Acuario de Gijón

Ordenar por:

relevancia fecha

27/05/2008

Fernando Encinar lo descubrió en mayo de 2008

precioso sitio para descubrir en Gijón

reconozco que me encantan los acuarios. me podría tirar las horas muertas mirando uno y cada vez que descubro que en una ciudad hay un acuario intento ir cuanto antes. el de gijón es relativamente nuevo, es pequeñito pero te lleva sus buenas dos-tres horas verlo despacito y disfrutando de cada propuesta que te hacen.

en el de gijón se comienza con un canto nacionalista: lo nuestro lo mejor. y hay un gigantesco espacio dedicado a los ríos cantabricos, centrándose especialmente en los asturianos. es una bonita manera de entrar en el entorno para después pasar a otras propuestas quizá para mí más interesantes: el inevitable tanque de medusas (muy similar al que hay en el acuario de madrid) y el mega tanque con grandes peces, incluyendo un tremendo ejemplar de tiburón toro hembra. tuve la suerte de ver cómo dos submarinistas daban de comer a algunos ejemplares del tanque, como el tiburón toro macho, y descubrir que las tortugas son un coñazo de bichos que no paran de dar la lata. era divertido ver la desesperación de los submarinistas por dar de comer al resto de animales intentando obviar a las dos tortugas que no había manera de quitárselas de encima

en el acuario también hay una preciosa terraza para tomar algo o comer con vistas al puerto y al mar que me apunté para la próxima vez

para los de gijón cuesta 10 euros y para los de fuera 12.

02/08/2009

genial

una visita que merece la pena.
puedes entrar a la cafetería directamente y tiene una vistas que quitan el hipo.

02/09/2009

“Espeztacular”

Es un acuario de tamaño medio y posee la mayor diversidad de especies a nivel mundial dentro de esta categoría. Cuenta con 4000 animales de más de 400 especies diferentes. Destaco los tiburones toro como los más impresionantes y las nutrias y los pingüinos como los más divertidos.

El tiempo que te llevará verlo es aproximadamente cercano a dos horas. Durante la visita está permitido hacer fotos pero no utilizar el flash.

Dispone de una cafetería con una estupenda terraza con unas maravillosas vistas al mar para comer o tomarte un refrigerio después de terminar la visita.

La entrada individual cuesta 12 euros con las correspondientes reducciones para mayores, niños y grupos. Pero además te descuentan dos euros en el caso de poseer la tarjeta ciudadana.

23/09/2009

Aguas vivas

Para pasar una mañana o tarde contemplando las maravillas del mundo submarino :)
Un completo recorrido por los mares del mundo con especial atención a la fauna y flora de la preciosa Costa Cantábrica... ideal para toda la familia :)

Lo mejor: el inmenso tanque central con tortugas e impresionantes tiburones ...y el tanque de las medusas... te puedes tirar horas contemplando sus extraordinarios y casi hipnóticos movimientos

25/01/2009

Visita recomendable

Digno de ver, pequeño pero con mucho encanto.