385 sitios, 156 siguiendo, 176 seguidores, 128 descubiertos, 5 check-ins, 28.696 visitas

soy...
esto...
me lo pienso y ya si eso...

plumilla

mostrando 2 sitios

ecopeque

+34 954 37 09 63

Calle Calderón de la Barca 9 Sevilla, Sevilla provincia, España

guardado por 3 personas

ver más tiendas de segunda mano en Sevilla

Productos para niños, seminuevos y nuevos, a muy buen precio

plumilla lo descubrió en julio de 2012

me encanta, uno de mis favoritos

El el lateral del mercado de abastos de la calle Feria han abierto hace unos meses esta tienda de productos de segunda mano para niños. En la tienda hay desde carritos de paseo y sillas para el coche, hasta ropa y zapatos seminuevos. También tienen juguetes nuevos.

La mayoría de las cosas parecen nuevas y hay mucha ropa con etiqueta.

Me parece una forma estupenda de hacer frente a la crisis comprando más barato.

etiquetas: , , , , , , , , , , ,

listas: ocio, regalos, ropa

sin fotos + añadir

Punto Limpio Móvil de Chamberí

calle Santa Engracia 126 <m> Rios Rosas 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 3 personas

ver más reciclaje en Madrid

Horario: sábado de 10,00 a 11,30 horas. (menos agosto y algun festivo)

plumilla lo descubrió en agosto de 2011

me encanta, uno de mis favoritos

Los puntos limpios son espacios que disponen de varios contenedores (hasta veinte), donde hay que trasladar los residuos domésticos que por sus características no pueden mezclarse con el resto. Los diferentes contenedores que pueden tener estos puntos limpios están destinados a:

- Aceite usado de vehículos: por su alto poder contaminante, necesitan un tratamiento especial y pueden utilizarse posteriormente como combustible.

- Aceite usado de cocina: nunca se debe tirar al fregadero porque es muy difícil separarlo del agua y eso dificulta las tareas de las depuradoras. Una vez tratado se puede recuperar para fabricar biodiesel y jabones.

- Baterías de coche y moto: son muy contaminantes porque llevan líquidos corrosivos. De ellos se puede aprovechar el plomo, níquel y cadmio.

- Fluorescentes: contienen mercurio tóxico; por eso deben ser tratados por separado. De ellos se recupera el mercurio, aluminio y vidrio.

- Medicamentos: también se pueden depositar en las farmacias. Los que están caducados se eliminan de una forma controlada. Los que no se envían a países menos desarrollados o se destinan a personas necesitadas.

- Pilas: de las pilas se puede recuperar algún material, como el cadmio. Se depositan en lugares especiales por ser muy contaminantes y con el fin de someterlas a una eliminación controlada.

- Radiografías: de ellas se puede recuperar la plata.

- Pinturas, disolventes y otros productos químicos: aerosoles, insecticidas, aguarrás, tintes, líquidos de frenos, líquidos fotográficos, cartuchos de tinta de impresora, etcétera. Sus materiales tóxicos penetran lentamente en aguas subterráneas contaminándolas. La mayoría son eliminados de forma controlada.

- Escombros: aquellos que proceden de una obra pequeña que se hace en el hogar (baldosas, azulejos, restos de cemento, tazas del váter, bidé…).Aquí también se depositan los platos y tazas de porcelana. Sólo se puede tirar un máximo de 50-60 kilos por persona y día.

- Voluminosos: colchones, sofás, muebles… Son objetos que hay que llevar a los puntos limpios por su dimensión y porque si se queman en la calle originan gases tóxicos. Se pueden recuperar para elaborar otros productos.

- Aparatos eléctricos y electrónicos: electrodomésticos de todo tipo, ordenadores, televisores,… Suelen contener componentes peligrosos y, eliminando sus gases, las diferentes partes que los forman pueden reutilizarse para fabricar otros objetos.

- Metales: somieres grandes, tornillos, grifos, pomos de puertas,… Si contienen latón, plomo, cobre, hierro, estaño y aluminio, se pueden reciclar.

- Restos de podas: está pensado sobre todo para las ciudadanos que trabajan el campo o tienen jardines en sus casas. Con los restos de tierra, plantas, flores… se produce "compost" para abonar la tierra. Si usted tiene en su casa alguna maceta, no es necesario llevarla al punto limpio; puede depositar la tierra o las flores secas en el contenedor de residuos orgánicos que hay cerca de su casa.

- Plásticos: este contenedor, igual que el de vidrio y el de papel, está pensado para aquellas localidades pequeñas que no tienen recogida domiciliaria en sus calles y también para depositar todo tipo de plásticos y aquellos envases que no pueden ir en el contenedor amarillo, como los de aceite de coche o productos peligrosos o corrosivos.

- Vidrio: existen contendores para envases de vidrio y otros para vidrio plano y vasos rotos.

-Papel y cartón

- Maderas

más información en el ayuntamiento de madrid: tinyurl.com/82oyv4e

etiquetas: , ,

listas: útiles