A Casa Portuguesa

07/01/2011

Los pasteles de Bélem, ¡riquísimos!

Es uno de mis rincones favoritos de la calle Verdi. Suelo acercarme cuando hago tiempo para ir al cine. El sitio es muy pequeño, pero agradable y cálido.

Suelen poner música portuguesa y es un sitio perfecto para picar algo entre horas o tomarse un café.

Pero si por algo me gusta mucho este sitio es por la calidad de sus pasteles de Bélem. Están riquísimos y es un modo de poder degustarlos cuando no puedes acercarte a Portugal :P

No es demasiado caro.

18/03/2011

Simplemente fantástica

A Casa Portuguesa es de mis sitios favoritos, no sólo preparan dulces portugueses deliciosos, sino que su selección de vinos y de productos portugueses de todo tipo es fantástica.
Además, el ambiente tranquilo, familiar y sencillo de su local en la calle verdi te transporta a las calles de Lisboa o de un pueblecito de las tierras del país vecino.
"Los pasteis du Belem son alucinantes!!!

17/07/2011

Agradable local en la calle Verdi para adentrarse en la culturta gastronómica lusa. Tomamos unas copas de vino verde, que la verdad estaban deliciosos para acompañar una tabla de 2 quesos. Nos quedamos con ganas de probar los bolinhos de bacalao, se les habían acabado. Se está muy a gusto y el servicio es muy atento. Venden gran cantidad de vino y otros productos portugueses. La gente entra sobre todo para comprar pasteles de Belén.

06/06/2011

Grandioso

Tablas de quesos, tapas de bacalao que cambian cada día, buen vino, y Pastéis de Belém en la ciudad condal. ¿Se puede pedir más?

13/01/2010

Mouto obrigado!

Café con leche y croissant. Mi rutina de domingos.
Si es la primera vez que vas, no dejes de probar los pastelillos de Belén.
Los bolos de arroz (símil magdalena son otro imprescidible a pedir)
Tanto en dulces como en salados acertarás. Nada tiene desperdicio.

Buena música, excelente trato y una cuidada decoración. El local sirve de galería fotográfica eventual. ¡No dejes de pasarte por aquí!

Las tazas que se utilizan, de artesanía portuguesa están a la venta (nuevas, lógcamente) No te vayas sin llevarte la tuya. Hay varios modelos a elegir. 10 €/taza.

29/06/2010

Estupenda para una merienda nocturna

Este sitio tiene unos pasteles deliciosos !
El pastel de belén y la tarta de café las recomiendo a ojos cerrados.
Buenísima !

Está abierto hasta tarde y es de los pocos lugares donde poder ir a tomar una buena copita de oporto y comer algo dulce.

Difícil elegir entre tanta variedad.

30/05/2008

Saudade gastrònomica i cultural

Espai situat al barri de Gracia on promou la gastronomia i la cultura portuguesa.
Cada dia cuinen una serie de plats preparats, tradicionals de la seva cuina, com el bacalhau, rissóis, bola de carne, croquetes, empanadilles de llom i pollastre, etc. i en rebosteria els afamats pastéis de nata (Belem) i les queijadas (pastissets de formatge)
Tots els productes son d’origen lusità i podem trobar una esmerçada selecció del mateixos, com els vinhos tintos, brancos e verdes, i licor com l’aiguardent i la ginjinha de Óbidos, o com les Delicatessen, en les que cal destacar, la Marmelada Sítio das Canadas, les Pêras Borrachonas, el Queijo da Serra da Estrela, la Mel da Serra da Lousã, les Amêndoas i Pinhões em Mel, així como una gran varietat de olis, vinagres, salses, patés, chutneys i conserves.
Una verdadera delícia per a ulls i paladar.

13/04/2010

un sitio muy chulo, con muy buena pastelería pero quizá demasiado pequeño, nunca he conseguido sitio para estar sentado.

20/12/2008

Portugal en el aperitivo o la merienda

"A casa portuguesa" es una cafetería... bueno, no, una pastelería... bueno, tampoco; es una vinacoteca, pero... es todo a la vez en un reducido, elegante y acogedor local del siempre sorprendente Barrio de Gracia, en Barcelona.

Toda la comida es artesanal (y muy buena, por cierto) y lo ideal es acompañarla de un buen vino de los que tienen en exposición, por ejemplo el verde portugués.

Un sitio exquisito y muy recomendable para matar el hambre sin que se te vayan los euros a lo grande.

16/01/2011

Café, vino y postre

Me encanta este lugar. Tranquilo ( aunque siempre esta lleno). Los dulces son increíble.
Lo malo es el horario. Parece que siempre que decido ir esta cerrado. :(

04/12/2010

es uno de los sitios que echo de menos al no vivir en gracia, pero cuando voy intento ir, para comerme la tarta de galleta que es un señor placer, variedad de pasteles y vinos dulces,muy buena opcion para comer algo delicioso antes de ir a los cines verdi.!!