08/08/2015

Ir a Sevilla en verano es para valientes. Pasear por sus maravillosas calles al mediodía en esa época, es para suicidas. Pero "no hay mal que por bien no venga", como dice el sabio refranero Español, ya que nos permitió conocer una de las sorpresas del 2015, el Restaurante Albarama, sobre todo por su excelente RCP. Enclavado en una zona próxima a la Giralda, en la Plaza de San Francisco, se encuentra este oasis que encontramos en medio de un calor sofocante....

Sigue leyendo en :
eltriclinium.com/2015/08/restaurante-albarama.html

09/12/2013

Tapas de autor en Sevilla

Muy cerquita de la Plaza de las Espadas de Sevilla, al ladito de la Giralda, comí el otro día en Albarama, entre entrevista y entrevista con motivo del lanzamiento de El Club del Cupcake.
Era una comida informal y relativamente rápida en versión tapas, algo que en la capital andaluza está muy de moda. Nos confesaba mi primo, que se pasó a la hora del postre a saludar (y menos mal, porque llevaba 19 años sin verle), que es tónica habitual tomarse unas tapitas con las cervezas y que, cada vez más, los restaurantes más formales quedan abandonados a un segundo plano.
En efecto, casi todos los platos de Albarama se pueden pedir tanto en raciones completas como en tapas, aconsejando para dos personas un consumo de entre cuatro y seis tapas en total, de un coste medio de cinco euros cada una.
Fue una sorpresa abrir la carta y ver la propuesta, que iba más allá de lo tradicional intentando jugar con alguna que otra técnica y con ingredientes fuera de lo común. En sí, los platos fueron correctos pero en mi opinión abusaron de buscar lo cool por encima del sabor, demasiado adorno cuando es mejor centrarse más en el producto. El ambiente correcto y sobrio y una atención acompasada con estos parámetros.
De picar pusieron unas olivas encurtidas muy ricas y una cesta de panes con picos de lo más decente.
Luego decidimos pedir dos tapas y dos platos enteros. Las primeras fueron las croquetas de boloñesa con salsa de albahaca (4 croquetas la tapa, abundante) ricas de sabor y cremositas, ideales con la salsa que las maridaba, y el tataki de atún en costra de oliva negra con espárragos y cherrys y un cremosito de ajo.
De segundo optamos por la corvina a la plancha con tagliatelle negros y salsa de mango, perfecta de punto, y por un jugosísimo y tiernísimo lomo de venado acompañado por unos boletus en su punto perfecto y una crema de queso de cabra que, quizá, quedaba demasiado basta en un plato acompañado por una tira de remolacha que no aportaba nada, un arroz crujiente adecuado para darle esa textura, y unos crujientes carentes de sabor y sin necesidad de estar ahí.
De postre un fantástico, intenso y negro coulant de chocolate con un no tan bueno helado de dulce de leche, fastidiado por un sirope de esos de bote de chocolate.
Bebiendo cuatro botellas de agua, dos tés y un café el importe ascendió aproximadamente a unos 50€, algo que se puede entender debido a su localización.

18/05/2012

Sabrosas tapas modernas

En un viaje urgente a Sevilla hoy he decidido meterme al Albarama, anotado como uno de los "mejores 2012" arriesgando a jugármela con un "muchas moderneces y pocas nueces", pero sin embargo me he encontrado una grata sorpresa.

Como bien comentan, tienen en casi todo (excepto en el jamón y algo más) opción de tapa o plato, y por supuesto he optado por la opción de tapas, para poder probar más de una, que han sido:

Salmorejo, tortillitas de gambas (que son en realidad buñuelos, pero el camarero lo advierte) y presa ibérica con papa y mojo picón.

Las raciones no son espectaculares de grandes pero son bastante aceptables para un establecimiento "de nivel", son cuidadas y bien emplatadas.
Mientras que muchas mantienen una raiz "tradicional" (hamburguesa, chipirones, presa, salmorejo...) le dan un toque moderno sin llegar a lo insulso y elitista.
Hacen uso de los brotes de cebolla, que es algo que me encanta pero es muy difícil de encontrar (por lo menos en los sitios que yo frecuento).
Tienen un servicio muy correcto y no te abruman con los platos, tienen un timing bastante adecuado a la hora de sacarlos. La única pega es que me sacaron la carne un poco templada, pero a un punto perfecto.

Cuenta:
salmorejo + buñuelos+presa+sorbete de fruta de la pasión+2 botellas de agua+café+servicio de pan=23€
Creo que bastante razonable.

Disponen de WiFi.
El ambiente era bastante tranquilo.
En la parte "bar" sin mantel y servilletas de papel.
Cobran 1€ por el servicio de pan (y creo que no avisan en la carta)

18/12/2011

Nuestra mejor comida en Sevilla

El local está dividido en 2: un pasillo muy ancho y confortable, con buena música y luz tenue convertido en gastrobar y restaurante al fondo.
Nosotros estuvimos en el gastrobar y fue, sin ningún tipo de dudas, la mejor comida de nuestro viaje a Sevilla.

Éramos 2 personas y pedimos:
Foie oro con rulo crujiente de douxelle de boletus (4,80 €): espectacular, buenísimo el foie y riquísima la crema de boletus
Erizo de mar con muselina de puerros y huevo de codorniz (3,50 €): estaba TAN bueno y era TAN bonito y sorprendente, que tuvimos que pedir otro
Hamburguesita de atún rojo con tartar de aguacate (5 €): aquí hubo unanimidad, estaba bueno, pero no a la altura del resto de platos
Chipirones rellenos sobre galletas de sémola de máiz y vieiras (5,90 €): estaba bueno, y la salsa que lo acompañaba estaba muy rica, pero, no encontramos las vieiras y no era tan sorprendente como otros platos
Yogurt de Bacalao, tomate y ajo suave (5,20 €): delicioso el bacalao y deliciosa la salsa de tomate. Otro must.
Magret de pato con castañas a la plancha y salsa de frutos rojos (4,90 €): esaba muy bueno, aunque tampoco sorprende, es justo lo que uno se espera que sea según lo lee en la carta.
De postre, hojaldre de manzana (3,50 €): ración pequenita (de acuerdo al precio). Estaba bueno, y el helado de nata que lo acompañaba estaba muy rico (y eso que no soy muy fan de los helados de nata), pero espertábamos algo más después del festín que nos habíamos dado.
En total, junto a una botella de Perro Verde, fueron 53,20 € por un auténtico festín.

Hubiéramos cenado con menos cantidad, pero estaba todo tan bueno, había tapas tan sorprendentes y, nos parecía tan barato, que a mitad de cena volvimos a coger la carta y pedimos más comida.

Extremadamente recomendable.

03/05/2013

sin palabras

Estupendo exquisito
Risotto de vieiras con trompetas de la muerte
Bacalao con gratin de centollo y ajo tostado
Chipirones encebollado con roto de patata zanahoria y crema doble
un Sarah de la Mancha
Os lo recomiendo además del trato

05/03/2012

excelente!

Me encantó este sitio al que fui tras leer los comentarios en esta página.
El local, se divide en 2 partes, la parte del fondo es restaurante y la parte de adelante es más bien para tapear.
Las tapas son realmente exquisitas y muy originales. Se nota que la comida es de calidad y además te lo traen todo muy bien presentado.
Puedes pedir casi todos los platos en "tapas" o en plato entero. Yo aconsejo pedir todo de "tapas" para así poder probar un poco de todo. Eramos 2 y probamos unas cuantas cosas, todas igual de buenas: unos rollitos de bacon con calamares y trigueros, hamburguesita de atún rojo con aguacate, solomillo de buey con patatas trufadas, magret de pato con salsa de regaliz, etc. Fuimos pidiendo poco a poco, porque queríamos probar de todo!

Entre 2 con copa, de vino nos salió por unos 45€, más que razonable.
Si vuelvo a Sevilla, volveré a este restaurante, eso segurísimo!!

20/09/2010

azahar lo descubrió en septiembre de 2010

Exquisite tapas in chic modern setting

Now that Albarama has opened just a couple of doors down from my favourite wine bar Puracepa I’m going to have a hard time deciding which one to choose when I’m in the area. Luckily it won’t create a conflict of loyalty as both are owned by Juan Carlos García, and both will serve different “needs”. Chef Diego at Albarama has created an exquisite tapas list, and also has daily tapas specials depending on what’s fresh at the market that day. Have not yet tried the dining room situated in the back patio, but will let you know when I do.

azahar-sevilla.com/sevilletapas/category/albarama

Delikat Essences

Pues habrá que ir a probarlo, tiene buena pinta :-)

20 de septiembre de 2010

01/11/2011

sorpresa

hacia tiempo que no me sorprendia un sitio de tapas, cocina creativa y que sale de lo ya visto, sitio muy agradable y con buena decoración musica y ambiente.

30/11/2011

Disfrutamos de una excelente comida y servicio en pleno centro de sevilla.
El foie delicioso (muy posiblemente el mejor que he comido desde mi vuelta de Francia) y el arroz , simplemente exquisito.