Alcuza Restaurante

03/10/2013

la alcuza , vieja

Un sitio de pretendido postin donde ni la comida cara y escasa, ni el servicio forzado y pretencioso, da el nivel. A evitar a toda costa, adema su evolucion es a peor.

06/12/2011

Excelente lugar para tapear de capricho y lujo

Restaurante pequeño. Dos espacios. Barra y salón. El salón coqueto, no más de 30 personas, para ir de celebración familiar o de amigos. Pero caro. Comer sentados es dejar más de 100€ por barba. Y encontarás políticos, futbolistas o personaje conocido que buscan intimidad.
La barra, asequible. Tapas modernas, con el sabor de los mejores productos tradicionales andaluces. Muy variadas las tapas. Elige dos o tres. Elige un vino, variedad en vinos por copas, muy buena chacina y te quedas agusto. Un postre para culminar. Los mejores postres de la ciudad, el pastelero tiene una dilatada carrera y si publicara sus recetas sería de oro. En resumen, en barra comen dos personas con su vino/cerveza, sus 6 tapas entre los dos y postre por 30€.
En verano genial para cenar en la terraza.
Mala zona para aparcar, esto es mejorable

04/02/2012

Planteo este comentario más bien como crítica postmórtem, muy a mi pesar ya que me encantaba este sitio.
Acudí sistemáticamente a Alcuza durante años y fui testigo de su paulatina caída desde una posición de privilegio gastronómico hasta otra de simple abuso y ordeñado de aquellos clientes ilusos que seguían apareciendo por ahí. Los clientes habituales de cierto perfil ya se marcharon hace tiempo.
¿Por qué se ha llegado a este extremo?
Por una parte, se abusa demasiado con las "puñalás taperas". Las tapas son cada vez más escasas y provocan cada vez mayor rechazo por su pobre concepción y excesivo precio. De la carta de restaurante, ni hablemos.
Por otra, está la pésima política de la gerencia en materia de motivacion de sus recursos humanos. Lo mejor de Alcuza, sin la menor duda, es su personal. Grandes profesionales, amables y eficaces, muy por encima de la media. Las medidas implementadas por la dirección para reprimirlos y convertirlos en fríos autómatas de la barra, constituyen un error más en su larga lista de desaciertos gerenciales.
Nunca fui capaz de entender como los dueños, dedicados al catering y al suministro de materiales al sector, no han sido capaces de darse cuenta de la muerte anunciada de este local y tomar las medidas necesarias para evitarla.
Una cosa es servir café a dolentes en un tanatorio y otra muy diferente es cultivar un local de alto perfil, donde la innovación, la buena cocina y el buen ambiente son factores esenciales de éxito.
Los abusos terminan por pasar factura, y cuando toque pagarla es posible que ya no haya caja suficiente en este local.

22/11/2010

LUIS LAFITTE lo descubrió en septiembre de 2008

¡Cuidado !

Se come bien. Nada tampoco del otro mundo, pero hay que reconocer buen producto, buena cocción y raciones adecuadas. Pero al nivel de tantos y tantos restaurantes de su rango. Serivicio impecable, buena decoración, aunque las mesas un poco demasiado juntas, al menos en la zona de fumadores, lo que hace incómoda la comida si te toca un grupo vocinglero al lado. Precios caros, pero en la línea de lo habitual en este tipo de locales Pero ¡cuidado!, ofertas atractivas fuera de carta, y que po tanto no conoces el precio, te pueden hacer la cuenta de una forma desmesurada. Se supone que sí vas a un sitio así no vas a preguntar cual es el precio de aquellos platos que te ofrecen fuera de carta, pero creo que la información al cliente sobre el rejonazo es una obligación del servicio. Sabor pues agridulce y si vuelvo, no saldré de la carta bajo ningún. La ignorancia se paga duramente

14/04/2011

Recibes mucho menos de lo que pagas

Vaya por delante que solo he probado las tapas en barra y no el restaurante. El precio medio de las tapas es de 3,5 - 4 € y sinceramente pasan sin pena ni gloria. En cuanto a decoración está muy bien montado.
Para no repetir ...

01/11/2010

Estupendo sitio

Sito en el barrio de san bernardo y con una factura decorativa que roza la perfección, es un sitio con una excelente cocina y mejor servicio, yo lo recomiendo para tapear, porque para sentarse a la mesa me parece que los precios son excesivos..

14/05/2010

I wanted to like Alcuza much more than I did. It had come highly recommended and at first glance looked very promising. – fresh and modern with an interesting tapas menu. But the food was a bit disappointing for the prices charged (granted we only tried a couple of tapas) and the service was coldly efficient. I got the sense that I should had dressed better or something. It was probably the lack of “warmth” that put me off. However, it was very full on a Thursday evening – all Spanish locals – and probably deserves another chance. I’m told the terrace in summertime is quite lovely. Will let you know…

azahar-sevilla.com/sevilletapas/category/alcuza