11/05/2013

Lavapiesero, comida ni fu ni fa

Lugar de tapeo habitual en este barrio.
En nuestro caso, fuimos a comer un sábado al medio día y la camarera que nos atendió se debió dejar el "buenrollismo" del que hablan otros usuarios en su casa....
El local, aún no siendo muy feo ni sucio su decoración podría mejorar.
La comida, con muchas opciones vegetarianas tiene precios muy ajustados.
Nosotros pedimos una ensalada de salmón para compartir (un poco mústia) pasta negra marinera (correcta) y lasaña de bacalao (casera, pero el exceso de pimienta negra tapa todo el sabor del bacalao). Nos pusieron pan y una jarra de agua gratis.
Poco ruidoso, mesas de madera maciza, sin manteles, servilletas de papel.
Para tapeo y cañismo si, para comer barato también, pero hay mejores opciones por esa zona.

15/05/2013

Para unas Cañas y no mucho más

Local algo desaliñado, la comida medio casera pero sin grandes expectativas. Precio pasable, servicio adusto y también desaliñado (las zapatillas de estar por casa tenían algo así como un dedo de suciedad encima).

La cocinera cogiendo alguna patata y comérsela de un plato ya servido pendiente de ser llevado a la mesa.

En fin un sitio pasable por necesidad.

23/05/2013

Bien para comer

Bien de precio y bien la comida. No hay mucho para elegir pero todo bueno y barato. La terraza concurrida como siempre por la zona.

23/12/2010

Cenar con perrillos

Hay muchas opciones vegetarianas y están acostumbrados a adaptar el menú si eres vegano. Yo me hice la vegana y me trajeron la berenjena a la napolitana sin queso, que es una berenjena al horno con salsa de tomate y orégano y no chorrea aceite por todas partes, cosa que es de agradecer.

Me gustó especialmente que tuviesen mosto.

La parroquia es lavapiesera, dejan entrar perrillos y puedes encontrarte personajes como la señora que vende calcetines con mensaje. En cualquier caso reina el buenrollismo.

El servicio, aunque cuando se llene no da abasto, estaba exultante y feliz. Además, no tuvieron ningún problema en enchufar nuestro móvil tras la barra para cargar la batería, el tipo de detalles extra que te hacen amar un sitio.

Cubiertos enrollados en servilleta de papel que vienen en la cestita del pan. No hay manteles. Mesas de madera maziza.

15/05/2013

Muy rico todo

Tapas originales y muy ricas, entre ellas el Tabouli.

Muy concurrido y 4 o 5 mesas en la terraza.

29/02/2012

Cañas míticas y buen precio en Argumosa

Aunque se suele llenar y bastante los fines de semana, es un lugar de los pocos que quedan en la calle Argumosa, junto a la Revuelta, con precios más que razonables tanto para cañear como para tapear y comer.

Dobles a buen precio, gente maja tras la barra, Diagonal y Monografico.net para leer.

23/03/2013

Puro Lavapies!

Clásico lavapiesero, siempre hasta los topes. Buen menú, rico y sabroso. Encontrarás a toda la fauna de la zona.

22/01/2012

De menu

Me gustó el sitio, la gente que va, los camareros, lo rapido que trajeron los platos. Una sola crítica, lo encontré un pelín excaso. Volveré otra vez para comprobar si fue solo ese día o es lo habitual. Pero de sabor buenísimo, que conste.

19/01/2010

Para tapear por Lavapiés

Efectivamente el Achuri es ya uno de los clásicos de Lavapiés, pero yo, por alguna extraña razón, siempre que iba a la zona acababa en el Automático (11870.com/pro/bar-automatico). No por nada, supongo que por una absurda inercia.

El Achuri es muy agradable, limpio, con buena luz y no es ruidoso (no tienen música ambiente). Parece una tontería, pero son tres cosas que no siempre abundan por los bares del barrio. La gente es muy variopinta y el ambiente totalmente mixto pero con muy buen rollo. Pues eso: Lavapiés.

Veníamos un grupo grande del teatro, y aunque no teníamos sillas para todos decidimos juntar un par de mesas y tomarnos unas cañas y picar de pie. No hubo problema alguno.

Las patatas a los 3 quesos triunfaron de una manera brutal: gustaron a todo el mundo de forma notable. Las croquetas estaban espectaculares y no tenían nada que envidiarle a las del Melo's (11870.com/pro/melo-s)... si es que no eran mejores. La Berenjena a la Napolitana buena aunque un poco picante para mi gusto. Las salchichas al vino buenísimas al igual que el lacón. Raciones sencillas y sin mucha elaboración pero que están buenérrimas.

Pero no hay que quitarle su mérito. Las patatas bravas son algo sencillo de hacer y no están buenas en todas partes, ¿no?. Pues eso.

Ah! Y todo el pan que se quisiera para acompañar de gratis!!! Eso sí que no tiene precio!

Como puntilla extra decir que lo de que todas las tapas y los bocadillos estén agrupados en el mismo precio es más cómodo de lo que parece si vas en grupo y luego cada uno tiene que pagar lo suyo.

Nosotros hicimos bote, comimos hasta reventar, bebimos todo lo que quisimos y al final salió a 8€ por cabeza.

Lógicamente repetiré.

01/08/2011

He estado en varias ocasiones.
La última vez.. sentí una cierta decepción al comprobar que excepto el falafel que no les quedaba y las patatas con mojón picón, el resto o tenía queso o era carne o no podía comerlo.. Por lo que me queda la sensación de que pagué las patatas más caras de mi vida, 6€ no está nada mal por muy rica que estuviera la salsa, oh oh oh

17/02/2010

en verano... alucinas

Es un bar-restaurante super chulo en Lavapiés; entre el Reina Sofía y el Metro, donde se come genial por super poca pasta. Tienen un menú del día con tres platos distintos de 1º y 2º y el gazpacho está de cine. El taboulé también es de traca y hacen platos al horno muy ricos... Todo es y sabe a casero, hacen un tinto de verano buenísimo, y sale super barato. La terraza en verano es una pasada, y ellos son agradabilísimos, con un toque perrofláutico muy guay

12/11/2009

restaurante lavapiés

Hemos comido de menú por 9 euros y nos ha gustado mucho. Para repetir por la zona.
Menú que hemos probado: De primero una crema de lentejas que Margarito puso por las nubes; espaguetis con verduras, muy ricos; ensalada con frutos secos (no quedó nada en el plato ;)
De segundo: mayoría de hojaldre con salmón (rico y en cantidad); quiche de cebolla y brie (un poco más escasa pero rica también).
Postre: tarta de santiago (un clásico).

23/11/2009

cervezas, vinos y tapas vegetas

uno de tantos bares de la calle Argumosa, pero con cierto encanto por aquello de haber más raciones vegetarianas/veganas que las patatas bravas. Tienen ensaladas, falafel, tabboulé, etc. que se pueden regar con alguno de los vinos de la carta (no recomiendo el tinto de la casa, es un poco cabezón) o con una jarra de cerveza fresca. La terraza suele estar atestada en verano, pero si vas pronto pillas sombra y todo. Bien de precio.