Comida principalmente Mediterránea con algunos toques de otros tipos de cocina. De la oferta gastronómica podemos destacar el Atún Marinado con Guacamole, las Croquetas de ibé...

descripción completa de Al Paseo

04/07/2016

Terraceo bueno y comida rica bien servida

Una de esas terrazas cuidadas con mimo, bien puestas, buen separación entre mesas.

Al lío. 4 valientes.
Almejas de carril muy ricas. Tempura mejorable (sosa y la soja mejorable). Bien las antxoas.
Rodaballo excelente, al punto con patata panadera sabrosa. Fallo en el tartar de atún (devuelto) pero reemplazado por otro atún rico marcado. Bien el steak tartar y rica la chuleta.

Revoltoso la tarta de chocolate con helado (tierno y rico).
Carta de vino mediante tablet (muy de moda este tema, me gusta)
Muy buen servicio, amables, atentos.

72€ por persona.

23/07/2017

Al Paseo

Muchísimas gracias por la valoración!!!

hace 12 meses

18/02/2016

Back to the future. Regreso al pasado reciente con una cena clásica de cocina BTK (before the kimchi)

Febrero 2016

Pues en su rango, son 5 estrellas. Por RCP y por tener simpathy for the devil.

Nueva visita al paseo para celebra en familia el día de los enamorados. Sí. Qué pasa. Soy un hortera, qué le vamos a hacer...

Pues de nuevo todo lo bueno de Al Paseo con la garantía de que lo que hay es lo que ves. No es un local especialmente espectacular pero se está a gusto y la cocina no es el top de la fusión pero se come muy pero que muy bien.

Anchoas, Villagodio, Patas Sufflé...

Pues eso. Comida en familia en Al Paseo por poco más de 20 eur/persona. Precio casi de Hollywood (Foster, no la meca del cine).

Venid.

****************
Recuerdo aún el pasado reciente, cuando los teléfonos móviles más molones eran los Nokia y Apple estaba a puntito de echar el cierre porque no se compraba un Mac ni perri. Una época en la que los restaurantes chinos eran los reyes, los japoneses no existían y en el VIPS de Velázquez se hacía cola para comer como si fuera Marieta o Perrachica.

Una época de "cocina de mercado" (aunque no se llamaba así), de materia prima cocinada de forma clásica y de un servicio profesional de esos que llevan toda la vida y en el que el maitre (aquí no hay jefe de sala), vestido con traje reventón y alfiler de corbata te toma nota en una libreta.

Nueva reunión del FLAG, Frente de Liberación Anti Gyoza, pequeño grupo de resistencia miliciano en constante lucha contra la invasión de los ejércitos del General Umami. En este caso, el local elegido es Al Paseo.

De corte familiar-negocios. Sala y terraza acristalada (detalle que la de fumadores está aislada de la terraza de no-fumadores, osea que hay 2 terrazas). Decoración más moderna de lo que se podría pensar, claramente funcional. Todo bien.

Lleno up to the trancas. Es sábado noche. Mesa circular que siempre se agradece.

NUESTRA OPCIÓN:

PULPO A LA BRASA (MEDIA). Buena calidad de materia prima y correcta textura. Si pides la entera imagino que hay que sacar el Nautilus para luchar contra el bicho. Muy bien.

FOIE CASERO. Servido con pan de higo. Eché de menos un poco más de éste (lo podría haber pedido, pero soy tímido). Pues también me funcionó muy bien.

ENSALADA DE...FOIE. Ocurrencia de la casa que no repararon en la duplicidad del tema. Pues bien, pero acabé de hígado hasta el idem. En cualquier caso, voló.

STEAK TARTARES (2). Servidos a probar antes, tremendo bolondrio de carne con color de cuadro de la escuela Flamenca. Muy recomendable y muy agradable de comer. Eso sí, si lo pides poco picante te sirven a Botero (Pedro, no el pintor de gorditos). Cuidadín con esto.

VILLAGODIO. Afortunadamente menos cantidad de lo que pensé (que no pequeño, ojo). Tierno, servido en plancha caliente, vamos el Villagodio de toa la vida. Acompañado de patatas suflé (una fuente para ser exactos).

Después hubo gintonics de los de "ya-ya-ya-ya", un postre para compartir y por supuesto botella de orujo y de licor de hierbas invitación de la casa.

No puedo hablar de euros, como buen bloguero, fui invitado por mis acompañantes.

CONCLUSIÓN: me funcionó perfecto como cena en familia/amigos. No todo es fusión, amigos, y yo disfruté during and after como un chaval.

Venid.

06/12/2015

Decepcionante, excepto postres y servicio de sala.

6-12-2015. Mediodia

Quizas no fuera el dia idoneo para acudir por primera vez a este lugar; quizas la eleccion de platos no fuera la mas adecuada, pero la impresion es bastante negativa.

Nada que reprochar, al contrario, al servicio de sala, atento y diligente, máxime teniendo en cuenta que en todas las salas no cabia un alfiler, incluso colocando mas mesas para que nadie se marchara sin comer. Importante guirigay, mucha gente, mucho ruido, muchas familias, sensacion de que la sala y sobretodo la cocina no dan abasto.

No hay tardanza en traer los platos, pero su calidad se resiente.

Unos boletus con ajo y jamon, supuestamente a la plancha, y que llegan a la mesa, casi frios y con aspecto y sabor de no estar terminados.
Unas almejas de carril a la marinera, con buen producto, pero con algo de tierra y una salsa insulsa. Una pena de plato.
Un arroz caldoso con carabineros, gambas y almejas, que llega meloso en lugar de caldoso, pasado de cocción, apelmazado, con un sabor que recuerda los arroces precocinados. Con muy buen producto. Que pena. Y sin embargo veo que el mismo arroz servido en mesas cercanas es ingerido hasta el ultimo grano. O me ha tocado el malo o soy un bicho raro.

La cosa mejora y mucho con los postres, tanto la leche frita como la tarta Tatin, se nota que son caseros y ademas estan muy bien elaborados.

Cafes con hielo, y chupitos de digestivos ponen punto final a esta visita.

Visto el rango de valoraciones que goza este lugar en este portal, la conclusion es clara, somos bichos raros.

Avelio

Siento la mala experiencia José Luis, la verdad es que en éste a nosotros siempre nos ha ido bien, aunque nunca hemos pillado un día que estuvieran hasta arriba de gente.

6 de diciembre de 2015

Lo entiendo, el primer sorprendido por la afluencia he sido yo. Ha sido un no parar de entrar gente , lo cual para el restaurante esta muy bien y no lo critico, al contrario, salvo que afecte a otras cuestiones.

Avelio

Efectivamente, si se presenta una avalancha es un error no decir a la gente que estás completo y seguir cogiendo mesas. Al final todo dios encabronado, y por querer atender a todo el mundo acabas perdiendo clientes.

6 de diciembre de 2015

Huy huy huy...y eso que tu eres más que comedido JL, denoto cabreo entre líneas...

7 de diciembre de 2015

Y cuanto mas comparo las facturas del sabado y el domingo, mas me sube ....

7 de diciembre de 2015

23/11/2015

Sigue en plena forma

Comida Noviembre 2015

Nueva visita a AL PASEO, en el Paseo de la Habana 65, con intención de probar las novedades de la carta. Nos sentaron en la terraza climatizada, una estancia acristalada con techos altos que abren cuando hace bueno, decorada en tonos claros, muy luminosa y agradable.

Dos personas, pedimos todo a compartir al centro, como si de un menú degustación se tratase.

Empezamos con un tataki de atún. Un pescado fresquísimo solamente marcado, acompañado de boletus salteados, germinados y salsa de soja. Buena materia prima, aunque los ingredientes principales bien podrían haber ido por separado, pues el boletus no aportaba nada al atún y viceversa.

Huevo mollet con riñoncitos. Huevo mollet o mullido, levemente hervido, hasta que queda la clara cuajada y la yema algo líquida. Servido sobre un parmentier, con unos riñoncitos de lechal por encima y un toque de pimentón. Francamente buenos.

Alcachofas, primero confitadas durante un montón de horas y luego pasadas por la plancha. Deliciosas, no tienen nada que envidiar a las que ponen (también por estas fechas) en los locales del Grupo Oter.

“Noquis” con carabineros. Pasta rellena de patata, cocida al dente, acompañada de un carabinero de buen tamaño que le daba un saborazo tremendo. Excelente plato.

Judías blancas con cocochas. Alubia perfectamente cocida, mantecosa y sin apenas piel. Por su parte, la cococha de merluza tierna y sabrosa. Un plato agradable y nada pesado.

De postre su versión de la manzana asada, en la que la manzana se rellena de confitura de frambuesa y se envuelve en pasta filo, sobre una base de crema pastelera. Una delicia.

Para beber, tomamos el vino recomendado de la casa, un tempranillo de crianza de la Rioja Alavesa, Viña Eizaga, servido a su temperatura, muy correcto.

Pues nos gustaron bastante las novedades, pudimos comprobar el buen momento del Chef Oscar Portuondo y que Al Paseo también tiene platos elaborados, además de las gambas y el villagodio.

---------------------

Comida 11-S 2015

Sin chorradas pero aquí se sigue comiendo alucinantemente bien. Y te tratan de maravilla. Volveremos muchas veces

---------------------

Actualización 30 de marzo de 2014

-------------------------------------------------------------------------------------------

Estupenda comida este pasado domingo en AL PASEO, el restaurante situado en un chalecito del Paseo de la Habana, en las proximidades del Santiago Bernabéu. Nos situaron en la terraza acristalada, un espacio acogedor y luminoso, donde estuvimos muy a gusto pese al desapacible día que se levantó. 4 personas, cómo me dejaron a mí la responsabilidad de elegir los entrantes, aposté a caballo ganador y pedí los chanquetes con huevo de corral, y las berenjenas con foie y jamón de jabugo. Pues nada, ambos platos tan buenos como los recordaba, excelente comienzo. De segundo un arroz meloso con carabineros y almejas para tres, pero del que comimos los cuatro sin ningún problema y un villagodio a la brasa. Como dijimos que íbamos a compartir todo, primero pusieron el arroz. Vino perfecto de punto y elaborado con un fumé con mucho fundamento, uno de los mejores que he tomado en Madrid, de repetir y repetir. A continuación el villagodio servido en una bandeja caliente que permitió que la pieza conservase el calor sin pasarlo de punto. Agradecimos el detalle, pues en mucho sitios los sirven en un plato de barro refractario, que lo que único que hace es humear y quemar la carne. El villagodio sabroso y tierno, servido en una ración abundante que costó terminar. No quedó sitio para el postre y pedimos directamente los cafés. Licores digestivos y como pensaron que no nos podíamos ir sin tomar alguna cosilla de postre, nos pusieron una mini copa de mousse de yogur con frutos del bosque de parte de la casa. Para beber, otro valor seguro, un José Pariente servido a buena temperatura que acompañó perfectamente el ágape. Servicio atentísimo. Especial mención a Eladio, el jefe de sala, un pedazo de profesional que hizo que nos sintiéramos como en casa en todo momento. Salimos a 35 euros por cabeza, relación calidad-precio muy buena que hará que sigamos viniendo muchas veces.

Buena experiencia en AL PASEO, restaurante situado subiendo el Paseo de la Habana, pasado el Bernabéu. El restaurante es un precioso chalet decorado en tonos claros, luminoso, con una magnífica terraza climatizada. Lleva ya bastante años funcionando y es un restaurante de cocina de mercado, en el que se trabaja un magnífico producto, y que nunca defrauda. Sábado noche, ambientazo, restaurante lleno, gente bien de mediana edad y algunas mesas de grupos. Hacía tiempo que no venía por aquí y parece que han actualizado la carta. Siguen teniendo las exquisitas gambas de Huelva y la lubina salvaje a la sal, pero ahora también se pueden comer cosas como una excelente hamburguesa y se pueden pedir medias raciones de casi todo. 2 adultos y una peque. Nos apetecía toda la carta, de momento para la cría pedimos la hamburguesa y nosotros nos pusimos en manos de Eladio, el maître, con la única condición de probar varias cosas, que no fuesen muy pesadas, y todo a compartir. Comimos chanquetes con huevo de corral, la fritura perfectamente ejecutada, sin nada de grasa y con un rebozado ligerísimo. Mezclados con el huevo resultan suculentos, nos hubiéramos comido otras dos raciones más. También, unas alcachofas al horno, sabrosas y tiernísimas. Unas zamburiñas al ajillo de sobresaliente, y unas berenjenas laminadas con jamón ibérico y foie, que estaban tan ricas como suena el nombre del plato. Por último, y antes del postre, nos pusieron una tapa de pulpo a la gallega para que no nos fuésemos sin probarlo, también excepcional, nos comimos hasta la patata cocida. La cría dio buena cuenta de su hamburguesa, de carne de buey wagyu, que vino con unas finas láminas de tocino ibérico por encima y acompañada de patatas soufflé y ensalada. Como broche final un brownie calentado al horno al momento, con helado de vainilla y chocolate derretido por encima. Carta de vinos extensa (presentada en un i-pad), con predominio de Riojas y Riberas. Por recomendación de Eladio bebimos un tinto crianza de Ribera de Duero, Viña Solorca, que no conocíamos y nos encantó. Rematamos con un Gin Tonic de G’Vine con Fever a compartir. Copas y cubertería de categoría, servilletas y manteles de hilo. Servicio afable y profesional. Con todo, salimos a unos 40 euros por cabeza. Extraordinaria relación calidad-precio. Pocas veces he podido decir en un restaurante que me han gustado absolutamente todos los platos. Totalmente recomendable, un negocio en plena forma y que puede dar mucho que hablar.

Buenas!

Antes que nada disculpa la demora en responder pero es que acabamos de incorporarnos a este servicio. Agradecemos mucho comentarios como este y esperamos que vuelvas pronto. Un abrazo.

20 de enero de 2014

Interesante, y qué menú más completo y bien elegido. Así, sí.

y de precio como va?

Avelio

Unos 50 euros per cápita sin anestesia, pero como tienen Tenedor y Kviar se queda la cosa en unos 35 por barba (vino y postre included). Aquí además es recomendable pedir varios platos y compartir, porque las raciones son generosas.

24 de noviembre de 2015

¿alguna iba en media ración?

Avelio

Fueron raciones completas, pero aquí pasa como en Cañadío, aunque no lo ponga expresamente en la carta, pides media ración de lo que sea y te la ponen sin problema.

24 de noviembre de 2015

pues nada nos va perfect para el viernes. ya contaremos

05/09/2011

Agradable terraza y buenos productos

Al Paseo está situado a espaldas del Bernabeu, a unos 500 metros. Es fácil llegar. Para los que decidáis conducir, tienen aparcacoches.
La terraza es tranquila, sin sensación de agobio, en cuanto al espacio, y atienden rápido. Por lo que tenemos entendido, funciona todo el año, abierta cuando hace buen tiempo (es la versión que nosotros conocemos). Durante el invierno la cierran y la climatizan. Lo que me hace pensar que el número de mesas (y el equipo que las atiende) debe ser todo el año, más o menos, el mismo, porque el servicio es, simplemente, irreprochable.
Como entrantes pedimos setas con foie, bastante buenas, y unos chipirones rellenos que estaban exquisitos (fué el plato estrella de la noche). Como platos principales elegimos un steak tartar, que estaba razonablemente bueno, y unas cocochas con almejas, espectaculares.
Algo a destacar, y de agradecer, es que el vino lo puedas pedir por copas.
Cenar sale por unos 50€/px. Recomendable. Conviene reservar.

04/06/2012

La comida excelente

Situado en un chalet.
Recuerdo las gambas y la lubina a la sal, excelentes. Acompañadas de un vinito blanco...
Junio 2012:
Hemos vuelto a la terracita. Creo que han metido demasiadas mesas.
La comida, gambas cocidas, jamón, ensalada de bogavante, solomillo, bacalao, cocochas y atún rojo...Todos los platos excepcionales.
Lo peor fue la atención, tardaron demasiado en atendernos, nos tenían muertos de sed...

15/09/2013

Exquisito

Exquisita terraza, exquisito servicio y exquisita comida. La carne es espectacular. Uno de ls mejores restaurantes, sin duda. Y de s mas agradables. El servicio encantador

Buenas!

Antes que nada disculpa la tardanza en responder pero es que acabamos de incorporarnos a este servicio. Agradecemos mucho comentarios como el tuyo. ¡Esperamos que vuelvas pronto! Un abrazo.

12 de diciembre de 2013

03/08/2011

Roberto lo descubrió en diciembre de 2006

Buena elección

Buen restaurante. En un local muy bonito en verano (cuando ponen una terraza y está muy chulo y romántico) y correcto en invierno (serio y formal por dentro). De cocina castellana, carnes y pescados de segundo y muchos y variados entrantes, todos ellos (los que he probado) realmente muy buenos. Un buen servicio y muy buenos postres. Tiene aparcacoches. El precio con vino, ronda los 45-50€ por persona. Recomendable.

10/06/2012

Nivel medio-alto

Comida de calidad excelente. Carta de vinos amplia a precios asequibles (he visto cada cosa inflando precios por ahí...). Servicio profesional, de camareros con mucha experiencia. Terraza agradable. Precio por persona, compartiendo primero, dos segundos, un postre, un cafe y una botella de toro, 55 por persona. Un poco caro pero un homenaje merece la pena. Se ve que la gente vuelve porque la conocen.

07/05/2011

Ni sí, ni no, ni todo lo contrario

Siempre he defendido que un restaurante es mucho más que un sitio donde se va a comer; que comer ya come uno en su casa. Un restaurante es un sitio donde se va a disfrutar, y para eso se requiere de muchos elementos: decoración, servicio, ambiente, vinos, destilados, …, pero por encima de todos sigue estando la comida. Por eso me resulta complicado entender porqué algunos locales en los que no se come especialmente bien se ponen de moda.

Al Paseo es uno de esos sitios de ahora están de moda, y puede que para muchos tenga elementos para ello, pero para mí no. Local agradable, servicio amable, carta de destilados superior a la media, y una terraza en la que puedes estar de copas hasta la hora de apertura del turno de noche, pero en lo fundamental no ralla a tan buen nivel.

La cosa comenzó muy bien con unos chipirones rellenos con una salsa de cebolla y zanahoria, más típica en carnes que en pescados, que iba francamente bien; eso sí, llegaron fríos. Después unas croquetas de jamón, con una bechamel demasiado compacta, acompañadas de tempura de verduras, que aquí llaman "chanquetes de tierra" (?). Luego gambas a la plancha, el supuesto planto estrella: tan solo correctas, y eso siendo generosos, aunque un amigo que ha comido más veces allí dice que suelen ser espectaculares, habrá que creerle a él y pensar que no todos los días es posible conseguir género de la misma calidad.

De segundo probé un steak tartar y la cosa fue curiosa: me trajeron una cucharita para probarlo, y sin pasarse a preguntar que me parecía me lo emplataron y sirvieron; el resultado un buen tartar pero con una preparación "para todos los públicos" cuando a mi me hubiera gustado con más perrin´s. También probamos el cochinillo confitado con una salsa de naranja demasiado dulce.

Los postres buenos, especialmente la tarta tatín.

La carta de vinos es también corta, y eso que en la web presumen de 80 referencias -¿dónde las tienen?- y convencional. Trabajo nos costó encontrar unos vinos que acompañaran.

Los precios estratosféricos, casi ni los entrantes bajan de 20 €, así que para que contar los segundos.

Si quieres leer mi opinión más ampliamente, la de mi amigo Mengano, ver las fotos de nuestra comida, o saber que nos parecen otros locales, puedes hacerlo en lascomidasdefulanoymengano.com.

16/04/2011

Buen sitio, la terraza es amplia y cubierta aunque con un poco de viento se puede pasar frio (tienen estufas), pedi un arroz con bogavante y almejas y jamón ibérico. El jamón rico aunque los he probado mejores y el arroz muy muy bueno, muy sabroso aunque me sorprendió que tuviera langostinos y 4 almejas, es si un bogavante hermoso (un pelin duro) pero muy rico.
Prefiero el del boga bar la verdad.
Cena para 2 + 4 copas de vino + 2 gintonics como a 107 € creo recordar.
Ah fuimos a cenar a las 10.30 sin reserva un lunes: bueno horario tienen

30/04/2008

Magnífica terraza

Aunque nosotros no estuvimos en la zona de terraza sino en la que parecía un invernadero, se deducía que una cenita en verano en la terraza debe ser algo fantástico. Por dentro el ambiente es muy cálido con colores beis y blancos.

La comida muy correcta y de calidad estupenda. Riquísimo todo. Los postres de muete!

El servicio muy atento. Tienen aparcacoches.

De precio ni idea...por suerte no pagaba yo ;)