Restaurante Taberna Alfileritos 24

En un edificio del siglo XIV distribuido en seis alturas, podrás disfrutar de la taberna que tiene abierta su cocina desde las 10:00 de la mañana hasta la madrugada ininterrumpidamente, tanto como de su restaurante que te ofrecerá largas sobremesas con sus cócteles y copas premium.

31/12/2017

Descubrimientos

Un precioso espacio (salvo para los camareros, varios pisos subiendo u bajando), lleno a reembolsar sobre todo de parejas jóvenes. Un servicio muy correcto. Previos un par de aperitivos, apreciable un pequeño consomé de calabaza. Hay medias raciones, lo cual facilita una cena. Unas croquetas deliciosas de ciervo y bechamel. Unos rollizos con pato y una salsa picante, impresionante. Un pichón de Bresse perfecto, difícil de encontrar incluso en un buen restaurante francés. Discutibles los chipirones sobre base de pisto, a pesar de la buena materia prima. Yo no los volvería a pedir. Dos postres deliciosos, unos filipinos de limón y un melotocón con helado, muy equilibrado. Dos cafés buenísimos. Una botella de un buen syrah, bien servido, Montalvo Wilmot. Un total de 86€ con el IVA. Merece la pena.

09/01/2016

Gran Taberna/Restaurante

Nos acercamos para reservar y de paso echamos un ojo al panorama. Dos espacios totalmente separados, por un lado la Taberna en la planta baja y luego el restaurante en las alturas superiores. El local mola mucho, es un antiguo edificio totalmente rehabilitado fusionando la parte mas tradicional como las vigas de madera con elementos mas modernos, tiene diferentes salones de gran tamaño y otros espacios mas íntimos.

Pedimos para picar una degustación de tapas, para probar un poco de todo y luego un segundo plato a compartir que después de estar picando toda la tarde poco mas podíamos hacer.

De aperitivo nos sirvieron crema de queso con crujiente de morcilla, bien

En cuanto a los entrantes me gustaron las croquetas de cecinas mas que las de carabinero, el tarta de atún rojo con guacamole me pareció espectacular, la mejor de todas; los rollitos de pato estaba ricos y el tataki de corzo bien también.

Después llegó un Rabo de Toro, que estaba delicioso, sabroso, un guiso tradicional de toda la vida, me gustó mucho, la carne desmenuzada y perfectamente equilibrado con el pure de patata. Un clásico.

Unos sorbetes de prepostre y luego unos Filipinos de limon con yogur, perfecto para endulzar y terminar una rica cena.

22/03/2015

El sitio está chulo
Tiene para tomar unas raciones o restaurante
Tomé unas raciones muy buenas, buena relación calidad precio
Un poco incómodo pues las mesas son pequeñas y están clavadas en el suelo con lo que no las puedes acercar
Los camareros tardan bastante hasta para cobrar
Tomé
ensalada de ventresca 6,20
croquetas de boletus 6 (lo mejor)
presa ibérica 8,90
coulant de chocolate 4,10 (muy rico)

02/05/2015

Asi, si se puede salir

Menú cerrado para un grupo. Abundante, bueno y sobre todo con un precio muy, pero que muy razonable.

El sitio es bonito. Tiene varios pisos que tienen vista a la planta de abajo. La decoración es moderna pero respetando la arquitectura de una casa del centro de Toledo con varias plantas. Mesas amplias y bien vestidas.

Además por 33€: Ensalada de codorniz escabechada, que me gustó mas que la perdiz escabechada. Berenjenas fritas con miel y sésamo. Croquetas de boletus, y cecina y queso con aceite de tomillo. De segundo a elegir presa Ibérica o chipirones con arroz de marisco. Y de postre pana cotta de frambuesa. Además, un aperitivo de gazpacho de entrada con un vino espumoso y un chupito de granizado entre primeros y segundos. Vino de la Tierra de Castilla que era muy normalito, pero que cumplió a la perfección.

Buen servicio. Comida buena. Sitio agradable y buen precio. Que mas puedes pedir.

Ah. La situación es muy buena. En pleno centro.

01/03/2015

Calidad y servicio

Nuestra segunda visita; la primera fue en el restaurante (aun recuerdo un excepcional lomo de ciervo)
Esta vez, en un local repleto de gente, pero bien gestionadas las reservas para mesa en la zona de la barra, con amplia lista de espera, decidimos quedarnos de pie (aunque luego tuvimos suerte, y en una mesa que desecharon otros, pudimos sentarnos en el sótano).

Bien atendidos en todo momento, sin esperas, ni largo distanciamiento entre tapas&platos, tomamos el vino de la casa, un D.O La Mancha, Viña San Juan;
Platos&Tapas: Berenjenas con Miel, Tosta de Presa y Taquitos de Ciervo.

Total 29.60 euros.

MUY RECOMENDABLE.
¿Volveré?. Si, pero de nuevo al restaurante, y con reserva previa.

23/11/2014

Gran opción para comer en Toledo

En un edificio rehabilitado muy bonito no muy lejos de Zocodover está esta taberna de cocina elaborada, platos de caza, buena carta de vinos. Buenos postres y servicio simpático. Dos zonas, una de tapeo informal, abajo y otra de restaurante, arriba, donde comimos.

Muy recomendable.

6 adultos y 5 niños comilones, con vinos, postres, cafés salíó por 320 € propinas incluidas. La rcp es favorable.

A repetir cuando volvamos por Toledo.

Otro descubrimiento gracias a las opiniones del 118

29/04/2015

Recomendable

Uno de mis preferidos en Toledo.
En un edificio rehabilitado precioso, con mesas altas de picoteo en la planta baja y restaurante arriba.
Raciones muy apetecibles que se pueden pedir por medias

26/08/2014

Gran decubrimiento

Estuvimos el fin de semana y vuelvo encantado con la atención...para empezar nos hicieron espacio para 5 personas (incluyendo 3 niños), la restauración del lugar y la decoración agradables, la carta de vinos variada y los platos sublimes: el Cebiche de vieira y langostinos, los ravioles de boletus, el Lomo de ciervo al romero y otros más que recomendables y ...Un must visit en Toledo.

27/01/2014

Taberna Alfileritos 24

Estuve en la taberna tras la recomendacion dada por unos amigos mios. Pedimos el pica pìca y me encanto. Primero porque pudimos probar de todo y porque las cantidades son pequeñas y me pude terminar todo. Los camameros estuvieron encantadores. En especial, uno mayor que intuyo que era el jefe de ellos.

SI quereis ver mas:
diariodeunamembrilla.wordpress.com/2014/01/22/toledo-la-ciudad-del-g...

13/11/2013

Buenos planteamientos, localización dificil

Cocina moderna, con algunos platos no muy rematados para mi gusto, pero buenas intenciones no faltan.
Local muy agradable, con esa decoración moderna de "estilo internacional" que tanto gusta en todas partes.
Localización un tanto extraña, en una callecita de estas del laberinto toledano al margen del paso natural de los turistas.

04/03/2013

Recomendado

Actualización Marzo 2013
Efectivamente.. he vuelto, todo sigue en su sitio y todo muy bonito, pero OJO!! ATENCIÓN!!! Si no eres un fanático del queso, no pidas la tarta de queso de postre... ya que tu te esperas una tarta de queso con sabor a tarta de queso y lo que te traen (y no lo avisan) es una tarta con su galletita y tal pero de queso de cabra... FAIL enorme que se quedó la mitad en el plato ya que aunque me gusta el queso de cabra... mi paladar no debe ser lo suficientemente exquisito para combinarlo con galleta y frambuesa :$

Un buen descubrimiento, la parte de abajo es para tapas y la de arriba restaurante. Cuando fui tenían a una banda de jazz tocando en directo

Volveré

31/05/2012

No es para tirar cohetes...

El lugar tiene encanto pero la comida no es nada del otro mundo. Comimos arriba en el restaurante dos personas un entrante para compartir (timbal de setas), un plato para cada uno (lomo de ciervo y rodaballo asado) y un postre para compartir más un café todo por 89 euros. Bien presentada eso sí. El vino "Elisa" (24 euros), espumoso Señorío de Toledo eso sí, estupendo.

03/05/2012

Pato y Ciervo, entre otras cosas

Estuvimos el Domingo 6 de Mayo 2012 mi mujer y yo, de visita desde Madrid, y tras "meter la pata" en varios sitios tomando vinos y tapas de batalla, me empeñé en visitar Alfileritos 24 que tenía apuntado por las valiosas recomendaciones de otros usuarios de la red, y... ¡Chapeau! Los camareros muy atentos, quizá algfo apresurados (terminaban turno a las 4), pedí "un par de vinos" y sin más, me pusieron 2 tintos de Yepes (T. Castilla) "Casa del Valle" buenísimos a 2euros la copa, con un aperitivo poco apropiado, pero rico: salpicón de marisco. Pedimos otras 2 copas, unos rollitos de pato con mango: aunque el mango debería estar dentro del relleno, éste último era rico y abundante. Una ración bien servida de tacos de ciervo a la plancha con salsa de setas: exquisito, sin ninguna floritura (eché de menos unas patatitas paja o puerro frito por encima). Tarta de queso en lugar de Coulant de Chocolate por equivocación del camarero que terminaba su turno, a compartir, normalita, pero rica. Y dos cafés: todo 40euros en velador con música chill (Gotan Project). Volveremos a probar el restaurante, cuya carta difiere un poco de la taberna, pero igual de interesante y con buenas ofertas

19/02/2012

Buena opción en Toledo

Ocupa un edificio entero remodelado, y me gustó la decoración, con elementos modernos contrastando con el típico ladrillo visto toledano. En la planta baja tiene una zona dedicada al tapeo, que tiene pinta de llenarse con bastante facilidad. El restaurante ocupa las alturas superiores, con las mesas distribuidas en torno al patio de luces central. Aunque tienen música de fondo, que es algo que me suele molestar, el volumen estaba bastante moderado.

La oferta es de cocina española moderna, pero sin llevarlo demasiado lejos (para mi gusto, que igual peca de un poquito demasiado tradicional).

Nosotros empezamos con un pack de entrantes para compartir (llamado “pica-pica para dos”), con algunas cosas bastante notables, como el tartar de atún con gambas o las croquetas de mejillones. En los segundos nos fuimos a por carne, aunque había algún pescado que nos llamó la atención. No obstante, probamos el solomillo de buey al Pedro Ximenez, más que recomendable, y un costillar de cerdo ibérico glaseado con una crema de ajos tiernos y patata, que estaba bastante bueno también, aunque un poco más ‘heavy metal’ para la digestión.

Los postres parecían todos muy atractivos. Nuestra elección fue una copa de naranja troceada y acompañada de yogur y espuma de galleta, excelente.

Me agradó la presentación cuidada de todos los platos y el servicio, que fue amable, atento y bastante rápido. El precio también me pareció muy razonable, a 35 euros por cabeza (febrero 2012). Tuvimos mucha suerte de ir relativamente pronto, porque íbamos sin reserva y tiene pinta de que es un sitio que se llena.

Su web, por cierto, es un infierno de usabilidad. Todo flash, sonido activado por defecto (¡a estas alturas!) y un molesto cartelito de “resolución mínima 1000 x 750 pixeles” que no desaparece aunque maximices la ventana… En fin, detalle a mejorar.

PS: Otro buen sitio para comer que descubrimos gracias a 11870.com! Llegamos a Toledo sin plan predefinido, buscamos en 11870 y dimos con éste. Todo un #win!