StreetXO London

+44 20 3096 7555

Old Burlington St,15 Londres, Reino Unido

guardado por 13 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Londres

De nuevo XO

me encanta, uno de mis favoritos

un check-in aquí

Y de nuevo volvemos al mundo xo.

Desde el momento en que planeas el viaje y te informas, entiendes que esto no va a ser nuestro añorado Streetxo de Preciados ni la versión 2.0 de Serrano. Puedes reservar y ajustar la fecha de la visita sin problemas. Primera (gran) diferencia.

El paseo por New Bond St hasta que al cruzar la esquina llegas a Streetxo Londres te hace ver que estás en una de las mejores zonas comerciales de la ciudad. Todas las grandes marcas están ahí, en apenas un par de centenares de metros de escaparates apabullantes con precios imposibles.

En una pequeña calle paralela a New Bond está el local. Es más oscuro y menos ruidoso que el de Serrano y, aunque es cierto que al final le terminas pillando un poco el truco al mundo XO, la puesta en escena sigue siendo más que sobresaliente. Hay cosas que se repiten y algunas nuevas, como la iluminación o las mesas que nos gustan bastante.

Hay muchos cocineros y camareros españoles (a mayo 2017) así que es un poco como estar en casa. La cocina abierta sigue pareciendo un poco caótica, a este lado de la barra, y al fondo están Dabiz y su estupenda señora, que accede a hacerse una foto con nuestros hijos. El de 9 se lanza a pedírsela con el morro que le caracteriza y el de 15, que es el único de los cuatro a quien nunca le ha convencido al cien por cien el concepto XO (en todas las familias hay una oveja negra) siente lo mismo que San Pablo cuando se cayó del caballo y afirma que este es el mejor restaurante del mundo, sin haber probado la comida. Lo que puede una foto con Cristina Pedroche.

Y ahora en serio, vamos a la comida:

Probamos algunos MUST de toda la vida al gusto de la familia (dumplings, clubs) y todas las preparaciones nuevas o con variaciones respecto a Madrid. Todo está delicioso, servido con un ritmo perfecto (algo que en nuestras últimas visitas a Serrano ha fallado) y con una atención mucho más esmerada. Las chicas del servicio están atentas a todo lo que necesitamos y no las echamos en falta en ningún momento.

Nos sorprenden los nigiris socarrat que no habíamos probado y que nos parecen tan deliciosos como para repetir (dos veces)

Los postres nos recuerdan a nuestra visita a DIVERXO del verano pasado, aunque el asunto de servirlos como helados nos hace gracia y la verdad es que esto de decir que nos recuerdan al local madre no es sino un halago.

Lo pasamos bien, comimos mejor y salimos con la sensación de que este restaurante es un mix entre Diverxo y Streetxo que funciona muy bien. El hecho de poder reservar, el servicio y el ritmo nos parecen mejores que en Streetxo en el que siempre es todo un poco desordenado. Eso sí, este medio camino se paga. La cena se queda en 449 euros. Sin los tres postres y reduciendo las repeticiones (en nuestro caso dos de nigiris y el suquet de gambas) puedes comer en torno a 75-80 euros / pax. Teniendo en cuenta que es Londres y todo lo que tiene este restaurante que no tiene el streetxo patrio, me parece que está bien de precio.

Como siempre, esto va por zonas. En nuestro caso, y como hemos dicho en el resto de visitas a locales XO nos gusta el concepto y la comida. A nosotros nos tiene ganados. Experiencia plenamente satisfactoria que no nos importaría repetir.

etiquetas: ,

Chettinad Restaurant

+44 20 3556 1229

16 Percy Street Londres, Reino Unido

guardado por 5 personas

ver más restaurantes en Londres

Indio en Londres

está OK

Restaurante indio agradable y fuera de los circuitos más turísticos. Adecuada relación calidad-precio y servicio tan esmerado como suele serlo en este tipo de locales en Londres. Déjate aconsejar por el dueño que te ayudará a comer arroces y currys variados (ya que si no es fácil terminar comiendo lo mismo en diferentes versiones) Es todo un personaje que termina diciéndote que menos felicitaciones en persona y más en redes sociales, que es lo que le da de comer. Eso sí, de muy buen rollo.

etiquetas: ,

Sapori

+44 20 7222 5488

Horseferry Road, 58-60 Londres, Reino Unido

guardado por una persona

ver más cafeterías en Londres

Cafetería italiana - Desayunos ingleses

Pantagruel lo descubrió en mayo de 2017

me gusta

100 % Recomendable si estás por la zona de Waterloo-Westminter.
Desayuno por 7-8 pounds / pax según se ve en la foto (cafés, coca-cola y agua además de la comida) Imbatible para la ciudad y esa zona, a no ser que prefieras las muchas cadenas de nanamanger y similares que exprimen el modelo Starbucks hasta hacerlo aún menos apetecible. También hay desayunos ingleses completos (5 la bandeja) y extendidos (a 6,5 ) Es de lo mejor que nosotros hemos encontrado en el centro de Londres.
Aquí no hay nada envuelto en plástico supuestamente aséptico. Aquí todo es casero, recién hecho, servido con la rapidez de quien lleva toda la vida haciendo lo mismo y haciéndolo bien.

etiquetas: ,

Cafe Frida

+1 212-712-2929

368 Columbus Avenue New York, Estados Unidos

guardado por 5 personas

ver más restaurantes mexicanos en New York

Mexicano muy interesante

me gusta

Si estás en la zona del Museo de Historia Natural y vas con niños, este restaurante mexicano es la mejor opción para comer informal y de calidad.

Todo muy rico: guacamole en mortero de roca, tacos, empanadas y ambiente desenfadado en una de las mejores opciones para comer cerca del museo.

Y si vas con niños, no te pierdas la New York Historical Society que es el museo justo antes de llegar al de historia natural. Tan recomendable como su hermano mayor.

etiquetas:

Burguer and Lobster

+1 646-833-7532

9 W 19th St, New York, NY 10011, EE. UU. New York, Estados Unidos

guardado por una persona

ver más hamburgueserías en New York

Hamburguesa y Langosta

Pantagruel lo descubrió en mayo de 2017

me gusta

Tras el éxito de los locales londinenses, divertidos, visitamos esta sucursal en New York. Es todo "más", como son los yanquis: El local es más, los camareros son más y la comida también es más. Más grande y (a nosotros nos lo parece) más estilosa que los de su matriz inglesa.

Un sitio informal y divertido al que ir para pasarlo bien. Como en Londres, no admiten reservas, pero a no ser que vayas a hora punta la espera es relativamente corta.

En cuanto a la propuesta gastronómica, langostas americanas de las grandes y hamburguesas bien resueltas. Sin más complicaciones y sabiendo que lo hacen bien. El éxito está garantizado y la relación calidad precio es bastante buena (mejor que en Londres)

Eso sí, ten en cuenta que la música éstá alta, que las mesas no tienen manteles y que vas a tener que ponerte babero. Por lo demás, cien por cien recomendable.

etiquetas:

Katz's Delicatessen

+1 212-254-2246

205 E Houston Street New York, Estados Unidos

guardado por 41 personas

ver más restaurantes en New York

El restaurante de NYC que no te puedes perder

me encanta, uno de mis favoritos

es quien más ha ido (1)

No hay mucho que decir que no se haya dicho. Este negocio es un mito viviente. Tras el cierre del Canergie Deli estas navidades pasadas (tras varios escándalos) es el deli por excelencia de NYC. Lo has visto en películas, en series y en documentales. Tanto es así que la primera vez que entras lo haces con la sensación de conocerlo. Es pura historia de la ciudad y, además, sirven unos bocadillos pluscuamperfectos. Hay otros pastramis, pero ninguno como el de Katz's.

El sistema de entrada, pago, pedidos y servicio es bizarro (ojo con perder los tickets que os dan a la entrada o tendréis un disgusto) y hay que hacer siempre cola y es difícil sentarse y está siempre abarrotado pero... vale la pena.

No os lo perdáis.

etiquetas:

Javier B.

Cuantos apuros habrá habido con el ticketcillo ese

hace 9 meses

sin fotos + añadir

The Nomad

+1 212-796-1500

1170 BROADWAY & 28TH STREET;NY 10001 New York, Estados Unidos

guardado por 5 personas

Local de Cadena con Pretensiones

está OK

un check-in aquí

Fuimos muy animados por la gran cantidad de buenos comentarios en otras redes dedicadas a esto del condumio. La comida estaba ok pero nos encontramos con servilletas agujereadas por el uso, sillas cojas y algunos cubiertos con falta de higiene evidente. Los típicos problemas de un lugar en el que a los camareros/encargados del turno A les importa poco lo que les pase a los del B y los del C no se hablan con los del D,E y F.

La comida está aceptable pero la relación calidad-precio tampoco es gran cosa. Hay muchas (y mejores) opciones por la zona para comer.

etiquetas:

Florian Cafe

+1 212-869-8800

225 Park Ave S, New York, NY 10003 New York, Estados Unidos

guardado por una persona

ver más restaurantes italianos en New York

Buen Italiano en Park Avenue South

Pantagruel lo descubrió en mayo de 2017

me gusta

En New York es fácil encontrar restaurantes de inspiración italiana o italoamericana en todos los niveles. Éste es nuestro preferido por relación calidad/precio (30-35 USD/PAX de media) y por la honestidad de sus preparaciones.

Recomendamos los fried calamari al estilo de Brooklyn como entrada, las pizzas (divertidas, de masa fina y crujiente, con ingredientes variados del jamón a la langosta) y los Spaghetti & Short Rib Meatballs sunday gravy, nuestra debilidad: albóndigas de costilla desmigada suave y melosa con una salsa de tomate casera que seguramente es la mejor que hemos comido nunca. Y en casa nos sale muy buena... :-)

El servicio es atento, los dueños amables y el local tiene una inspiración retro que nos encanta también. Un must si vas a NY (con niños como nosotros) o sin ellos.

etiquetas:

99 Sushi Bar Eurobuilding

+34 913 59 38 01

Calle Padre Damián, 23 <m> Cuzco 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 41 personas

ver más restaurantes asiáticos en Madrid

Alta Cocina

me encanta, uno de mis favoritos

es quien más ha ido (7)

Vamos cada vez que hay que celebrar una ocasión especial

El local es amplio, bien iluminado, cómodo y elegante. El servicio a la altura de un restaurante de esta categoría. Profesional y atento.

De la comida no puedo decir nada que no esté escrito aquí mismo cien veces. La tempura de langostinos tigre fascinó a los niños y se hubiesen limitado a repetir ese plato hasta saciarse. Los adultos, si tenemos que ser sinceros también.

Y eso que el resto de la comida no desmereció en absoluto. Makis, nigiris, tartar, carnes (los niños comieron un pollo y una costilla deliciosos) postres... todo perfecto.

El precio está en consonancia con la calidad de la experiencia. 80/100 euros por cabeza. Lo cierto es que lo vale. Para ocasiones especiales es perfecto.

etiquetas: ,