Pantagruel

mostrando 10 sitios

99 Sushi Bar Eurobuilding

+34 913 59 38 01

Calle Padre Damián, 23 <m> Cuzco 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 42 personas

ver más restaurantes asiáticos en Madrid

Alta Cocina

me encanta, uno de mis favoritos

es quien más ha ido (8)

Vamos cada vez que hay que celebrar una ocasión especial

El local es amplio, bien iluminado, cómodo y elegante. El servicio a la altura de un restaurante de esta categoría. Profesional y atento.

De la comida no puedo decir nada que no esté escrito aquí mismo cien veces. La tempura de langostinos tigre fascinó a los niños y se hubiesen limitado a repetir ese plato hasta saciarse. Los adultos, si tenemos que ser sinceros también.

Y eso que el resto de la comida no desmereció en absoluto. Makis, nigiris, tartar, carnes (los niños comieron un pollo y una costilla deliciosos) postres... todo perfecto.

El precio está en consonancia con la calidad de la experiencia. 80/100 euros por cabeza. Lo cierto es que lo vale. Para ocasiones especiales es perfecto.

etiquetas: ,

DiverXO

+34 915 70 07 66

Calle Padre Damián, 23 (Hotel NH Eurobuilding) <m> Cuzco 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 559 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

Fantasía 100 por 100 / Sorpresas y Diversión

me encanta, uno de mis favoritos

un check-in aquí

LA PREVIA

Bueno, pues después de haber estado varias veces en lista de espera, y sin demasiadas esperanzas de consumar la visita a DiverXO esta temporada, ayer nos llamaron por sorpresa para suplir una baja para el sábado. Aceptamos, claro que sí, y allá que nos dirigimos a culminar este fantástico año gastronómico. Mañana es el día D.

Y qué queréis que os diga, estamos revueltos los mayores y los pequeños como si nos fuésemos de viaje, leyendo y releyendo experiencias de estos últimos meses de otros onceochosetenteros, revisando algún capítulo del Xef y deseando que empiece el espectáculo. No hemos hablado de otra cosa desde que confirmamos la reserva con el pago del adelanto. Estamos emocionados.

Mañana, más.

LA POST VERY POST (mucho después de ese mañana que se anunciaba y que no fue)

Bueno, muchos meses después vuelvo a esta reseña tras haber dado muchas vueltas y haber pensado mucho en 11870. Yo os seguía, bribones, desde mucho antes de atreverme a escribir sobre nuestras experiencias (familiares) gastronómicas-festivaleras. He seguido haciéndolo sin escribir ni una línea, puesto que no era esa nuestra intención.

Nuestra intención era otra completamente diferente. Una tarde de verano fuimos a comprar carbón y algunos enseres a LA CARBONERÍA (otro imprescindible de los amantes de la bbq casera en la calle Embajadores 156) cuando terminamos en un bar recomendado por el 11870. Nuestra biblia. Las sagradas escrituras del comercio y el bebercio que nunca nos habían fallado. Y es lo que tiene la fe, que cuando se rompe, parece que te han dado un puñetazo en el estómago. Así nos sentimos. Aquel lugar era EL horror. Sucio. Mal atendido. Unas tapas que eran gratis o muy baratas pero absolutamente incomibles. Que aquel lugar tuviese la misma pegatina en la puerta que otros que tanto nos gustaban nos pareció injusto. Decidimos escribir una (mala, malísima) crítica. Claro que para tener algo más de credibilidad antes tendriamos que escribir de los sitios que sí nos gustaban y así todo el mundo sabría que nuestra mala opinión sobre el infecto local estaba más que justificada. El problema es que las opiniones se alargaron y no volvimos por la zona y no hicimos el chek-in de nuevo para poder ponerlos a caldo.

Total, que por hablar mal de otro estabamos pensando qué decir de DIVERXO más o menos un año después... Me pareció un poco absurdo y desde entonces no volvimos a escribir nada. Ahí se quedaron estas líneas, en el previo.

Entretanto hemos vuelto a los sitios que nos gustan, hemos encontrado sitios nuevos, buenos y no tanto, y hemos disfrutado mucho siempre acordándonos de hacer chek-in y de 11870. Y hemos decidido volver.

¿En cuanto a DIVERXO que es de lo que se trata aquí?

Nos encantó, como no. Nos gusta el mundo XO desde el primer STREETXO que es donde nos acercamos por primera vez. DIVERXO fue fantástico para los cuatro, niños incluidos, aunque lo cierto es que los adultos disfrutamos también como niños. Poco podemos añadir a todos los que por aquí han comentado las excelencias de la cocina de Dabiz: divertida, sorprendente, atrevida (¿Fallida en algún momento muy determinado? Seguramente sí, pero eso tiene el riesgo, que a veces vas por el carril correcto y otras pisas la raya. Mientras no derrapes y te salgas... ) Y hablando de pisar, ahora que hemos pisado también STREETXO en Londres (del que hablaremos enseguida) todavía nos gusta más y el recuerdo de esa comida sigue siendo muy grato incluso casi un año después. Estamos deseando volver esta nueva temporada y si alguien me pregunta y puede permitírselo no dudo en recomendárselo.

DIVERXO sí. DIVERXÏ.

etiquetas: ,

Crumb

+34 915 48 41 29

Calle del Conde Duque 8 <m> Ventura Rodriguez 3 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 174 personas

ver más restaurantes comida rápida en Madrid

Bocadillos de Autor

está OK

es quien más ha ido (2)

Ayer, tras un concierto en el Conde Duque, nos acercamos por este local que teníamos controlado por el especial de los mejores bocatas y las opiniones de por aquí. Está justo enfrente del centro cultural, lo vimos ya cuando subíamos y recordando que ya estuvimos una vez y estaba cerrado por descanso, decidimos volver en cuanto la música deje de sonar.

El sitio es pequeño y la decoración la mínima imprescindible. El servicio atento y bastante eficaz. Pero vamos a lo que interesa, los bocatas.

El pan es más que destacable. Es evidente que cuidan esa parte del producto, conscientes de que eso les diferencia en primer lugar. Es pan, pan, bien tratado y bien elegido para cada sandwich. Probamos el de Roastbeef oriental con Rúcula (muy recomendable) Lomo con Cheddar (a los niños les encantó) y el de pesto de tahini, berenjena y calabacin con boniato y queso de cabra. Todos con revolconas con torreznos, que estamos en Madrid en pleno julio y no vamos a limitar al aporte calórico ;-) Y todo nos pareció muy rico, sin excepciones.

¿El precio? A mí no me parece caro en relación calidad precio. Pensando en otros sandwiches de calidad de aperturas relativamente recientes en Madrid, no me parecieron mucho más caros. Creo que están en la línea de los que nosotros hemos probado aquí o en otras ciudades.

Si estás en la zona del Conde Duque y tienes que picar algo rápido, debes ir. Nosotros seguro que repetiremos cuando estemos por la zona en esa situación.

etiquetas: , ,

Miss Migas

Crumb mola, y os habéis perdido el de sardinas, mi favorito sin duda alguna,¡buenísimo!

17 de julio de 2016

Pantagruel

La próxima vez no nos lo perdemos... Bocata de sardinas y revolconas... Qué combinación ;-)

20 de julio de 2016

Sublime Tokyo

+34 911 37 63 63

Cuesta de Santo Domingo, 24 <m> Santo Domingo 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 88 personas

ver más restaurantes japoneses en Madrid

Plancha japonesa - Japonés a la plancha

está OK

Bueno, pues gracias a los comentarios generalizados poniéndolo tan bien, pasamos con los niños por este nuevo japonés planchero. No compartimos el entusiasmo, al menos en su totalidad, así que nos reservamos la opinión definitiva hasta una nueva visita. Lo más destacable, con diferencia, fueron los okonomiyakis, que nosotros conocíamos de su versión Hanakura y nos dejaron un poco fríos. Pedimos los dos para los cuatro (dos adultos, un adolescente y un niño) Además, secreto y tempura de pollo. El personal, en efecto, es muy amable y simpático. Pasaremos otro día a ver qué tal...

etiquetas: ,

spider72

es que todo depende Pantagruel. ya sabes así nos va así lo contamos...

2 de febrero de 2016

Pantagruel

Tienes toda la razón, pero el hecho de leer (leeros) a muchos de los de aquí, de alguna forma determina parte de la experiencia, creo. Como dijiste hablando de kabuki, "El 11870 es como los virus de las pelis de zombies...poco a poco te infecta y hace que condicione cada una de tus decisiones" ;-)

3 de febrero de 2016

Trattoría Malatesta

+34 913 65 90 97

Calle de los Coloreros 5 (junto a San Ginés) <m> Ópera 2 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 205 personas

ver más restaurantes italianos en Madrid

Restaurante italiano pequeño en el centro

está OK

un check-in aquí

Este restaurante está en pleno meollo de turisteo madrileño, en los aledaños de Mayor, Sol y demás gloria. Local correcto, pequeñito y con ambiente familiar. Las pizzas y las pastas correctas. Lo más destacable es la sensación de estar alejado de las oleadas de paseantes que van y vienen y van y vienen y van. Si estás por la zona, puede ser una buena opción.

etiquetas: ,

StreetXO

+34 915 31 98 84

Calle Serrano 52 (Gourmet Experience de Serrano) <m> Serrano 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 440 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

Imprescindible

me encanta, uno de mis favoritos

9 check-ins aquí

Aclarar que voy a hablar de nuestra quinta visita, así que debe quedar claro desde el principio que estamos rendidos al concepto y la comida de este local.

Los dos peques (como siempre vamos con nuestros hijos) disfrutan de la escenografía (música, barra, asientos, las camisas de fuerza del personal, neones) y, por supuesto, la comida que es sorprendente, distinta y espectacular.

Las tres primeras visitas fueron al espacio de Preciados. Más pequeño, más incómodo pero igual de divertido. En el nuevo espacio de Serrano todo es más grande, pero sigue manteniendo la capacidad de sorprenderte (de forma honesta) que creo que es algo que se agradece en un restaurante de esta categoría. En dos de las visitas, la tercera y la quinta, llevamos a amigos que no lo conocían y quedaron boquiabiertos. Eso es algo que debes tener claro: si traes a alguien, triunfas seguro. ;-)

En esta quinta visita acudimos con otra pareja que viene desde Valencia. Somos seis, así que es la primera vez que no nos sentamos en la barra, ya que hubiésemos estado demasiado separados unos de otros. Nos perdemos parte de la experiencia, la de ver a los cocineros tocar sartén, pero ganamos en comodidad. Tenemos la sensación que hay más personal que en nuestra primera visita a este local de Serrano. Todos son muy profesionales y están muy atentos tanto al suministro de bebidas (cócteles y cervezas, en nuestro caso) como al servicio de platos. El personal es joven y la atención es informal, acorde al concepto del local, pero no por eso de menos calidad.

La carta nunca es la misma, aunque algunas preparaciones sí están siempre, así que aunque hayas hecho degustaciones largas y repitas, siempre tienes la oportunidad de probar cosas nuevas. Algunas, en cambio, desaparecen, como el bocata de calamares de Preciados que tanto nos gustó. A los chicos les encantan la lasaña coreana y, especialmente, los dumpling pekineses con oreja, de los que siempre repetimos. También la panceta con mejillón o el sándwich club son un fijo cuando venimos. Sepietas, navaja, cordero... Todo llega a la mesa con rapidez, perfectamente presentado y en su punto. Esta última vez probamos como novedades la raya asada, que nos sorprende a todos y nos parece deliciosa y un conejo con cebollino y migas espectacular.

Lo dicho, un sitio para venir a reír y disfrutar con los que quieres de una de las propuestas más divertidas, originales y ricas que hemos tenido la oportunidad de disfrutar. Imprescindible de verdad. Un must en este momento en Madrid.

etiquetas: , , ,

Picsa

+34 915 34 10 09

Calle Ponzano, 76 <m> Rios Rosas 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 137 personas

ver más pizzerías en Madrid

Pizzeria notable

está OK

es quien más ha ido (6)

Como siempre, hemos ido con los chicos. Los dos han disfrutado mucho de las pizzas. Masa de pan, tostada y nada harinosa ni grasienta. Ingredientes de calidad para las pizzas y unos aperitivos notables incidiendo en las preparaciones caseras (escabeche de sardina, jamón, paté) El servicio muy simpático y atento. Un lugar a tener en cuenta en la zona de nuevos ministerios.

etiquetas: ,

La Cabaña Argentina

+34 913 69 72 02

Calle de Ventura de la Vega 10 <m> Sevilla 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 215 personas

ver más restaurantes de carne en Madrid

Argentino más que recomendable

me gusta

3 check-ins aquí

Hasta ahora no nos habíamos decidido a venir por un malentendido con el nombre que hacía que lo confundiésemos con otro local en el que tuvimos una mala experiencia en el pasado. Como siempre, acudimos con los dos peques.

El local es agradable y el servicio atento, profesional y simpático. Se nota que intentan agradar desde el momento que cruzas el umbral. Pero vamos a lo importante, que es el producto y la preparación.

El mayor de nuestros hijos es un gran carnívoro, así que está deseando hincarle el diente a alguno de los cortes que se anuncian como argentinos en la carta. Empezamos con chorizos, morcilla y mollejas. Todo de un fantástico nivel. Pasamos después a las carnes: lomo alto, solomillo y milanesas napolitanas. La carne es sabrosa y está cocinada al punto (algo que habíamos empezado a echar de menos en otros locales similares que frecuentamos, seguramente por falta de experiencia del parrillero o un manejo de las brasas -temperatura, distancia, tiempo...- poco adecuado) Postres en la línea de todo lo anterior.

Habíamos tardado mucho en acudir a este local del que creo que nos haremos habituales. Creo que es evidente que salimos encantados...

etiquetas: ,

La Ancha

+34 914 29 81 86

Calle de Zorrilla 7 <m> Sevilla 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 167 personas

ver más restaurantes cocina casera en Madrid

Para comer bien de verdad

me encanta, uno de mis favoritos

es quien más ha ido (3)

Un restaurante de los de toda la vida, donde vas a comer bien, pero bien de verdad, sin sorpresas ni experimentos, pero con la certeza de que aciertas siempre. Nada más y nada menos.

Lo frecuentamos con niños y los fines de semana. Siempre está lleno pero el servicio es profesional y no notas que la sala está abarrotada. Todo funciona a la perfección y dada la calidad de los productos que te sirven a precio relativamente razonable.

Las croquetas, las tortillas con callos o almejas, los boquerones y la ensalada de cangrejos de río son el preludio perfecto de lo que nosotros vamos buscando: el escalope Armando. Un fantástico (y pantagruélico) escalope de ternera. Perfectamente cortado, rebozado y con el punto exacto de fritura. A los niños, y los que no lo somos tanto, nos encanta. Para los más peques (y gente más frugal) tienen una versión reducida, el Armandito. También nos encantan los callos, las albóndigas o la merluza y el bacalao. Como he dicho, aquí no hay nada que cojee. El problema es que no te lo puedes comer todo.

Los postres también son excelentes. Uno de nuestros habituales.

etiquetas: ,

Miyama

+34 915 40 13 86

Calle de la Flor Baja 5 <m> Plaza de España 2 3 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 423 personas

ver más restaurantes asiáticos en Madrid

Uno de nuestros restaurantes favoritos

me encanta, uno de mis favoritos

es quien más ha ido (26)

No sólo es nuestro restaurante japonés favorito. Es uno de nuestros locales favoritos sin más. El servicio es amable, simpático y profesional. Tres cualidades que no abundan, por desgracia. Seguramente por eso, repetimos siempre que podemos.

Como siempre, vamos en familia. A pesar del nivel de su cocina, tienen atención especial para los peques (menú infantil) que los chicos disfrutan mucho.

En cuanto a la comida, nos encantan las tempuras, tanto las clásicas como la de sardinas. El pescado es todo de primera calidad y la preparación y presentación de sashimi, makis y nigiris, no desmerecen la materia prima. Tienen unos rollos especiales con langostino y cangrejo que normalmente siempre rematan nuestros menús.

El menú degustación también es una buena opción. Nosotros preferimos pedir por nuestra cuenta, pero cuando hemos llevado a amigos les hemos insistido en que lo eligiesen.

¡Muy recomendable!

etiquetas: ,