20/06/2017

Gastronomía desde el corazón de Bilbao

Hoy nos adentramos en el corazón de Bilbao, con el fin de poder degustar una gastronomía vanguardista y con un sabor un tanto especial. Dicho lugar se encuentra en uno de los barrios más populares y con más vida de la honorable villa, el cual no es otro que Bilbao La Vieja ¡¡Qué historias no habrá vivido este maravilloso lugar!! Espacio que ha sabido regenerarse para llegar incluso a tratar de hacer sombra al más moderno Soho neoyorkino. Ejemplo de ello es el restaurante Ágape. Modernidad y sofisticación.

Antes de tener el placer de saciar su paladar, les sorprenderá lo vistoso, animado y festivo que es el barrio, con una maravillosa ría a sus pies, gracias a las múltiples razas que allí conviven, lo que le otorga una indudable riqueza. En el interior del restaurante lo que uno puede apreciar es que la decoración va acorde con la filosofía gastronómica del restaurante: modernidad. Buena elección la de dejar la piedra a la vista, combinando los colores rojos de las sillas con el negro de los sofás excepcionalmente, si bien hubiera que poner algún pero, sería la poca separación entre mesas.

Después de este preámbulo es ya momento de compartir el gozo gastronómico. Dos entrantes y un plato principal fueron los que nos generaron tanta pasión culinaria. El primero de ellos, ensalada de chipirones y verduritas con vinagreta especiada. Verduras templadas que siempre son una invitación a saborearlas por sus propiedades terapéuticas, pero más aún en la época que nos encontramos. Buen comienzo.

Continuemos con el otro plato principal: revuelto de setas y hongos (boletus edulis) al Jerez con taquitos de jamón ibérico. Este plato no necesita presentación alguna. Cuando el hongo es bueno, ni el más torpe puede causar estropicio alguno. Dada la calidad del boletus y la pericia del cocinero, fue la creación más aclamada.

Y como plato principal, en esta oportunidad un servidor optó por la carne ¡¡Qué mejor que un taco de chuleta con pastel de patata y beicon queso para conseguir la cuadratura del círculo!! A destacar además de lo tierna que estaba la carne y el punto exacto de elaboración, lo bien que maridaban la patata, el beicon y el queso. Formidable.

Para terminar, como mandan los cánones, un buen postre. Una tarta de cuajada con toque de cítricos, para una culminación gastronómica de altura. Final refrescante y digestivo. Perfecto.

Ya ven, si desean entrar en el corazón de Bilbao y disfrutar de un placer gastronómico admirable, Ágape es el lugar.

Última visita: 16/06/17

Web del restaurante
Ver ubicación

Hernani, 13
48003 Bilbao

944160506

P.D. Tienen una nueva encuesta a su disposición ¡¡Anímense a votar!!

gastrodisfrute.blogspot.com.es/2017/06/gastronomia-desde-el-corazon-...

20/06/2016

Menú del día infalible.

De verdad, el menú del día de este sitio es una rareza preciosa. Buena atención, menú muy variado, postres originales y raciones tirando a generosas. Conviene reservar porque ya sabemos todos lo bien que se come.

04/09/2011

¿ágape, dónde?

Tras releer las críticas de este restaurante, me pregunto si ha sido traspasado o si tanto ha bajado la calidad, o si hay otro con el mismo nombre y en la misma calle y me he equivocado...
Creo que hace falta que alguien actualice su opinión; he visto que son todas anteriores a 2010, así que aquí va la mía. Hace ya unos meses que fui, y sin duda, es el ganador en mi ranking de peores sitios en los que he comido en Bilbao.

Fui a comer un fin de semana, previa reserva. El sitio estaba lleno. Servicio, bastante malo.

Quisimos pedir de carta. Al principio nos dijeron que sí, y que nos la traían. Luego, el camarero vino y nos dijo que solo había menú. Estuvimos a punto de irnos al ver el menú, pero era ya tarde, así que le echamos huevos... craso error.

Las opciones del mal llamado "menú" eran exiguas; tres o cuatro primeros y tres segundos: dos carnes y un pescado.

De primeros, yo tomé una vichissoise de puerro (la primera vichisoise que tomo caliente en mi vida). Bastante mala.
De segundo, un mini-trozo de atún (unos 50 gramos), con acompañamiento de zanahorias vichy (?? a mí tampoco me pega, pero creo que el menú de este sitio se debe configurar conforme a los remanentes de la despensa).
No pedimos postres, porque no nos gustaba nada, y le preguntamos si nos los cambiaba por un café. Nos dijo que sí, así que pedimos un par de cortados (también malos, lo habitual en Bilbao, vamos). Lo gracioso fue que, a la hora de pagar (lo cual haces en caja, como si estuvieras en el Macdonalds) sí nos los cobraron. Vergüenza ajena, la verdad.

¿He sido demasiado cruel? Es que de verdad, comimos fatal fatal.
Os recomiendo ayunar antes que comer ahí. Espero que hayan o estén en trance de cerrar.

Por cierto, el precio creo que fue sobre 18 euros.

05/01/2009

Rico y elegante

Muy buen trato por parte del personal, atentos y simpáticos.
El local está decorado con mucha elegancia, iluminación suave y minimalismo.
La comida espectacular, yo fui con un menú de grupo y salimos muy satisfechos. Muy buena calidad en la materia prima, impecable presentación y sabor.
Los entrantes de buena calidad y en raciones generosas, especialmente el mi cuit casero que era una delicia, el bacalao muy suave con una salsa buenísima, el solomillo que también probé estaba perfecto. De postre tomé las croquetas de chocolate con helado de mandarina, un espectáculo cómo se deshacían y combinaban en la boca.
La carta de vinos no la vi, pero con el menú nos entraba un Rioja crianza muy rico.
Otro día iré a probar otras cosas de la carta.

mia + seguir 25 sitios, 7 seguidores

24/06/2009

Malos Malisimos

No he ido nunca a este restaurante ni creo que vaya. Soy habitual del Casco Viejo, sobre todo los sábados a mediodía me gusta ir de poteo y el otro día estando delante de un bar me dieron un papel con un menú de este sitio. Lo comenté con la camarera que es conocida y me dijo que no es la primera vez que lo hacen, y que algunos colegas de la calle están hartos de esta gente que viene a robarles los clientes. No se si es para tanto pero me gustaría ver que cara se les queda si algún restaurante del casco va a promocionar el menú a su puerta. MALOS CHICOS!!!!! Esto no nos gusta en Bilbao.
24/06/09 Me han dicho que ya no hacen esto,supongo que se han dado cuenta de que no estaba bien.

04/11/2007

Más caro de lo que pensaba

Teniendo un menu del día de 9,9€ pense que la carta sería más barata, pero bueno, ha estado bien.

Según me han dicho el fin de semana tienen menu del día de 16€, los domingos cierran.

Por la noche hay dos menús, uno de 35€ y otro de 29€, primeros para compartir entre toda la mesa y segundo a elegir, carne o pescado. El postre se elige de la carta. Incluye un vino de rioja (o blanco).

La comida estaba buena, sorprendentes los crepes de chipiron, eran negros... tengo que probar a hacerlos.

28/06/2009

De mis preferidos

Me encanta. Los dueños y los camareros son un cielo. El local es muy agradable, moderno pero luminoso y bastante tranquilo. La comida logra el equilibrio justo entre lo casero y lo innovador. Con presentación bonita y sabores nuevos.

El menú está bien de precio (11 euros) y es muy variado; rara vez se repite. Nunca perdono el batido de frutas de postre. El menú de noche también está bién, en torno a 30 euros.

Así que me gusta todo: el ambiente, el trato, la decoración, la comida, el precio.

06/02/2008

Comida en ambiente

Muy simpáticos y atentos, un lugar acogedor y comida buena sin complicaciones con el imprescindible toque de modernidad.

Actualización: desde la última vez que conté esto he vuelto otras dos veces con Kontxi y con Nico y las dos veces de notable para arriba. La última vez nos han puesto un arroz con alioli con un pescadito a la plancha por encima realmente conseguido. Después unos chicharros rellenos de verduras y emplatados con una crema de quitar el sentido.

Como le he dicho al camarero, con un sitio tan agradable me cuesta ser muy crítico, a mi ya me tienen ganado para su causa. Repetiremos. Por cierto cuando he buscado en google maps salen las dos fotos de 11870 que hice con el móvil y que, francamente, no hacen justicia a los platos. Tendré que volver con la cámara reflex.

ps

me dice Nico que se ha quedado, sin querer, con el mechero del camarero, prometemos devolverlo en la próxima visita

17/03/2009

AGAPE. Buen sitio

A mí me gusta. Pasas el puente de la Merced, subes una cuestecita (c/ Hernani) y a mano izquierda te encuentras un restaurante en tubo con grandes cristaleras (enfrente del marroquí). La verdad, solo he ido 3 veces, pero las 3 veces he salido contenta. Calidad precio está muy bien. Sin pretensiones y actual. En el Agape nos salimos del menú - un pococ coñazo- de los restaurantes de tooooda la vida del casco (q están muy bien, pero de vez en cuando apetecen locales diferentes). Para mí es un soplo de aire fresco, supongo q pq tampoco abuso, pero invita a repetir.
A mi me gusta. El encargado es un tío muy amable.

19/07/2007

aline lo descubrió en julio de 2007

Un menú de lo mejorcito

Este era uno de los nuevos restaurantes de Bilbao que tenía muchas ganas de conocer y no me ha defraudado para nada, todo lo contrario.
Hemos ido a comer el menú del día, 9,90euros por barba, un precio más que merecido.
El local está muy chulo, bastante agradable, predomina el color blanco, pero con detalles de color…
El menú constaba de un primero a elegir entre cuatro y el segundo lo mismo, 4 para elegir. Entre los que estábamos hemos probado, los tallarines con pavo y salsa de pimientos rojos, que estaban más que riquísimos, huevos rotos con verduras (les ha encantado) y taco de bonito sobre base de pisto (de flipar, el bonito en su punto). Yo me he quedado con ganas de probar la lasagna de pollo y ternera con salsa de champiñones… Al postre ya sólo he llegado yo y porque me han dado la opción de sandía… aunque había un montón de tartas y “golosinas” para pedir, pero es que estábamos llenísimos ya :-)
El vino nos lo han servido en jarra de cristal y aunque en un principio nos ha dado un poco de miedo, este también nos ha sorprendido porque estaba muy rico.
El caso, por no enrollarme más, un restaurante donde poder comer un menú en Bilbao muy muy aconsejable :-)
La próxima vez, iré para probar la carta, porque estoy segura que merecerá la pena.

27/09/2009

Una pasada!

Es un restaurante de 10: el trato, la comida, la infinidad de opciones (no se olvidan de los vegetarianos), la decoración, la calle...

Tengo ganas de probar el menú del día, apuesto que será más que bueno y tiene un precio totalmente razonable.

Estoy deseando poder volver.

17/10/2007

Menú rico rico a buen precio

[Allansmithee] Suelo bajar al Ágape los fines de semana a comer el menú del día‚ que‚ además de ser barato‚ está muy rico y bien presentado. La cocina es creativa‚ pero sin pasarse‚ y los camareros son majísimos‚ así que da gusto ir siempre.

23/07/2007

Se come muy bien

Y es cómodo, y el trato de los camreros es fantástico. El único problema es que es posible que si no te andas vivo, te quedes sin sitio! Mejor reservar, o ir prontito, por lo menos los dias en que la gente suele ir a comer fuera...

10/02/2009

Rico y buen trato

Comida muy interesante y con un trato fabuloso. Hay dos grandes menus para el fin de semana o la noche uno a 30 + iva y otro a 36 +iva.

03/12/2007

Situado en muy buena zona

Menús de fin de semana interesantes y no muy caros.
Muy céntrico, cerca de las zonas de marcha. Y sí, es verdad: los camareros son muy majos.