Alta cocina japonesa

26/01/2019

Me encantó

Me habían hablado muy bien de este sitio y no es para menos. Tal vez algo caro, pero se nota que el producto es bueno y por eso la relación calidad-precio es comprensible.
Probamos:
-Gunkan de lubina y aguacate. Muy bueno, un 8.
-Tempura de langostino tigre. Bien, pero me esperaba más, y la salsa me sobraba un poco. Un 7.
-Varios niguiris: pez mantequilla, toro, buey wagyu, panceta ibérica y vieira en dos temperaturas. A cada cual mejor, un 9.
-Temaki de cangrejo. Muy bien, un 8.
-Taco de toro braseado. Muy muy rico, un 9.

De postre un tiramisú de té verde muy rico. Con el agua y una botella de vino pagamos 142 euros por dos personas.

Para volver y volver.

02/12/2018

Fama merecida

Fuimos un lunes por la noche con la Japan Restaurant Week, como el único día que pillamos de la promo en los 15 días que dura, 25€ más IVA más bebida.

Todo fenomenal, la sala estupenda, lleno total con la promo, el menú muy bien, quizás un poco más flojo el entrante de tempura de calamares, demasiado parecido a unos calamares a la Romana (con un puntito, eso si), luego el tartar de salmón muy bien, el sushi súper bueno, diferente y la costilla de waygu increíble. Todo ello, con una cerveza Kirin de barril y dos copas de blanco más una botella de agua por 64€ Por pareja es un precio realmente bueno y salimos encantados.

Cada vez abundan más este tipo de eventos y promociones en Madrid en las que siempre se encuentra alguna perla.

10/10/2016

Top 3, calité..!!

Mi preferido junto a miyama y kabuki.
aunque he de decir que al que mas he ido es al 99, tanto en ponzano como en la moraleja.
Amo su tempura de langostinos, sus usuzukuris, sus sashimis, y sus niguiris, sabores únicos y bocados de alegría.
Mi top en restaurante japones.

03/01/2017

Buena atención y buen producto

El local es pequeño pero bien decorado, la atención es profesional y correcta. Buen producto, pero con precios elevados.

02/11/2014

Japo de los buenos (26/12/13)

99 sushi bar es un sushi de calidad con un buen producto.

Sin embargo, se agradecería quizá algún guiño creativo más.

Comenzamos con el erizo en tempura con yema de huevo (espectacular, si te gustan los erizos el juego con el huevo y el crujiente de la tempura lo hacen para mi gusto un plato redondo).

Buen sashimi de salmón y de atún. Interesante el temaki de toro picante (aunque le falta algo de picante). También muy buenos los niguiris de pez mantequilla con trufa, el de pez limón y el de huevo de codorniz con trufa.

Tomando una copa creo recordar que salimos por persona por los 82 euros.

06/07/2014

Sushi buenísimo, pero caro

La comida, sobre todo sashimi, nigiris, makis y temakis, es muy buena. Hay cosas originales, pero no se vuelven locos ni inventan nada.
55 euros por persona sin vino ni postre. Se me hace caro.

20/06/2013

Mucha calidad, aunque poca originalidad

Fuimos durante la Japan Restaurant Week (menú cerrado a 25 €, bebidas e IVA aparte) y he de decir que el sushi estaba buenísimo (sobre todo el nigiri de salmón y el de pez mantequilla con trufa). Aunque el menú me pareció poco original, la verdad.
Esperabamos algo más para un restaurante de este nivel (hay otros en esta iniciativa de la Japan Restaurant week que siendo menos conocidillos se han currado un menú mucho más creativo y elaborado) .
Creo que con el nivelazo de japoneses que hay ahora mismo en Madrid el 99 sushi bar de Ponzano (no conocemos el de Hermosilla) es caro para lo que ofrece. Productos de calidad, sí, pero cumple con lo de "cría fama, sube precios y échate a dormir".

Para ver nuestra opinión completa y más fotos:
maniatados.com/2013/06/quieres-sushi-japan-restaurant-week.html

12/08/2013

Excelente calidad

Teníamos ganas de probar el 99 Sushi Bar, que algunos tildan como el segundo mejor restaurante japonés de Madrid después de Kabuki.
- La comida:
Pedimos varios platos con la intención de probar todo lo que nuestra capacidad estomacal permitiera. Y fue lo siguiente: vieiras a la plancha (exquisitas), tempura de langostinos tigres (que por aquí describían como sublimes y a nosotros nos dejaron un tanto fríos), niguiri de pez mantequilla con trufa (de lo mejor de la velada), niguiri de pez limón (muy fino), niguiri de hamburguesa wagyu (muy rico), niguiri de wagyu (de lo mejor de la velada), hotate maki (muy bueno), temaki de toro picante (muy bueno pero no picante) y temaki de foie y mango (muy bueno pero el mango apaga el sabor del foie). En general nos pareció que la calidad fue exquisita, con unas piezas de pescado muy finas que se deshacían. Sin embargo notamos todos los sabores un tanto planos.
- El local:
Las mesas están demasiado juntas, lo que obliga a participar de la conversación del vecino aunque no se quiera. Por otra parte la insonorización deja mucho que desear: hay un bullicio un tanto incómodo.
- El servicio:
Muy atento y muy simpático, acertando en todas sus recomendaciones.
- Conclusión:
Pagamos 70 euros por persona habiendo bebido 2 cervezas y una botella de agua. Está claro que la máxima de que la calidad hay que pagarla es más real que nunca en los restaurantes japoneses. De todas formas, por ese precio preferimos el Miyama de Castellana o el Nikkei 225.

17/01/2013

99 Sushi Bar (Ponzano) - cliente fiel decepcionado

Hola, soy un cliente fiel del 99 sushi bar y siempre había recomendado este restaurante como uno de mis japoneses favoritos, pero he tenido una “doble mala” experiencia. Hace un mes estuve en el 99 sushi bar de Ponzano, todos los platos cumplían con la calidad que siempre encuentro en este restaurante (muy buena), no obstante el carpaccio de kobe no tenía la calidad que ha tenido en otras ocasiones (el veteado no era homogéneo, y se te hacían bolitas que no se podían tragar con facilidad); se lo comenté a la camarera para que lo comunicara a los cocineros sin recibir respuesta alguna a lo largo de la cena. Posteriormente le recomendé el restaurante a una amiga mía y fue (también a Ponzano), ocurriéndole exactamente lo mismo y con la misma indiferencia por parte del restaurante. Me gustaría que estas críticas sirvan para que este restaurante recupere el estándar de calidad que ha conseguido darle renombre (tanto en la materia prima como en las formas); que suceda una vez puntual tiene un pase, pero que sucedan dos veces, casi seguidas y con la misma respuesta me parece inaceptable en un restaurante que intenta estar en el top de japoneses en Madrid. Por el momento me abstendré de recomendarlo.

atrmun

Muchas gracias Gonzalo por este comentario, he estado viendo tus opiniones acerca de los kabuki y me parece que la estrategia es esa, centrar los esfuerzos en un solo restaurante de la marca; está claro, que no salgas muy satisfecho por 70 euros me hace sentir timado; la próxima vez probaré el 99 de hermosilla, aunque logísticamente me viniera de perlas el de Ponzano, así es la vida... Espero próximamente ir y ya os comento cómo me ha ido. Un saludo.

20 de enero de 2013

29/02/2012

Muy buen japonés

Para mi el 99 Sushi Bar de la calle Hermosilla (11870.com/pro/99-sushi-bar-madrid) es sin duda uno de los mejores japoneses de Madrid y me daba curiosidad conocer este otro local.

La carta es exactamente la misma. El mismo cuidado en la presentación, la misma calidad del pescado y los mismos platos al mismo precio. Pedí el tempura de langostinos trigre que tanto me gustó en el de Hermosilla y me pareció igual de delicioso.

La sala sin embargo es algo más fría y menos cómoda. Menos cálida. A igualdad de precio, entorno a los 60-70 euros por comensal, creo que es mejor el local que tienen en Hermosilla, un local más amplio, con más espacio entre las mesas y mejor iluminación.

Mis japoneses en Madrid
11870.com/jesusencinar/tag/japon%C3%A9s/geo/es/madrid

Food Storming

Fui con muchas ganas y no me acabó de convencer... foodstorming.wordpress.com/2012/11/12/99-sushi-bar

6 de marzo de 2013

29/07/2014

Japonés consolidado en la capital

Restaurante japonés consolidado en la capital (abrió en febrero de 2008) dedicado a la alta cocina japonesa de línea tradicional con un toque vanguardista.

El '99' es un local sencillo, decorado bajo las premisas minimalistas en tonos grises, crudos y detalles en rojo. Recuerdo la profesionalidad de la jefa de sala. Las mesas estan cerca, pero no juntas y ofrecen intimidad.

Tomamos un sushi variado, un tartar de atun marecrado espectacular (aunque un tanto escaso) y un tori maki para chuparse los dedos.

Agradable y recomendable aunque hay que recordar que no es barato