cocinar (arroz pasado, salsa mal realizada y semicortada, verduras mal pochadas...) y por último un okonomiyaki que se supone que es la especialidad del sitio y que estaba bueno, pero mucho peor que otros que he probado y que sobre todo perdía puntos por pecar de poco tradicional ya que no ponen katsuobushi encima (nos dijeron que espolvorean por encima, pero no sabe igual y pierde textura y encanto) y los mariscos en vez de dentro de la masa te los ponen fuera por lo que el sabor del marisco no se integra con el del resto de ingredientes. Además son muy pequeños lo que hace que este plato que normalmente en Japón se pide para compartir aquí es casi un plato individual.

Investigando sobre el sitio, porque necesitable una explicación a nuestra desafortunada comida, al parecer es una franquicia en Japón con el okonomiyaki como centro de su oferta... y entonces fue cuando lo entendí todo... A veces nos emocionamos los que nos apasiona Japón porque hay un sitio abiertos por japoneses que parecen "auténticos" y la realidad es que por haber japoneses detrás no garantiza que haya buenos cocineros, buena materia prima o autenticidad y este restaurante es el mejor ejemplo, ya que siendo parte de una franquicia/cadena la calidad baja y mucho porque el coste se estudia de una manera diferente y se tiende a estandarizar y homogeneizar a veces en contra de la calidad de los productos en post del beneficio (algo que no critico ya que para luchar por precio hay que hacer este tipo de cosas).

No recomendable salvo que vayáis con un presupuesto muy bajo y no os importe mal-comer.

Dos estrellas porque los postres están ricos, aunque no son profesionales se nota que los hacen con cariño, y porque son muy majos. Quizás suba a tres estrellas la experiencia de comer en la pequeña barra donde hacen los okonomiyakis y que aun no hemos probado.

etiquetas: , ,

Yanzoo

Yo aquí tomé un mochi que estaba de escándalo y comiendo en barra el sitio me pareció curioso.

11 de agosto de 2016

Pilar Monfort

Eum la verdad que los postres es de lo mejor. Nosotros probamos un tiramisú de té verde y un Ichigo Daifuku mochi de fresa y anko muy rico.
Y tengo que volver a barra. Creo que el plan okonomiyaki en barra + postre para algo rápido suburía a 3 estrellas. Aunque la verdad es que me duele dar 3 estrellas cuando no hay fundamentos de cocina detrás... Hay cosas básicas del resto de platos que me parecen graves y a corregir rápido para que no quite calidad a la esencia del sitio que es ir a comerte un okonomiyaki y ya.
ver comentario completo

12 de agosto de 2016

1Falces

El okonomiyaki es malo a rabiar. Gran decepción del año. Maribona patinando.

13 de agosto de 2016

Dos Palillos

+34 933 04 05 13

Carrer d'Elisabets 9 <m> Catalunya L1 L3 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 128 personas

ver más restaurantes asiáticos en Barcelona

Impresindible en visitas a Barcelona. Ya van 4 veces y Albert y Takeshi siguen en forma!

me encanta, uno de mis favoritos

Por ahora, sólo dejo aquí que es imprescindible probar su Xiao Long bao, su dim sum de cangrejo real y su plato de yuba y praline. Sabores que no se olvidan y comer en una barra viendo al equipo trabajar no tiene precio...

Mención a parte se merece la señorita que ejerce de maitre tras su paso por Mugaritz y que es todo un ejemplo de elegancia, cercanía y profesionalidad a partes iguales. Siempre que voy aprendo mucho gracias a ella.

Y desde hace poco terraza fuera perfecta para las noches de verano.

Imprescindible reservar.

etiquetas: , , , ,

47 Ronin

+34 913 48 50 34

Calle de Jorge Juan, 38 <m> Velázquez 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 51 personas

ver más restaurantes japoneses en Madrid

El próximo Estrella Michelín madrileño es Japonés. Servicio de cuento de hadas. Corred antes de que sea imposible conseguir mesa

me encanta, uno de mis favoritos

Precioso local en la calle Jorge Juan 38, enfrente de Álbora, donde al pasar ya ves un enorme árbol rojo estilo arce japonés a través de la fachada completamente acristalada.

Dentro, impresiona ver tanto personal tan guapo, profesional y bien vestido (de Calvin Klein por lo que pude apreciar y me confirmaron) y un equipo de cocina inmenso.

Sólo ver eso nuestra cena prometía mucho. Nos invitaron a tomar un cocktail a base de sake con burbujas, pisco acholado, ruibarbo y menta en la barra debajo del árbol, barra que nos comentaron está dirigida por Diego Cabrera. De fondo, música jazz. No podríamos haber empezado mejor.

Tras esto nos suben al salón de arriba, un salón sobrio decorado en diferentes tonalidades de negro, y con un precioso juego de luces dejando en semipenumbra la sala y con focos direccionados hacia manteles blancos. Tulipanes rojos frescos en mesa. Selección de panes deTriticum y de Madre hizo Pan (nosotros nos quedamos con uno de lima y jengibre y uno de centeno), mantequilla de té verde y shichimi, menu sobre el plato esperándonos en mesa...y nos cuentan el concepto detrás del restaurante y no puedes dejar de pensar... "A quién demonios se le ha ocurrido un concepto tan creativo, loco y arriesgado...!"

Vanguardia Japonesa. Romper con las normas que se dan por estandarizadas en un restaurante japonés. Traer producto desde Japón (en muchas ocasiones por avión frescos), estudiarlo en una cocina de I+D que tienen en el propio local, documentarlo, y buscar maneras creativas de presentar estos ingredientes en Madrid, aprovechando para contar historias sobre las regiones de Japón de las que proceden. Me encanta, me convence, emociona... queremos empezar y de este modo, empiezan 3 horas maravillosas donde pudimos observar un gran trabajo de sourcing de producto, de concepción estética, historia, cariño y mimo por Japón como nunca he visto y, algo básico que está ahi también... buenas bases de cocina.

Vimos desfilar por nuestra mesa Wagyu A5 de Kagoshima, ventresca de atún "toro", cangrejo real de Hokkaido, caviar de mar (alga similar al caviar con potente sabor salino), falsos rigattoni rellenos de mouse de erizo con salsa de wakame y una especia de tela hecha con alga kombu encurtida, secada y luego lijada... cerezas que no son cerezas, pato barberie con una teriyaki blanca y flores; caballa japonesa ahumada al momento con un espectacular risotto de pasta y plancton; tés infusionados en cafeteras de sifón que luego tienen un papel protagonista en uno de lo platos; .... 3 horas en las que no disfrutaba tanto desde la última vez que estuve en sitios como Diverxo (pese a que siempre he dicho que allí les falla el servicio); Disfrutar BCN, El Celler o Quique Dacosta.

Muy humildes nos mencionaron que aun había platos en rodaje, y que agradecían nuestra opinión, pero el nivelazo del que disfrutamos no entendía de rodajes y de hecho preguntamos desde cuando llevaban con este proyecto porque lo veíamos muy sólido y no nos extrañó escuchar que desde Enero están cocinando; desde Marzo con pruebas a puerta cerrada; y que desde Abril ya estaban con el equipo trabajando en cenas privadas para abrir a mediados de Mayo. Sin duda una gran apuesta que no me quiero ni imaginar el coste que tiene al ver el personal que tienen contratado tanto en número como en talento.

Detrás de este fascinante proyecto está Borja Gracia, que ha abierto la Izakaya Hattori Hanzo (de la que escribí en su momento y que por razones de sobra sigue llena hasta la bandera aun a día de hoy) y la linea de pastelería Panda Patisserie, y que quizás sea una de las personas que más sabe de Japón tanto culturalmente como gastronómicamente en Madrid. Dirigiendo la cocina esta Xune Andrade, que tuvo el detalle de acercarse a nuestra mesa y que nos contó que está encantado con el proyecto tras su paso por El Celler de Can Roca, Quique Dacosta o Casa Gerardo. La sala está impecablemente dirigida por Guillermo Suarez, ex-Ramon Freixa, Astrid y Gaston y Teatriz.

Mención a parte merecen los postres, quizás los mejores que he probado en un gastronómico en Madrid en los últimos tiempos; y la selección de los más de 200 vinos y 20 sakes con los que el sommelier Alejandro Icart, que viene del Grupo Gordom Ramsay en Londres, ha seleccionado para comenzar esta andadura. 80€ Menu largo (el que probamos nosotros) y 60€ el corto. Mediodias tienen uno a 45€ que puede ser una buena idea para quien quiera probar antes de dejarse la cartera.
Nosotros escogimos maridaje a 38€ y salimos encantados descubriendo algunas joyas que no habíamos probado. Excelente selección de champagne.

La barra debajo del arbol con los cocktails de Diego Cabrera (12-14€) y una interesante carta de snacks creativos y mariscos se va a convertir en uno de esos puntos hasta la bandera donde dejarse ver en la capital . Y sino... al tiempo!

etiquetas: , , , , ,

ver comentarios anteriores (4)

Lady Spider76

Eran de esperar esas cinco estrellas....

4 de junio de 2016

Lady Spider76

118 euros es para pensarlo mucho!

4 de junio de 2016

spider72

Pilar Pilarín que se te ve el plumero...hay que ser un poco más imparcialq que si no uno pierde prestige

4 de junio de 2016

Yanzoo

Tiene una pinta estupenda, pero los precios dan algo de vértigo....

6 de junio de 2016

dabisu

Osea tía, que fuerte, que llevan Calvin Klein.

10 de junio de 2016

Pilar Monfort

Lady Spider, tienes menú con cocktail a 45€ mediodias. Pruébalo y me dices si me ciega el amor o no :)

Spider , lo dicho... pruébalo y me dices si es falta de criterio o no... Doy fé de que por ahora no me paga nadie por escribir... Y hablando de ver plumeros... Necesito saber qué os ha dado a todos con Latasia y si realmente está tan bueno, o están pagando a influencers para hablar bien del sitio (lo de elmorrofino en twitter con Latasia parece más que amor a primera vista...)

Os dejo otros medios con opiniones más "objetivas" por si alguien quiere profundizar y cavilar por si mismo:

bolsamania.com/elhedonista/gourmet/restaurantes/47-ronin-83104
telva.com/2016/06/17/estilo_de_vida/1466153399.html

Eum, pedirte un menú de estos a 60 o 80€ es la típica experiencia de ir una vez cada 6/12 meses; si te gusta el sitio, te recomiendo comer a carta en la barra según entras o en los sofás del fondo que te saldrá por la mitad, o ir arriba al mediodia y probar el menú de 45€.

Dabisu, sí... CK me flipa.Y creo que la broma del "Osea tia, qué fuerte" pasó de moda hace ya una década. Creo que hay gente a la que le puede interesar este tipo de detalles, será por algo que la industria de la moda mueve cantidades ingentes de dinero...
ver comentario completo

17 de junio de 2016

Avelio

Ahhh Latasia, ahí empezó todo ;-)

17 de junio de 2016

fresh

Pues sinceramente no adivino cuales son las "razones de sobra" por las que Hatori se llena hasta la bandera. Mi experiencia en Hattori fue de las peores que he sufrido en los últimos años. Las 5 estrellas que das a Hattori, 5 más para Panda y estas otras 5 para Ronin con este spot publicitario incluido y sin el menor comentario crítico a ninguno de ellos (los 3 del mismo grupo empresarial, curioso ...), no me van a empujar a probar Ronin hasta que no vea otros comentarios mas rigurosos y con mayor credibilidad e imparcialidad.ver comentario completo

6 de julio de 2016

Pilar Monfort

Hola fresh, pues para entender lo que decías he tenido que leer tu experiencia, y entiendo lo que dices si para ti fue así, pero para mí nunca lo ha sido... Siempre atención perfecta y justo es sorprendente más que la profesionalidad, la amabilidad de la gente que me ha atendido. Por el precio que pago siempre he pensado que la atención es muy buena.

También es cierto que yo fue la primera vez ya en 2015 y supongo que lo que tu comentas (que fue hace casi 2 años) serían los comienzos (injustificados ehh, que por mucho rodaje que sea un mal servicio, siempre es un mal servicio y no te hacen descuento por el rodaje...). Pero yo no he vivido esa experiencia.

Tengo alrededor de 30 experiencias escritas y no creo que tenga que hablar a nadie de imparcialidad, la verdad, porque lo que para ti es muy malo, para mi ha sido muy bueno y viceversa... Y como decimos mucho por aquí, estas experiencias son muy subjetivas, porque estamos hablado de sitios vivos donde hoy hay una persona y mañana hay otra y donde un plato puede ser hoy genial y mañana que le pongan algo que no te gusta (me pasó hace poco en Benarés, por ejemplo), por lo que creo que lo mejor es que cada uno cuente lo que le parezca y uno se hace una idea "general" del sitio. Si la balanza es positiva y te apetece, pues vas a probarlo y sino, pues nada: hay muchos sitios en esta ciudad.

Yo nunca he escondido mi cariño a este grupo por las experiencias que he vivido tan chulas, y seguiré hablando bien mientras no la caguen... (que repito, conmigo no lo han hecho hasta ahora y viendo el restaurante a reventar siempre que voy entiendo que con mucha gente tampoco lo han hecho..).

Fui con mucha ilusión a conocer este nuevo proyecto y la verdad que por ahora lo poco que he leido al respecto en prensa es muy bueno. Si has llegado hasta mi opinión entiendo que es porque estabas buscando información sobre el sitio... si es así, puedes leer más en otros sitios y formarte tu propia oinión.

Un saludo,
ver comentario completo

6 de julio de 2016