Lambuzo: Dícese de la persona que gusta de probar todo lo que le pongan por delante, esté en su plato o en el del acompañante.Cocina de la provincia de Cádiz: croquetas de gam...

16/05/2016

No suele fallar. Muy buena opción para tapear por Callao/ Opera. Cuidadin al pasar por la esquina de Parrondo!.

Mayo 2016
Dia de San Isidro. Todo up to the trunks. 4 personas.
Nos hacemos fuertes en una mesita alta y elegimos (a la fuerza) opción de tapeo de barra.
Pedimos.
Hamburguesitas de atun rojo. (5E) Impresionantes. Me habría comido 5. También hamburguesitas de rabo de toro que merecieron el mismo adjetivo.
Varias tapas de ensaladilla. Como siempre aquí. Superior.
2 tapas de Salmorejo. Suave. Muy rico.
Media de queso payoyo y pajarito. Ración escasa, pero buena calidad.
Media de lomito. Idem de la anterior.
Ración de Berenjena frita con miel. Correcta y esta si, abundante.
Tapa de croquetas de gambas al ajillo. Una de mis favoritas.
Todo esto y varias rondas de cervezas y vinos, 58,80E. pagados muy a gusto porque encima el personal es majisimo.
Mantiene sus bien merecidas estrellas.
--------
junio 2015
Esquivamos con cuidado a Casa Parrondo y sus trolls y nueva visita al Lambuzo. Final de la Championslij y local lleno aunque todo el mundo pendiente de la TV. Allá ellos con su tiempo. Yo a lo mío. Tapita de ensaladilla con mal aspecto (las dejan demasiado tiempo servidas y se seca la superficie) pero muy buena de textura y sabor. Entre mis favoritas. Sin duda de las mejores de Madrid. Tapita de queso curado de Cadiz que son cuatro microscópicas piezas cortadas con bisturí y media de croquetas de gambas al ajillo que a mi me pirran. Con 2 cañitas bien tiradas pero del gordo ese del barril (Cruzcampo) y un Barbadillo. Total 17,80. Pues bien.... le daremos la cuarta estrella que creo que se la merecen!!

Actualización.--------------------
Julio del 2014. Cena, sábado. 2 personas.
Calor de muerte. Sin mucha hambre buscamos sitio en la zona de tapeo. Se vacía una mesita en la minúscula terraza. No es un sitio cómodo. Ruido, trasiego, coches, humo.... La chica que nos atendió, que llevaba también las mesitas altas de la entrada, estuvo muy atenta. El servicio rápido y eficaz. Media ración de ensaladilla (5stars). 1/2 de Croquetas de gambas al ajillo, las habían recomendado otros usuarios y con razón. Muy buen sabor y textura. Originales. Muy ricas. Pedimos también 1/2 de cazón en adobo. Para mí lo más flojito, falto de fuerza y la fritura ligeramente gomosa, como si llevasen un buen rato hechos. Con la comida te ponen unos buenos picos y regañás de Huelva. Esto con 3 cervezas, 24€. Precio inmejorable. 3 estrellas rozando la 4.
---------------------
Junio 2014. Estuve comiendo de tapas un día entre semana. El local es tranquilo y agradable, con una pequeña zona en la entrada junto a la barra con cuatro mesitas altas para tapas y raciones y un saloncito al fondo para comer sentado. Tienen tapas, medias y raciones lo que se agradece mucho cuando van pocas personas (o uno solo como en mi caso). Tomé, tapa de ensaladilla. Trae fama y merecida. Tapa de espinacas con garbanzos, bien de sabor con su aroma del sur subidas de comino, pero excesivamente grasientas hasta el punto de que dejaron un charco de aceite en el fondo y tapa de albóndigas de choco (aaay mi Huelva del alma!), ricas las albóndigas pero demasiado salada y pasada de avecrem la salsa. Todo esto y un par de cañas bien tiradas (creo recordar que Cruzcampo),13,50€. Me hubiera venido mas a cuenta pedir el menú del día. Leí por aquí (Cristina Bertrand) que hay que pedirlo, es cierto que no te lo enseñan, y que cuesta 10€. Me quedé con ganas de probar las frituras, así que volveré.

Buen sitio (lambuzo, no parrondo)

8 de junio de 2015

15/03/2015

Tapeando como en Cádiz en pleno centro de Madrid

Cena de tapeo en el LAMBUZO, que como sabéis es una taberna gaditana con dos sucursales en Madrid, una en Ponzano y otra en la calle Conchas, al lado de Callao, que es donde estuvimos.

Local más bien pequeño compuesto por una barrita a la entrada con mesas altas y al fondo un pequeño comedor con cuatro mesitas bajas y taburetes. Decoración muy del Sur, paredes encaladas de blanco y unos botelleros repletos de botellas de barbadillo hasta el techo.

Carta a base de raciones para compartir, en la que predominan las frituras, que se pueden pedir en raciones enteras o medias. Para abrir el apetito nos tomamos dos vermucitos Canasta gaditanos muy ricos, acompañados de su tapita.

Continuamos con unas croquetas variadas (gambas al ajillo, chorizo y camarones -dos de cada-), muy cremosas, bastante buenas.

A continuación media de cazón en adobo muy sabroso y con un rebozado ligero, y media de boquerones, desespinados y marinados en limón, excelentes.

Con una botella de Gibalgin, un tinto gaditano de la bodega Barbadillo, suave y afrutado, pagamos algo menos de 40 euros. Servicio informal y majo. Buena relación calidad-precio.

Nos gustó, una buena opción para apañar una cena o una comida informal. Volveremos.

04/08/2014

Pedacito de Cadiz en el Madrid de los Austrias. Sólo barra.

Después de la decepción del Lambuzo de Ponzano nos atrevimos a hacer un previo a Bolero en este local en la esquina de Arenal con Las Conchas.

Poco que añadir a todo lo dicho: típica taberna andaluza.

Servicio atento y buenas recomendaciones (cierto es que estaba vacío).

Nuestra opción:

Buenas cañas muy bien tiradas.

Media de ortiguillas. Correctísimas, nada que ver con el refrito que nos pusieron en Ponzano.

Media de cazón y media de boquerón. Excelentes ambos, opción ideal para niños ya que los boquerones fritos vienen perfectamente desespinados.

Refrescos.

30 eur con propina.

Conclusión: una gran barra con buen producto y a precios comedidos. Nada que ver con Lambuzo-Ponzano, al menos según nuestra expe en ambas barras.

volga

Sí, este sitio tiene mejor barra, pero para comer en mesas es peor, porque no tiene salón aparte así que está "todo mezclado". El otro digamos que es al contrario.
Los cambios en la comida entre uno y otro que comentas es raro porque usan la misma receta. Tendrán días.

EspaciosSecretos

Yo estuve viviendo 3 años en Cadiz y con eso te convalidad el Master de experto en ortiguillas y fui a Lambuzo hace tiempo y no me gustaron nada. Puede que hayan mejorado

volga

Lo que es verdad es que las ortiguillas las sirven algo distintas a cómo se suelen hacer en Cádiz. En Cádiz se rebozan y fríen enteras o en trozos grandes mientras que aquí las trocean más, para que queden más crujientes en todo el trozo y no con el exterior crujiente y el interior babosillo, como suele pasar normalmente al freirlas enteras. Es una adaptación para evitar el rechazo que pueda provocar un producto como la ortiguilla en Madrid, donde no hay mucha costumbre de comerla y la gente puede encontrarla de textura difícil.

4 de agosto de 2014

Aquí estaban más o menos decentes. Pero las de Ponzano eran incomibles.

4 de agosto de 2014

¿Lambuzo Pradillo? ¿Te refieres a Ponzano o es que tienen otro más?

Son dos. Abacería lambuzo que es este y Lambuzo Ponzano

4 de agosto de 2014

Coincido con tu opinión, aunque yo he encontrado algunos peros a la comida. El servicio sin embargo siempre que voy, me gusta. Son gente maja.

4 de agosto de 2014

Pues cambia lo de "Pradillo", que se te ha ido la pinza.

huy sí es Ponzano.

17/06/2014

Menú por 10€

Para comer entre semana el menú esta bien, dicen que el fin de semana de noche esta mas animado, pero para la noche me quedo con el tinterillo de malaga, que esta cerca y tiene mas calidad en la comida, por lo que probé.

El menú, esta bien, es muy completo y hay pocos a 10€ por la zona. No lo anuncian fuera ni en la carta así que tienes que preguntar y el camarero te lo canta. Puedes escoger una tapa fría o caliente de primero y un segundo de platos de la carta o platos del día que tienen. Esta bueno pero la tapa de ensaladilla que nos pusieron estaba en el mostrador, servida en el plato que nos pusieron en la mesa desde la mañana porque se notaba que llevaba unas horas, aun asi estaba buena. La tapa, es del tamaño de un plato pequeño lleno a la mitad mas o menos, asi que eso y el segundo quedas bien. Postre y bebida incluida.

14/06/2014

Cocina andaluza rica

La idea era echar una ronda en Lambuzo y continuar con el albondiguismo de un poco más arriba pero al final nos hemos quedado aquí apalancados.

Cañas cruzcampo glacial (ah, bueno, si es glacial vale) a 1'50€, no bien tiradas pero no estaban malas. De tapa, y esto es lo que más me ha tocado los huevos de Lambuzo, patatillas fritas. Con la segunda no iba a caer ni siquiera eso pero le he dicho a la camarera que nos pusiera una tapita más rica, la cutre dice que solo tienen aceitunas o patatas, pues nada, pon las olivitas negras a pelo.
Curiosamente al poco rato en la mesa de al lado les puso una especie de ensalada de zanahoria y patatas cocinadas.
Este detalle de la tapa miserable y de los clientes vip me parece muy feo. Tienen el mostrador lleno de tapas con muy buena pinta y te cobran 1'50€ por caña pero no son capaces de "regalarte" ná.
Con la tercera caña (solo fue una) no nos pusieron nada.

Punto y aparte. Pedimos media ración de ensaladilla con atún de Barbate, muy buena ensaladilla, saladita y avinagrada en su punto justo, media de croquetas: dos de ortiguillas, dos de gambas al ajillo, dos de salchichón ibérico, mejor las dos primeras pero los tres tipos con mucho sabor. Terminamos con albóndigas de choco que venían en cama de patatas fritas caseras. Ricas albóndigas pero escasa la ración para los 7€ que cuesta.

Nos pusieron una cestita de pan con picos, pan de trigo y centeno del museo del pan (juraría) y regañás o algo parecido. Supuestamente la cobran a 1€ pero en nuestra cuenta no aparece, punto plus.

La zampa me ha gustado bastante, el local también aunque los taburetes altos son incomodísimos; deberían currárselo mínimamente con el tema de las tapas. Si ofreces a los clientes una pequeña muestra de lo que es tu cocina y comprueban que mola, seguramente les apetezca pedir raciones o pasar al comedor. Si pones patatitas y además las tienes que suplicar, tenderán a pensar que eres un maldito bar Paco.
Se queda en tres estrellas por el tema ya comentado.

En el otro Lambuzo también tuvimos un incidente con la tapa. Está claro que esto no lo gestionan bien

14 de junio de 2014

26/08/2014

TAPEO GADITANO MUY RICO EN MADRID

#L♥ VETHISPLACE

El Lambuzo fue el primer sitio al que me llevó mi chico a comer, quizá por eso le tengo un cariño especial. Desde entonces se ha convertido en uno de los sitios de referencia para nosotros en Madrid, de esos al que quieres llevar a todo el mundo a que lo pruebe.

Se trata de un restaurante - bar gaditano en el centro de Madrid, cuya especialidad son los platos de mar. Es un lugar para ir a tapear ( se pueden pedir tapa, medias raciones o raciones enteras) o cenar y también tienen un menú del día por 10 €.

Tiene una decoración peculiar, como de salita de estar de la abuela, muy acogedora. Y han usado muy hábilmente una de sus paredes como bodega que a la vez hace de elemento decorativo muy vistoso. Se pueden comprar productos que venden allí, sobre todo conservas, aunque creo que embutidos también. Los dueños son súper agradables, vas dos veces y ya te conocen y te tratan como de la familia, da gusto ir a sitios así en Madrid.

Mis recomendaciones de la carta, de todas las cosas que he probado son:
- Ensaladilla de langostinos, nada que ver con la ensaladilla que todos tenemos en la cabeza.
- Lambuceo de croquetas una selección de croquetas de morcilla, camarones, ortiguillas y gambas. esta última es la mejor de todas, un sabor único.
- Salmorejo con melva cantunera, en su punto justo.
- adobo, chocos, ortiguillas, boquerones al limón, no hay salir sin probar al menos una de estas delicias.
- Albóndigas de chocos, un plato que no había probado nunca y me gustó mucho.
- Atún rojo encebollado, un plato con excelente sabor servido con arroz blanco.
- Solomillo al whisky, buenísimo, servido en tacos de esos que se te deshace en la boca.
- Tarta de queso, casera, muy buena.

Al final siempre que he ido nos han ofrecido una copita de vino de dulce de naranja, que después de atracón de comer entra muy pero que muy bien.

Y como me quedan aún muchas cosas por probar volveré eso sin duda!

♥ ME ENCANTA // La tapita de zanahoria adobada con cominos, que te ponen con la caña, una delicia.
★ ★ PERFECTO PARA // Cenar con los suegros o padres, al mío le encanta!
★ ★★ UN MUST // Boquerones fritos ( en adobo de limón) impresionantes.
★ UN CONSEJITO // Antes de ir hay que reservar, hay poquitas mesas y suele estar lleno.
☼ MEJORABLE// El espacio es muy muy reducido.

{DIRECCIÓN} CENTRO Calle de las Conchas 9, Madrid <M Callao y Sto Domingo>
{HORARIO} De 13 a 16:30h y de 20 a 00h (hasta la 01.00h viernes y sábados). Cerrado lunes y domingos tarde
{PRECIOS} menús del día 10€// Carta 15-25€// Caña 1,50 € // Tapas 2,50-4,50€

#bar, #baresquemolan, #callao, #stodomingo, #madrid, #tapeo, #gaditano #pescaitofrito

27/04/2014

Por encima de Surtopia

Es la tercera vez que vamos y siempre salimos contentos.

Buen ambiente, parece que estamos en Cádiz; ritmo de servicio, voces altas y humedad en el ambiente. Es por ese motivo, unido a la honestidad y autenticidad de su cocina que lo consideramos por encima de Surtopia.

Imprescindibles las croquetas de gambas al ajillo, acedías y frituras. Aunque bueno, demasiado suave el adobo del cazón.

No nos gusta nada la Cruzcampo/Heineken y esas pseudocervezas que saben a ácido úrico, pero en Andalucía ya se sabe... Aunque estaría genial que pusieran cualquier otra cerveza que no sea tan desagradable para el madrileño que no tenga el paladar de teja.

RCP. Buena

31/10/2013

Un trocito de Cádiz en el centro de Madrid

Un bar donde nada más entrar, te sientes como en casa. Donde además todo está buenísimo: Impresionantes las ortiguillas fritas, la exquisita mojama de Barbate con lima y pimienta (nunca hemos probado nada igual fuera de Cádiz), las croquetas caseras de rabo toro (una exquisitez), o el queso “pajarete” de Villamartín. Muchos de los platos, como las patatas fritas o el salmorejo, los preparan sin gluten así que los celíacos no tendrán que privarse de prácticamente nada. Tampoco os perdáis las tartas caseras que prepara una de las hijas, una delicia.

Las tapas rondan los 4 euros y los platos están entre 8 y 12€, las cantidades son muy generosas y si pedís un plato, os recomendamos compartir.

Además, de martes a viernes tienen un menú del día por 10 euros que varía cada semana y se puede consultar en su web. Incluye una tapita como entrante, un plato principal casero (patatas con choco, ragú de ternera, arroz con almejas…) y un postre o café.

Además Lambuzo es también abacería, como un antiguo ultramarinos donde venden todo tipo de productos selectos: conserva de morrillo de atún, lomo de atún en manteca, regañás, caballa y melva en aceite de oliva, garbanzos y alubias de “La Pedriza”, vinagre de jerez, aceite, vinos… todo procedente de pequeños productores andaluces que la familia conoce desde hace años y de una calidad excelente.

En la planta baja se pueden celebrar reuniones privadas de hasta 30 personas: ellos preparan el menú y tú puedes llevar la música…

Un sitio para repetir una y mil veces.

madridyyo.com/2013/09/20/bar-lambuzo

29/07/2013

La idea es muy sencilla, una Abacería (han querido recuperar la tradición de los establecimientos donde se podía comprar aceites, conservas o legumbres, y a la vez degustarlos en el mismo local) que apuesta por los productos gaditanos, trayendo tapas y platos de la costa y de la sierra de Cádiz al centro de Madrid.

Es un proyecto lanzado hace unos meses por una familia gaditana, que atiende con mimo y cuida cada detalle. Además todo está buenísimo, pero le damos una mención de honor para las Croquetas de gambas al ajillo, y la Tarta de queso, ¡que juegan en otra liga!

Aquí puedes ver el post en nuestro blog:

conelmorrofino.wordpress.com/2013/07/29/bar-lambuzo

04/10/2013

En una playa de Cádiz

En una playa de Cádiz...

Y es que si cierras los ojos, podrías estar en una playa de Cádiz tomando unas riquísimas papas aliñás con caballa de tarifa, una ensaladilla con atún de barbate, unas croquetas de tortillita de camarones o un salmorejo con melva canutera. Todo casero, fresco y buenísimo. Las frituras también las clavan (algo bastante difícil fuera de Andalucía) y da gusto poder comerse unas acedías o un adobo en Madrid. Los platos los ofrecen en dos tamaños: "tapa" o "plato". Las tapas son perfectas para compartir entre dos y poder probar varias cosas. Los precios de las tapas oscilan entre los 2,50 y los 4 EUR y los de los platos entre los 8 y los 12 EUR. Los precios de los vinos son también muy moderados. Se nota que los dueños son una familia gaditana que han puesto todo su cariño para traer un trocito de Cádiz a Madrid.
Podéis ver la crítica en miladas.com