Al Pont de Ferr

Ordenar por:

relevancia fecha

20/07/2013

Donde la tradición se une a la innovación

Ambiente de "tratoria" rústica milanesa y cocina vanguardista de la mano del chef uruguayano una estrella michelin, Matías Perdomo. Sus platos son una obra de arte, con una perfecta combinacion de sabores, colores y una perfecta presentación.
Elegí el menú " nuestra tradición" es un repaso por sus platos tradicionales: se empieza con una cebolla caramelizada rellena de queso presentado en forma de esfera sobre una esfera de cristal (parece una obra de arte), sigue el sashimi de solomillo con hojas de foie-grass salsa bernesa y ciruelas japonesas, se sigue con unos gnocchi blandos con calabacín y gambas -realmente buenísimos, estallan en la boca-, como segundo una presa ibérica con crema de queso "burrata" y erizos de mar - perfecta y curiosa combinación- y de postre "cigarro de chocolate con mouse de chocolate al tabaco con helado de rhum - espectacular presentación, increible el sabor de tabaco, acertado guiño a Cuba...
Pedimos un vino blanco Tocai de Friuli estupendo...
Eramos cinco personas y los cincos estabamos de acuerdo en la calidad de la cocina y con ganas de volver a probar otro menu.
Enhorabuena!!!

04/10/2013

Un sitio muy de moda con el reclamo de ser la única trattoria del mundo con una estrella Michelín. Es cierto que se come bien, platos originales y con mucha creatividad, pero el local resulta realmente incómodo, mesas tan juntas que no se puede ni pasar, un ruido tan infernal en una sala tan pequeña que sales con dolor de cabeza y precios más acordes a la guía Michelín que a una trattoria. Personalmente por estos precios prefiero alguno de los otros grandes restaurantes de Milán y ahorrarme el trajín populachero de Navigli. El baño es tan cutre que parece un lavabo de gasolinera regional.