A Vida Portuguesa

27/10/2013

Jabones

Curiosa tienda de productos 100x100 portugueses, hay de todo pero lo cierto es que lo único que compró siempre que voy a esta o a la de oporto son los jabones claus Porto

11/12/2012

Tunel del tiempo.

Es una tiendecita con mucho encanto que vende artículos de estética "vintage", una especie de colmado que despacha productos sacados de baúl de los recuerdos. Como si aquí una tienda vendiera las latas del colacao, el jabón lagarto o el anís del mono que existía en los años 60. Curioso.

12/10/2011

nostalgia portuguesa

Lleno de nostalgia, pero con alegría infantil.
Produce y vende reproducciones de objetos y artículos de limpieza, belleza, escolares del siglo XX, anticuados años 20, 30, otros mas pop de los años 50, 60.
Como si nosotros recuperáramos de pronto los “conguitos”, el “colacao desayuno y merienda ideal”, el jabón “maderas de oriente”, las chirucas, o los “cuadernos Rubio” de caligrafía, las “láminas de dibujo de Emilio Freixas”, las “mariquitas” recortables y las calcomanías con las que ensuciábamos los azulejos de la cocina.
Vamos, que yo lo compraría todo, aunque en su momento lo llegué a detestar.
Pues lo mismo, pero con las marcas de época portuguesas.
Y aunque no es tan fácil conectar con las nostalgias de los ahora adultos
portugueses como con las nuestras, vale la pena visitar la tienda.
…yo me compré un macuto marinero a rayas blancas y azules con base de caucho muy auténtico…estoy muy contenta, no es fácil de encontrar.

20/05/2011

Adorables objetos de antaño

A pesar de que la mayoría de objetos que proponen son de factoría portuguesa, con lo cual la capacidad de recuerdo para alguien del resto de la península es mínimo, se nota en el ambiente cierta nostálgia y un muy buen gusto a la hora de mostrar el producto.

Merece la pena la visita, y siempre se acaba con algo. El lugar una antigua tienda de "ultramarinos" es decir, un lugar en el que podías comprar desde un matamoscas hasta garbanzos a granel.

Ponen especial cuidado en el "packing" y en la selección de productos, muchos de los cuales están reeditados en exclusiva para ellos.

11/05/2012

Para nostálgicos

Por fin fui a esta tienda. Es de esos lugares donde tienen cosas viejas hechas nuevamente y más caras, pero tiene mucho encanto y puedes encontrar cosas curiosas.

19/08/2010

Un recorrido por el pasado

Juguetes, caramelos, tés y cafés, libretas, jabones, libros, postales... Una tienda encantadora con objetos del pasado (recuperados y recreados) que no dejará a ninguno indiferente.

22/03/2011

subid al 2º piso

descubre portugal a traves de sus objetos más emblemáticos, desde jabones a vinos, libros o cazuelas.
tienen una segunda tienda en el 2ª piso del edificio.

29/03/2010

mi tienda favorita en Lisboa. Muy buena seleccion y muy bien puesto. Precios correctos.

24/07/2010

Una joyita...
Cosmética de toda la vida, los productos que usaban nuestras abuelas,packaging maravilloso, el encanto de lo retro. En esta tienda lisboeta (Creo que también tienen tienda en Oporto)

16/09/2011

me volví loca, compré de todo, todo chulisimo, muy bien de precio... cosas de comida, de casa, papelería, juguetes, jabones... y todo retro y todo mono!

12/01/2008

el encanto de antaño

Totalmente de acuerdo... Esta es posiblemente la tienda más bonita de Lisboa.