01/11/2017

Muy grande todo, no está mal.

Atención amable, mucho bullicio y algún problema con los tiempos en un local pintoresco, las cantidades son para gente de buen comer, salimos de allí rodando.

Pulpo en vinagreta verda: maaaaaaal, los he probado mejores hechos con pulpo de lata

media de Bacalao al estilo de Braga: o lo que es lo mismo, pieza de 200 Kg de bacalao frito, que estaba jugosa en el medio y seca en los bordes, como no podia suceder de otra manera, de sabor rica y acompañada de patatas suficientes para aguantar un asedio en la frontera Rusa en Invierno, muy ricas y bien fritas.

media de tripas al estilo de Oporto: sus "callos" guisados con judías, me gusta mucho Portugal pero callos no saben hacer.

Con una botella de quinta da rede, que nos gustó, salimos a 52 EUR 2 personas, teniendo en cuenta que no nos hizo falta ni cenar el precio es muy muy barato.

12/11/2015

tiro a tabla

seguro que habrá sitios en Oporto con mejor oferta que A Tasquinha, pero si quieres acertar sin arriesgarte, este restaurante es una muy buena opción.

todo lo probado muy rico, desde sardinhinas (como boquerones) hasta bacalao, a la manera de Braga (de 10).

raciones muy abundantes y baratas, suelen llevar mucho acompañamiento (arroz, patatas...), por lo que con un plato para dos o dos para tres está perfecto.

postres caseros, buen trato y terracita

Cristina Bertrand Pi...

Viendo el IVA que tienen los pobres en el ticket, yo sigo preguntándome como pueden poner tanta cantidad, que está bien de calidad, a ese precio!

14 de noviembre de 2015

18/07/2014

La sorpresa de Oporto!!!

Ojalá abriera un sitio igual en Madrid, estaría lleno seguro. Este restaurante está en el centro de Oporto, saliendo un poco de la plaza central pero al lado, eso sí, o te lo recomiendan o acabas en cualquier sitio de turistas antes que en él.

Te sorprendes nada más llegar que un lunes a las 9 de la noche está lleno, y como nos pedimos demasiada comida porque no sabíamos que eran tan grandes las raciones, vimos que tuvieron hasta 3 turnos antes de las 12 de la noche.

Los entrantes en la carta están todo por 2 o 3 € y viendo eso, piensas que jamon por 2 € será un par de rodajas pequeñas, pues nada de eso, un plato de postre lleno de jamón, alucinante.

Pero eso no es nada con las carnes o pescados, las que ponen para 2, que cuestan unos 20 € la ración, son para 4 y 4 que coman mucho, las normales estan entre 8 y 10 € y son para dos, yo pedí entrecot que ahí por lo visto son costillas y la foto habla por si sola.

A parte ya no es solo la cantidad y el precio, es la calidad y el servicio, como un restaurante bien puesto aquí, sin desmerecer absolutamente nada.

Tiene terraza y al lado tiene otro local que se llama "parte o prato" que también es tremendo.

univpt

Muy bueno.
Muy recomendable.
Tambien tiene un sitio en internet
atasquinha.com

3 de agosto de 2015

05/03/2013

Visita obligada si se va a Oporto

Está claro que, cuando se viaja, lo suyo es evitar los sitios para turistas y tratar de buscar bares y restaurantes a los que vaya la gente del lugar. La diferencia entre unos y otros es abismal. Y A Tasquinha es un buenísimo ejemplo. Está en pleno centro de Oporto, en una zona muy turística (repleta de restaurantes para eso, para turistas) pero nada que ver: cocina portuguesa genuina, a muy (pero que muy) buen precio, con raciones abundantes, y lleno sobre todo de portugueses. Todo lo que pedimos estaba buenísimo, cada persona eligió un plato y no fuimos capaces de acabar con todo, y encima la atención exquisita. Hay que ir.

04/04/2012

rico rico

El que quiera probar comida casera y de buena calidad debe visitar A Tasquinha. Lo recuerdo como una de las mejores experiencias gastronómicas en Oporto; varios platos de bacalao y un buen vino de la tierra nos dejaron maravillados.
Ojo, hay que reservar sí o sí.

12/08/2011

Creo que puedo decir que en este sitio comí uno de los mejores platos de bacalao que he probado en mi vida!
Los platos son enormes, el precio muy económico, y los camareros muy amables.
Además, tienes la posibilidad de pedir medias raciones de algunos de los platos, porque la verdad que algunos son demasiado grandes, sobre todo si luego tienes que recorrerte la ciudad andando eejejejje
El "vhino verde", que es el típico de la zona noroeste de Portugal, también está muy bueno.

Muy recomendable si estás por la zona.

29/03/2010

Qué rico!!

Sin necesidad de bajar al bullicio del centro, la manzana de la Rua Carmo y la plaza de Cordoaria alberga sin exagera casi 20 restaurantes. Uno de los más recomendables en los que estuvimos es este, al que además fuimos por las demás reseñas de 11870, y la verdad es que está muy bien. Con una decoración campestre, muebles recios, paredes blancas y vigas vistas, la comida va en consonancia. Tradicional portuguesa, y en su tradición siempre que hemos ido, también raciones gigantescas. Muy buena la espetada de lulas ( calamares ) y gambas, el bacalao por supuesto, y las tortillas. Postres contundentes, como la tarta de almendras, y por unos 12 - 15 € por cabeza. Obrigado.

03/09/2009

chemagato lo descubrió en septiembre de 2009

Buen restaurante

Está ubicado casi enfrente de la iglesia de las Carmelitas, y muy cerca de la librería Lello e Irmao y de la Torre de los Clérigos
Es un restaurante, aunque tiene también barra de bar. Tiene terraza, y un salón en el primer piso, con salida a dos calles (está en una esquina).
Se come bastante bien, y las raciones son muy generosas. No nos intentaron engañar con los aperitivos, aunque fueron un poco lentos, creo que porque al rato de sentarnos se llenó.
Una ensalada pequeña para compartir, dos platos de pescado bien guarnicionadas y parrillada de carne para dos, de la que podíamos haber comido los cuatro sin pasar hambre, tres postres, todo muy rico, cervezas y coca-colas por unos 64 euros.
Para repetir si vuelvo a pasar por Oporto.