11/09/2016

Puntuación 7

Me gustan los restaurantes italianos regentados por los primos italianos. Un sitio muy coqueto en el barrio más 'molongui' de Madrid.

La cena fue ligera porque estabamos de picoteo. Burrata, con prosciutto y ¡pera! Muy rico. También tomamos unos fetuccini con boletus que estaban realmente buenos. Tiramisú de postre y vino Señorío Real(no había muchas opciones). Todo eso por 41 pavos.

Sin mantel, ni servilletas de tela. Aún así es un sitio desenfadado fantástico para pasar una bonita velada una noche de verano.

06/04/2016

Aperitivo Italiano los jueves*

Estoy de ruta de aperitivos italianos por Madrid.

El jueves pasado caté el del Aiò.

Por 5€ puedes comer todo lo que quieras dentro de: tabulé, pizzetas, bruschettas, macarrones, risotto y ensaladas y tu bebida. En mi caso opté por un Aperol Spritz.
Está todo muy rico y no paran de sacar en cantidad... pero hay mucho erasmus, mucho italiano y mucho moderner que parece que no ha comido en 10 años. Es un poco caos y agobio.

Así que me tocará probar Aiò en otras circunstancias. El local me gusta, es del down Malasaña, pero cuando voy por esa zona suelo optar por El circo de Las Tapas (11870.com/pro/circo-las-tapas).

Mims

Así va mi TOP de Aperitivos Italianos:

1. Pepa Tencha... que ahora se llama Rhino Wild Bar (11870.com/pro/rhino-wild-bar). Tendré que volver.
2. Il Morto Che Parla. (11870.com/pro/il-morto-che-parla)
3. Mandralisca (11870.com/pro/mandralisca)
4. Aiò.

A probar:

-El Naranja Café (11870.com/pro/el-naranja)
-Tiovivo (11870.com/pro/tiovivo)
-Only You Hotel & Lounge Madrid (11870.com/pro/only-you-hotel)

6 de abril de 2016

04/01/2016

4.1.2016

Como estábamos por la zona con nuestro perro decidimos probar el sitio, por las fechas llamamos antes para reservar y nos indican que al ser reserva no podemos elegir menú del día, ok aceptamos.
Cuando llegamos había sólo 3 mesas ocupadas en la zona de la entrada, tienen más hacia el fondo, al rato se lleno. Tardaron un poco en tomar nota y pedimos el queso tomino caliente con panceta y salsa de fresas, rico pero o pones más panceta o mejor quitarla porque la cantidad era de un bocado. Después la pasta Malloreddus con espinacas,una salsa cremosa y trufa, estaban de muerte y mi acompañante la pizza primavera que estaba muy rica.
De postre compartimos el tiramisu, y es ración generosa y además está rico, el café también bueno.
El pero en su spritz, me supo muy aguado

12/01/2015

Curiosa sorpresa - 3'5*

11.01.15

Fuimos única y exclusivamente a tomar café a pesar de que no es una cafetería. Yo me habría zampado con gusto un tiramisú (los vi salir y eran enormes) si no hubiera acabado tan llena en el Tepic.

Capuccino por un lado en el que falla la leche (CLAS), está bien preparado pero al café le falta fuerza.
Café macchiato (cortado si queréis) por otro. Este café debe ser un espresso con una mínima cantidad de crema/espuma de leche, el mío llegaba hasta el borde de la taza, casi no pude echarle azúcar. Ni bouquet ni nada, el sabor del café se va en cuanto abandonas el bar.

Una pena.
-----------------------------

En esto que íbamos al Teatro Lara a las 22h y como no teníamos mucho tiempo buscamos algún local cerca donde picar algo. Se me ocurre Aiò para comer pizzetas o algo así y nos encontramos conque los jueves tienen aperitivo a la italiana y que por 4'50€ te tomas algo y picoteas todo lo que quieras de los platos que vayan poniendo en el mostrador, puedes tomar apperol si pagas 6'50€.
Vale, no era nuestra idea pero por ese precio tampoco era como para dudar mucho. Ese día había ensalada, macarrones con tomate y también bulgur, de vez en cuando sacaban piedinas, muy codiciadas ellas.

Funciona de la siguiente manera: te coges un platito de plastico, con tu cubierto de plastico y tu servilleta de bar, pides la bebida, pagas y te levantas las veces que quieras a por comida.

En cuanto a la calidad... pues mira, no esta nada mal. A mí me gustó mucho encontrarnos con este aperitivo-buffet así de casualidad. Nos han dicho que en invierno es imposible ir porque se llena hasta los topes.

Como extra pedimos un café Costadoro y por fin al pedir un espreso nos trajeron un espreso como dios manda, con su tamaño justo y muy buen sabor.

06/02/2015

Mi primera visita fue en sus comienzos; la comida nunca me pareció nada del otro mundo, pero era un lugar agradable en el que parar a tomarte un café tranquilamente en la zona. Sin embargo mi última visita ha sido muy decepcionante, el camarero, muy borde, nos trató fatal, y con el bar totalmente vacío nos dijo muy maleducadamente que no podíamos sentarnos porque todo estaba ya preparado para comer, aunque aún faltaba bastante tiempo para la hora de la comida y nosotros queríamos picar algo. Muy mal, sobre todo cuando el barrio está lleno de alternativas en las que tomar mejor café o mejores pizzas. Y sin tanta mala leche.

23/06/2014

Viaja a Cerdeña sin salir de Malasaña

Ah, la cocina italiana! Cuando éramos críos los italianos eran nuestros restaurantes favoritos y ahora que somos adultos (¿lo somos?) seguimos enganchados a su gastronomía, aunque últimamente la hayamos dejado (un poco) de lado. Y es que, aunque lo italiano tiene carisma (¿quién no suspira por un trozo de pizza? ¿a quién no le hace el plan “mantelito de cuadros y a sorber spaguetti como la Dama y el Vagabundo?), la bolognesa, la carbonara y la pizza cuatro estaciones han muerto de éxito.

Por suerte, en Madrid aún existen italianos capaces de seguir sorprendiéndonos. Uno de ellos es el Aiò, un italiano auténtico (y sobre todo, diferente) con alma malasañera especializado en cocina casera de Cerdeña en el que descubriréis una Italia que seguro que no conocíais. Por cierto, podéis pasaros todos los jueves a probar sus aperitivi: un homenaje al famoso afterwork italiano (¿por qué no lo hemos importado ya?) con Aperol Spritz y buffet libre desde… ¡4,50 €! ¿Mola o no mola?

Todo en el Aiò transmite cariño y autenticidad. Desde sus responsables (Andrea es un encanto, le mandamos un abrazo desde aquí) hasta la decoración bohemia del local, su espíritu bike-friendly (tienen un parking para bicis en la planta baja) y (cómo no), su cocina. El Aiò está especializado en gastronomía sarda: tienen quesos y embutidos de la isla, vinos, cervezas y licores sardos, y pastas artesanas típicas de Cerdeña (como la frégola, una pasta de sémola de trigo duro que preparan con mariscos como si fuese una paella). Ofrecen menús a 9,50 € entre semana y a 11,50 € en fines de semana y festivos. También tienen un menú de comida sarda a 14 € y una completa selección de cafés (de los “de verdad”) con las mejores marcas italianas.

Lo más popular de la carta son son las pizzetas, mini pizzas individuales típicas de Cerdeña que se comen dobladas por la mitad (muy ricas las de tomate fresco y mozzarella, la gente habla mucho también de las de pesto casero). Aunque lo que más nos sorprendió a nosotros fueron su pastas sardas (tremendas). Nos encantaron los saccottini di zio Davide, rellenos de queso pecorino de Cerdeña y pera con pesto de rúcula y los culurgiones rellenos de patatas, queso pecorino y menta en salsa pomodoro (¡riquísimos!). ¿Y lo mejor de todo? El increíble precio: por menos de 20 euros disfrutarás de una comida con pura alma de Cerdeña.

¿Queréis saber más? Tenéis más información, detalles y fotos de los platos que pedimos en nuestro blog:

eatandlovemadrid.es/wordpress/aio-cerdena-se-esconde-en-malasana

Buen provecho e Eat & Love!

31/07/2015

Está bien

Italiano.
Suele estar petado.
Buen negroni. Aquí lo descubrí.
La comida no la he probado.

05/12/2013

La especialización de la cocina sarda

Una crisis personal junto con una buena idea y otro “loco” que te acompañe, pueden ser el detonante de un buen negocio. Esta es la historia de Marcello, italiano e ingeniero de profesión, al descubrir que le interesaba más cubrir el vacío del mercado de la cocina sarda en Madrid, que permanecer en un país en guerra como Libia. El otro visionario en esta aventura es Andrea, “marketiniano” del mundo de la moda de Milán, que prefirió la sencillez de las pizzetas a la sofisticación de Dolce y Gabbana o Diesel. El resultado es “Aiò”: un italiano que evoluciona de la pizzeta take away a la auténtica especialidad en gastronomía sarda.

Más info y fotos, aquí:

madridmuychic.com/aio-italiano-especializado-en-gastronomia-sarda

04/12/2013

Un sitio interesante

Estaba lleno y nos dió curiosidad así que entramos a vér qué había... El es típico concepto italiano en el quue para comer algo pagas un precio fijo (por la caña creo que eran 4 euros) y eso te da derecho al self-service que tienen sobre la barra. Pasta y arroz cocinadas un poco a bulto, ensalada y unos trozos de pizza que volaban en cuanto aparecían por la barra... No es de gran calidad pero en lo que a precio se refiere la relación es buena. Y claro, la comida italiana llena bastante y más cuando te puedes servir lo que quieras, así que la mayor parte del público eran estudiantes.

16/02/2013

Aiò!

Esta expresión en sardo es como una muletilla, al igual que "venga", "vaya" y similares... Por lo que a Andrea y a Marcello, los dueños del local de Corredera Baja de San Pablo, 25, les pareció el nombre ideal para su restaurante especializado en cocina sarda.

Aió es también un parking para bici y una "tienda" de muebles vintage. No dejéis de probar la pizzetta, el producto estrella de la casa. En LaMadridMorena hemos hablado con estos dos italianos que han decidido emprender en Madrid: lamadridmorena.wordpress.com/2012/10/04/aio-o-como-la-pizzetta-sarda...

15/02/2013

Un trocito de Cerdeña en Madrid

La filosofía de Aió se basa en la cocina casera con productos siempre frescos, una dosis de originalidad trayendo la auténtica pizzetta sarda (2,20 – 3,50€) y platos clásicos de la cocina italiana como la lasaña (6€) o la pasta casera (7,50€) que cambia cada semana a gusto del chef, y os podemos asegurar, es espectacular.

Como buen italiano, el café es excelente (Costadoro), y también tienen especialidades de la mítica isla de Cerdeña -casi imposibles de encontrar en otro sitio en Madrid- como la cerveza Ichnusa o la peculiar pasta fregola. Todo se puede pedir para comer allí mismo o para llevar. Y como colofón final no podéis perderos el tiramisú (4€) ¡por nada del mundo!.

Los precios son asequibles y más que ajustados teniendo en cuenta la calidad de la comida, además a diario tienen un menú por 9,50€ (con dos platos, bebida y café).

Más detalles en nuestro blog...
madridyyo.com/2013/02/15/aio

09/05/2012

De mal a peor.

Nooooooo... otro fake friend en la zona de Ballesta.... qué plaga, por Dios!!
El sitio muy mono, sí. Correctísimo, muy industrial, mucho cemento, mucha bombilla pelada y todo lo demás que cabe esperar en este tipo de lugares que entran por los ojos pero después te decepcionan.

Probamos la lasaña y las empanadas de carne. La primera, de tanta bechamel, podría utilizarse para construir refugios de pastores, como en mi tierra usan el adobe. No el adobe acrobat, el adobe del otro. Las empanadas de carne, tristes y... frias!!! terrible. En cualquier horno de barrio las hacen infinitamente mejores (estoy pensando en las de Don Pan, en Ortega y Gasset y calle Cartagena, riquísimas).

El servicio pésimo. Tuvimos que insistir para que nos trajeran los cubiertos, para que nos cobraran.... mal requetemal. Cobrar 15 euros no ha de ser óbice para ofrecer buena calidad y buen trato. Y si no sabes hacerlo por 15, cobra 25, pero hazlo bien.

Jose G. Vidal

Qué pereza de lugares.....

2 de junio de 2012

Funcionario Fernánde...

Pereza infinita, sí... afortunadamente suelen caer por su propio peso ;)

2 de julio de 2012

subirats

Aió es uno de mis lugares favoritos de Madrid , rico café, rica Pascualina y pizzetta sarda y Marcello y Andrea, los propietarios, son muy amables. Forza !!! mercede

27 de abril de 2013

04/10/2013

Con aparcamiento de bicicletas en el interior

Fue esto lo que me llevo hasta este sitio, solo me tome un doble de cerveza (2´2€) y baje a ver la zona de abajo, infrautilizada, que con buen gusto e idea, han utilizado, como aparcamiento de bicicletas.

Otro dia ha caido un buen expresso.

Queda pendiente, probar la cocina tipica de Cerdeña, lo que se veia por ahi, tenia buena pinta.

08/04/2013

Muy mal

Fui con unos amigos porque nos pareció un sitio chulo y con un menú del día a buen precio (9,50) para estar en Malasaña.Comimos fatal, el servicio muy lento, aunque son majos y tal. Unos escalopes como suelas de zapato, pavo con dos dedos de mayonesa por encima, comida sin gracia, como comer en el comedor de un colegio. Una pena, porque el sitio es muy bonito y la ubicación genial. Ojala mejoren porque no se si le doy mucha esperanza de vida. Lo siento mucho por ellos.