Ver otros restaurantes cocina de mercado en Madrid

Restaurante Aldaba - CERRADO

Elegido uno de los mejores restaurantes de 2013 por 11870. Calificación: 8,5. Aldaba representa en Madrid uno de los mejores ejemplos de la cocina tradicional abierta al mundo.

08/05/2016

Cocina de mucha altura, servicio de sala impecable.

7-5-2016. Mediodía.

Nueva visita a este lugar de cocina y sala de altura. Al tercer intento, esta vez si conseguimos un hueco, en las dos intentonas previas no había ninguna mesa disponible. Lo cual es un buen síntoma.

De nuevo un encuentro con un crack, Manuel Fernandez, uno de los sumilleres jóvenes mas brillantes que tenemos en los madriles. Conocimiento y pasión por el mundo del vino, con el no hace falta mirar la carta de vinos, basta con dejar que él seleccione el vino mas adecuado a tu comanda. En este caso nos ha sorprendido con un vinazo, un Aurum Red, un sauvignon blanc de Las Pedroñeras, cuya producción es muy cotizada fuera de nuestras fronteras, y que, sinceramente, no conocía. Un vinazo.

Después de los meses sin venir por aquí, debo decir que todo

16 comentarios anteriores

nindiola

Cesar, nosotros ayer fuimos 10 y se puede reservar hasta 20 con kviar...

28 de noviembre de 2015

eum

Este sitio ha sido uno de mis grandes descubrimientos de este año. Me encanta! buena reseña.

hace 11 meses

13/05/2016

En cuanto cruzas la puerta te sientes mimado en todo momento. Aldaba es un restaurante con un servicio sobresaliente y totalmente orientado a hacer que el cliente se sienta a gusto y tratado con respeto. Esto es un merito de todo su equipo humano y especialmentete de Yolanda Olaizola, su jefe de cocina y sobre todo de José Luis Pereira su jefe de Sala.

Estuve para concertar un evento de la Asociación de Gourmets de Madrid y por tanto tuve la fortuna de probar una buena parte de los platos de su repertorio en pequeñas raciones. Realmente si van intente que Pereira les prepare un menú degustación a su medida y seguro que se alegrarán de tomar esa decisión. Como entrantes tomamos croquetas de espinacas, canutillos de queso de Burgos, terrina de pollo y una excelentes aceitunas gordales. Seguimos con una selección de verduras y

19/02/2016

La RCP no es su fuerte

Se nos acumulan las críticas, así que vamos a darnos brío...
Nos acercamos a este restaurante de la mano del ClubKviar, aunque no estábamos muy convencidos de tener que recorrernos medio Madrid para llegar hasta allí. Veamos:
- La comida:
Productos de calidad bien cocinados servidos en raciones razonablemente generosas. Nos dejamos aconsejar por la jefa de sala y pedimos fuera de carta el arroz meloso con setas y torta del Casar (¿Finca Pascualete?). Como diría Berto Romero: —Muy bueno. De segundos con decantamos por el centro de cordero (prescindible) y la raya (nos encanta este pescado).
- El servicio:
Atento, rápido y servicial. El sumiller nos aconsejó un vino de la Ribera Sacra que nos hemos anotado para futuras compras.
- El local:
Decoración moderna en tonos blancos con una distribución del local extraña (la

25/06/2016

Bueno

Todo muy bueno, especialmente el plato con tuétano a la plancha.
Los postres riquísimos aunque no son del propio restaurante.

09/02/2016

qué bueno que viniste kviar

Febrero 2016:

Sin duda un 5 estrellas, pero la cuenta sin kviar le quita puntos... Esto es como en las rebajas, ya no sabes si han subido el precio antes para que con las rebajas quede el precio que quieren.

El caso es que lo mires por donde lo mires es un restaurantazo. Local, servicio, materia prima y cocina es de 10. Sin tirar de fusiones, pero no quedándose en lo clásico. Probamos habitas y alcachofas con trufa y foie. Las habitas más normales pero las alcachofas de llorar. El steak tartar con trufa y huevo de corral es de lo mejor que he probado hace mucho tiempo.

Comida de trabajo en la que no pude atender al resto de detalles como me habría gustado. 5 personas, 260€.

Para repetir siempre que pueda y encuentre excusa.

A nosotros nos alucina. Pero debo decir que me sorprende mucho lo vacío que está aún con Kviar por las noches...

9 de febrero de 2016

10/01/2016

Un restaurante redondo

Cena enero 2016

Sigue en plena forma. Mesa de 6. Pedimos de entrantes al centro un estupendo arroz caldoso con conejo, la tortilla abierta de sobrasada y pimientos de padrón, y los excelsos callos a la madrileña.

De segundo, elegí el steak tartar, dado a probar para ajustar el punto de picante, muy correcto, y probé también el atún marinado, el corzo y la lubina de mis acompañantes. Todo muy rico, aunque destaco la lubina, que me pareció excepcional.

De postre un helado de hierbabuena para compartir entre todos porque ya no entraba más comida. Tejas y bombones de parte de la casa.

Para beber, nos dejamos aconsejar por la simpática maitre, que nos puso tres vinos distintos, un rioja crianza, un cigales muy afrutado y un Shiraz de Chivite, potente y carnoso que me pareció el mejor
... opinión completa »

Me alegra que os gustara Aldaba. Tiene una cocina de altura y además con Manuel como sumiller, haciéndote vivir el mundo del vino, es un sitio de visita obligada.

14 de noviembre de 2015

Miss Superlike Avelia

Totalmente de acuerdo. Imprescindible.

14 de noviembre de 2015

08/02/2016

ahora disponible en versión Kviar. por un 30% menos quiero probar.

Acabo de mirar los precios en la carta....sin el Kviar sales atravesado por una lanza.

Ya tiene que ser bueno sí.

4 comentarios anteriores

|| ||||| ||

Hecho! muchísimas gracias.

22 de septiembre de 2015

Recibido y en tramitaçao

22 de septiembre de 2015

28/11/2015

Todo bien, pero los callos sublimes.

Como suele ser habitual cuando mi familia política decide cenar todos juntos, es a mi (con la ayuda de mi propia) al que le cae la misión de buscar lugar de reunión.

La tarea no es tan sencilla como puede parecer, la primera razón es que al jerarca, que al final es quien afloja, le gusta que sea a través de Kviar, algo psicológico más que nada, en ningún caso el hombre escatima en estos eventos. Por otro lado la segunda generación es lo que se vienen llamando “unos especialitos” en el tema del comer. Desde mi punto de vista, una falta evidente de dos buenas collejas en su momento al puro estilo Rajoy con su hijo Marianin, En lo gastronómico, me refiero. La tercera es la general falta de disponibilidad en Kviar para grupos grandes (pues suele estar lleno).

7 comentarios anteriores

Permitirme humildemente añadir 2 mas. La Tierruca y Casa Hortensia.

30 de noviembre de 2015

Ah.. y también me gustan mucho los de Bodegas Ricla.

30 de noviembre de 2015

08/01/2016

Palabras mayores

De los grandes. Muy agradable. Recomendable para comidas. Con kviar muy accesible

23/10/2015

Todo superlativo: cocina, sala, servicio, mil detalles de lujo. Carnes, pescados y dulces de invierno.

***Nota previa: Cambio de carta el lunes que viene y en dos semanas, introducen menú degustación***

Cena de Jueves en Aldaba, 30% con Kviar.

2 entrantes: Ensalada Tibia de Raya y Burrata.

2 principales: un atún en tataki con verdinas soberbio y un arroz meloso (que no risotto) con conejo perfecto de punto y sin rastro de grasa.

Quesos para terminar la botella de vino, un redondísimo Sotorrondero de Martínez-Landi (rechazamos el Tragaldabas, que no digo que sea malo, pero que no es nuestra "cup of tea")

No llegó a cien euros con cafés y una teja del tamaño del sombrero de una mora, que no sé si calificar de petit-four o mignardise...estoy en la duda.

DETALLES QUE NO SE VEN PERO ESTÁN

Aparte del servicio, impecable, (un diez para vanesa

11 comentarios anteriores

Puf, los callos de esta casa son cosa seria.

23 de octubre de 2015

@missmigas Es que los callos de Antonio del Alamo, estan en todas las listas top, claro los callos de cocina, no los suyos propios....
@spider72. Lo de la mesa y mantel, solo es proponerselo ...

23 de octubre de 2015

12/11/2015

homenaje improvisado

He visitado recientemente este restaurante de forma casual. Se me ocurrió quedar para comer con un amigo en el último minuto el lunes de la Almudena. La idea era darnos un buen homenaje que somos de buen comer. Tenia en lista alguno sitios que quería probar pero me topé con el habitual cierre de locales de los lunes y de repente me vi sin más sitios apuntados, sin ideas y sin tiempo. Busqueda a lo loco en 11870 de restaurantes de Madrid bien valorados y abiertos en lunes... lecturas apenas de titulares de críticas y busqueda en paralelo de horario de apertura. El resultado: Aldaba abierto y al parecer lleno de elogis. No lo tenía en el radar...pero no estába para perder más tiempo. Al lio: llamadita y reserva. Que sea lo que dios quiera...

Ole tu. Acierto total
... opinión completa »

Los callos de Aldaba son de campeonato. Desde luego la visita parece redonda.

13 de noviembre de 2015

Actualmente, Aldaba es uno de los lugares con una oferta mas homogenea, tanto la cocina como el servicio ver más

13 de noviembre de 2015

14/11/2015

Estos son los sitios que me gustan a mi

Comida en Aldaba.

Animados por los comentarios de varios blogueros decidimos despues de tomar unos vermuts acercarnos a comer.

Nada mas sentarnos nos dejamos asesorar en comida y caldo por el sumiller Manuel....no te equivocas.

Aperitivo de parte de la casa cecina con una bola de queso de cabra para abrir boca.

Nos ofrece un vino tinto de la sierra salmantina poco conocido llamado "Tragaldabas", que marino realmente bien con toda la comida.

De primero setas de cardo con foie. Muy buenas.
Ya en ese momento estabamos entregados, lo que diga Manuel.

Antes del segundo plato nos ofrece dos copas de un vino gaditano tinto para ver que le diéramos nuestra opinión ya que lo quería poner en carta. Ya estamos como en casa.

De segundo arroz con liebre. Espectacular. Todo en su punto y con

29/01/2015

Clásicos siempre clásicos

Ahora que se acercan las cenas de San Valentín, los que lo celebramos tenemos la excusa perfecta para ir a un sitio elegante y un poco mejor de lo normal. Como tal podría encontrarse ALDABA: un clásico renovado y actualizado, con buena cocina y gran servicio.

Más info y fotos, aquí:
madridmuychic.com/aldaba-clasicos-que-se-renuevan-y-siguen-clasicos

Boggo y Aldaba las mismas estrellasssss chicossss que verlo seguido chirría...

Madrid Muy Chic

spider, cada uno en su categoría... De todos modos yo siempre pongo 4 estrellas si te fijas.

29 de enero de 2015

ahhh no me había fijado...

23/06/2014

La perfecta unión de sala, bodega y cocina

Esta semana vamos con uno de esos clásicos de la cartelera madrileña que tras 20 años de trayectoria ha decidido dar una vuelta de tuerca al negocio e introducir ideas frescas de la mano de Leopoldo Gómez con el objetivo de adaptarse a los nuevos tiempos y acercarse a otros perfiles más juveniles sin dejar de ser uno de los referentes de las comidas de negocios de la zona.

Como parte del nuevo proyecto han contado con Isabel López Vilalta para la decoración dotando a la sala de una imagen moderna que mantiene la elegancia y donde destacan el blanco y los toques de madera.

El restaurante se encuentra situado en la madrileña calle de Alberto Alcocer a escasos metros de la Plaza de Cuzco.

Mi última visita databa de hace más de diez años, precisamente de comidas de trabajo cuando yo trabajaba en la zona.
... opinión completa »

Buena reseña. Pinta bien el sitio.

EspaciosSecretos

Gracias José Luis

23 de junio de 2014

mmmm Aldaba reloaded...esto no me lo pierdo...