Alcaravea Casa de Comidas

Comida casera, con vistas a la Catedral de Ávila. Situado en la primera planta de un edificio del año 1900. Dispone de tres salones para reuniones o celebraciones.

23/08/2017

CALIDAD Y BUEN SERVICIO

Excelente materia prima y servicio. Se come de lujo y frente a la catedral.
No es un sitio barato, pero merece la pena.
Siempre que podemos, comemos alli.

20/06/2016

Excelente materia prima, elaboración y servicio

Junto a la Catedral, tiene terraza y el rtte habitual está en la planta de arriba que hay que subir por las escaleras.
Elige terraza.
Carta amplísima. Excelente pulpo, y un carpaccio de solomillo espectacular.
Riquísimo el solomillo (justo al punto que tú pides).
Leo, el camarero que nos atendió, estuvo espectacular. Profesional y simpatía a partes iguales.

Buena y amplia carta de vinos con precios normales.
Excelente tiramisú y tarta de chocolate.

Genial. Volveré.

27/04/2015

Un sitio perfecto

Después de indagar mucho buscando un restaurante para comer en Ávila en una visita de día, mirando en esta web y en otras y preguntando a amigos que ya habían ido, nos decantamos por este lugar y fue todo un acierto.

Es un restaurante muy bueno situado en el centro enfrente de la catedral. Queríamos evitar ir al mítico sitio de turistas que te atracan a mano armada comiendo y te llevas un mal sabor de boca, este local es todo lo contrario. Desde que entras el trato es muy agradable y te atienden con rapidez y coordialidad. Pedimos para dos personas revolconas con pulpo (muy buenas ambas cosas), chuleton y un escalope. La carne muy buena y la relación calidad precio también correcta. Me quede con ganas de probar la hamburguesa que vi varías y tenían muy buena pinta.

En conclusión no se si es el mejor restaurante de Ávila pero desde luego si vas no te defrauda, yo en cuanto pueda volveré.

21/04/2015

Buena comida y servicio atento

Todo correcto. El precio no fue excesivo aunque tampoco se puede decir que fuera barato. Los entrantes muy bien y el chuletón de Ávila en su punto.

12/01/2015

CARNAZA ESTUPENDA

Calidad precio fantástica!
Cómodo y agradable, decoración clásica.
Imprescindible el chuletón y el solomillo, y muy recomendable el foie.
Carta de vinos corta pero suficiente.
Personal atento y profesional.
40 euros pp con vino.

22/10/2013

Chuletón de ternera avileño

Me ha encantado este sitio. Fuimos a cenar el viernes un grupo de 8 personas. De entradas pulpo con revolconas (uhmmmm) y pastel de salmón, dos raciones de cada para que pudieramos probar todos. De segundo, menos una embarazada que tomó atún rojo, nos tiramos todos de cabeza a por el chuletón de ternera avileño. Qué barbaridad, de bueno, de grande, de rico!!! De postres ni hablamos... Con tres botellas de La montesa a menos de 40 euros persona.

24/01/2011

Chuletón

Situado justo enfrente de la catedral de Ávila, el sitio es agradable y el servicio atento, aunque mejor vamos al grano.

Comida para 7 personas. De entrantes dos platos de pulpo con revolconas y otros dos de cecina y manchegos, buenísimo todo. Como plato principal un chuletón cada uno, gigantesco trozo de carne que podría haber sido de más calidad pero que a mí me gustó. 3 botellas de vino, postres muy buenos, cafés, chupito invitación de la casa y una copichuela cada uno. 48€ por cabeza.

Pues eso, un homenaje.

19/10/2010

siguiendo los comentarios de esta web me decidi por alcaravea para adentrarme en la gastronomia abulense.

nada mas entrar te das cuenta de que es un sitio de calidad y que cuidan al cliente como en pocos sitios.

el interiorismo es bastante clasico, no va mucho conmigo pero este restaurante compensa su discreto interiorismo con una buena carta y mejores platos.

recomiendo el solomillo con foie acompañado de patatas panaderas, realmente destacado. se lo pidio mi acompañante, lo probe y me conquisto el paladar. Yo me decidi a probar el famosisimo chuleton de avila, la realidad es que me decepciono, no porque la carne no fuera de primera sino mas bien porque tanta carne me saturo, definitivamente prefiero la carne de otra manera.

el servicio es extremadamente atento y muy profesional.

comer sin vino y compartiendo primero sale por unos 30€, no es barato pero de vez en cuando merece la pena.

volvere.

24/01/2011

La carne era de mejor calidad con los anteriores dueños, (especialmente la hamburguesa) pero se puede decir que con los nuevos el restaurante mantiene el espíritu original.
Recomendable.
Actualización: He vuelto recientemente y me ha sorprendido agradablemente ver que han renovado la carta, manteniendo una muy buena relación calidad-precio que también alcanza a la carta de vinos. Han mantenido algunos de los platos que han hecho famosa en Avila a esta casa de comidas y han añadido propuestas muy interesantes, especialmente en los pescados, un punto en el que en mi opinión fallaba la anterior carta. El servicio muy atento y muy amable. Les subo mi calificación, y desde aquí les felicito por su gran trabajo.

25/09/2011

Chuletón

Enorme chuletón, buenos entrantes y buen vino recomendado. Sitio lleno de familias y servicio muy profesional que se agradece. Relación calidad-precio buena, aunque barato no es.

10/11/2011

Estupendo

De los mejores sitios en relación calidad, precio, originalidad y servicio de Ávila. Imprescindible llamar para reservar y evitar sorpresas.

12/03/2007

Jesús Encinar lo descubrió en febrero de 2007

Cómodo, agradable y buena comida

Uno de los mejores sitios para comer en Ávila. Cocina tradicional abulense. El revuelto de morcilla con pera y piñones está buenísimo. También las carnes: solomillo y chuletón de Avila. A mediodía quizá es algo ruidoso por las muchas familias que comen aquí con niños, pero por las noches es mucho más tranquilo y sólo suele haber parejas. Cenar sale por unos 20 euros.

04/11/2012

Buen trato, muy buen chuletón (18€) Un sitio muy recomendable.