19 SUSHIBAR inicia sus andaduras en el año 2004, y pronto nos instauramos como local de referencia en Madrid de cocina Japonesa. Amamos la cocina nipona. Disfruta de los ingre...

26/01/2015

El restaurante del grupo 99 mas olvidado y al cual no merece la pena ir. Precios igual de altos con peor servicio y comida.

19 Sushi Bar fue el primer restaurante del grupo 99, pero después de abrir el 99 de Ponzano y mas tarde en Hermosilla, este cayó en el olvido.

El grupo 99 tiene 5 locales repartidos por Madrid: El 19 y los 99 de Ponzano, Hermosilla, Moraleja y NH Eurobuilding. Desde los inicios David Arauz y Mónica Fernández se han ido trasladando al mejor local del grupo, siendo hoy en día el del NH Eurobuilding, por tanto, lo lógico es ir ahí ya que es donde está el mejor equipo, aunque a veces se puede acabar en otros.

Realmente, no sabía que pertenecía al grupo 99 y aunque me lo imaginaba fui sin informarme, pero nada mas ver las puertas de cristal y la decoración me quedo claro que si. Había estado recientemente en el 99 de Ponzano pero no me importa repetir en mi japo favorito.

Pues bien, por circunstancias he visitado todos menos el de La Moraleja, y este me ha parecido el peor de todos con mucha diferencia, de hecho, Ponzano, pese a no ser un estandarte del grupo, si me pareció que mantenía el nivel de lo que se supone es un 99. Sin embargo el 19 no, parece que lo tuviesen marginado con el peor servicio, carta mas reducida y manteniendo el nombre de 19 en vez 99 para no parecer caro aunque si mantenien los precios.

La decoración es parecida a la de los otros 99, en tonos negros y con las mismas sillas. Lo que no me gustó fue la iluminación, excesivamente baja, casi a oscuras (ver fotos). Para mi gusto muy incómodo.

La carta es igual que la del 99, de páginas doradas y a base de tartar, sashimi, nigiris y makis pero con menos propuestas. Han obviado los segundos platos como el bacalao o el pichón Mont-Royale, quizá por el tamaño de la cocina.

El servicio no es lo que se espera, excepto el chico mas joven que es muy educado, no son amables. También van atropellados por todo el local sirviendo con prisa de tal manera que se nos juntaron hasta 3 platos a la vez e incluso nos sirvieron una rondas de nigiris fríos mezclados con templados, el maki y luego la tempura seguido de otra ronda de nigiris frios y templados, cuando lo adecuado es seguir un orden lógico: Primero los nigiris fríos juntos, de sabor mas sutil, y luego los templados para no mezclar sabores, makis y la tempura antes o después, nunca entre medias. Un desastre e imperdonable si nos fijamos en el ticket medio.

La TEMPURA DE LANGOSTINO TIGRE estaba buena pero el TARTAR DE ATÚN estaba pasado de soja y aliño en general.

La mayoría de NIGIRIS como el de TORO, VIEIRA, GAMBA DULCE, SALMÓN FLAMBEADO CON LIMA, HUEVO DE CODORNIZ CON TRUFA, CARNE DE BUEY, ANGUILA y los GUNKAN DE CALAMAR CON TRUFA Y TXANGURRO estaban bien, aunque el trato al arroz se nota que es bastante peor. Otros si eran peores que en otros 99 como el de RODABALLO Y LANGOSTINOS, que no sabían a nada y el de FOIE, que está bueno pero viene sin la frambuesa que le da el toque ácido y especial de este nigiri.

El SOYGRE MAKI con tanuki y huevas de salmón estaba bien y terminamos con unos correctos DAIFUKU.

La broma salió a 67,5€ por persona sin vino y pidiendo medias raciones de los platos y maki, es decir, un precio similar al 99 donde se disfruta mucho mas por la comida y sobre todo por el servicio.

Apuntado...para evitarlo

26 de enero de 2015

Yo después de la expe del 99 del eurobuilding...paso de todos

26 de enero de 2015

Yanzoo

Mi experiencia con el servicio fué mejor que la tuya y tomé un atún en tataki que sí me gustó. Los niguiris y los gunkan no los volvería a probar allí, no están a la altura de calidad y el precio como dices subidito...

27 de enero de 2015

14/02/2015

Buena cocina pero no para todos los bolsillos

Es la segunda vez que visito 19 Sushi Bar y aunque no haya sido históricamente mi primera opción no voy a decir que no me guste, Es un local elegante, bien ubicado en pleno centro de Madrid, donde se puede organizar una cena agradable en un entorno tranquilo, y al final eso también va en la factura.

La materia prima es de primera calidad, y la ejecución es impecable. Desde el tartar a la selección de sushi o sashimi todo está bueno y no sabría con que quedarme. Además no se puede decir que las raciones sean escasas.

La cena salió por algo más de 50 euros por persona. Quizá un pelin caro, incluso para tratarse de un japones,

JJPerez

Gracias a vosotros.
Un saludo y hasta pronto.

2 de abril de 2015

01/06/2015

Buen producto, excesivamente caro

De entrada, que quede claro que el producto que te encontrarás en 19 sushi bar es de calidad: no se trata del sushi insípido de otras propuestas más low cost. Dicho esto, ni el local (soso y un poco pasado de moda), ni la poco sorprendente ejecución de las distintas propuestas (nigiris, rollitos, etc.) ni los postres (bastante vulgares) justifican un precio de unos 50 € por persona.

Es bastante habitual que los restaurantes madrileños que sirven sushi tengan unos precios bastante disparados, pero en un momento en el que la oferta gastronómica madrileña es cada vez mayor y ofrece unos precios cada vez más ajustados (es muy fácil disfrutar de un abundante plato de delicioso atún rojo en muchos sitios de Madrid con un ticket medio de 35 €) nosotros no seguimos tragando con ese evidente sobreprecio.

27/01/2015

El hermano pequeño..

Se me olvidó colgar nuestra opinión sobre este local que visitamos a principios de diciembre de 2014.
El resumen ejecutivo "ni bien ni mal ni si ni no"

La experiencia completa la podéis leer aquí: yanzoo.es/sushi-bar-19-restaurante

01/07/2013

Una de las mejores opciones de comida japonesa relación calidad precio en Madrid.

A escasos metros de la Gran vía, se encuentra este SushiBar con decoración moderna, y espacio entre la mesas, en el que te explican al detalle cada plato mientras te lo sirven.

Mención especial para el Tartar de atún rojo y para la Tempura de langostinos tigre.

Aquí puedes ver el post en nuestro blog:

conelmorrofino.wordpress.com/2013/07/01/19-sushibar

Con El Morro Fino

Gracias a vosotros por esas lágrimas derramadas con la Tempura de langostino tigre...
Un abrazo!!

1 de julio de 2013

25/02/2013

japo correcto y caro

uno de los principales problemas que tienen los restaurantes con una media de precio alta es que hay que justificar el precio, al cobrar mas, mayor la exigencia, si salgo de un restaurante donde me a salido la cena por 80 € para mi solo, espero que como minimo algo me haya sorprendido, este japo, no esta mal, decoracion bonita, acogedor, camareros atentos, hasta que pido su famoso cocktail de erizos en tempura, y me toca uno en un estado no muy fresco, es que este es un producto delicado y para conseguir un buen resultado su frescura a de ser cuidada, en madrid es dificil, lo se, pero ahi el reto si metes en tu carta erizo, el aroma amoniacal no es caracteristica del erizo, el tartare de toro, demasiado picado para mi gusto, y la salsa picante, pues no picaba, la seleccion de makis , buena, y buen maridaje con un vino japones que me recomendaron, en general no esta mal pero con esos precios no se pueden dar el lujo de equivocaciones y menos en cocina, que es el alma de cualquier resraurante.

17/02/2013

Más que correcto

Cenamos dos personas un viernes. No había mucha gente. El local es agradable aunque pequeño y sin ventanas. El servicio atento y muy correcto, sin esa prepotencia que parece habitual en algunos Japos. En cuanto a la comida, el pescado es magnífico, muy por encima de la media de otros restaurantes de su precio. Los niguiris todos buenos. Pedimos algún plato creativo, los rollitos muy logrados y crujientes. Los langostinos en tempura con salsa picante, aunque poco convencionles, nos encantaron. El precio, unos 40-45€ por barba con un buen vino.... Recomendable.

28/10/2012

Japones muy correcto.

Restaurante japonés donde realizan con buen criterio el surtido más o menos típico de este tipo de cocina.Buena materia prima, y realizaciones pulcras.Precios no muy baratos.Sushi bien resuelto, si no fuera por la presencia aquí y allá del maldito wasabi, una porquería incomestible inventada por el diablo, que todo lo que toca lo estropea sin remedio, anulando el más mínimo vestigio de sabor que se le acerque.
No comprendo cómo una cocina tan sutil admite una bazofia que es como un tiro en la boca que destroza el sentido del gusto.Tendrá su origen histórico y tal, pero es algo incomprensible.
Por lo demás, es una muy buena opción oriental en la zona de Gran Vía.

13/09/2013

Buena calidad a muy buen precio

Hermano pequeño de 99 sushi bar en el barrio de Malasaña. Japonés a precios más que razonables.

Para ver el resto de la crítica, precios y fotos podéis hacer click aquí:

mad-queens.blogspot.com.es/2013/07/ultimos-japoneses-descubiertos.html

07/04/2013

Un buen japones en pleno centro de Madrid.

Un buen japones en pleno centro de Madrid. Sala muy amplia con atención correcta. Sin duda es la mejor opción para comer sushi si estás por el centro. Imprescindibles los langostinos tigre con salsa cremosa picante y los Gunkan sushi de tartar de salmón y tartar de toro.

16/10/2012

Un poco caro pero gran calidad

Fuimos a cenar sin reservar y nos pudieron dar una mesa que no estaba bien ubicada como es lógico, la más cercana a la entrada. Nos encantó la comida y el vino, eso sí, un poco alto de precio. Muy recomendable la tempura de langostino tigre con salsa cremosa picante, de lo mejor que he probado!! Las gyozas con chile dulce también muy buenas.