25/06/2012

Trattoria pizzeria próxima a la Plaza de Roma

Acudí mi primera noche en Venecia siguiendo una recomendación. Pese a ser más de las 10 de la noche, en una ciudad donde a las 10 se cierran muchas cocinas, nos atendieron sin problemas.

Nos acomodaron en la agradable terraza, situada en una calle bastante transitada por ser zona de paso desde el centro (plaza del San Marcos), al centro de comunicaciones (Plaza de Roma).

El menú ofrece una amplia carta de pizzas, y de pasta, con algún entrante y ensalada. Pedimos una ensalada griega para compartir y un par de platos de pasta: unos espaguetis a la carbonara, unos tortellini a los tres quesos correctos. Correcto vino blanco de la casa, que nos recomendó la camarera.

La ensalada para compartir más dos platos de pasta y bebida no supero los 40 euros.

Tuvieron el detalle de ofrecernos unas galletas

10/03/2011

Xavi Pérez lo descubrió en marzo de 2011

A tener en cuenta en Venecia

Se trata de un pequeño restaurante que se ve muy limitado en invierno por la falta de terraza pero esta falta de espacio la suplen con la agilidad de la cocina y de los amables camareros que hacen que la rotación de mesas sea rápida y que por ello la espera sea breve. Además, se encargan de endulzar la espera ofreciendo una copa de prosecco.
Nos dijeron que la espera sería de unos 10-15 minutos pero se acabó alargando hasta la media hora, por lo demás, nada que reprochar.
Las pizzas son de muy generosas proporciones pero no las probamos. Nosotros, que somos de buen comer, tuvimos más que suficiente compartiendo una ensalada caprese y sendos platos de excelente pasta que con el agua subió a 42 €. Con la cuenta te traen además unos chupitos de limoncello y unas galletas.
Cercano al Piazzale Roma, hace que se encuentre alejado de la ruta típica de turistas y por ello el público es mayoritariamente del lugar.