La fama del lugar es merecida. En pocos sitios se disfruta tanto de una buena hamburguesa, sin necesidad de rodeos ni decoraciones superfluas. Carne en estado puro. Simple y s...

21/01/2018

EL CLÁSICO DE LAS HAMBURGUESAS

Domingo post Reyes "disfrutando" de nuestras sobrinas de 7 años. Tras obra de teatro infantil en el teatro Marquina de regalo de Reyes de sus tíos, elegí Alfredo's Barbacoa para obsequiarlas con una estupenda hamburguesa ya que estábamos por la zona.

No soy experta en este tipo de establecimientos, aquí Miss Migas puede instruirnos mucho mejor; sólo conozco NYB, pero para una ocasión así, había que conocer el clásico por antonomasia de las hamburguesas americanas.

El local de Lagasca es más pequeño de lo que esperaba y la decoración y la estética es de un auténtico "antro" (en sentido cariñoso, no despectivo) americano. Si te gusta este rollo resulta muy agradable y, en cualquier caso, es acogedor.

La variedad de hamburguesa es la justa, quizás un poco escasa si comparas con NYB y después tienen otras opciones de carne y demás a la que no prestamos ninguna atención ya que la elección estaba clara.

Para las niñas una alfredos burguer con suplemento de queso (6,75€ + 0,75€) y una alfredos burguer con queso y beicon (7,50€), de 160 gramos. Para nosotros una super queso y beicon (9,75€) y una super kefta (10,25€) para mi, ambas de 250 gramos. Añadimos 1/2 de aros de cebolla (3,75€).

Los aros de cebolla correctos, al igual que las hamburguesas que no me parecieron algo excepcional. Además, iban acompañadas de patatas fritas congeladas, algo que creo que es imperdonable en un sitio de estas características y por el precio al que cotizan.

De postre tomamos una mini tarta de queso para compartir (2,95€) y un mini brownie con helado para cada niña (3,30€/unidad).

Con una copa de vino (3€), una pinta y una caña de cerveza (3,30€ y 1,85€) y dos aquarius (2,75€/unidad) más un café (1,70€), la cuenta total fueron 63,65€.

Las peques disfrutaron, pero no me parece un sitio que merezca la pena por el precio que pagas para cuatro hamburguesas, un postre pequeño y una bebida. Creo que de lo poco que conozco es mucho mejor el NYB si decides salir a tomar una hamburguesa fuera, aunque en cualquier caso, para tomar algo sencillo es mucho mejor comprar la carne y preparártela en casa.

Avelio

Totalmente de acuerdo, el pan y las patatas del Alfredo's son de cárcel

hace 7 meses

Prwll

Totalmente de acuerdo (11870.com/pro/alfredo-s-barbacoa-madrid). Pero es que la carne...

hace 7 meses

02/08/2016

La mejor hamburguesa de España

Podríamos decir la mejor hamburguesa de Madrid... pero, ¡si tampoco las hemos probado todas!. No sería la mejor de Europa porque probamos una en Génova (Italia) que nos flipó. Por eso, ya que nos ponemos, nos ponemos.

Si se va a setas, se va a setas…

Por eso el sitio para hamburguesas tiene que ser exiguamente cutre, estética yanqui, a poder ser con platos de plástico, con blues o country de fondo, con manteles a cuadros, con Heinz a en bote a cascoporro (para que bañes lo que te dé la gana) sobre las mesas y como no, con Coca-Cola (¿qué es eso de Pepsi?). Por eso se lleva las 5 étoiles; porque cumple con creces lo esperado, cumple el fin para lo que se ha creado y por supuesto: TIENE LA MEJOR HAMBURGUESA DE ESPAÑA que nosotros hayamos probado.

De todas nuestras visitas, ya tenemos un fijo, así que para disfrutar de esta excelsa hamburguesa recomendamos pedir:

- Hamburguesa grande, bacon y queso. Hecha al punto/punto más (nosotros preferimos punto +). Con un chucrut verdaderamente bueno a modo de ensalada para ir limpiando cada bocado y que el nuevo sepa a eso… a nuevo. Como no, con Coca-Cola. Y ya.
Para el goloso, será imprescindible terminar con el mediocre Brownie.

Para ambiente parejil preferimos el sitio de Lagasca; recogiditamente cutre y molón. El de Juan Hurtado de Mendoza lo vemos más para grupos o familias; mega local subterráneo, con grandes mesas, rollo USA con su Alfredo incorporado (yanqui auténtico) ohh yeahhh.

RCP. Mientras no haya una hamburguesa mejor; insuperable.

Mims

Tengo entendido que fue de las primeras hamburguesas "gourmet" en un mundo dominado por las cadenas de los restaurantes de comida rápida... pero que ha ido perdiendo terreno frente a los nuevos players que han llegado en los últimos años. ¿cuál sería tu top 3? :)

Bermar

1º Alfredo's
2º Burnout
3º Estoy entre NY Burguer y el Wopper de Burguer King

De todas formas Alfredo's no lo metería en el grupo de Gourmet, para nada, de hecho huimos de esos apellidos. Una hamburguesa no tiene que tener tonterías; solo un buen pan y una buena carne.
Es como los gins tonics, cuando le echan cardamomo y pellejo de prepucio de cabra andina... corro.

Si no has probado la Alfredo's estás tardando, luego me dirás si crees que eso ha podido perder terreno... Tiene el suyo propio, muy alejado de los apellidos pretenciosos "Gourmet".

Saludos Mims

Mims

Con la "iglesia" hemos topao! No soy la más indicada para opinar ;)
(no como carne.... y una hamburguesa vegetariana, pues oye, a veces mata el deseo... pero tampoco me mata) @Bermar

Bermar

Nosotros, no siendo vegetarianos, tampoco somos muy de carne, eso sí, una hamburguesa del Alfredo's y una chuleta de Casa Julián en Tolosa (Guipúzcoa)... es religión!!

Saludos Mims!

3 de agosto de 2016

18/07/2015

Hamburguesas de verdad

Un lugar donde poder disfrutar de hamburguesas 100% de verdad, de las mejores de Madrid diría yo. Carne de calidad.

Ambiente y decoración americana.

Trato amable.

08/06/2015

Clásico que nunca decepciona

Feria del Libro con calor atorrante. Vas andando por las casetas y el sol te machaca la nuca, un desmierde. Pero hemos decidido hacer plan de Domingo con los ahijados. Tengo dos ahijados. Uno es el ahijado oficial, por la Iglesia y todo. Yo puedo ser de mucho lirili pero luego para estas cosas me formalizo. El otro es el hermano, que aunque no es ahijado oficial merece tratamiento de tal. En realidad son mis primos pequeños, pero mi familia materna es de estilo siciliano, mis primos tienen edad de ser sobrinos pequeños.

El plan era este: ir a la Feria del Libro y a comer por ahí. Si en algo hay que mimar a un niño – escuchenme BIEN – es en comprar libros. Hay que hacer que los chavales lean hasta las indicaciones del champú en portugués, es una batalla a vida o muerte. Estos niños no pueden vivir en la estulticia, con la que está cayendo. Así que la Feria del Libro, a comprar lo que toque. Iban ambos con adquisiciones planificas. El uno buscaba algo así como “Caza Monstruos” (no era ese el nombre) y el otro “Pupi” y “La Pandilla de la Ardilla”. Sabían bien que tenían y qué no tenían, lo que habían leído y lo que no. Todo listo para completar la colección. Ellos con la Ardilla, yo con Malcolm X, la Reina con la Historia del Rock. Todos contentos.

Para comer, reservamos en el Alfredo’s. Cerca del Retiro, opción muy evidente. Nos organizamos para ir a primera hora porque sabemos que se peta. Se petó, claro. El Alfredo’s es un sitio que tiene historia en mi familia. Hubo una época, muy añorada, en la que vivíamos mi hermano y yo todavía con nuestros padres. A mi padre de vez en cuando le daban venazos de llamar a sitios de comida a domicilio. Estos eran días muy celebrados, primero porque nos encantaba prácticamente toda mierda que nos trajesen a casa. Y por otro lado porque mi familia era raruna en este sentido, nunca cenábamos juntos. Había una filosofía instalada para la hora de cenar consistente en que cada uno cenaba por su cuenta. Creo que todo viene porque a mi madre le gusta cenar a última hora y rematadamente mal (bocata y mahou, ole, todas las noches de su vida), nosotros teníamos que cenar antes por ser nanos y a mi padre, que es hijo de mi abuela (como es evidente) estos desórdenes no le casarían mentalmente. Así que de repente llamábamos a algo por teléfono y era un gran acontecimiento. Hasta poníamos la mesa. En una de estas llamamos a Alfredo’s. Todavía no existían historias tipo “JustEat” ni nada del estilo, pero nos dejaron en el buzón una octavilla en la que venían indicados varios restaurantes con un servicio a domicilio. Posiblemente una empresa centralizaba los pedidos así como el reparto y de alguna manera repartirían beneficio con el restaurante en cuestión. A saber. El caso es que en su momento llamamos por teléfono, hicimos el pedido y tardaron un cojón y medio en llegar. No llegaban y mi padre llamó por teléfono, no se le ocurrió otra cosa que decirles algo así como que atentaban contra los valores familiares. Esto ha sido motivo de cachondeo desde aquella vez, si un restaurante hace algo mal, es que va contra los valores familiares. Y tenía razón mi padre, porque para los pocos días que cenábamos juntos todos en amor y compañía, era una faena que se retrasasen tanto.

Del Alfredo’s ya está todo dicho. Local sobrecargado, inspiración sureña, banderas de Texas, de Estados Unidos, fotos de todo por todos lados, mesas apretaditas, camareros sudamericanos con gorra, country en bucle permanente en el video. No pasan los años por Alfredo’s, siempre que vas está igual. Falta el señor Alfredo, que suele estar en otro de los locales de la casa.

Alfredo’s además ha sido escenario de diferentes comidas con amigos, con la Reina… es plaza obligatoria, vaya. A estas alturas ya está todo dicho de este local, pero bueno. También diré yo algo, que menos. A lo mejor hay por ahí algún marciano que no conoce este local.

¿Qué se come en Alfredo’s? Carnaca. Para los animales salvajes que son mis encantadores ahijados tenían un menú infantil. Curiosos estos dos. El mayor es un tiquismiquis y se toma un arroz blanco con tomate. Coge el tomate y lo expande por toda la superficie del arroz. Se lo come todo antes de que nos haya llegado nada a nadie. Llegan entrantes y rechaza todo. El pequeño se pide su hamburguesa, sus patatas, pica de todos los entrantes y cuando estamos todos reventados dice que tiene hambre.

Los mayores:

Ensalada de Col, un clásico del local, uno de mis platos preferidos, que no hago en casa porque no consigo que me quede tan bien como las que me como fuera.

Alitas de pollo. Somos poco originales, pero es lo que se pide aquí. Buen tamaño, muy bien fritas, con su punto de sal perfecto.

Aros de cebolla, otra especialidad. Crujientes, no rezumantes de aceite. Los aros de cebolla constituyen un elemento peligroso. Nos autoexcusamos de estar comiendo verdura y es fritanga rebozada, pero hagamos una excepción. Este día fue todo excepcional.

La Reina, Filet Mignon: un lomo de ternera rodeado de bacon. Es un elemento cetósico inigualable. No pedimos normalmente cosas distintas de hamburguesa, pero está mi Señora en plan anti-pan (se lo he contagiado) y quería ir a carne a muerte. Para beber, cerveza de la casa. Una brown ale correcta, ¿quién se la fabricará?

Servidor, Super Alfredo’s con bacon, queso y barbacoa. Patata asada en lugar de frita. En Alfredo’s la carta no tiene mucha complicación. Hamburguesa Alfredo’s (125gr) o Super (250), con pocas opciones de relleno (mozzarella, philadelphia, bacon… ¿quién quiere mucho más?) y posibles guarniciones o añadidos. La carne buenísima, tiene siempre en Alfredo’s un toque ahumado, cada bocado sabe a gloria. La patata estaba algo cruda.

Postre compartido, tarta de manzana con helado de vainilla. Salimos de la sempiterna tarta de queso (somos muy predecibles) porque los yankis tienen esta tarta de manzana que no es igual que la nuestra, que tiene sus trocitos cortados en dados y su toque de canela, siempre acompañada de helado de vainilla.

Total de la historia, sesenta y pico euros. Los pequeños cogen su helado y lo baten a saco como si no hubiera mañana hasta que se lo pueden beber. Y se van a casa con libros. Con el mayor tenemos que hacer una tarea de educación gastronómica total. El pequeño está por ganar. Dadnos tiempo. Y entre tanto, Alfredo’s. Sirva esta entrada para seguir en la línea habitual: sigue en forma, sigue siendo una buena opción para ir, un comodín que nunca decepciona.

guindillasmutantes.wordpress.com/2015/06/08/alfredos-barbacoa-madrid

Para mi cutre y con grasaza

8 de junio de 2015

El sabor de la carne del Alfredo's es inigualable, algo hay escondido que no nos cuentan.
Para mi querido Spider, el local de Conde de Aranda está infinitamente mejor.
En cuanto a usted, señor Guindilla Mutante, leerle (además de a mi libro de cabecera cada noche) es un gusto. Hoy he aprendido un palabro nuevo, "desmierde", ahora sólo me queda saber utilizarlo.
Que sus sobrinos-primos-ahijados sigan leyendo y, por Dios, que el mayor salga del arroz con tomate.

9 de junio de 2015

Pues quizás tengas razón Miss, pero yo en mi única visita al Alfredos (precisamente al local de Conde de Aranda), años ha...me encontré con un sitio no muy limpio, oscuro y grasiento (en los manteles que eran de hule). La hamburguesa buena, a pesar de que la recuerdo como una bola complicada de comer, pero no puedo separar del conjunto...me sigo quedando con Food Truck, Gobu o Mad Grill.

Es cierto que hace unos años era la única hamburguesa de calidad de Madrid, pero ahora las cosas han cambiado...

9 de junio de 2015

Pues yo aquí le tengo que dar la razón al señor araña. A mí los churretones, el servicio de aquella manera, la incomodidad del local (hablo de Lagasca), no me dejan ver el sol,que es el sabor de sus hamburgesas y su excelente ensalada de col. Hace años cuando la opción era o Macdonalds o esto, estaba claro, pero ahora hay muchas opciones hamburguesiles que me hacen pasar del Alfredo's...Muy interesante el tema sobris por cierto. Yo no los meto en mis críticas porque mi hermana me mata si me lee, pero los mios tienen cada cosa también...

9 de junio de 2015

me voy a emocionar...por fin alguien que me apoya. Me sentía como Monedero merendando en Embassy, no me hacía caso ni perry. Jajajaja.

9 de junio de 2015

Te apoyo en las hamburguesas de Alfredo's no te emociones...Y a Embassy tampoco hay necesidad, que le pasa lo mismo que a Alfredo's que ahora hay un montón de sitios menos rancios para merendar...

Casa Juanito?

Prwll

Pues a mi me gusta, que quereis que os diga. Sera la capa de roña que tiene la parrilla que le da ese gusto especial. Y coinicido con lo de la ensalada de col, que esta de muerte

Antonio Álvarez

Spider y Bea, a mí el toque algo grasiento me pone, qué le voy a hacer

Migas, me alegro de que le guste lo escrito. Haremos lo posible con los pequeños.

Prwll: hola :)

Saludos

Felipe

Antonio, a tu padre le pasó con Alfredo lo que al mío con el Jolibú. Un día entre que pedimos y nos traen los entrantes pasó más de una hora. Y no, no era por avería, ya que otros entraron después que nosotros y estaban pidiendo el postre. Creo que todavía se acuerdan del pitote que les montó.

Cristina

A mi las paredes del Alfredo's me dejaron seriamente traumatizada, no he visto nunca tantos pegotes de tantos colores y texturas en una pared, una y no mas, por muy rica que pueda estar la hamburguesa...

9 de junio de 2015

que la grasa no está en las burguers...estaba por todos los lados...los manteles eran casi atrapamoscas...

9 de junio de 2015

Más o menos como la cúpula de la ONU de Tapies.

Prwll

Barcelo. Tapies ya no estaba para subirse a muchos andamios.

9 de junio de 2015

JAJAJA cierto, cierto Barceló....

Cristina

Igualito, pero como mas pringoso...

9 de junio de 2015

Si es que sois unos finolis...

21/03/2015

Hamburguesas

Muy ricas pero muy dificil encontrar mesa