La mejor materia prima del mercado, una cuidada elaboración, un excelente servicio y su exclusiva decoración se unen para dar forma a 99 Sushi Bar: un lugar pensado para descu...

descripción completa de 99 Sushi Bar Hermosilla

24/03/2017

Japo muy bueno pero con demasiados aires

Le pondría de 4 estrellas (falla el postre) pero se queda en tres, la razón al final de esta reseña.
Como japo, es mi preferido, y a mí no me gusta mucho la comida japo, pero la de Sushi 99 es excelente, cara, pero excelente. El problema es que está siempre lleno y es difícil reservar, y lo saben, y cuando vas, aunque el servicio es profesional, pues te miran con cara de te hemos hecho un favor por dejarte comer aquí, pobre mortal, sé agradecido. Y lo eres tanto que disfrutas con sus sablazos, a saber:
- De entrante te ponen de gratis en un cuenco un edamame que está buenísimo, con su punto de temperatura y de sal. Yo pido siempre otro cuenco y me llevo la mirada de vayapordiosnostocóunservulgar..., pero no me amendrento y lo pido, porque yo lo valgo.
- Las gyozas, de lo mejor de lo mejor, de jabalí, 15.80 euros pero dan para dos sin problema. Imprescindibles.
- Nigiris variados desde 7,50 a 9,20, depende de lo que elijas. Excelente el de huevo con trufa, el de toro, el de pez mantequilla...Imprescindibles.
- El maitre que lo sabe todo nos coloca un bacalao negro de Alaska, muy bueno pero nos sobra completamente, pero son 29,50, eso es un maitre oye, sobre todo porque el bacalao no nos gusta, pero a ver quien le dice que no después de repetir edamame.
- A pesar de que hay varios encargados y bastantes camareros, pues nos toca pedir que nos rellenen las copas, punto negativo.
- El postre, prescindible, las traviesas de chocolate de varios tipos están muy vistas...Prescindible.
- La carta de vinos está bastante subidita, lo esperable.

Y ahora la razón por la que tardaré en volver, y mucho, y se queda en tres estrellas (con gran generosidad): Mi hermano reservó con su mujer para cenar el Día de San Valentín, como es un hombre recto y organizado lo hizo con una semana de antelación y le confirmaron la mesa, pero de repente tres días antes de la gran noche le llaman de repente de Sushi 99 y le dicen que no tienen mesa para él, que le pueden ofrecer la barra. Obviamente no es lo que había pedido (la barra en San Valentín???) y lo rechazó, reclamó su mesa y le dijeron que cuanto cuantísimo lo sentían pero que no había mesa. Obviamente se la dieron a alguien más guay y menos serio que mi hermano, que no volverá NUNCA, y yo me lo pensaré. Fin de la historia. Esto lo convierte en un restaurante con gestión lamentable, y por eso le pongo tres estrellas.

Yanzoo

A mi me encanta este restaurante, fue uno de mis primeros japos y tengo muy buenos recuerdos de él. Y una vez al año al menos procuro ir. Pero efectivamente NO es de recibo confirmar una mesa y días después cancelar la reserva.
Un sitio de nivel se tiene que notar en TODO, cocina, sala, gestión de reservas, etc...

hace 7 meses

19/08/2016

Muy bien, incluso siendo japo

La visita fue un poco extraña porque ni mi pareja ni yo somos muy amantes de la típica comida japonesa. Aún así buscamos algún restaurante "apañado" para cenar en Madrid, pero siendo a última hora terminamos aquí, que nos habían hablado muy bien.
La decoración y el ambiente nos pareció muy bien, el personal también muy agradable y con consejos acertados para la elección.
Nos habían hablado maravillas del pez mantequilla y por eso lo pedimos, pero como ya he comentado, a nosotros ni fu ni fá. En cambio un plato que nos resultó exquisito fue la entraña de Kobe, es una de las carnes más ricas que he probado en mi vida.
Al final salimos encantados de la cena: muy agradable, rica, y abundante... y sabiendo que no es el tipo de restaurante que nos gusta lo recomiendo sin dudas.

30/06/2014

Un dos, los nigiris. Proba proba, los nigiris.

Hace unas semanas ya tentamos a la suerte yendo un Lunes a 99sushi bar sin reserva y nos dijeron que a las 15:30 habría mesa, pero por no esperar, acabamos en álbora. Ahora bien, sabiendo este dato, este Lunes nos presentamos a las 15:30 clavaos y con un poco de miedo por la mala experiencia en Kabuki Wellington.

Primero nos sentamos en la barra pero no se ve nada por lo que pedimos mejor sentarnos en mesa. En todo momento la jefa de sala fue súper amable y profesional. Se la ve con tablas.
La sala es bastante bonita.

Empezamos a ojear la carta pero prácticamente fui directo a los nigiris, no quería equivocarme como la semana anterior. Aun así, para ir abriendo boca pedimos una TEMPURA DE COCOCHAS, que venía acompañado de un falso pil pil de algas.
Empezamos mal.

La tempura sabía excesivamente a aceite de oliva y se comía todo el sabor de la cococha, en ocasiones me recordaba a barritas Pescanova. El falso pil pil mas de lo mismo, era como comerse una cucharada de aceite. Ahí ya empecé a temblar.

Rápidamente llegaron los nigiris, la primera tanda, los fríos, 6 del tirón mas el de gamba roja. Ese detalle me encantó ya que prefiero que vengan varios a la vez e ir degustándolos poco a poco que, que te vayan sirviendo de dos en dos y tengas que estar esperando entre tanda y tanda.

NIGIRI DE PEZ MANTEQUILLA CON TRUFA. No son de mis favoritos los que llevan trufa, pero estaba muy bueno. Buen sabor del pescado, algo que se repitió en todos y cada uno de los demás nigiris.

NIGIRI DE RODABALLO. Muy bueno. Encima llevaba una salsa de no me acuerdo que, que al mezclarse con el sabor del rodaballo sabía a gloria. Regusto del rodaballo largo.

NIGIRI DE ANCHOA Y SARDINA, que lo pedimos por probar y fue el que menos me gustó, no porque estuviera malo, sino porque no le veo sentido, me sobra el arroz. Pero no esta mal eh?

NIGIRI DE PEZ LIMÓN (Hamachi), buenísimo. Mucho sabor. Te lo recomiendan al pedir, según la maitre el toro, el salmón y el pez limón están siempre buenos.

NIGIRI DE MAGURO buenísimo, el mejor que he probado.

NIGIRI DE TORO, otro de 10, que aspecto... supera al de Kena que también me encantó. No necesitas dientes.

NIGIRI DE GAMBA ROJA, muy bueno, tiene mas sentido que de carabinero porque este es demasiado grande y la gamba roja tiene un tamaño adecuado. También venía crudo pero se dejaba comer y luego la cabeza... Tremenda, venía infiltrada de wasabi. Cojonuda.

La segunda vianda fueron los templados, una delicia los tres!

NIGIRI DE SALMÓN FLAMBEADO CON SALSA DE LIMA Y MOSTAZA. Dios existe. Que bueno estaba... Mi favorito de lejos.

NIGIRI DE TORO FLAMBEADO CON TOMATE. Otro que, madre mía. Chapeau! El 2° mejor. Ademas el flambeado no se como lo harán, en la Millweek si que lo hacían con el mechero pero aquí tenían un toque a carbón, como de Josper. Increibles.

GUNKAN DE TARTAR DE TORO CON TANUKI. Tremendo también pero no estaba a la altura de los anteriores. El tanuki es un crujiente japonés, tipo corteza china pero sabor mas sutil.

Tanto nos gustaron estos que pedí otra ronda igual. Superlativos.

Por último,

NIGIRI DE PANCETA CON HUEVO DE CODORNIZ. Los nigiris con huevo de codorniz tampoco me suelen gustar mucho, aunque no esta mal la mezcla del huevo con el arroz. Pienso que están sobrevalorados, a todo el mundo le encantan y yo creo que los hay bastante mejores pero para gustos...
A parte de todo esto, no me gustó porque nos indicaron que había que comérselo poniendo primero la parte de la panceta en contacto con la lengua, cosa que yo no hice porque se me fue la pinza y solo me supo a la yema del huevo que se mezcló con todo, llevándose todo el sabor de la panceta. En cualquier caso creo que me habría sobrado igual.

NIGIRI DE FOIE, que venía con una frambuesa encima que le daba un toque de frescor al foie que, estaba espectacular. Con los flambeados, el mejor de la comida.

TEMAKI DE SALMÓN Y SALSA DE MOSTAZA CON ENELDO. Muy rico y con bastante sustancia pero ya no podía con mucho mas, se me hizo pesado.

El arroz, el pescado, el corte, las fusiones... Todo perfecto. No tengo ninguna pega.

Los postres en los japoneses me están sorprendiendo, leo mucho que no merecen la pena pero de momento me han gustado todos.
Pedimos TARTA DE QUESO, con una base de tortita de arroz y con textura tipo mousse. Riquísima.

La MOUSSE DE CHOCOLATE muy rica también, crujiente por encima y la mousse dentro en forma de semicírculo. Lo único malo es que tenía un toque de trufa excesivo. A veces me empalaga este sabor.

Para terminar, un té rojo con unas pastitas con el restaurante vacío. Un placer.

El servicio perfecto, en cuanto a los tiempos y la profesionalidad. El camarero que nos sirvió durante la mayoría de la comida súper educado y simpático. Se agradece.
El único detalle negátivo fue la bronca que tuvo uno de los chef (No era David, porque no estaba cocinando aunque si en el restaurante) con no se quien al cual le dijo gritando que no le volviera a tocar el recetario y no se que mas.

Fueron 105€ por persona, está claro que es algo caro, como todos los japoneses, pero al menos pagamos calidad. Y de la buena.

De momento se alza al top 1 de japoneses en mi lista particular. Cerca le sigue Nikkei225.

2ª visita a este maravilloso restaurante, esta vez improvisada un Sábado noche, por lo que nos tocó en la barra. La barra del 99 me parece incómoda y encima no se ve nada pero no quedaba otra. Parece que la barra del nuevo 99 en el NH Eurobuilding será abierta y David Arauz cocinará en este y se irá del de Hermosilla.

Esta vez no nos atendió Mónica, la jefa de sala, sino un hombre con un bigote muy bien perfilado pero que me pareció borde y chulo. Voy a dejarme 150€ en esta cena así es que hazme sentir como en mi propia casa!!

Lo primero que nos sirvieron fue 1/2 SASHIMI DE TORO, increíble, fresquísimo y gran sabor. De los mejores que he probado.
Lo único malo es que lo hubiese preferido justo antes de los nigiris y no al principio.

Esta vez probamos la ya mítica TEMPURA DE LANGOSTINO TIGRE y que voy a de ir... Sensacional, perfecta tempura, nada grasienta y que no quita sabor al langostino, y esa espectacular salsa. Un must.
Mucho mejor que la de cocochas.

Seguimos con 1/2 TATAKI DE ATÚN CON SÉSAMO. Te lo sirven con 3 salsas: De soja, mango y cilantro. El atún era bueno pero no me dijo nada el plato. Correcto.

Terminamos con la habitual ronda de nigiris, bocado glorioso.

El NIGIRI DE SALMÓN CON LIMA genial, como la otra vez, que bueno ese sabor ahumado y cítrico! Probablemente sea mi nigiri favorito.

La otra vez también nos encantó el NIGIRI DE TORO FLAMBEADO CON TOMATE pero está vez no, ya que tenía poco sabor a ahumado. El toro estaba bueno pero yo lo quería flambeado, no casi crudo.

Otro fue el GUNKAN DE SALMÓN 2 TEXTURAS, por un lado tartar de salmón y por otro huevas. El salmón tenía poco sabor y no soy muy amigo de las huevas para esto. No me dijo nada.

Seguimos con un NIGIRI DE HAMBURGUESA DE WAGYU. Correcto pero tampoco de los mejores. Tampoco soy muy amigo de los nigiris con carne.

Para acabar bien pedimos una segunda ronda con el NIGIRI DE FOIE CON FRAMBUESA, perfecto como la otra vez, y NIGIRI DE ANGUILA ASADA, muy muy bueno también. Son los mejores nigiris de foie y de anguila que he probado.

De postre la TARTA DE QUESO, tipo mousse y con una base de chocolate con kikos. Muy buena.

Esta vez como comimos menos salimos a 70€, buen precio.

Estos días con la visita a 99 y Nikkei225 ha hecho que sea un finde redondo!

y ahora: la tempura! turu ru tu tu tu ru ru

6 de mayo de 2014

Pues dado que a mi el Kabuki Wellington también me pareció un timo, este me lo apunto para probarlo...

Jajajajaj

Adreid.

Para mi este si lo vale, pero prepara la chequera. Aunque por menos se puede comer perfectamente, yo salí bastante lleno.

6 de mayo de 2014

Claro, leches. Y la tempura de langostino tigre? La recuerdo sublime....

6 de mayo de 2014

Ya, ya se que es de los que yo llamo de "celebración" o de "homenaje" pero bien pagado está si se come bien y se disfruta.

Yanzoo

Ya lo ha dicho Miss Migas pero la tempura de langostino tigre hay que pedirla sí o sí, otro dato que me encanta de este sitio es que de algunos platos te dejan pedir medias raciones y eso te da más margen para probar diferentes cosas.

Adreid.

Si es sublime, si, pero lo probé en la Millweek donde estaba David repartiendo a los que pasaban por ahí y luego ya compre una ración porque me encantó, así que en este caso quise probar la de cocochas. Hice mal.

Adreid.

Pero quedan platos pendientes, salían tatakis de la cocina cada 2 por 3, cortado super finito. Pinta brutal.

6 de mayo de 2014

Nunca me haré rico. Y a éste había jurado no ir

6 de mayo de 2014

Joer, os pusisteis como el kiko.

6 de mayo de 2014

¿Adreid, entonces no recomiendas la barra o es que no eres tú de barras?. Los demás también pueden opinar, siempre que sea con fundamento claro.

Yanzoo

No soy mucho de barra, pero sí me fijo en ellas, la del local de Hermosilla es bastante pequeña y está justo enfrente de la puerta, el sitio no parece del todo cómodo.

28 de mayo de 2014

Ninguna de las barras de los Sushi99 es gran cosa. En todo caso quizá la de Ponzano, pero son todas mini-mini, muy estrechas y con las vitrinas no se ve nada...en el de la Moraleja no recuerdo siquiera si hay barra o sólo mesas...no es un restaurante japo de barra para ver a los cocineros.

28 de mayo de 2014

Eso sí yo junto con Shikku lo considero de los mejores japos de madrid. Pero caros de narices. En cualquier caso a mí me pareció que los nigiris eran mucho mejores que los de Naomi (eso sí catorce mil veces más caros).

Gracias a ambos

08/06/2015

Sin duda alguna, Uno de los 3 mejores japos de madrid

Platos imprescindibles:
- Tempura de langostino tigre
- NIguiri de Pez mantequilla con Trufa
- Niguiri de huevo de codorniz
- Niguiri de hamburguesa de Wagyu
- Hotate Maki

99 Sushi Bar

Estimado Potoko:

antes que nada, disculpa nuestra tardanza en responder, pero hace poco que hemos podido empezar a responder comentarios y no queríamos dejar de agradecer tu excelente puntuación. Volver a verte entre nosotros será todo un placer. Un fortísimo saludo del equipo.

25 de julio de 2013

01/06/2014

Me estoy cayendo del guindo

[Expresión castiza que marida a la perfección no sólo con la japocena de ayer. También con el bagaje de mis japocenas en general]

Mayo 2014. Cena Viernes. 3+++

Conclusiones:

- En esto de los japos nunca va a haber consenso. La cena en un japo o fushiojapo debe depender tanto del día del mercado y del cocinero y de la propia predisposición del manduqueador que no merece la pena discutir. No puede ser que uno salga dando palmas con las orejas y el de lado con cara de... hombre está bien pero vuelvo a casa con todos los cohetes.

- Si mis padres saben dónde me gasto el dinero a veces se volverán a preguntar a dónde ha ido todo el tiempo y el dinero que han invertido en mi educación.

- No os vuelvo a hacer caso. En un japo hay que ir a la barra y punto pelota.

- ¿Cuánto cuestan 100 gr de la mejor caballa del mundo?

- ¿De Guindos se caerá también del ídem en algún momento?

Local elegante, poca luz, agradable. Servicio profesional pero demasiado acelerado. Van a toda leche, el local lleno y doblando algunas mesas. Tuve sensación de estrés y cenamos en poco más de una hora.

Jefe de sala serio, poco hablador pero con cierta retranquilla. Bien. Al ir "aprendidos" de Bermar y Adreid dimos el pego totalmente como requeteespecialistas en la materia e incluso clientes habituales. En tema sashimi sugerimos mujol y el maitre nos miró con complicidad y nos dijo, mejor caballa. Que sí, que no, que si han probado ya el mujol de aquí, que no, que bueno que mejor prueben la caballa que está soberbia. Él mismo dudó pero al final fue caballa. Maldito el día.

Para acabar, bacalao salvo mejor indicación. No hay mejor elección. Sea.

Tomamos:

- Aperitivos: Edamame uno y el caliente ni lo recuerdo. Olvidable.

- Usuzukuri de caballa: Presentación espectacular. Viene con salmorejo, polvo de jamón y tomates semisecos (LaCandela's incident). La caballa se veía fresquísima pero el sabor lo mataba totalmente el salmorejo, demasiado potente. No tenemos suerte con los usuzukuris. Ya en Kabuki casi mandamos al corral el de toro con pan tumaca.

- Tempura de langostinos tigre. Quizás demasiadas expectativas. El plato está bueno pero no fue, al menos para nosotros, la locura. No somos de tempuras por lo que la salsa picante para rebajar la textura se agradeció.

- Nigiri de salmón flambeado. Bien sin más

- Nigiri de toro flambeado y con tomate. El toro bien de grasilla entreverada pero quizás el flambeado le come demasiado el sabor. Fallo mío, deberíamos haber pedido el normal, sin mariconadas.

- Nigiri de pez mantequilla. El mejor nigiri de la noche y eso que no lo habíamos pedido. Pidieron disculpas, nos lo ofrecieron igualmente y no lo cobraron. Muy buen detalle.

- Nigiri de pez limón. Muy bueno también. Lo dicho. Debemos ser de sabores puros.

- Bacalao negro gratinado al miso rojo. Espectacular. Sin duda el mejor plato, escasillo para los 29 napos pero realmente rico. El gratinado es muy sutil y el sabor casi justifica el viaje.

En tema vinos, carta de tamaño manejable, con variedad para todos los gustos. Precios bastante aceptables para lo que viene siendo. Tomamos un Albariño de Ferreiro del año por 22€ (en tienda anda por los 10-15). Éste no está mal pero os recomiendo el cepas vellas de la misma bodega . Es un albariño con barrica que anda en tienda entre 20 y 25 euros y que aquí estaba a treinta y largos que para el sitio creo que no era mal precio.

Con el citado vino, agua (no comercian) y dos cafés, contando la invitación a los nigiris de pez mantequilla la cosa se quedó en 150 napos total para dos. Lo esperado que no barato.

Volviendo al principio. Me encanta la comida japonesa. Es más me encanta todo lo relacionado con su cultura, con su forma de ver la vida y afrontar los problemas. No obstante después de visitar varios de los referentes de su cocina, al menos en la capital y sin renunciar para nada a ella prefiero sitios como Casa Marcelo o Abastos en Galicia y Nakeima en Madrid porque te permiten cierto contacto sin saturar de sushi/pescado. Quizás es que hay que darle menos al pescado, combinar con un ramen y acabar con una carne pero no es algo que se potencie en la carta de los sitios bien, especialmente los ramen, udones y demás que son más bien para izakayas de poco pelo.

Además, siempre he disfrutado más en las barras de sushi. Hasta en el antro aquel al lado de la estación de Asakusa , en aquel kaitén de sushi prefabricado, fui feliz. La barra es para mi fundamental porque te da una visión totalmente distinta. De hecho, cada vez se ve más este concepto con mesas en la propia cocina como en Arzak (hablo de oídas), Marcelo o como amenaza Guerrero para su nuevo sitio. Además permite ajustar la cadencia y los tiempos así como saber de primera mano si hay algo realmente bueno fuera de carta.

No obstante tendré que ir al Soy para cerrar el círculo. Lo de Pedro Espina y sus galones de itamae me atrae enormemente. Lo haré también por pura cultura pero de aquí a un tiempo que ya tengo dicho que estoy saturado de orientales.

Para acabar una perlita: En este palo: Kabuki (Carmona) de primero por sus nigiris y de segundo mi Kena en el que sin duda hemos cenado mejor que en 99 Sushi Bar. Teño dito [mode protección de improperios = on]

PS: Photos by acma.

Uy, ahora me has creado dudas...Es caro para no ponerle cuatro estrellas mínimo....

31 de mayo de 2014

¿Le pongo 4?. Ya sabes que yo, lo que tú me digas,...

31 de mayo de 2014

Si no las sientes déjalas...pero me has dejado despistada para mis futuras elecciones. Tres estrellas le has puesto al Sagar, no te digo más...

Adreid.

A mi tambien me has creado dudas... Tengo que volver para disiparlas jajaja

31 de mayo de 2014

Bea, hay simbolitos al lado de la puntuación. Además obviamente no son comparables.

Lástima que ya no te fíes de nosotros (¿o era sólo de David?) pero yo viendo tu experiencias en Kabuki y Kena (aunque ahí hubo otros factores a considerar), tu opinión también de al Trapo, Alabaster y sus cantidades yo, humildemente, te diría que pasases del 99 y que para esa celebración le pongas un poco más y te vayas a Viridiana. Y si ya me invitas pues estupendo, prometo comer y callar. Y si no, nos lo cuentas que yo, salvo que te de un ataque en plan muñeca diabólica aún me sigo fiando [algo] de lo que cuentas.

Yanzoo

A mi el sushi de Hermosilla me encanta, pero estoy de acuerdo en que las experiencias dependiendo del día pueden ser muy diferentes.
En una de mis visitas pedí Sashimi y no me gustó demasiado! sin embargo el resto de lo que he probado siempre me ha gustado.

31 de mayo de 2014

Que ya nos vamos conociendo, vaya..Que conste que del Al Trapo solo tuve quejas del servicio y el Alabaster me gustó pero me supo a poco...Las dudas que me entran son por que yo soy una rica venida a menos y claro, cuando la factura sube de 140 si no tengo una sorpresa en los sabores y me levanto de la mesa bien comida me cabreo y luego ya sabéis lo que pasa...Porque yo los desastres caros me los tengo que dosificar, no como otros...Cuando me fiaba de David era más fácil porque equivocarme en un restaurante de 25 euros cabeza pues tampoco me dolía tanto, pero claro, ahora con las nuevas influencias...Bueno, voy a reflexionar. Por cierto lo del Viridiana lo tengo pensado para eventos mayores (que algún día los habrá, vamos digo yo, como boda propia o similares....)

31 de mayo de 2014

Anda que David no va a sitios finos...

31 de mayo de 2014

Pero no tan seguido como otros.... Que lo tuyo es un no parar.

Excelente reseña.

31 de mayo de 2014

Gracias Jose Luis. ¿En éste habías estado?

Bermar

Aiinnnns, si es que no haces caso de lo se te dice; niguiris clásicos, mujol, ves el bacalao negro... y no te dije barra sí o sí? fallo mío, pensé que ibas en grupo.

Las comparaciones con Kena me aclaran muchas cosas... (mode fiarse de acme off)

31 de mayo de 2014

No Acme, ese está virgen, pero, vista mi ignorancia sobre cocina Japo y vista tu reseña, desisto, por ahora, de ir a japos de categoría, seguiré con mis japos de segunda división, donde mi ignorancia queda más diluida. Pero prometo leer con atención las reseñas futuras, Soy, a ver si por fin me entero de esta cocina. Todavía soy incapaz de distinguir entre un sushi, un maki, un sashimi, un etc, y mira que he leído sobre el tema, pero no hay manera,... Y encima me gusta esa cocina!!

Antonio Carbonell

Después de leer vuestros comentarios he decidido pasarlo de cuatro a cinco estrellas.

Bermar

Después de leer el anterior comentario, vuelvo a confiar en mí gurú [mode fiarme de acme on]

31 de mayo de 2014

Bermar, me duelen tus palabras, no obstante o no entiendo tu humor o te equivocas de comentarista ;). Lo del mujol lo intentamos pero no hubo manera. Y eso que, al ser de puerto de mar y ver muxeles digging in the dirt every day, el mujol nos cuesta aunque sea de mar adentro.
De lo de la barra no te culpo.

Bermar

Acme, es muy difícil expresar la sútil ironía a falta de guiño, es por eso que entiendo la tuya. Si no llego a ver tu guiño se me hubiera caído un mito... ¡acme a la defensiva!

Lo del mujol me recuerda a Chirón; no te lo pone porque está agotado, o porque la caballa va a prescribir, ya que no me creo que esté en mal estado y supongo que esa impresión no la quiere dar nadie...

Sigo viendo muy grave cualquier comparación con Kena ;)

1 de junio de 2014

Bermar, precisamente es lo que no entiendo. El hilo argumental no concuerda con el switch a fiarse de acme = on que se te ha escapado en claro momento de confusión gastroculinaria.

Lo del mujol fue más cosa nuestra por dejarnos llevar, así como lo de los nigiris templados, que por lo que te cuestan 50gr de pescado prefiero que por lo menos gastén un poco en flambeado y mariconadas plus. Así me va.

Bermar

Si concuerda (hasta hago la referencia en su momento). Es un claro apoyo hacia tu persona, tras el comentario de Carbonell.

[mode fiarse de acme... standby] :)

1 de junio de 2014

Anda lo de Mr. Carbonell pretendía ser un ataquerrr. Qué inocente soy.... :-).

Bermar,.... pregunta de Chester.... ¿Quién inventó la tempura de langostino tigre con salsa picante?. Bueno, más que quien la inventó, me conformo con saber quién la introdujo en el japonismo madrileño.

2 de junio de 2014

Genial reseña a la vez que descorazonadora, porque suena a verdad-verdadera. Es posible que Sushi99 esté también a punto de caer, como le ha pasado a Aspen al Du Liban o a tantos restaurantes buenos que de repente vas y además de que la comida ni fú ni fá, el precio te parece de Pica en Flandes (cuando hace x meses lo pagabas gustoso).

2 de junio de 2014

¿Du Liban también? mira que se cae de futuribles...

Marla

A mi Du Liban me gustó 0, pero yo soy muy especialista. Si quieres probarlo espera que llegue el verano a abran la terraza. la ponen tan bonita que el resto se compensa...A su favor os diré que tienen una chica que es una barman genial y una cantidad de reseñas de ginebras, rones, tequilas etc.....muy difícil de encontrar en Madrid.

2 de junio de 2014

Exacto. EL Du liban si es en terraza ok si no vete con el Kaviar. Aún con el descuento es caro sobre todo teniendo en cuenta que las materias primas son baratitas...

2 de junio de 2014

¿Especialista, especia lista o especialita? :-)

Marla

especialita....es que escribo entre jefe y jefe jajaja. Con el Kaviar imagino que también puedes elegir la terraza.

Bermar

Acme repuesta de Dabiz en el Chester: tú amigo íntimo alias "falsarius chef", lo que nos lleva a la conclusión "la excepción confirma la regla"

Jo, me acabo de perder

2 de junio de 2014

Tranqui Marla, es la contestación a una pregunta ¿impertinente? que hice un poco más arriba....

Por cierto que he visto de lejos un menú largo del Kena, que ya viene en papel y todo. Parece que ha corregido la frugalidad que tanto martillea. Ojo, que yo sólo lo digo por número de lineas, que ni siquiera se leía. E igual la ha corregido a base incrementar el rejón, que también puede ser.

Si ya le pone unos tapiños insonorozone (tipo Yakitoro) a la sala, ésa a la que sólo a vosotros se os ocurre ir, ya le cae un estrellaco michelin en breve, tipo Jiro, todos lo veréis...

Bermar

Nada es impertinente cuando se da confianza.

Representantes de Kena... ¡desistid! :)

02/04/2015

Experiencia gatronómica increíble

Sólo tengo recuerdos impresionantes de este sitio y de su cocina. El local es muy elegante, agradable y tranquilo, pero sí es cierto que las mesas podrían estar algo más separadas para estar más a gusto.

Nos decidimos por el menú degustación y cada plato nos sorprendía más que el anterior. Espectaculares el carpaccio de pez limón, el tataki de atún (yo soy muy de atún y éste era para no olvidarlo nunca) y la carne de Kobe.

Una experiencia realmente inolvidable. Recuerdo que me reía de gente de la mesa de al lado que cerraba los ojos y disfrutaba, pero al final acabé haciendo yo lo mismo para saborear cada matiz, cada textura... :)

El menú degustación con vino sale por unos 100 euros por persona.

99 Sushi Bar

Estimada Estefanía:

Perdona, de entrada, tanto tiempo de silencio por nuestra parte, pero lo cierto es que hace poco que hemos accedido a este servicio y no queríamos dejar de agradecer tu visita, tu comentario y el increíble bienestar que desprende tu comentario. Nos enorgullece que comer con nosotros sea, para ti, una experiencia. Será un placer volver a vernos.

Un saludo de todo el equipo.

25 de julio de 2013

24/03/2015

No me canso de cenar aquí

Lo descubrí hace casi tres años y no me canso de cenar aquí. Lo reservo para ocasiones especiales por su precio, pero la comida lo merece. Entre mis favoritos, su tartar de atún y el bacalao negro. Me encanta su niguiri de anguila y el de pez mantequilla.
Siempre está lleno, aunque no es un sitio especialmente ruidoso. El servicio está pendiente y es correcto, pero no esperes ninguna atención especial.
Sin duda es uno de mis sitios preferidos.

02/06/2014

FANTÁSTICO

Voy con cierta frecuencia y siempre me encanta. Hace unos días estuvimos tres en la comida. Después de las típicas edamames, que a mi me aburren, y un platillo de teriyaki de aperitivo, comenzamos por dos clásicos espectaculares: tempura de langostinos tigre y tartar de atún kimuchi. Los dos platos son perfectos, la tempura del primero es inigualable y, aunque en otros restaurantes lo intentan, no se acercan ni mucho menos. El tartar de atún, con el tamaño perfecto en el corte y un punto picante, con un cuenco de arroz blanco como acompañamiento es también maravilloso. En ambos casos, los vegetales (lechugas y brotes) están muy buenos.
Después, medias raciones (cuatro unidades) de dos makis: soft shell crab roll y dragón (langostino con aguacate). Muy buenos los dos también.
Luego pedimos ración y media de cuatro nigiris (en total, tres unidades de cada uno): hamburguesa de wagyu, huevo de codorniz, salmón flambeado con lima y hamachi (pez limón). Como siempre y como todo, los cuatro estupendos.
Un solo postre que estaba bien: montaña de chocolate.
Nos bebimos dos botellas del magnífico blanco de Esporao, reserva 2012 del Alentejo. Con una botella de agua, tres cafés y un pacharán la cuenta fue de 205,76 €. Resulta algo caro, pero está todo tan bueno.....
El local está bien, con una decoración discreta y agradable iluminación.
Muy buen servicio, comenzando por la jefa de sala que es eficaz y encantadora.
Seguiremos yendo.

Yanzoo

La tempura de langostino tigre es brutal! Yo la pido siempre, aunque sea media ración. Y has comentado una cosa que es totalmente cierta, las lechugas que ponen de acompañamiento en muchos platos están riquisimas, creo que es de los pocos sitios donde pasa eso.

23 de mayo de 2014

Bermar

De acuerdo en la tempura. De acuerdo en todo, incluso en el pacharán de después... me encanta ese líquido vintage!

31 de mayo de 2014

Bermar. Después de una buena comida, un buen pacharan le aporta un plus. Será todo lo vintage que algunos piensen, pero a mi me encanta,...

Bermar

Jó José Luis si ya me gustabas, heterosexualmente hablando, ahora ya me caes de la hostia... qué poca gente he encontrado que le encante el pacharán después de una buena comida...
Te apunto en mi lista de gente con gusto.

1 de junio de 2014

Los amantes del pacharan de después, .... , somos una casta !!

Antonio Carbonell

Me incluyo.

1 de junio de 2014

A falta de licor café claro me estaréis diciendo...

1 de junio de 2014

Soy de gustos amplios, acepto el licor de café, como también acepto un Miura, e incluso un buen orujo, por no hablar de las Grappas envejecidas,....pero el pacharan,....

Bermar

Los puntos que estás perdiendo acme... te gusta la fentimans (falta de carbónico por completo, peor que la nordic) y rechaza la MEJOR bebida ibérica jamás creada para el paladar más fino y sofisticado.

También habrá que saber qué Pacharán has tomado, ¿pacharán Kena?

1 de junio de 2014

Pacharán, pacharán,.... por pacharán no me sale nada. Yo sólo recuerdo uno que me gustó en el Centro riojano, del que no hablo mucho no vaya a ser que se me llene de críticos punzantes :-).
Ahora bien lo de fentimans, ginger beer en concreto, me ha dolido. Forma parte de mi kernel juvenil.

Bermar

Cuán sensible estás hoy acme. Sabes que te tengo un aprecio especial y mi crítica es siempre constructiva, no destructiva.
Aún recuerdo mis pelotazos de Fentimans... cómo pasa el tiempo

Marla

Pues yo estoy excluida de vuestra lista. Nunca he probado el Pacharan...solo olerlo me da cosa!!!!! Yo soy de las que va directamente al gin tonic

1 de junio de 2014

Pacharàn... Qué moderno...luego si eso nos tomamos un trifásico pa rematar

Que es un trifasico?

18/12/2014

NO está en el TOP

Tres visitas, dos locales: Una de trabajo y dos en pareja; una en mesa, dos en barra; una comida, dos cenas. Un notable, dos decepciones. DOS Y NO MÁS.

La primera vez fue en Hermosilla. Jueves comida de trabajo en la que no pagaba yo, esto también hace que las cosas sepan mejor. No pedi yo sino que me dejé llevar por lo que pedían los invitados. El servicio fue de peloteo puesto que eran habituales del local. Salimos bien comidos.

La segunda, fue en pareja y decidimos ir al sitio donde se debe ir cuando se acude a un "japo": a la barra. EPIC FAIL! EN MI VIDA NO HABIA ESTADO EN UNA BARRA MAS INSULSA. Lo primero que nos dijo el maitre fue que a los cocineros no se les podía pedir directamente, que él nos tomaría nota. Pues vale, ¿qué nos remodiendas? "Pues no sé, depende del gusto" ¿Qué os parece? Pedimos. Cenamos bien. Pero nos fuimos MUY decepcionados. Cuando vas a una barra no vas sólo a comer, vas a hablar con el cocinero de su producto, de sus experiencias, etc.

Tercera visita con la excusa de la apertura en el Eurobuilding. Repetición de la experiencia en la barra de Hermosilla. Con un matiz: a la hora de pedir, le dijimos a la maitre que nos trajera lo que quisiera dándole un par de pistas. Al poco tiempo se asomó por la puerta el "amo" del chiringo, nos saludó, y nunca más se supo...

En resumen: Buenas elaboraciones, buen producto, ambientillo "posh". Caro de cojones para la experiencia. Por lo que pago aquí, me voy a Kabuki Presidente Carmona, por un poquito más al Wellington y por MUCHO MENOS a Miyama Castellana. NO VOLVERÉ.

12/06/2014

SIGUE ESTANDO EN PLENA FORMA

Segunda visita al 99 Sushi Bar de la calle Ponzano el pasado sábado 31 de mayo de 2014 para celebrar… ¡Cuánto nos emociona la cocina japonesa! Especialmente la de uno de los mejores restaurantes de Madrid junto con Kabuki; porque lo mejor del “99” es que es un valor seguro.

Este de la calle Ponzano es el más íntimo para una velada relajada dedicada al disfrute de los sentidos. La sucursal de la calle Hermosilla es más adecuada para comidas de negocios y el de la Plaza Estafeta de la Moraleja para “ver y dejarse ver” donde, sin querer, la comida pasa a un segundo plano. Lo visitamos el pasado verano a cuenta del reclamo de la terraza, pero sigo quedándome con el de Ponzano. Y aún así, debo decir que la sala es oscura, con mobiliario muy sobrio y mesas bien juntas, por lo que, permitidme el paréntesis, no entiendo muy bien las críticas en este sentido al comedor del restaurante Kena de Luis Arévalo; creo que son bastante similares, bien es cierto que el 99 tiene su solera y ya ha superado estas cribas que solemos hacer a los negocios de reciente apertura.

Y vamos a lo importante, como el Festín de Babette:

Comenzamos con tartar de toro picante (recomendación de la casa en esta jornada) (25,10€). Soberbio. Bien merece la pena tomar un pescado crudo en este tipo de establecimientos en los que la calidad es su bandera.

Seguimos con la tempura de ortiguillas (21,60€). Y esto es un reto conmigo misma en el que pienso ganarle la batalla a la dichosa textura de las ortiguillas, y ahí sigo luchando, aunque siento decir que las fuerzas aún están equilibradas. Cuando me metí la primera en la boca pensé: “Seré idiota, si la propuesta de mi pareja ha sido la de bogavante. ¡Y encima invita él…! Pero estaban ricas.

A continuación pasamos a la primera tanda de niguiris, los niguiris fríos; de anguila, imprescindible para mi acompañante, yo ya he contado en alguna ocasión que odio la anguila macerada en soja dulce, así es que se los zampó él los dos (8€). De pez mantequilla con trufa (7,60€). Para mí los dos, se me ponen los ojos vidriosos sólo de recordarlos… Y gunkan de erizo (9,40€), que también me da un poco de repelús el aspecto, pero el sabor era suave, muy ricos (Al final voy a desvelar todas mis pequeñas batallas con los manjares de “dios”)

Y continuamos el festín con los makis, en esta ocasión Hotate Maki (20,50€). Siempre que acudo al “99” no puede dejar de pedir maki, creo que son los mejores de Madrid. Y si conocéis otro sitio donde los preparen mejor y con mayor creatividad, decídmelo, por favor. Estos eran de salmón, pepino, vieira y algunos ingredientes más que no recuerdo. Estupendos.

El arroz ya pesaba un poco, quizás deberíamos haber sustituido los makis por un sashimi o similar, pero ya os digo que son mi debilidad. Así es que, por último, los niguiris templados; gunkan de sardina y tomate (7€), diferentes, muy ricos, me pirrian las sardinas. Niguiri de huevo de codorniz (6,90€), un clásico que no pasa de moda y, otro gran clásico, niguiri de hamburguesa wagyu (8,90€), tremendo, este lo pedimos de postre, de perdidos al río…

Para acompañar estos deliciosos manjares, La Chablisienne Premier Cru (39,30€), elección de mi pareja, que no puede dejar de sucumbir a un Chablis siempre que lo encuentra en una carta de vinos.

Y ya el postre de rigor para intentar aligerar la gran cena, un helado de té verde para compartir (5,50€), con el que siempre nos gusta finalizar una buena cena en un restaurante japonés.

Con un café cortado y un té verde jazmín invitación de la casa, factura final 175,78 eurazos, que bien los vale.

23/07/2014

No solo sushi

Qué poco nos gusta el nombre y cuánto el restaurante. Solamente por el nombre he visto a gente echarse para atrás al dar la sensación de ser un sitio de solo sushi. Nosotros le dejaríamos tan solo el número “99” o “9,9” que es la nota que le ponemos a este sitio, el cual no obtiene el pleno de estrellas porque el precio es algo subidito. Bueno también por los aseos, el hecho de ir a ellos hace que salgas del mágico mundo 99, están demasiado lejos, y el pasillito de aeropuerto para ir allí rompe con la estética del restaurante.

Por lo demás, de diez. Materia prima, carta de vinos, técnica de cocina, personal… qué grata sorpresa fue encontrarnos a Pedro, el sumiller de ahora, este tío es un crack, cómo entiende de vinos y qué buen “savoir faire” con la clientela. Le conocíamos del restaurante Tres Lunas (crisis mala) y hace dos meses lo ficharon aquí. Es un diamante en bruto. Pues bien, alucinamos en colores con el champagne que nos recomendó, Gosset Brut. Y ahora, sabiendo que está él al mando de la bebida seguro que no tardaremos tanto tiempo en volver. No dudéis en dejaros llevar por este hombre, es acierto seguro.

Menú degustación 75 euros por cabeza muy recomendable. Exquisito, abundante y emocionante.