44 sitios, 13 siguiendo, 51 seguidores, un sitio descubierto, 1.867 visitas

Profesional del mundo de la moda; adicta a ésta y a las tendecias de diseño, incluídos los nuevos restaurantes. Foodie y amante de los cocktails. Y Mamá.

Pilar Monfort

mostrando 2 sitios

Embassy

- cerrado

Paseo de la Castellana 12 <m> Serrano 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 72 personas

ver más restaurantes cocina mediterránea en Madrid

Las mejores tartaletas de limón de la capital!

me encanta, uno de mis favoritos

No voy a decir nada nuevo, ya que de hecho yo estaba con antojo de tartaleta de limón y preguntando me recomendaron las de Embassy, así que entiendo que son suficientemente conocidos.

No obstante, están tan buenas que tenía que compartirlo por si alguna despistada como yo aun no las había catado. Espectaculares y a años luz de todas las demás que he probado hasta la fecha.

En Moulin Chocolat o Mamá Framboise, que tienen tartaletas de limón, por citar dos buenos referentes de pastelería de la capital donde no falta talento, las he probado en un par de ocasiones y siempre pienso lo mismo: merengue demasiado dulce, crema demasiado cítrica (supongo que está pensado buscando el contraste, pero en pastelería, como en todo en la vida, lo sutil suele endulzar más...) y una base, que como en muchos cheesecake de medio pelo, es demasiado protagonista en boca y muy poco cuidada.

En Embassy, donde la llevan haciendo desde 1931 (toma ya!), el merengue es sencillamente perfecto, sutilmente endulzado lo que hace que quieras más y más; la crema de limón, exactamente igual, con el punto perfecto de acidez y azucar, sintiendo más el dulzor del limón que su faceta cítrica, y la base... pues al igual que el merengue se deshace en tu boca...

Un vicio... Y en 4 tamaños: mini, mediano, normal y en tarta. Los precios de la tarta no los pregunté, pero las tartaletas están a aprox. 1,40€ la mini, 2,60€ la mediana y unos 4,50 la normal.

Y queréis saber lo mejor de todo? Me atendió una señora mayor de en torno a los 60-65 años tan tan elegante y dulce que de repente vuelves a 1931, te sientes una princesa, y vuelves a casa con un sonrisa. Eso es fidelizar al cliente, y muchos negocios modernos de hoy en día debería tomar nota...

100% recomendable. 100% placer. Un clásico de Madrid.

Quizás lo único que se me ocurre resaltar negativo es que, como me contó la señora que despachaba, tras la reforma de hace 3-4 años, el local, que había permanecido con su encantadora estética original desde 1931, perdió su identidad y ahora parece un Mallorca cualquiera... Una pena, pero siempre tendremos fotos para recordar lo que fue o revisitar una de las pocas series que me hicieron encender el televisor en los últimos años: El tiempo entre costuras, y ver cómo una elegantísima Adriana Ugarte se codea en Embassy con lo más alto de la jet set del momento.

etiquetas: , , , , ,

spider72

Yo fui adicto a los brioche de Embassy durante años. Su tartaleta de limón es muy buena, aunque creo que me quedo con la de Fonty o quizá con la de José Luis.

Es verdad que ahora parece un Mallorca, aunque también el público que tienen es el mismo del 1931...que va Sofia Loren y le piden el carnet por si no tiene la edad...

2 de febrero de 2015

Pilar Monfort

Jajajaja, no habia leído tu comentario antes!! :D

Tengo visita hiperpendiente a Fonty desde que me lo recomendasteis! Se me ha caido el plan ya 3 veces... A ver si deja de llover, vuelvo a correr por el retiro y entonces sí que no tendré excusa para no pasarme :)

22 de marzo de 2015

Mamá Framboise

+34 913 91 43 64

Calle Fernando VI, 23 <m> Alonso Martínez 4 5 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 318 personas

ver más cafeterías en Madrid

Pastelería con muchas posibilidad pero muchos altibajos en calidad.

está OK

Soy muy golosa y no puedo vivir sin dulces semanalmente, así que cómo no, Mamá Framboise ha sido la pastelería que, después de Moulin chocolate, más he visitado en el último año.

Creo, como pongo en el título, que el pastelero tiene talento y que hay cosas francamente buenas, pero en líneas generales siempre que voy hay algo que compro que sale malo. Me explico:

· Cumpleaños de mi madre en Agosto 2014: compro caja de Macarrons ilusionada y... duros! duros como piedras!
· Cumpleaños de mi hija en Octubre 2014: encargo tarta de zanahoria que me recomiendan como una de las mejores y... sequísima... bizcocho muy muy denso y seco que, dada la poca crema/topping que la acompaña, se hace muy dificil de comer. Nos duró la tarta en casa casi 2 semanas hasta que tuvimos que tirarla.
· Merienda con amigas tras compras navideñas en Diciembre 2014 en el Nuevo local en Platea: Cappuccino con tartaleta de limón y... 2/4 partes de base de galleta seca + 1/4 parte de crema de limón y 1/4 parte de merengue duro. Pongo los porcentajes para que os hagáis una idea de que lo que te metes en la boca parece un polvorón de tanta galleta y no se disfruta nada... La crema de limón aceptable, sin más y el merengue bien de sabor pero tan seco que casi crujía...

Cosas que si nos han gustado también las hay (de ahí las 3 estrellas): los eclairs de frambuesa, el breztel de arandanos o la tarta de frambuesas: muy muy ricas. En especial todo lo que lleva frambuesa parece que hace honor al nombre y se hace de forma excelente. Pero hay otros dulces con los que deberían de tener más cuidado...

Tras pensarlo en varias ocasiones y ya en frío, creo que puede ser porque han crecido mucho y ya no controlan tanto la calidad del producto y el tiempo que pasan las cosas en la nevera. De todos modos, es inaceptable y deberían de corregir recetas y tener más cuidado porque, con cosas como los macarrons, la calidad era tan pésima que estuve a punto de ir a devolverlos...

En fin, seguiré yendo porque pastelerías aquí en Madrid no hay muchas buenas y ya sé lo que tienen mejor y peor (asi que espero no llevarme más sorpresas desagradables)... pero sólo cuando busque "sentarme". Para todo lo demás y especialmente para cumpleaños y ocasiones especiales, me quedo con Moulin chocolat.

etiquetas: , , , , ,

ver comentarios anteriores (2)

spider72

Vete a Fonty, creo que está bastante mejor (y más barato) que MF

13 de enero de 2015

Pilar Monfort

Uhm.. pues creo que este sitio debe ser de los que amas o odias sin termino medio, porque me ha dicho cosas fenomenales ("la mejor tartaleta de limón de madrid"; "tienes que probar sus croissants"...) y cosas no tan fenomenales ("mala RCP"; "todo sabe a mantequilla"; "mucha masa y poco relleno"...)

En fin, está claro que tendré que ir a probarlo. Lo malo es que está demasiado cerca de Moulín chocolat y las comparaciones son odiosas jajaj
ver comentario completo

13 de enero de 2015

Rosalía Martínez (Piti)

Fonty está muy rico, Pilar, y tiene amplio espacio para estar a gusto

13 de enero de 2015

spider72

Bueno yo Fonty lo veo más como opción a Mamá Framboise que como tienda.

13 de enero de 2015

Lady Spider76

tienes que probar el tiramisú....aunque casi nunca queda! Vuela

13 de enero de 2015

Pilar Monfort

Pues nada, decidido, me paso por allí el domingo con los niños. Ya os contaré qué tal.

13 de enero de 2015

Lady Spider76

Nosotros somos domingo adictos a Fonty....eso si, a veces con niños y otras veces a ponernos ciegos sin que nos vean!!!! Verás como te gusta

14 de enero de 2015