AC Baqueira Ski Resort , Autograph Collection

Hotel AC Baqueira: el primer hotel 5* Gran Lujo de Baqueira. Con Gimnasio, SPA, Escuela de esquí, Cigar Bar, y muchos otros servicios. A 90 metros del telecabina de Baqueira de la estación de esquí. Gran refugio por su crudeza grisácea soporta la inclemencia invernal, del todo caldeada en unos interiores con firma ...

14/03/2011

uno de los mejores hoteles de Baqueira

Un hotel de 5 estrellas amplio, cómodo, bien preparado para esquiar. Las habitaciones son cómodas y tienen jacuzzi en el baño, algo que se agradece cuando bajas de las pistas agotado. Son amplias y tienen un pequeño sofá para poder relajarte. Por las noches eso sí, el calor del aire acondicionado es tremendo, o somos muy torpes o no había forma de apagarlo.

Los desayunos son de lo mejorcito que se puede tener, con fruta fresca cortada y jamón ibérico. Si reservas pide que no te den la habitación en el primer piso, las ventanas quedan a nivel de la calle y si estás en la habitación queda raro estar a la altura de la acera.

El servicio es estupendo. El último día para bajar nuestras maletas nos ayudaron incluso a meterlas en el coche y nos subieron el coche de la planta del garaje. Se encargan de comprarte el forfait. Si alquilas los esquís con ellos incluso se ocupan de llevarlos a tu guardaesquis para que no tengas que andar cargando con ellos, etc.

Tienen sala de musculación, una amplia zona común como "zona de estar", cafetería, zona de niños, etc.

La única pega que le pondría es que el Spa es ridículo. Se diría que lo hicieron en el último momento y sin pensar dónde meterlo. A pesar de estar hecho con buenos materiales, maderas y piedra, es absurdamente pequeño, oscuro y poco útil. Está encajado en una zona pequeña, sin ventanas, con apenas 6 tumbonas con lo que es difícil que haya alguna libre cuando vas. Los mandos del jacuzzi en el spa están rotos con lo que ni siquiera funciona. Tan sólo tiene una pila con un chorro. Los clientes que van y ven lo que es no vuelven, con lo que supongo que todo el mundo acaba usando el jacuzzi de su habitación. Si vas buscando un Spa magnífico este no es tu sitio. Normalmente no me importaría pero es que el hotel se vende como "AC Baqueria Hotel & Spa", claramente un overpromise en cuanto al Spa.

Por otra parte tienen bien hechos bastantes puntos positivos: wifi gratis que funciona genial, guardaesquis cerca del telecabina (sales del telecabina, caminas unos 50 metros, bajas un ascensor y caminas otros 30 metros). Parking gratuito de la estación justo debajo del hotel (en las plantas -2 y -3).