Nuestra filosofía se basa en ofrecer miniplatos creados con una base de alta cocina respetando la calidad de los productos tratados. Sabores puros, poco distorsionados, elaborados con una técnica depurada adquirida gracias a años de experiencia en el sector de la restauración a unos precios más que competitivos....

13/10/2016

80º, El Gastrobar XS

Hoy nos encontramos en 80º, un Gastrobar más que recomendable. Aunque para nosotros es relativamente nuevo (ya hemos estado un par de veces), este restaurante lleva ya una tiempo funcionando en las Tablas (C/ Mirallos, 4) y recientemente en Malasaña (C/ Manuela Malasaña, 10).

Pero antes de hablaros de 80º, permitirme que me tome un Dis-Tinto: Tinto de verano con espuma de limón. Imprescindible pedirlo nada más entrar por la puerta.

¿Y por qué es recomendable este Gastrobar? Pues porque reúne todas las “cositas” que a un buen Morretin le gustan: Calidad, variedad, buen precio y… que te puedes pedir 4 o 5 platos para ti solitoooo.

80º hace suya la frase “las mejores fragancias se guardan en frascos pequeños”. Pues en sus miniplatos de tamaño XS reúnen una cocina original, contemporánea, muy variada y de calidad. Y ya puestos a hablar de sus platos… la mayor particularidad es que todos sus alimentos están cocinados a baja temperatura (de ahí el nombre) que hace que los alimentos guarden mejor sus propiedades y les otorga una textura y un sabor original.

¡¡¡Que tomen nota en Écija!!! Menudas comidas populares de MorreteFino iban a hacer en el asfalto de la Calle Mayor.

Los locales, con un ambiente moderno y cuidado al detalle, son acogedores y agradables. Ideales tanto para una cena en pareja como para una noche de risas con amigos. Disponen además de la carta tradicional… carta para celiacos, embarazadas y menú del día.

Y qué decir de sus miniplatos, todos riquísimos y exquisitos. Nosotros en una de nuestras incursiones que hoy os traemos aquí, tomamos… prácticamente todos los platos de la carta:

Os dejamos con las fotos de nuestra visita para que vayáis haciendo hambre.

Para conocerlos un poquito más, puedes leer el post que les hemos dedicado en nuestro blog: morretefino.com/2016/10/12/80o-el-gastrobar-xs

20/07/2016

Gran idea...Gastro version XS

Sitio muy chulo en Las Tablas que tiene una idea distinta de comida que siempre se agradece...

Muy rico el mollete asiatico, las empanadillas de langostinos al curry, canelon de rabo de toro y muy buen bocata de calamares.

Vengan y pruebenlo todo porque esta muy rico.

Enhorabuena!

csanchaoria

Sin olvidarme de los ñoquis y de postre la tipica tarta de niño...de cumple...de esa que te hace ilusion de galleta y choco!! Vengan, de verdad.

20 de julio de 2016

eum

Ufff de este no guardo buen recuerdo.. fundamentalmente del servicio de camareros.

21 de julio de 2016

11/04/2016

curioso y mejorable

Restaurante de los de nuevo *conceto*, de los que o tienen cocina, merece una visita.

Las miniplatos están bien diseñados y ejecutados, con algunas combinaciones conseguidas como el foie-frambuesa y algunas otras menos.

Evitar viernes y sabado noche, la zona de barra es pequeñita y el orden de las mesas sin reserva es un misterio.

Relación calidad precio discreta, especialmente para los que nos gusta la comida entre otras cosas abundante.

Rotación de carta escasa.

02/06/2016

Es bonito, la comida esta buena, pero si vas fuera del menú es caro y no sales muy lleno.

14/08/2015

Sigue abierto!!

Fui hace un año y pronostique que cerraba en unos meses. Esta claro que no tengo ni idea de lo busca la gente en Madrid. Un esperpento de sitio. Merece la pena ir para probar el steak tartar y morirte de la risa. Eyyy que las mierdas que te dan estan hechas a baja temperatura! Es verdad, lo siento, no nos podemos quejar

04/08/2014

Cocina minúscula en la zona de Las Tablas

No tienen copas para vino! Pero si para cervezas, es una pena que no hayan hecho un poco de inversión en tener unas copas medio dignas porque tomarse el vino en vaso, a mí como que no. Se come a base de picoteo, con propuestas minis que salen de golpe y que generan un poco de angustia ver toda la comida encima de la mesa, enfriándose. Hay cosas más acertadas que otras: buenas bravas, unos fingers de pollo magníficos, salmorejo francamente mejorable, steak para salir del paso y lo que más me gustó fueron los postres, maravillosos. El local de Las Tablas es ruidoso y lleno de gente, con muy buena música (deberían decir cuál es su lista en Spotify, porque realmente se lo han currado) y la decoración con un toque popero divertido, para ir con amigos a pasar un rato agradable. Carta de vinos pobrísima, quizá por eso no hay ningún cuidado en cómo hay que beberlo. Sin manteles y servilletas de papel. Precio medio poniéndote las botas, en torno a 30€

18/07/2014

posibilidad de tomar tapas en restaurantes de alta cocina

Impresionante!!! para las que nos encantan las tapas es genial encontrar un sitio donde todos los platos están entre 3 y 7 € y son muy pequeños. Asi en una cena de dos puedes pedir 5 platos distintos y probar.

Me encanto las tiras de pollo con rebozado de patatas fritas y las croquetas de boletus, y me quede con ganas de probar el plato agitado, que necesitas batirlo antes de comerlo.

Lo probé al medio día, pero por la decoración volveré por la noche, es parecido a "prima de araceli" en la moraleja que por la noche se ilumina la barra y las mesas tienen velas.

18/12/2014

Sorpresa

Tenía pendiente desde hacía tiempo tanto mi primera como mi segunda valoración del 80 Grados xs. Cada vez que psaba por la puerta del local a eso de las 1300 o de las 2000 pensaba que no podía ser otra cosa que un negociete de niño pijo al que sus papis le habian financiado el capricho y no le molaba dar ni palo al agua. Si a esto le añadía un par de comentarios de alguien que había comido/cenado en el local y me aseguraba haber tenido que reaizar un nuevo aporte calórico al abandonar el sitio en cuestión, todo me hacía apostar por un pronto cierre del negocio una vez el dueño se hubiera hartado de hacer de paganini. CRASO ERROR.
Siguiendo otra recomendación, mi mujer acudió a comer con unas amigas y salió gratamente sorprendida. Así que decidí darle una oportunidad para comer un viernes. Me sorprendió gratamente. Resumiendo muy resumido: platos sencillos con un "twist" de originalidad y de modernización. Con un menú mediodía a un precio interesante. Lleno hasta la bandera de manera recurrente. Servicio aséptico pero dinámico. Una de las mejores opciones para comer por la zona. No puedo opinar sobre el servicio de cena puesto que nunca he acudido a cenar.

04/06/2015

recomendado

Tienen un menú de 14 euros por la semana en el que te puedes pedir un frío, dos calientes y postre, que sale muy bien. Los platos muy buenos en general y el ambiente muy agradable. Obligado probar el distinto de verano.

10/09/2014

El menú del día contemporáneo

Local de Malasaña 8/9/2014

La idea de hacer un menú del día barato y con influencias de la cocina contemporánea da miedo al principio, y generalmente provoca catástrofes como las de algunas franquicias que andan por ahí, pero en este sitio consiguen el equilibrio perfecto entre una comida rica y diferente sin salirse de los 15 euros.

La diferencia entre el menú de 12,50 y el de 13,80 es un poco tonta, en mi caso la famosa leche con galletas y un tartar de salmón. Estando ricos los dos (aunque la leche con galletas no es para tanto escándalo) ninguno merece la pena la diferencia, ya que en el otro menú hay cosas igualmente ricas. Entre dos probamos esto:

El tartar de salmón con crema de aguacate, riquísimo.
El steak tartar con helado de mostaza, muy rico también.
Las croquetas de gambas, bien, pero normalitas.
El huevo trufado bien, sin sorpresas.
Solomillo con costra y pure de patata, bastante bueno. El puré riquísimo.
Leche con galletas, más grande que ningún plato, bien pero sin exagerar.
La tarta de queso helado, grande también y pelín empalagosa, pero rica.

Para beber nos ofrecieron un Distinto de Verano, un burbujeante tinto de verano con mucha espuma que acompañó muy bien la comida.

Una opción nueva y conseguida al menú barato de todos los días.

01/07/2014

Servicio nefasto!!

Lástima que uno de los restaurantes a los que asistía con más frecuencia de la zona tenga un personal que no esté a la altura de la opinión que tenía del mismo así como de las puntuaciones que ha conseguido éste último año. Lo peor es que mi mala experiencia no ha sido con un camarero sino con la encargada/metre del local.

Si llegar sin reserva y no tener mesa es muy probable y habitual y lo hubiera aceptado sin más, ver como a los que venían detrás de mi también sin reserva les cuelan por ser conocidos en mi cara me parece de una falta de respeto que para mi es motivo suficiente no sólo para no volver sino para dejar de recomendar el mismo.

Para mi hay cosas que están por encima de lo caro que sea un sitio o incluso del nivel en la comida, y el trato por igual a cada cliente es uno de ellos.

eum

Misma impresión con el servicio, fui una vez y jamás volví.. De esto ya hará dos o tres años y todavía me arrepiento de no haberme levantado y ido después de haberle dicho dos cositas a una camarera... A veces uno peca de prudente o de tonto...

2 de julio de 2014

30/03/2014

Tapas ricas y baratitas en Malasaña

Por lo visto 80 grados lo lleva petando un montón de tiempo, pero a pesar de pillarme al lado de casa, no había ido aún. El local es agradable y la comida es divertida y bastante buena. Mención para la leche con galletas y los gnocchis con queso.

Da la sensación de que tienen un poco esa tontería que les entra a algunos locales cuando triunfan, porque nos dijeron que no nos podían servir las cosas en un orden determinado, que venía todo a la vez, porque allí funcionaban así. Local casi vacío. No comprendo.

En cualquier caso, nos trataron fenomenal y volveré.

pero está en Las Tablas...

2 de junio de 2014

Marla

Habrá que ir con el cochecito de CH

2 de junio de 2014

Carlos García Magant...

Me equivoqué escogiendo, yo hablaba del que está en Manuela Malasaña 10. Las prisas...

9 de junio de 2014

01/12/2014

La música fuerte con la buena comida... no marida.

Pues eso, una excelente relación precio calidad y platos muy interesantes, pero con un desagradable volumen de la música, no con el tipo de música, que para gustos los colores, sino con el volumen en un local tan pequeño y los altavoces sobre la cabeza.

20/10/2014

Menú tapero

Comimos de menú, y nos gustó bastante todo. Lo malo, el servicio!! Muy muy lentos y todo a destiempo. Tienen mucho que mejorar.
Sin manteles... otro punto negativo.
La carta para embarazadas es de risa!!! Jamón, ensalada, foie... WTF!?!?