99 Sushi Bar Eurobuilding

Alta cocina japonesa, fría y caliente, elaborada a partir de la mejor materia prima por los cocineros David Aráuz y Roberto Limas. Más de 300 referencias de vinos, champagnes y sakes seleccionadas por Mónica Fernández, directora del grupo y sumiller.

09/11/2017

El mejor Japo de Madrid

· Octubre 2017·
Sigue siendo mi restaurante favorito para darme homenajes de sushi, el nivel se mantiene igual que siempre, es decir, extraordinario. En esta nueva visita he probado nuevos platos como es el taco, el tartar (siempre me iba a sashimi) o la costilla de wagyu (precio desorbitado, no creo que repita), el de boquerón y anchoa es otro que no pasará a la historia.
·Junio 2016·
Sigue manteniendose como numero 1 indiscutible. El unico pero se lo pongo al nigiri de cocochas que estaba muy chicloso y no muy agradable al tacto. El bacalao negro es muy buen plato para compartir, puesto que para uno solo es demasiado dulce y empalaga.

·Enero 2016·
nueva visita al MEJOR Japo de todo Madrid (opinión) y espectacular as usual. A los insuperables y must en S99: tempura tigre, nigiris de gamba roja, panceta, pez mantequilla, rodaballo flambeado, (el de salmon flambeado con lima, que esta vez no lo pedimos) hemos añadido el de lubina (buenísimo), el Mistura roll que me pareció muy average y caro (22€) aunque vienen 6 rolls. Y el gunkan de toro, otro must. Con un Petalos del Bierzo 2013 (a buen precio) y agua y cerveza salimos rodando 2 personas por 152€. Caro pero merece la pena cada vez que tu cartera lo permita. La maître Mónica nos invitó a la cerveza y manzanilla, un detallazo.
·Sept 2015·
Sushi 99 NH Eurobuilding sigue a la cabeza de japos en Madrid, tras mi última visita volví a probar todos los MUST y algún plato nuevo. Como siempre el local un jueves lleno, servicio muy atento, Mónica la maître siempre encantadora y con buenas recomendaciones, esta vez nos avisó del alto precio de la carne de wagyu, que a partir de este año, permiten importar desde Japón… pura mantequilla a precios prohibitivos (ojo que el platito vale 70€!! Y deben ser 200gr).
Como casi todos los platos ya los he comentado pasaré a enumerar los imprescindibles si vais por 1ª vez:
-Tempura tigre, una pena que cada vez van siendo más pequeña la ración.
-Nigiri de gamba roja en dos temperaturas
-Nigiri de panceta
-Gunkan de toro
-Nigiri de Salmon flambeado con lima
-Pez mantequilla con trufa
-Gyozas de Jabali, primera vez que las pruebo y de escándalo.
-Nigiri de rodaballo (flambeado o algo) con un arroz especiado.
-Sashimi de toro
Otros muy buenos
-hamburguesa de wagyu
-Huevo de codorniz con trufa
Como plato principal el bacalao negro que es un manjar.
La carne de wagyu es un espectáculo, pero muy cara, no merece la pena pagar tanto.
Postres no muy allá, las delicias de chocolate son sin más.
Buenas referencias de vino, suelen tener solo una botella de cada.

------------
El nuevo 99 Sushi bar del Eurobuilding pasa a formar parte del olimpo de Japos de la capital, el primer puesto vs Kabuki Wellington, que para mí es el mejor, queda muy reñido tras mi primera visita a este nuevo restaurante en el reformadisimo Hotel Eurobuilding (donde se ubica DiverXo. Local reformado tras varios fracasos gastronómicos, la verdad es que muy chulo, me llamo la atención un jardín vertical que tienen en una de las paredes, y luego el amplio ventanal que da a la calle, una barra de mármol alargada donde ver a los cocineros preparar los niguiris, etc. y una bodega (pequeña) acristalada en mitad de los dos salones.

Pasemos a la comida que yo probé que fue excepcional TODO, la carta es inmensa en cuanto a variedad de sushi así que decantarse por uno u otro es dificilísimo. Lo mejor es dejarse llevar un poco y pedir algún que otro clásico:

- Usuzukuri de no me acuerdo que pescado, correcto para abrir el festín de pescado.
-Tempura tigre de langostinos: un must, pasar por 99 y no pedirlo es pecado, deberían incluirlo como el pan.
-Tartar de atún: muy bueno, habrá que estirarse la próxima vez y probar el de toro con caviar que debe ser de llorar.
En su defecto probamos los
-Gunkan de tartar de toro: ESPECTACULAR de este repetimos. MUST
-Nigiri de Salmon flambeado con lima: increíble combinación, de los mejores que he probado. MUST
-Nigiri de gamba roja en dos temperaturas: la cabeza cocida con unos aceites y el cuerpo en forma de niguiri. Muy bueno.
-Nigiri de huevo de codorniz con trufa: correcto, pero sin más.
-Nigiri de pez mantequilla con trufa: un clásico, nunca falla.
-Carabinero: acojonante, tamaño enorme, sabor increíble y la cabeza de llorar. MUST
- Black Cod (Bacalao Negro de Alaska), que solo había visto en sitios como Roka Londres (11870.com/pro/roka) que decir de este pescado, pura mantequilla, muy grasiento, suave y cocinado perfecto.
y por ultimo pero no menos importante el pichón ‘Mont royal’ que no sé que significa pero estaba de escándalo y eso que ya llegue muy lleno.
No pedí postre pero probé dos que estaban realmente buenos… una tarta de chocolate tipo mousse con un toque de wasabi suave. Riquisima.

Una cena espectacular, variedad brutal de sushi y otros platos muy recomendables como el pichón o el bacalao negro, bien de tiempos entre plato y plato, incluso el postre estaba a la altura. Volveré seguro para probar más cosas de la carta.

+- 80€ persona de media.

Como no le voy a dar un "me gusta" a cada foto, valga este inciso para indicar que "Me gustan todas"....

7 de octubre de 2015

Yanzoo

70 euros!! ay madre!! que susto más GRANDE!!!

7 de octubre de 2015

A mi me parece que no lo vale...con todo el respeto del mundo, cuando yo fui ni carta de sake, ni sake frío ni nada que justificara unos precios de ese porte.

8 de octubre de 2015

29/10/2016

¿Cuando volvemos? EL TOP DE SUSHI EN MADRID

21/8/2015 Cena

Madrid por estas fechas es un desierto, la ciudad se queda al 25% de su rendimiento, pero bueno, para los que no tenemos vacaciones o ya nos las hemos ventilado, quedan lugares exóticos donde el placer está asegurado. Uno de esos sitios, es sin duda 99 Sushi Bar.

El local es moderno y bonito, con tres zonas a diferenciar, la terraza (perfecta para casi todo el año), la zona de barra (para seis personas) desde donde observar cada movimiento de los sushi man y la sala. Nosotros elegimos la terraza.

Nada más sentarnos nos dejan las cartas y el aperitivo (un edamame), y nos dejan mas de 10 minutos sin atender. A partir de ahí el servicio fue perfecto. De beber empezamos con un magnun de Ossian 2012, un verdejo fermentado en barrica, totalmente diferente a lo que Rueda suele ofrecer, es uno de mis vinos favoritos. Nos toman nota y nos dejamos recomendar para dejarnos cuantos menos platos excepcionales mejor.

Empezamos con GYOZAS DE JABALI (15,8€ / 6 pcs), finísima la pasta y excepcional el relleno, jugosísimo, con mezclas del sabor de la carne y matices dulces, acompañado de unas castañas asadas. Un plato redondo.
TARTAR DE SALMON Y MOSTAZA (24,5€) buenos trozos de salmón, con eneldo y una mostaza dulce muy suave, por encima unas huevas de salmón. Fue lo que menos gusto de la cena, es un plato que a mi me recordaba a los países nórdicos, y en el que el salmón tenia menos protagonismo de lo que se espera.
TEMPURA DE LANGOSTINOS TIGRE (23,5€) el que dicen es el plato estrella de 99 sushi bar, y no es para menos, la mejor tempera que haya probado, super crujiente y nada grasienta, envuelto en una salsa ligeramente picante. Tanto nos gustó que mi padre pidió una segunda ración antes del postre.
NIGIRI DE SALMÓN FLAMBEADO CON LIMA (9,6€ 2pcs) brutal, de los mejores nigiris que haya probado. Para pedirse varios y no cansarse.
NIGIRI TORO (10€ 2pcs). El corte y la ventresca perfecta, pero no me sorprendió por haber comido toro de la misma calidad con anterioridad.
NIGIRI PEZ MANTEQUILLA Y TRUFA (9,35€ 2pcs). Pura explosión de sabor de la trufa mezclandose con la agradable textura del pez mantequilla. No era la primera vez que lo comía pero si la que más lo he disfrutado.
GUNKAN DE TORO. (9,8€ 2pcs) Bocado perfecto, sin duda uno de los mejores de la noche. El gunkan crujiente relleno de un tartar de toro increíble.
MATSURI ROLL (21,7€) Un roll totalmente diferente, al llevar una especie de arroz inflado como relleno, y spicy tuna como ingrediente principal. Muy interesante.
COSTILLA DE WAGYU A BAJA TEMPERATURA (31,5€). Primero te presentan las costillas y luego te las desmenuzan. La costilla es cocinada en el Roner durante 15 horas y posteriormente se marca. La carne pura mantequilla. Un fin de fiesta excepcional.

TRAVIESAS DE CHOCOLATE (8,8€) y TARTA DE QUESO Y SESAMO (8,8€). De los postres no esperaba gran cosa, en un japo es difícil encontrar un buen postre, estos fueron correctos pero nada más.

Bebiendo mucho (botella + magnum ambas de OSSIAN 2012) y comiendo otro tanto este festival salió por 88,50€ pp. lo que me parece un precio totalmente razonable. Ahora a esperar hasta futuras visitas.

05/05/2017

Alta Cocina

Vamos cada vez que hay que celebrar una ocasión especial

El local es amplio, bien iluminado, cómodo y elegante. El servicio a la altura de un restaurante de esta categoría. Profesional y atento.

De la comida no puedo decir nada que no esté escrito aquí mismo cien veces. La tempura de langostinos tigre fascinó a los niños y se hubiesen limitado a repetir ese plato hasta saciarse. Los adultos, si tenemos que ser sinceros también.

Y eso que el resto de la comida no desmereció en absoluto. Makis, nigiris, tartar, carnes (los niños comieron un pollo y una costilla deliciosos) postres... todo perfecto.

El precio está en consonancia con la calidad de la experiencia. 80/100 euros por cabeza. Lo cierto es que lo vale. Para ocasiones especiales es perfecto.

25/03/2016

Gath lo descubrió en junio de 2014

Buena experiencia.

Marzo-2016. Mediodía.

Día extraño, poca gente, poco trafico, posibilidad de aparcar en la calle, pocos restaurantes abiertos, ¿Total para que? Para cuatro gatos que se han quedado en la ciudad y media docena de turistas, ¿Para que vamos a abrir?....La misma historia de todos los años, y hasta a lo mejor llevan razón.

De entre los pocos que permanecen abiertos, optamos por volver a este lugar después de mas de un año desde la anterior visita, y enlazando con el punto anterior, medio aforo y eso siendo generoso.

Recordaba una muy grata impresión como resultado de aquella visita, pero claro después de mas de un año, uno crece, evoluciona, prueba mas sitios, y donde creíste ver uno de los tres mas grandes, -en su estilo-, el paso del tiempo y otras experiencias, te hacen ver la realidad con otros ojos, y sin negar su calidad, - que la tiene y mucha-, ya no puedes ubicarle en el puesto super top al que le tenias encumbrado.

Afortunadamente para el comensal, la multitud de oferta existente produce estos efectos, lo que hoy es blanco, mañana puede ser gris e incluso negro y pasado mañana puede volver a ser blanco.

La sala sigue siendo de nivel, aquí no hay cambios respecto a los recuerdos.

La oferta de comercio y bebercio sigue siendo importante, variada y completa. Tan importante como sus precios, a modo de ejemplo, no hace muchas fechas disfrute de un vinazo en otro lugar a 27€ y aquí, el mismo vinazo a 37€. Obviamente este no ha sido el elegido, nos hemos conformado con algo mas modesto, un Do Ferreiro del 2015 a 22,6€ + IVA.

Del comercio sensación dispar, algunas cosas de mucho nivel, y otras en cambio, siendo buenas, no han producido sorpresa de ninguna clase.

A modo de entretenimiento y aperitivo previo, un correcto Edaname y un muy insulso Sushi de salmón.

Sube muchos enteros, unas buenísimas Gyozas de jabalí, con cebolla caramelizada, unos toques de queso de Arzua y una infusión de castañas pilongas. Sin duda uno de los mejores platos. Plato muy equilibrado.

Tempura de langostinos tigres, plato clásico de la casa que goza de prestigio, y que hoy no ha producido las mismas sensaciones de la visita anterior.

Pasando a los nigiris, a destacar el de Pez mantequilla con trufa, y el Rodaballo flambeado, ambos de muy buen nivel. Menos destacables los nigiris de carne de Waygu, el de Anguila asada con salsa Tare y el Gunkan de erizo de mar. De los tres esperaba bastante mas. Respecto al de Salmón flambeado con lima, sencillamente no hay quorum, el toque acido de la lima, que se notaba bastante, no es del agrado de todo el mundo.

Cerramos con un Atún en teriyaki de oloroso, con compota de manzana y pack choi. Buen plato, tierno, con un buen contraste de sabores.

Tarta de queso con dulce de leche y sésamo negro. No esta mal, simplemente.

Cafés con hielo y unas ricas Trufas de té verde ponen punto final a esta visita.

----------------------------
19-10-2014. Mediodia.

Nunca visité un local de este restaurante, ni estuve en Ponzano ni en Hermosilla, por ello y despues de leer comentarios vertidos sobre este local, creo que he tenido una gran suerte.

Como ya se ha descrito por ilustres usuarios, se trata de un local moderno, elegante, con buena separacion entre mesas, dotado con una interesante terraza exterior. Decoracion en tonos oscuros, con buena iluminacion, se trata de un espacio muy comodo.

Esa comodidad del espacio, queda realzada con un exquisito servicio de sala, desde que entras por la puerta hasta que sales, recibes un trato profesional, amable, muy atento en todo momento y situacion, sientes como si unos ojos y unas manos "invisibles" estuvieran en todo momento pendientes de todos los detalles, copas siempre llenas, perfecta coordinación entre la retirada de platos y reposición de los siguientes, perfecta explicación de los platos, una gozada.

Importante carta de vinos tanto nacionales como internacionales, ademas con buen nivel de precios, quizas la unica queja es la ausencia de apuestas mas modernas, pero probablemente eso pudiera chocar con el tipo de publico que llena este local, en cualquier caso es una importante carta de vinos.

En cuanto a la carta, otros mas expertos ya la han alabado, frente a ellos solo soy un aprendiz que en temas de cocina japonesa ni siquiera tengo el titulo de "enteradillo", dando por supuesto que ese es el titulo mas inferior, por ello, me he tomafo la libertad de leer previamente las opiniones, para preparar una lista con nuestra comanda, y lo digo literalmente, llevamos una lista confeccionada, por lo que las cartas fueron objeto de lectura, basicamente por educacion.

A destacar, todo, cada plato en su tipo, desde el Edaname del comienzo, pasando por los Niguiris "frios" de salmon y toro, el gunkan, siguiendo con los Niguiris "templados" de foie, hamburguesa o panceta, una gozada.

Siguiendo con la tempura de langostinos tigre, este plato era y es, un fijo en nuestras visitas a Banzai, si alli nos parecio un buen plato, este es de locura, nos quedamos con ganas de repetir.

Respecto a los platos "principales", si es que algun plato puede ser mas principal que otro, nos decantamos, por un Bacalao negro con salsa de miso rojo, y un Bonito en tataki, yo no soy de bacalao, pero si, a partir de ahora, siempre me ponen esta preparacion, sere adicto. En cuanto al Bonito, pues de locura, directamente.

Para postres, dos, como casi siempre, las Traviesas de chocolate blanco y Bayleys, ya ampliamente opinadas, muy buenas y un Helado de te verde, por aquello de poner un punto de frescor final, buena textura, diferente y más agradable que el tomado en otros lugares.

Con cafes con hielo y petit fours, cerramos esta primera experiencia con un ultimo comentario: Volveremos seguro.

Había escuchado que abría un espacio en el NH Eurobuilding junto al Muñoz y otros. ¿Sabes se es eso un un traslado?. Al fin y al cabo el 99 de Hermosilla ya está en un NH

21 de junio de 2014

El 99 de Hermosilla está en mis pendientes próximos...

21 de junio de 2014

Está en la esquina entre Padre Damián y Alberto Alcocer. El jueves pase por allí, y ahora ya tiene carteles que indican el nombre y próximas apertura. Hasta dónde sé, es nueva apertura, no implica traslado (eso mismo indican en su web). Creo que responde a la política de NH, potenciar su oferta gastronómica

21 de junio de 2014

Me gustaría, pero soy ignorante en cocina Japo, sólo distingo si me gusta o no, pero con los nombres de las preparaciones, me pierdo.

amarin

Bueno, tanto en el caso de Diverxo como en éste lo único que está haciendo es alquilar locales, no es una apuesta propia de la cadena por la gastronomía.

22 de junio de 2014

En el NH Eurobuilding, se van a juntar: Diverxo, 99 Sushi Bar, una Brasserie asesorada por Paco Roncero y Diego Cabrera con cócteles, con independencia de los acuerdos económicos para cada uno de ellos, que son ventajosos para todos, a esa oferta gastronómica me quería referir cuando hablaba de la apuesta gastronómica del grupo NH. En un sólo local, varias propuestas de primera fila.
Y no se ciñe sólo a Madrid, en Barcelona en el NH Constanza, abre Andrea Tumbarello un Don Giovanni.

22 de junio de 2014

Abierto ya. EL hotel ha quedado precioso (aún está lleno de obreros rematando) y el Sushi 99 tiene muy buena pinta y con una terraza semi-cubierta que esta vez podría quedar hasta apetecible! :D

volga

Ahora la duda está en cuál será el 99 sushi Bar bueno. ¿Será este o seguirá el de hermosilla? Porque con el 99 sushi bar se sabe que de todos solo uno es el "bueno", mientras que el antiguo (hasta ahora el de Ponzano) se queda de 2ª división (más barato pero peor calidad).

Éste tiene pintaza

10 de septiembre de 2014

Y la verdad es que al Diverxo le pega el hotel. Lo han cambiado completamente.

volga

Vamos, que suponemos que el 99 sushi bar flagstore a partir de ahora será este.

10 de septiembre de 2014

Veremos...me pilla al lado del curro y de mi próxima casa, así que iré sí o sí conocerlo.

volga

Pues yo tenía pendiente probar el de Hermosilla, pero creo que si voy a uno ya será a este.

10 de septiembre de 2014

Víctor. Lo tenía olvidado, claro, hace tiempo que no paso por la zona. Acabo de ver en su web que si admiten reservas. Luego ...... Ummmm. Pronto cae, esperare a tus comentarios, siempre interesantes.

Para los interesados: Teléfono de reservas: 91 359 38 01

Rosalía. ¿Podríais introducir el teléfono en la ficha del restaurante?

10 de septiembre de 2014

querido José Luis, añadido. Y para ti, Piti :)

volga

Jose Luis, seguramente vayas tú antes que yo. Mi lista de pendientes se va vaciando muuuuy poco a poco.

10 de septiembre de 2014

Víctor, te cambio la lista "a pelo", ya estoy haciendo apuntes para el 2015. Claro que luego llega mi mujer y cambia las listas en función de "otros parámetros", es lo que tiene tener un Montoro en casa, en fin, paciencia....., reharemos la lista las veces que hagan falta.

ALBERTO DE LUNA FANJ...

He creado una nueva ficha para este sitio, con crítica y fotos. Y aclarando que es 99 SUSHI BAR EUROBUILDING. Voto por quitar esta ficha y dejar la mía. Qué os parece? 11870.com/pro/99-sushi-bar-eurobuilding

1 de octubre de 2014

Yo creo que esto es como en el Oeste, el que clava la bandera primero se lleva la ficha.

Y José Luis Gracia es nuestro explorador 1180ero.

No sé si lo preguntas de verdad o no, pero si es así, yo voto NO.

1 de octubre de 2014

Alberto, no soy celoso. Ahora bien, "negocia" con el portal, para que incluyan, la indicacion del metro y el plano, para ayudar mas a los posibles interesados.

1 de octubre de 2014

David, de verdad que no te entiendo, pero en fin...no acierto nunca contigo. Pensé que al menos en esto sí que estaríamos de acuerdo.

1 de octubre de 2014

ahora mismo lo miramos, boys!

ALBERTO DE LUNA FANJ...

A mi sinceramente me importan tres pepinos colgar primero la bandera. Yo solo lo decía por comodidad y porque es más fácil identificarlo si en el nombre aparece la palabra Eurobuilding que es donde realmente está. No pensaba que os iba a parecer mal. En fin, haced lo que queráis.

1 de octubre de 2014

A mí no me parecía por José Luis.

Pero vamos que yo aquí pinto menos que la Tomasa en los Títeres. Si a él no le parece mal, yo que voy a decir. Es mi opinión, que como los culos, todos tenemos una.

1 de octubre de 2014

Davidperezf, perdona, sí pensé que iba por mí...ya cada vez que te leo me pongo en "self-defense-mode". My mistake.

Ya me extrañaba...que aún hay cosas en las que sí estamos de acuerdo.

ALBERTO DE LUNA FANJ...

No tenía ni idea de la existencia de esa ventanita. Veo que aquí dais mucha importancia a colgarse medallitas de ser el primero. En fin. Bueno que Piti diga y si puede que pase mi crítica y fotos a esta ficha que desde luego no me va la vida en ello.

1 de octubre de 2014

Alberto...que tu digas eso...es como que Noe hable de agua...

1 de octubre de 2014

Cosas que nunca pensé que vería: Tenemos un papa argentino, un presidente de USA negro y yo suscribo 200% todo lo que dice Davidperezf, mejor no se puede decir. Nada es imposible en este mundo.

Totalmente de acuerdo.

ALBERTO DE LUNA FANJ...

La verdad es que de primeras me metí aquí en 11870 y no encontré la ficha de este 99 y pensé que no existía, y la creé. Luego lo puse en google y ya vi que aparecía pero como no tenía crítica ni nada pensé que era mejor quitar esa y actualizar con la nueva. Pero lo dicho, que este tema me parece absurdo y que 11870 decida lo que considere y que me digan si pueden colgar ellos mi crítica y fotos a esta ficha o debo hacer yo. Con Dios.

1 de octubre de 2014

Chicos, cuando hay fichas duplicadas las unificamos, así se conserva la aportación de todos :-)

Alberto, cuando quieras notificar un caso así, en el cuadrito donde pone "ayúdanos a mejorar" tienes toda la casuística de errores, si nos lo notificas por ahí lo resolvemos superrapidito

Gracias a todos, que sois amor

1 de octubre de 2014

Pues me parece muy bien, se unifica todo en una y ya está, pero el que lo descubre se queda con la "medallita", cosa que no creo que le importe a Alberto. En este caso ha sido correcto, ha pedido votación y ha perdido. La democracia es así.

1 de octubre de 2014

Buena reseña José Luis. Y mira que no soy yo de esa tempura... Voy a ir aprobarla otra vez, pero ésta a Banzai, no vaya a ser que siga sin gustarme :)

20 de octubre de 2014

Despues de probar esta "version", solo bajo un escalon a la propuesta por Banzai. Es otra calidad, pero es muy valida, lo digo desde el escalon mas bajito en cocina japo, seguro que un experto me pondrá a parir, pero bueno,..

20 de octubre de 2014

Yanzoo

Soy fan de la tempura del sushi bar pero la imitación del banzai recoletos es bastante decente.
Pero para gustos...

en 19 sushi bar la tenéis igual de rica mucho más económica :D

Tomo nota, gracias.

Yanzoo

A mi me sigue gustando más el local de Hermosilla, no en cuanto a decoración que evidentemente este es mejor pero siempre salgo con mejor impresión de la comida. Los dos niguiris que mencionas son brutales y probé una sopa de miso que tomaría a diario!! misma impresión con la tempura o ya nos hemos hartado de ella pero decidimos para próximas visitas no pedirla.

25 de marzo de 2016

11/07/2015

Brutal

Cena Julio 2015

Ojú que bueno estaba todo, yo creo que no me cansaría de comer aquí una vez por semana el único problema sería enfrentar el rejón a la hora de pagar, pero bueno esta vez iba invitado así que la experiencia fue de completo disfrute.

Según lo que he estado leyendo este Sushi 99 junto con Kabuki Wellington y Miyama Castellana forman el Top 3 de Japos en Madrid (que me corrijan si me equivoco, que no tengo mucha idea) y yo salí encantado, feliz con lo que había probado, pero bueno no he estado en el resto así que no tengo con que comparar, habrá que irlos tachando con el tiempo.

Bueno llegamos al local y lo primero que me llama la atención es la barra donde los artistas hacen sus creaciones, pero claro siendo 4 sentarse ahí es un coñazo porque los que estén a los extremos no pueden hablar entre sí, pero bueno para la próxima. Nos sentamos y nos traen algo de edamame para ir picando, no está mal, para beber unos pedimos cerveza y otros pidieron Riesling, del que bebimos todos, ya que estaba bueno (aunque como tampoco suelo beber vino no te sabría decir como era) y vamos al lio.

- Como no podía ser de otro modo para empezar Tempura de Langostino Tigre, que top, que sabor, que todo, me lo habría apretado yo solo si me hubieran dejado, yo y cualquiera.

- Después vino un Maki de Atún y Chips, mucha calidad.

(Aquí hubo una pausa de unos 20 min en el que decidieron no traernos nada, o se olvidaron de nosotros o se lo llevaron a otra mesa, pero en cuanto se lo dijimos al maitre volvimos a comer, nos levantó el castigo)

- Llegan los Niguiris, aquí hubo diversidad de opiniones, todos muy buenos pero algunos espectaculares, probamos: Pez Mantequilla, Rodaballo (este me molo mucho), Anchoa y Sardina (genial también), Panceta Iberica (simplemente increíble, que bueno), Wagyu (exquisito)

- A continuación llegaron los Temakis que yo pedi el de Toro picante y crujiente en tempura, calidad a saco, el crujiente no estaba mal pero me habría gustado mas sin el yo creo para que no le quitara sabor al toro.

- Y para rematar la cena Costillas de Wagyu cocinadas durante 20h a baja temperatura, bueno bueno bueno, otro rollo, me parecio acojonante (cuando hablo de costillas se me hace la boca agua y no soy objetivo) muy buenas, la única pega es la cantidad, se te pasa muy rápido el momento de disfrute.

- Se me olvidaba, de postre helado de jengibre con brownie de chocolate. Correcto, no me emocionó especialmente pero a mi mesa le gustó.

El servicio me pareció muy profesional, muy pendiente, la única pega la pausa mencionada con anterioridad. Decoración oscura, poca luz y minimalista, mola. Tiene una entrada para los huéspedes del hotel (lo interesante sería que tuviera descuento en este o Diverxo, eso sería un puntazo).

En conclusión, me gustó mucho, volveré a explorar otros platos que había otros tantos muy apetecibles. En cuanto al precio creo que fue entorno a 80 per capita, díria que es el precio medio, menos si no bebes vino y bastante mas si se te va de las manos pidiendo.

Jejejej sí ése es el top 3 aunque a mi el 99 no me va...

11 de julio de 2015

Buena reseña CubaLibre. En efecto segun cuentan los expertos, ese es el trio magico de los japos capitalinos. Y no les falta razon.

Me ha gustado tu comentario sobre la tempura de langostinos tigre, creo que tu pensamiento lo hemos tenido todos, está tan bueno que dan ganas de no compartirlo con nadie.

CubaLibre

Es que ese plato es el mítico que todo el mundo dice que es buenísimo y efectivamente cumple todas las expectativas, hay que pedirlo si o si.

14/06/2015

Impresionante

Este local estaba en nuestra lista de pendientes desde hace bastante tiempo, así que decidimos hacerle una visita.
- La comida:
Ofrecen un menú degustación que nos pareció que tenía muy buena pinta, pero preferimos engañarnos solos y comer a la carta. Pedimos lo siguiente: media ración de tartar de atún (exquisita, magnífica textura del atún); tempura de langostino tigre (un clásico que no decepciona); gyozas de jabalí (todo un descubrimiento: una de las mejores gyozas "de autor" que hemos probado nunca); media ración de tataki de atún (quizá lo más flojo: las salsas enmascaraban el sabor del atún, que por otra parte es exquisito); bacalao negro de Alaska (otro descubrimiento: un sabor increíble, y eso que el bacalao no es precisamente un pescado delicatessen); y unos cuantos niguiris: rodaballo flambeado, toro con tomate, salmón flambeado con lima y panceta ibérica. Todos los niguiris estuvieron exquisitos, aunque quizá (y solo quizá), el que más nos gustó fue el de salmón (por el toque tan original de la lima, aunque el de panceta estaba de muerte...).
- El local:
Moderno, agradable, nada especial. Un lugar correcto donde disfrutar de la comida.
- El servicio:
Hay una gran profusión de camareros, por lo que estuvimos muy bien atendidos en todo momento. Excelentes las recomendaciones de la persona que nos tomó nota.
- Conclusión:
Sin duda una de nuestras mejores experiencias gastronómicas japonesas.

22/01/2015

NUEVO Y YA DIRECTO A SER EL JAPO DONDE MÁS HE DISFRUTADO ESTE 2014

“Ha sido un verdadero placer daros de cenar”. Con estas preciosas palabras –de las más bonitas que me han dicho últimamente- nos despidió el chef David Arauz tras habernos metido en su restaurante una de las mejores cenas de este 2014, y eso es mucho decir viendo lo que va de año: DiverXo, Celler, Kabuki, Echaurren, D’Berto, Miramar, Dos Palillos, Espai Kru, Brass, Solana, Montia, Nakeima y un largo etcétera.

David ha estado varios años al frente del 99 Sushi Bar de Hermosilla, convirtiéndolo en uno de los tres mejores japos de Madrid junto a Kabuki Wellington y Miyama.

Ahora se desplaza a...

Punt: 9 Lunas

Lee más en dimeunrestaurante.com/restaurantes/99-sushi-bar-eurobuilding

04/11/2014

Muy lejos de ser el Japonés de referencia en Madrid. Karate a muerte en Alberto Alcocer. Esto no es Kabuki.

(Pues 3 por la comida, pero por los pelos no las pierde por el resto de detalles.)

Muchas cosas y muy buenas había leído de este Sushi99 y claro, uno va en modo “pecho-paloma”, infladito y expectante.

La realidad sin embargo es bien distinta.

Según comentarios en ésta y otras páginas incluso se le considera de un nivel similar (¡o por encima!) a Kabuki como Japonés de referencia en Madrid.

Las opiniones son como el culo, todos tenemos una, y la mía probablemente esté más cercana de mi metáfora que de la de alguien con la suficiente cultura y preparación en el tema Japonés como para tomarme en serio (no sería la primera vez que me paso la noche llorando porque se me echa en cara mi falta de preparación en ésta u otras culturas).

No obstante todo lo anterior, lo que sí sé ser es cliente.

Y cuando pago exijo según lo que pone en la factura.

Al igual que no se me ocurre quejarme del punto de la carne de un Whopper, cuando hablamos de un local de 80-90 euros por cabeza (o más, según estés de loki-loquer con lo que pides) hay ciertas cosas que son sencillamente sonrojantes en este local.

Acompañad a este Gaijin (es que lo he wikipediao a tope) en su viaje culinario de jueves noche, es como una peli de Kurosawa, pero sabiendo quienes son los buenos y los malos (si habéis visto Ran, sabéis de lo que hablo…).

1.- LOCAL. Los que hayáis estado en un Sushi99 ya sabéis lo que hay. Local sencillo, tonos oscuros y en general sobria pero correcta decoración. En este caso sí es muy similar a Kabuki que con el paso de los años ha perdido un poco de la novedad que suponía su minimalismo, copiado hasta el extremo. Como en el resto de locales de la cadena, opción de barra o de mesas y en el caso de éste, terraza en los soportales del hotel.

Detalle chungo 1: Nosotros somos muy de barra, así que ahí nos acoplamos. Primer problema: la puerta corredera (o corrediza?) no sólo se abre cuando los camareros entran y salen a dar servicio a la terraza, si no cuando cualquier comensal va al baño al pasar por delante. Así que con cada paseíto, si me permitís con cada pipí, un golpe de fresquito (eso ahora, en Enero no me lo puedo imaginar) golpea de lleno contra las plazas de barra. No se escapa ni una. Las nuestras eran de las mejores, de las más “metiditas” pero mis compañeros de la derecha, una pareja de edad, estaban simplemente ateridos (y cabreados) por el tema. Especialmente problemático para ellas…si escogéis barra, que vayan con esquijama. Las minifalditas luego en casa al calor del hogar.

Detalle chungo (pero muy chungo) 2: los palillos. Un restaurante de 80 euros y los palillos son como los de las bandejas del Sushita. Palillos cutres desechables. ESTO ES IMPRESENTABLE. Es como si me voy a Porto Rubayat o al Txistu y me ponen cuchillos de avión para partir la carne.
Señores…¿tan difícil es poner palillos de laca?. Cutrerío-japo.

Detalle chungo 3: la barra está muy chula, ok. Tienes en primera línea a todos los sushimen capitaneados por el Sushi-jefe preparando todo. Detrás una cascada de agua…qué bonito y qué nuevo todo.

Pues nada, nos dedicamos a colgar los papelitos de las comandas por tooooda la barra. Si esto fuera un barra de sushi canalla, informal, un Yoka loka o similar, pues vale…pero para ser el Sushi99 es un detalle más que feo. Ver foto, que es de traca-paca.

2.- EL SERVICIO. Pues un poco más de lo mismo. 10 minutos sin tener ni siquiera las cartas. Otros 10 minutos esperando el agua. Después nos preguntan por el vino…transcribo la conversación que no tiene desperdicio:

- Spider- “vamos a tomar sake, tenéis algún sake espumoso, con un poco de aguja?”.

Pausa publicitaria.

(en este punto en Kabuki llaman al sumiller de Sake, un profesional que de una forma amena y maravillosa te cuenta el mundo del sake en 5 minutos y te hace volar en 3 segundos con una carta de varias páginas. Te ayuda a elegir y te aconseja y hasta te muestra los diferentes tipos de arroz y su pulido).

Fin de la pausa, vuelvo a Sushi99.

- Sushi99- “ehhh, ummm…¿espumoso?...creo que sí, un momento” dice dubitativa mientras mira las 5 ó 6 únicas referencias de Sake de la carta. Al cabo de unos minutos vuelve con una botella. – “tenemos éste, pero está caliente”.

- Spider – “bueno, pues recomiéndeme uno sin filtrar, uno que esté acorde a lo que hemos pedido”.

- Sushi99 – “ehhh, ummm, bueeenooo, tenemos sin filtrar sí…”.

Y de ahí no la saqué. Es decir, ni por asomo se parece a lo que tienes en Kabuki a un precio no tan alejado de este Sushi99. Y cuando digo “tenemos éste” es porque dice exactamente eso.

Que yo no sepa decir el nombre del sake es una cosa, pero que la persona encargada de esto en un local de ese precio no lo pilote es impresentable.

3.- LA COMIDA. Es sin duda lo mejor del local, aquí no hay sorpresas.

Platos abundantes y algunos magistrales, como los langostinos tigre en tempura, perfectos de sabor y un diez en presentación o el famoso pichón, de nuevo soberbio, junto a otros mucho más mediocres: ese nigiri de panceta con huevo que hay que comer al revés…la grasa de la panceta actúa como barrera en la lengua y evita que el sabor del huevo haga su función. Mal.

El resto de nigiris eran correctos: toro, anguila…aunque yo eché de menos un poco más de contundencia en el sabor del arroz (aquí no me quejo, que cada sushiman lo hace como quiere). No me enamoró ninguno, pero todos perfectos de ejecución y calidad.

El Atún en Tataki me pareció un desperdicio. Un atún maravilloso, que se deshace en la boca con un sabor asesinado por una salsa de cítricos y torturado por un sellado de sésamo que no le hace ninguna falta.

4.- CONCLUSIÓN: Que no. Que no. Que no. Que si pago 50 eur por persona, pues vale, pero pagar 180 euros significa algo más que la comida, que en este caso era más que correcta. Y eso con sólo una botella pequeña de Sake de unos 15 euros. No quiero pensar en la factura con una degustación de sake o similar.

Significa no comer con palillos desechables y atendido por un servicio atropellado que no está a la altura de lo que el local vende.

En Kabuki por muy poco más o incluso por el mismo precio eligiendo con cuidado, he tenido unas sensaciones mucho más placenteras.

Dicho todo esto desde la más absoluta ignorancia de un Gaijin de barrio.

Dômo arigatô gozaimashita y Matta Ne. (Algo así como gracias y hasta luego. El "y" es español, que no lo he encontrado en la wiki). :D

Si es que una vez que pruebas Kabuki, lo demás, si te cobran lo mismo....debe ser igual.

Sergiete

Me desternillo con lo de "si escogéis barra, que vayan con esquijama" jajaja. La foto de las notitas muy grande. De los 99 sólo conozco el de La Moraleja y me quedé con una sensación parecida...

3 de noviembre de 2014

Para mí la culminación fue ver esos palillos iguales que los del puesto de Sushi del Carrefour...tremendo. Incluso leo por ahí que podrían optar a una estrella michelín.

Yo es que lo flipo.

Cristina

Yo sólo conozco el de Hermosilla, y según cuentas parece otro mundo.. o parecía, hace muchísimo que no voy.

Adreid.

En Kabuki tb son desechables

3 de noviembre de 2014

Pues no me suena...pero si es así Adreid...suspenso pa ellos. Recuerdo unos de laca, pero quizá fue en Kena. En Bacira SEGURO que son de laca. Y eso que aahí cuesta 30 palos comer.

Sergiete

Según tengo entendido los japoneses tienen mucho vicio con los de maderita, de hecho creo que ha habido alguna campaña para intentar que usen lacados y que no se consuma tanta madera. Yo la verdad que prefiero de madera, son más rugosos con lo que tienen más "grip", y no tengo que temer que no esté limpio porque está nuevo, pero la verdad es que no sé si en los sitios "fisnos" de japón se estilan unos u otros.

3 de noviembre de 2014

No sé si es o no otro mundo. Se supone que este es muy bueno. El problema es que siendo perfecta la cocina, es una "imitación" de lo que Ricardo hace en KBK, y yo a igualdad de precios prefiero siempre un bolso bueno que un fake.

3 de noviembre de 2014

@Sergiete, pues no lo sé...alguien que conozca Japan in deep que opine (Victooorrr!!! para una vez que se te necesita, no dices ni mú). En cualquier caso hay desechables y desechables y esos a mí me parecieron de saldillo.

Pero ojo...que yo soy muy muy paleto.

Escuchemos la voz de los supertacañones a ver qué dicen los entendidos

3 de noviembre de 2014

Adreid cierto en Kabuki son de madera, pero son de madera terminados (como torneados) y separaditos. No son de esos que hacen "click" y que te quedas con el astillazo si no lo cortas bien, pero eso es un detalle más.

volga

Bueno, partimos de que los lacados también son de madera, normalmente. madera de bambú lacada, así que no se hace porque sean más sostenibles, que en China y Japón se la suda bastante, mientras que en Korea sí usan palillos de metal principalmente.
Es cierto que en los restaurantes buenos japoneses se suelen usar palillos lacados, pero en España se tienden a ofrecer sin lacar por una razón principal, que es porque los lacados tienen menor agarre, resbalan más, y necesitan de mejor técnica de uso de los palillos porque como lo hagas mal se te cae lo que lleves agarrado.

Por eso todos los restaurantes de comida con toques de fusión (no los japoneses puros) tienden a dar palillos sin lacar, porque por experiencia los clientes terminan llorando frustrados por darse cuenta de que no saben comer con palillos lacados.

Sergiete

Yo tengo entendida otra cosa. Un palillo lacado, aunque sea de madera, se usa muchísimas veces. El desechable es un palillo por comida, que multiplicando japoneses, chinos, coreanos, etc. es una auténtica barbaridad de madera. Por comodidad y "grip" creo que el palillo desechable ha ganado muchísimo terreno en Japón y de ahí lo que comentaba de las campañas para intentar hacer un uso más sostenible de la madera (palillo lacado).

volga

Otra cosa es que sí, hay distintas calidades dentro de los palillos sin lacar, a pesar de que sean todos desechables (porque palillos sin lacar no desechables sí que no lo veo).

Sergiete

Como dice Lady, lo que sí es verdad es que hay palillos desechables más torneaditos y puliditos y luego los más bastos.

volga

Bueno, Sergiete, el palillo lacado es cierto que es para poder lavarse y reutilizarse, pero también es más caro e implica que hay que tener un "lavavajillas de palillos" para lavarlos, mientras que usar los desechables es mejor porque no tienes que lavarlos, se tiran, es más higiénico, y en caso de street food (que es muy común en china y japón) no tienes que ir detrás del cliente para que te devuelva los palillos.

Son formas de verlo, pero en el caso de España, acostumbrados a los cubiertos, y a lavarlos para reutilizarlos, sería normal tener palillos lacados. Pero la explicación del grip es también comprensible. De hecho, en los restaurantes chinos suelen dar palillos de punta más cuadrada, que tienen aún un agarre más fácil que los de punta torneada, redonda.

Yanzoo

Fíjate que no fuí consciente del tema de los palillos, he tenido que mirar unas fotos para recordarlo.. me fijé mucho más en los platos tan chulos que pusieron con algunos platos, me encantaron!!

3 de noviembre de 2014

Yo sin entender mucho...lo de los palillos de "crac" me pareció alucinante de chusco. Es que hasta en Miss Sushi son mejores...

volga

Siendo como somos los españoles, seguro que si ponen palillos lacados o incluso desechables buenos, la gente se los llevaría.
Y fíjate que entre los de crack y los de "no-crack" solo hay un crack de diferencia ;)

3 de noviembre de 2014

Jajajaja. No lo sé. Es como si ponemos servilletas de papel por si roban las de tela. Por 180 euritos dos pax...uno espera algo más que desechabilidad.

volga

La próxima vez puedes llevarte un bote de laca y los lacas "in situ" en plan protesta XD

A mí mientras no sean de los que tienen solo una rajita entre uno y otro, que son los que normalmente se astillan o se parten demasiado para un lado o para otro, me da un poco igual la calidad del palillo desechable.

Felipe

Yo tengo entendido que los japoneses son muy puristas con no meterse en la boca unos palillos que haya usado otra persona. Por eso, allí son todos desechables, e incluso los hay que solo usan palillos y cubiertos (cuchara) propios.

3 de noviembre de 2014

Hemos hecho I+D Felipe y los Kabuki son desechables pero no tienen nada que ver con los de Sushi99. Mucho más currados, con bisel y encima no son de los de "crac". Nada que ver.

3 de noviembre de 2014

Pero vamos que lo más incómodo no son los palillos. yo creo que lo que deben mejorar y mucho, son las corrientes de aire en la barra. Eso sí es un gran problema.

11/12/2014

en la barra mejor.

Sin duda es un buen japonés, pero tampoco me ha acabado de gustar del todo. El sitio está muy bien puesto, etc. Y es indudable que la cocina es excelente. Le pongo cuatro estrellas por eso.

El menú degustación anda por los 75€, buena cantidad de platos que proporcionan una idea clara de las intenciones del restaurante.

Los postres no me parecieron a la altura de un menú de ese precio y el servicio andaba un poco despistado con los tiempos de los platos, algo que un sitio de este nivel y precio debería cuidar más. Igual tuvieron un mal día.

En fin, creo que sólo repetiría para comer en la barra (que tenía muy buena pinta) viendo cómo preparan todo y si estoy por la zona.

Pues en la barra mejor hacerlo de abril a septiembre, porque si no te vs a congelar...te lo digo por experiencia.

gordolobo

gracias por el consejo, creo que en barra tiene pinta de ser más razonable todo.

11 de diciembre de 2014

De precio sale más o menos igual, el problema es el frío que entra por la puerta....a nosotros no dio la cena.

04/10/2014

El mismo 99 con mejor local. Love it.

Ultimamente los Miércoles es sinónimo de sushi y que mejor sitio que el 99, mi favorito de Madrid.

David hoy no estaba, pero como nos comentó en nuestra última visita, el y Mónica, una de las jefas de sala que mas me gusta, se trasladarían a este, lo que hace que sea el 99 principal con el mejor equipo y local mas nuevo. Hermosilla, pues, pasa a la historia.

Realmente el local, salvo distribución, es muy parecido. Mejora la barra con mas visibilidad, sillas bajas y una cascada de agua en la pared. También la estupenda terraza, pero no es un cambio radical.

La carta es exactamente igual por lo que mi opinión acerca de este restaurante cambia muy poco. En cuanto a la carta de vinos ha sufrido alguna modificación y tiene muy buena RCP, por lo que nos decantamos por un Champagne André Clouet Grand Reserve a 42€ que maridó a la perfección.

Por un lado os cuento lo que ya había probado en visitas anteriores y fue, en principio 1/2 SASHIMI DE TORO, para mi de los mejores sino el mejor de la ciudad y 1/2 TEMPURA DE LANGOSTINO TIGRE, el plato mas famoso del 99 y una delicia que es obligatorio pedir.

Estos platos es aconsejable pedirlos por medias raciones ya que si no sube mucho el precio final. Los nigiris también se pueden pedir por medias, por si te apetece probar uno y a tu acompañante no o por si sois impares. Me encanta.

En cuanto a los nigiris, mis favoritos de Madrid, fueron en orden de preferencia, los NIGIRIS DE SALMÓN FLAMBEADO CON LIMA, FOIE CON FRAMBUESA, ANGUILA, TORO FLAMBEADO CON TOMATE (estos 4 obligatorios) y PEZ MANTEQUILLA CON TRUFA.
De postre la TARTA DE QUESO, uno bueno para los que dicen que hay malos postres en los japos.

Por otro lado os cuento lo nuevo que he probado, y fue 1/2 USUZUKURI DE MUJOL con pepino, huevas, pan crujiente y muy muy pasado de wasabi, vamos un fallo gordo de cocina. El corte muy bien. Una pena porque prometía.

También 3 GUNKAN DE CANGREJO REAL DE ALASKA, TARTAR DE SALMÓN CON MOSTAZA JAPONESA Y CALAMAR Y TRUFA. El primero correcto, se notaba la calidad del cangrejo; El segundo merece bastante la pena y el tercero, aunque he probado texturas de calamar mejores, me pareció el mejor.

Para terminar un auténtico platazo, el PICHÓN MONT ROYALE. A un lado vienen los muslitos con kimuchi, en el otro la pechuga con su jugo y calabaza horneada que aporta un toque dulce brutal. Locura.

El postre fueron las TRAVIESAS DE CHOCOLATE CON BAILEYS, acompañado de 2 trufas de chocolate, gelatina de aceite de sésamo, un bizcocho no me acuerdo de que y toffee con foie. Bien pero no repetiría.

La cuenta de esto, que es bastante comida, con el champagne fueron 227€ pero realmente creo que por menos se puede salir muy satisfecho.

Os dejo mi opinión sobre el 99 de Hermosilla, que es mas completa y hay mas fotos. 11870.com/~IVJF

¿Qué será del de Hermosilla?

Adreid.

En esa situación me imagino que seguirá llenando igual

4 de octubre de 2014

Excelente reseña Adreid, me dejas con los dientes tipo morsa.

22/02/2015

3 estrellas y media por la calidad de los productos, pero no nos convenció

Habrá personas que vean que pongo 3 estrellas a este sitio y 4 estrellas a otros mucho más simples y baratos... Así es, porque valoro lo que se paga en cada sitio, y cuando se paga mucho, claro está, se espera mucho.

Fuimos a cenar y a celebrar una ocasión muy especial. Hace años estuvimos en el de Hermosilla y nos impactó. Como decían que aquí estaba el chef de Hermosilla, pues... No sé si está o no, pero la cena no fue en absoluto como la que vivimos en su día en Hermosilla.

Bueno, al lío. Cenamos en la terraza, y no hace nada de frío, se está muy calentito, genial. El personal muy atento, especialmente el camarero que nos atendió: atento y simpático.

Pedimos dos cervezas Kirin y agua; vino no, a mí cenar en un japo con vino no puedo. No me pega nada, la verdad. El agua no lo tienes en la mesa, te la sirven ellos, y fueron dos botellas, o mejor dicho, una y un poco de otra, que se quedó casi entera, lo cual no me hace mucha gracia porque me parece que podrían preguntarte, es un desperdicio...

Elegimos el menú 99 Sushi Bar, 80 euros por persona, mínimo dos personas. Bueno, en realidad son más de 80 euros porque en la cuenta vimos que luego te meten el 10% de IVA. No sé si toda la carta está sin IVA pero el menú y las bebidas sí.

El menú es muy completo, con variedad de platos, pero es demasiada mezcla, demasiada fusión y demasiados sabores y muy fuertes... Llegando al final teníamos el estómago como las maracas de machín. El plato de pichón del que tanto hablan... no, no es algo que no haya que perderse en la vida. Aunque te guste la carne, es para gente que le gusta la caza, porque es muy fuerte, desde luego no apto para cualquier paladar. En fin, que deseando que terminase el menú (y esto debería de ser pecado, ¿no creéis?) llega el postre y piensas: vale, algo dulce, me va a ayudar a digerir, bien. Y el postre es de los peores que he tomado en mi vida. Sabe fortísimo, me pareció un despropósito. La verdad es que me parece que el menú en conjunto es un despropósito. Salimos corriendo para ir a tomarnos una manzanilla porque nos dolía el estómago de la cantidad de sabores (de cantidad y de fuertes) que tomamos. Es demasiado.

Conclusión: no me parece a la altura para el precio que pagas. Y detalles como los palillos que te ponen para comer (que son como los del japo barato que pides a domicilio) hacen de este sitio un lugar para ir a tomar algo a la barra (esto lo tendría que probar también, claro) o para ir "posturear", que allí había much@ snob... Y en el de Hermosilla también, claro, pero aquí eran de esas personas que se sientan y te miran de arriba a abajo varias veces, es decir, pijos maleducados. No me sentí a gusto en absoluto, así que por todo en conjunto, no me merece ponerle mejor "puntuación".

Al menos veo que el problema de frío lo han solucionado :)

22 de febrero de 2015

Miss Paladines

En la terraza no hace ningún frío, al contrario, esa noche hacía un frío polar y estuvimos muy calentitos.

22 de febrero de 2015

Ya, es que han hecho reformas y la terraza ahora es acristalada, me ha parecido ver. Cuando yo fui, era "todo a pelo".

23 de febrero de 2015

Miss Paladines

Sí, y muy bien acristalada y acondicionada... Es que si no ahí te puedes morir de frío (que yo lo temía, eh).

24 de febrero de 2015

13/12/2014

Fusion japonesa de manual a precios ridiculamente caros.

Nunca había ido porque no me convencía la carta. He viajado a Japón muchas veces por trabajo y he estado por largas temporadas y no me agradaba la carta, pero como todos mis compis de trabajo me hablaban de este sitio como uno de los mejores japoneses... tuve que ir a visitarlo. Y aprovechando que acababan de abrir en Padre Damián compartiendo plaza con el nuevo Diverxo... Me pille una reserva y a una amiga japonesa y nos fuimos un dia a mediodia.

Nigiris con trufa que puso de moda Kabuki dentro de un concepto "fusión" (definitivamente no japonés) y que siguen copiando en todos sitios... (benditas modas, cuanto dinero dan..); nigiris con huevo... (puaj...); nigiris con panceta... (Dios mío, qué he hecho yo para merecer esto...)... En fin, que cogemos una cosa tan tradicional y saludable como el sushi repleta de pescado en su mayoria con muchas grasas saludables y lo cambiamos por un trozo de arroz a modo de pan, con huevos, panceta o hamburguesa.. Mi amiga (originaria de Osaka, Japón), estaba horrorizada... Y David Arauz, que estaba en la barra la miraba con intriga...

En resumen, que este restaurante tampoco vale que le dedique mucho más tiempo... Lo resumo en 3 ideas:

1.- Fusión hiper trillada y sin alma ni sorpresa. Calidad de materia prima alta (de ahí las 2 estrellas, sino sería 1), pero NO ES UN JAPONÉS...Así que, por favor... los que decís en todo momento "japonés (...) "restaurante japonés" (...) o "comida japonesa", añadir al menos la palabra fusión, porque NO ES COMIDA JAPONESA. Los Japoneses no comen lo que se vende en este restaurante, salvo algunas excepciones, y desde luego no tienen nigiris con panceta ni trufa ni foie ni huevos e codorniz... El sushi surgió como una forma de conservar el pescado crudo en Japón hace cientos de años para evitar que se pudriera rapidamente, y de ahí fue evolucionando, pero siempre vinculado al pescado y algunos vegetales.

2.- Precio ridiculamente caro. Es decir, que encima que no como japonés, me lo cobran el doble de caro que en cualquier restaurante de la misma calidad. 24€ por una tempura de langostino es un robo a mano armada, por muy lograda que pueda estar. Nosotros comimos 2 personas por 185€, con 2 menús degustación en los que vas compartiendo platos y bebiendo solo 2 copas de Albariño normalito cada uno. Una locura... Ni la calidad, ni los platos ni el servicio ni el ambiente valen ese precio y todavia me pregunto cómo hay gente dispuesta a pagarlo (por favor, sres. de 99 SushiBar, pásenme el número de su Publicista...)

3.- No había ningún japonés ni comiendo ni, y esto es aun más serio, cocinando. Nos sentamos en la barra y había 3 españoles (Arauz entre ellos). Los siento, pero no pago semejante cantidad de dinero para que me sirvan sushi personas que apostaria bastante a que ni siquiera han pisado Japón...

Otros detalles: Sitio elegante pero muy frío... silencio a veces incómodo... Servicio bueno a medias... (profesional pero sin idea de lo que están vendiendo ni las elaboraciones. Solo se aprenden de memoria los platos y los sueltan cual cacatuas).

Hay sitios mucho mejores en Madrid. El mejor japonés de Madrid hoy en dia es Hattori Hanzo, que reseñaré a parte; el mejor sushi es de Miyama Castellana, que también reseñaré a parte; y la mejor fusión es la de Kabuki.

Dicho queda. Ahora quien quiera que se vaya a gastar 90€ por cabeza en comprobarlo ;)

Sí señor! Muuuuuuy identificado

13 de diciembre de 2014

La técnica originaria de conservar el pescado en arroz avinagrado es China. Los japoneses la adoptaron más tarde, como la pasta, las tempuras (que llevaron los portugueses), y muchas otras técnicas e ingredientes culinarios. Por la misma regla de tres todo eso sería también una inaceptable fusión. Puede haber algo de chauvinismo en tu crítica?

13 de diciembre de 2014

Lo aplaudo Alexo, esto ya parece la paella.

volga

Alexo, con todo respeto estás algo confundido. El sushi es un plato japonés, nada de traído de China. Es cierto que en China y otros países anteriormente se usaba arroz para conservar el pescado (OJO, arroz solo, no arroz avinagrado como dices) y esa forma de conservación si es importada de China a Japón. Pero en esa técnica el arroz se tiraba porque no sabía bien y sólo se comida el pescado en conserva.
La idea de comer pescado fresco (no pescado conservado en arroz) acompañado de arroz aliñado con vinagre de arroz es una idea puramente japonesa, además de relativamente moderna.
Cualquier cosa que no sea comer arroz avinagrado con pescado fresco es hacer evolucionar el concepto de sushi, que es perfectamente aceptable pero no es el concepto clásico de sushi, el llamado Edo sushi (de Edo, antiguo nombre de Tokio, donde empezaron a hacer el sushi con el concepto actual) y por tanto es correcto hablar de sushi no tradicional, evolucionado, occidentalizado o fusionado con otros conceptos de cocina.

13 de diciembre de 2014

Bueno bueno expectante estoy por ver cómo acaba esto

gastrolola

Comparto tu opinión en cuanto a los precios de los restaurantes del grupo.

jcaballero

Alexo, creo que deberías leer atentamente lo que te cuenta Victor. (Gracias Victor por ahorrarme a mi contar la historia!)

Lo que quería y quiero quedar claro con mi opinión es que 99 Sushi Bar no es un japonés: es un japonés fusión y a la hora de valorar restaurantes japoneses, a los "fusionados" a mi me gusta diferenciarlos como una categoria a parte.

Y dentro de los fusión, valoro la fusión cuando me sorprende y tiene duende, rollo o alma detrás. En el 99 no hay nada de eso, solo una materia prima buena y un montón de platos pensados por otras personas...

Por otro lado, a mi la fusión me gusta siempre que no desinforme y haga pensar a una sociedad entera que en Japón el sushi es cualquier cosa con arroz debajo presentado de forma minimalista... Ya no solo porque le tengo mucho cariño al país nipón, sino porque hay muchas guarradas gastronómicas que funcionan igual de bien que una tortilla de patatas con anguila o una paella con soja y shichimi togarashi en lugar de azafrán...

Pero oye a quien le guste gastarse 90 pavos en comida fusión y salga contento... Allá él. Y para quien quiera vivir la experiencia de comer lo que se come en Japón, hay opciones mejores.

Ramon Garcia

Mira que me gusta el 99 Sushi Bar de Ponzano pero creo que con esto de los precios se les va la olla.

14 de diciembre de 2014

Yo si quiero que me quiten un riñón por comer japocañí me voy a Kabuki, que al menos es el auténtico. Total la diferencia de precio no es tan grande. Pero la diferencia por ejemplo en el servicio, es abismal.

Largo

Le Iba a hacer una critica pero lo has clavado. Amen

14 de agosto de 2015

03/11/2014

Perfecto en calidad del producto, pero más de lo mismo...

No sería justo darle 5 estrellas e igualarle con Kabuki.Y no es por la comida, que también.

Local bonito y oscuro, ayer lleno hasta la bandera y doblando turnos. Parece ser que la cosa funciona.

Empezaré por los puntos negativos que fueron los que no me hicieron disfrutar de la experiencia al 100%. Y si en un restaurante de esta categoría (y precio) no va todo rodado, es imposible darle la máxima puntuación. De hecho me pensé muy mucho ponerle 3+++, así es que llega al 4 raspado.

TIEMPO DE ESPERA: He de decir que los tiempos en el 99 son muy dispares. Estuvimos sentados en la barra como 30 minutos esperando a beber algo más que agua, a que nos tomaran la comanda y en definitiva a empezar la experiencia. Sin embargo una vez pedidos los platos, el servicio se hace muy rápido y va todo rodado. Pero le cuesta arrancar con el local lleno y esto resta calidad a la experiencia.

LA BARRA: La barra es el sitio ideal para disfrutar de un restaurante como 99 Sushi, pero en este caso la situación la hace algo más que incómoda. Está situada justo en la puerta. Y es una puerta que no para de abrirse en toda la noche cada 2 minutos, ya que el personal de servicio sale por ésta para atender la terraza. Ademas de los clientes que entran o los que van al baño ....etc. Un verdadero chorro de aire helado entra para incomodarte cada 2 minutos. Así es imposible centrarse en una cena y disfrutar de la velada.

Sin duda la incomodidad de comer con frío (y eso que aún las temperaturas nos respetan) fue algo determinante para que la experiencia fuera negativa. No quiero imaginar esa barra en Enero.

EL MARIDAJE: Otro detalle que me pareció que no estaba a la altura del local es la recomendación en bebidas, o por lo menos en Sakes. La carta de Sakes es corta y ajustada en precio, y nosotros nos decantamos por pedir un Sake espumoso y ligero que no estaba en carta. No notamos decisión en las recomendaciones de la Jefa de Sala que al final nos indicó que disponían de alguna botella de Mio, pero que estaba a temperatura ambiente y no daría tiempo a enfriar.....mal.

Cómo eché de menos la maestría y el buen hacer del sumiller de Kabuki. No hay comparación. Y por esos pequeños detalles se tiene o no una estrella.

Al final decidimos tomar un sake frío sin filtrar muy rico y muy bien de precio. Eso sí, n intentan meterte rejón con las bebidas, por lo menos con los Sakes.

Hasta aquí lo negativo.

La comida se disfruta. Toda la materia prima empleada está al nivel de Kabuki. Impresionantes los cortes de pescado. Pero tras pasar varias veces por Kabuki ya poco nos sorprende. Creo que si me vuelven a poner otro niguiri sushi con huevo de codorniz gritaré. ¿Alguien puede inventar algo nuevo?. Nada destacable en la tanda de niguiris que nos pareció un poco más de lo mismo. Eso sí, todos muy bien ejecutados. Aunque me quedo con Kabuki.

A destacar de todo la estupenda tempura de langostino tigre y el top de los top, el Pichón de Mont Royal. Quizá este plato mejor que muchos de carne que hay que Kabuki. Al rey lo que es del rey.

A destacar en negativo un atún en tataki con sésamo blanco, pasión, reducción de soja y cilantro sobrecargadisimo de sésamo y muy difícil de comer por la incomodidad de tanta semilla. Era como masticar arena, y eso que la calidad del atún era excelente.

Al final la cuenta se nos fue a unos 178 euros saliendo rodando y sin postre, que no entraba.

Sin duda prefiero Kabuki por un poco más. Por cocina, por atención y por comodidad del local en barra. Yo en Kabuki me he sentido mimada como cliente y eso me ha faltado en el 99. Así es que tardaré en volver.

Para mas detalles disponible en versión Spider72