Abacería Barceló

31/07/2015

Me encanta esta tienda

Tiene un montón de cosas que merecen la pena.
Si necesitas algo un poco rebuscado preguntale al dueño, es muy simpático y conoce lo que vende perfectamente.
Da gusto comprar en sitios como este.

08/10/2014

estupenda abacería

la lleva jesús marcos, un tipo muy simpático, con una buena selección de productos de Castilla y león (él es naturald de allí), algo de Madrid, pastas italianas, salsas tai, mostazas alemanas, foies...

Yo esta tarde voy a pillar un vinete de Madrid super asequible para un regalo (junto a otras cosas)
el tipo encantador

07/10/2006

gordolobo lo descubrió en octubre de 2006

lo mejor para tu despensa

Si frecuentáis el fabuloso Mercado de Barceló, subid a la segunda planta y en una de las esquinas visitad esta abacería.
Dudo que salgáis sin llevaros algo. Es una tienda de ultramarinos-delicatessen en el que puedes comprar desde especias nunca vistas, hasta conservas de todo tipo, pasando por pastas y aceites escogidos con celo por Jesús (dueño y único habitante de la tienda). Preguntadle con qué hacer un plato, o sugerencias con alguno de sus productos y veréis. Comercios como este se echan en falta en estos días en los que no abunda precisamente ni el bueno gusto ni el género decente.

13/09/2009

Trato destacable

Reconozco que el hombre es de lo más atento y da gusto comprar allí. Nunca había entrado y cuando lo hice y pregunté por la sal Kosher (no sabía lo que era y me lo he encontrado en multitud de recetas) lo buscamos en Internet juntos!!

Destacaría, la variedad de salsas que tienen y las especias (muchas me toca ir recopilandolas por donde puedo) tipo cilantro en semilla, mostaza o pimienta rosa.

En cosas un poco más usuales, así como la tahina, me pareció, un poco subido de precio, así que recomendaría ir para algo que no encontréis en ningún otro lado. Yo volveré, aunque sea sólo por el trato recibido (me regaló una sals de maracuyá :))

29/06/2007

Imprescindible

Imprescindible si necesitas impresionar a algún invitado, o inclusive a ti mismo.

Pequeño establecimiento llevado con sumo encanto y cariño por Jesús Marcos.

Desde mermeladas de los más remotos sabores, hasta una delicadísima selección de aceites.

Cada cosa en su sitio y un sitio para cada cosa, con gusto, sin pretensiones de ser un establecimiento con miedo a "pagar" más de la cuenta, y con una atención de la que ya casi no encontramos.

Productos de pato, morcilla, jamón, chocolates, dulces, algún vino, aceites, vinagres, arroces, galletas, bizcochos, sal.... y volverás.

Lo recomiendo encarecidamente.

Enhorabuena, Jesús, te deseamos lo mejor.

16/02/2009

vender con amor, comprar contento

Una pequeña tienda en la segunda planta del mercado de Barceló. Lo mejor no son sus exquisitas delicatessen elegidas una a una por su valor fruitivo y nutricional sino el cariño y el buen trato que recibes. El propietario, Jesús es la mejor referencia, te ayuda a elegir los ingredientes perfectos para preparar una deliciosa comida, déjate aconsejar!!!

04/04/2007

habrá que vello

Cierto es que hemos llegado un extremo ...en el que hay dos extremos: morralla-gato-por-liebre y delicatessen-a-precio-de-oro.
Y nada entre los dos.
Veamos si pico la próxima vez que me pase por el mercado de Barceló.
Uno de los mejores de Madrid.
Aunque creo que se está subiendo a la parra...