Hermano pequeño de Al Paseo, este restaurante ofrece una amplia variedad de platos, destacando la cocina mediterránea. Entre sus platos destaca el atún Marinado con guacamole,...

28/03/2017

Sitio muy recomendable, servicio muy atento y ambiente muy agradable.

08/10/2015

carne y gambas correctas

Al Punto, el último restaurante de los mismos que Al Paseo de Paseo de la Habana, ambos con promoción del 30% de descuento en el tenedor. Este nuevo tiene una terraza agradable, con opción de cubrirla en invierno. Comida correcta, pedimos tosta de foie con jamón, bien. Gambas a la plancha, me gustaban más las de al Paseo, no estaban mal, pero tampoco increíbles (25€ 250gr). De segundo pedimos el “villagodio de buey 300gr” de buey tiene poco, pero no estaba mala, acompañado eso si con unos pimientos del padrón y patatas, ambos muy buenas.
No recuerdo por cuanto nos salió con el descuento, que no aplicaron al principio porque decían que había reservado con el tenedor, pero no con la promoción… buena chorrada ( a un güiri cuela…) al final tras reclamarlo hicieron el descuento.
Al final se queda en una opción interesante si tienes mono de gambas y carne sin pagar muchísimo. Aunque al Paseo esta todo más redondo y también tiene descuento y no sé porque he visto que algunos platos son más baratos, además está más céntrico y la terraza interior es también muy agradable.

Anda Al Punto...qué recuerdos...

8 de octubre de 2015

01/06/2014

Un restaurante redondo

Los dueños de Al Paseo, uno de mis restaurantes preferidos de Madrid, pusieron hace poco una sucursal en la Avenida de Machu Pichu al lado del Palacio del Hielo, llamado AL PUNTO. Teníamos ganas de ir desde que nos enteramos que abrían y hoy por fin ha caído. Como su hermano mayor, se trata de un restaurante con una carta de cocina de mercado de lo más apetecible, con propuestas sin demasiada complicación, pues trabajan un producto de primera que no necesita demasiada elaboración: mariscos, pescados a la sal, carnes a la brasa, arroces, tartares, algún guiso, etc.

El sitio tiene una decoración sencilla pero elegante, en tonos oscuros, cañizo y velas. Nos recibe una terraza alargada de teka, a través de la cual se accede a un amplio comedor acristalado de lo más acogedor. Tres adultos y una peque. Nada más sentarnos nos ponen un aperitivo de la casa consistente en unos bastoncitos de zanahoria cruda con queso batido y unas variantes de muy buena calidad. Por recomendación del maître, de entrada pedimos unas navajas al ajillo para compartir. Un acierto, muy buen tamaño, fresquísimas y perfectas de punto. De segundo, fuera de carta, yo pedí una paletilla de cabrito asada, sabrosa y tierna, extraordinaria. También se pidió un cochinillo confitado con el exterior bien crujiente y una carne que se deshacía, una hamburguesa de wagyu para la peque, y un tartar de atún que se dio a catar hasta conseguir el punto deseado, de los mejores que hemos probado. De postre, también a compartir, una milhojas con nata y chocolate caliente que remató estupendamente el ágape.

Carta de vinos extensa presentada en un Ipad, nosotros pedimos un albariño Terras Gaudas, que siempre es una garantía. Para acabar unos cafés y chupitos, tejas y bombones invitación de la casa. Ambiente de familias bien del barrio. Servicio de buena escuela, la comida servida a su debido tiempo, muy amables, pero no pesados. Cristalería, manteles y vajilla de nivel. Mesas amplias y con buena separación. La cuanta ascendió a 130 euros, treinta y pocos euros por barba. Muy buena relación calidad-precio. En definitiva, un restaurante redondo en el que todo acompaña. Nos fuimos comentando que a ver si empezaba a hacer calor de verdad para probar por la noche esa terracita.

13/11/2014

El gran descubrimiento del verano 2013.
Terraza muy agradable, servicio atentísimo, y muy buena comida. A destacar los pescados, excelentes la merluza y la lubina a la sal.

EspaciosSecretos

Lo he visto en alguna página de descuento aunque no se si incluirá la terraza pero si no cierran lo probaré en breve

5 de agosto de 2014

Maridar

Creo que estarán abiertos todo agosto...

5 de agosto de 2014

10/11/2014

Más que al punto, un poco quemado

Atraídos por las buenas críticas, nos acercamos a probarlo, y salimos poco convencidos. Por un precio similar comes en Cañadio (11870.com/pro/canadio-madrid) o en Piñera (11870.com/pro/restaurante-pinera) y no hay color en la comparación. Será, a lo mejor, que tuvimos mala suerte. La ración de boletus muy por debajo que la que probamos en el Asador Pepe (11870.com/pro/asador-los-pepes) una semana antes, y el tataki de atún no estuviera a la altura de que suelo tomar en Matsuri (11870.com/pro/matsuri). A esto hay que unirle que el servicio ese día no estuvo muy diligente.

20/10/2013

Una comida opípara

Un sitio cómodo, bonito, donde te tratan muy bien y en el que, encima, se come de maravilla.

Para mí, Al Punto ha sido todo un descubrimiento. No es revolucionario, pero enamora. El restaurante se basa en la cocina tradicional, bien perfumada de platos marinos. El producto es excepcional y tienen un cuidado exquisito en la cocción y en los puntos.

Probamos las anchoas, los boletus (melosos) y las almejas, grandes, sabrosas. Además, tomamos varios segundos, entre los que destacó un steak tartar casi casi insuperable.

Con cervezas y buen vino, 60 euros por comensal.

08/10/2014

emper

Así es, estuvimos en vuestro restaurante el pasado martes cenando y la verdad es que todo fue genial. La comida estaba MUY buena y todo fue muy bien. Además vivimos al ladito, así que volveremos sin dudarlo.

9 de octubre de 2014

Hombre al punto, en mi ex-barrio.

@espaciosescretos, éste lo conoces tú?

Avelio

Spider, este te lo recomiendo sin dudarlo, tengo colgada reseña en el onceocho

11870.com/pro/al-punto-85

Ojo, carta de cocina mediterránea tirando a clásica, nada que ver con Julito...

Oido cocina

23/04/2014

Gambas a la plancha y Chuletón

Sucursal de Al Paseo (del Paseo de La Habana)

30/12/2012

Yasodhara lo descubrió en diciembre de 2012

Todo un descubrimiento

Un servicio profesional de los de antes, y una carta variada, con especialidad, en arroces, carnes a la brasa y pescados, sabores mediterráneos con un toque internacional, hacen de este restaurante una visita obligada en Hortaleza.
A destacar, el sitio, que es de lo más agradable amplio, luces tenues, horno de leña, un gran ventanal y terraza para el verano.