El local, a la vuelta de la esquina del clásico de Lagasca, incluye las mismas especialidades que el resto de los locales en un ambiente más amplio que alberga grupos mas grandes.

30/12/2018

Comida de "Sibarita Cordobés" en ALFREDO’S BARBACOA - Conde de Aranda

Este de Conde de Aranda, pasa por ser el tercer y último de los Alfredo’s abiertos, por ahora, en Madrid. Muchos dicen que tras esta enseña están las mejores hamburguesas de Madrid. Nosotros no nos atrevemos a hacer una afirmación tan categórica, pero sin duda se trata de un excelente lugar para degustar comida genuinamente norteamericana.

Dentro de una oferta típica yankee, donde quizás cabría echar en falta perritos calientes, encontraremos entrantes como las alitas de pollo, mazorcas, patatas asadas o aros de cebolla, y platos principales donde destacan diferentes cortes de carnes a la barbacoa y sobre todo las hamburguesas de carne de vacuno.

Para nuestra última visita que aquí os contamos, nos decantamos por unos “Nachos con queso” -media ración- para compartir, y dos hamburguesas: una “Philadelfhia” y una “Classic”. La primera tamaño “super” -250grs- con queso Philadelphia, cebolla a la parrilla y extra de bacon. La segunda tamaño “Alfredo’s” -150 grs- con queso, bacon y salsa barbacoa. En ambos casos, hablamos de muy buena carne destacando el inconfundible sabor de la parrilla. No está a la altura la guarnición donde echamos en falta unas auténticas patatas fritas.

En el apartado de postres, y entre la variedad de tartas de claro sabor americano, nos decantamos por una “Carrot cake” y un “Brownie completo”. Bien la tarta de zanahoria y muy bien el brownie. Una caña y una jarra de cerveza marca Bud completaron la comanda que ascendió a 43,65 euros.

En cuanto a la atención, decir que es correcta, aunque algo fría. Recomendable reservar en fines de semana y épocas festivas. Completamos la reseña destacando la exuberante decoración de los locales donde cada detalle te traslada a los Estados Unidos.

Resumen:

Puntos positivos:

Cocina típica norteamericana
Buena parrilla
Ambientación muy lograda
Relación calidad-precio equilibrada

Puntos a mejorar:

La accesibilidad con pasillos estrechos y tramos de escaleras.

12/01/2016

Carne picada cayendo en picado.

Enero 2016

Lunes a última hora, Madrid desértico y Alfredo's es la opción, en su versión de Conde de Aranda que parece más limpia que las demás, por lo menos aquí se puede ir al baño y no como en el de Juan Hurtado de Mendoza. Y ese es el único punto positivo y para de contar.

El servicio es un desastre, tiran los platos en la mesa, toman mal las comandas, te sirven mal y rápido...vale que sus camareros siempre han sido latinos y parece que presumen de ello pero este es el claro ejemplo de todo lo malo que puede hacer alguien que atiende a una mesa. En cuanto a la comida, pues una decepción: la carne ya no sabe a lo que sabía, las patatas fritas son igual de malas o peores, los acompañamientos son escasos y mal puestos y la conclusión final es que se queda en una hamburguesa a años luz de otras muchas que hay en la ciudad. Eso sí, es barata, de las más baratas, pero prefiero pagar un poco más y disfrutar que no sentir que me están echando de comer como al ganado.

Una pena pero sale de mi TOP hamburguesil y no creo que vuelva en una larga temporada.

------------------

Junio 2015

Hemos tenido que visitar el Alfredo's. No podía ser tan chungo lo que mi querido @Spider nos contaba y lo que sí que puedo decir es que los churretones de la pared, en Conde de Aranda, yo no los he visto y que el baño estaba muy pero que muy limpio.

Lo que sí que está claro es que Alfredo's tiene detalles zafios. Me gusta la ensalada de col abundante que te ponen, que gana con un pelín de sal, y también la carne, con sabor a ella y a parrilla que te inunda la boca, pero las patatas congeladas estilo McCain, el mini pan de burger y los complementos son muy mejorables.

Servicio de ese que te tira un poco los platos y una extraña salsa barbacoa que no sabe ni parecido a las que he probado por todas partes. Ah, el chili con carne, mucha judía, poca carne y mucho sabor a canela; totalmente prescindible.

¿Resumen? Este local se salva de la quema de la cutredad de los otros, la carne está buena y el sabor a parrilla mola, ¿de precio? Pues casi, casi como Food Truck, así que.... mira que me he vuelto pesadita con este último, parece como si les representara. Pero no.

Me alegro de que hayan raspado los churretes...pero creo que eso lo dijo Eum. Yo dije que los manteles de plástico de hule eran como atrapamoscas por la grasa que tenían :)

12 de junio de 2015

Pues estaba yo pensando en volver...pero va a ser que no, y eso que tengo uno al lado (por cierto siempre lleno)

12 de enero de 2016

Yo lo probé hace como año y medio por recomendaciones madriñeriles y me parece que ha sido la peor hamburguesa que he tomado en mi vida.

Avelio

En los 80's y 90's el Alfredo's Barbacoa era la única hamburguesería "auténtica" de Madrid alternativa a los MC Donald's, BK y Wendy (hoy desaparecido del mapa), y en esa época forjó su leyenda, que por lo visto llega hasta la actualidad porque sus locales están siempre petados. Es posible que piensen que si cambian algo se cargan la gallina de los huevos de oro. Desde luego las patatas congeladas y los panes que ofrecen son muy mejorables, y el servicio también. Creo que hoy por hoy, para tomarte una buena hamburguesa en Madrid hay opciones mejores.

12 de enero de 2016

Yo era fan del buffet de ensaladas del Wendy. Ahora que caigo...era un niño raro.

Sergiete

Llevo ya tiempo sin ir, pero eso de que el Alfredo's está acabado tienen que verlo mis ojos!. Yo siempre he ido al de Hurtado de Mendoza, bastantes veces, y, con sus luces y sus sombras, falta el día en que la hamburguesa y la carne no estén buenos. No soy del todo imparcial, le tengo cariño a ese sitio grasiento, lo reconozco :-P

Prwll

Los recuerdos de juventud, su punto kitsch y una carne que a mi me sigue gustando hace que vuelva. Pero ahora me hago 4 Mad Grill por cada Alfredo.

02/11/2015

Mejorando

Octubre 2015

No sé si les habran dado un toque, pero ayer vi bastantes signos de mejora:
- Mas limpio
- Mejor atendido (esto era facil, pues antes te quitaban los platos con media hamburguesa con tal de que te marcharas antes)
- No te achuchan para que te marches (2 horas nos dejaron y sin ponernos la factura en la mesa)

El resto como siempre: La mejor hamburguesa de Madrid, con un pan y unas patatas qe dan pena, y con una oferta de opciones muy corta

Postres que pasan el aprobado, sin más. Cerveza artesana (estilo amber ale) bastante mejor que la Bud o la coronita

Y eso si: Unas 30 personas haciendo cola a las 4 de la tarde para entrar a comer.

25/09/2014

Para incondicionales

Comida en el ALFREDO’S BARBACOA de la calle Conde de Aranda, el pionero de las hamburguesas al estilo americano en Madrid. De los locales que tiene esta mini-cadena (donde es imprescindible reservar porque siempre están llenos), ésta sucursal es la que más nos gusta, por ubicación y por ser el más amplio y el más luminoso de los tres. Dos adultos y una peque, pedimos de entrada unos aros de cebolla, que resultaron un poco grasientos y con un rebozado tipo findus . No nos convencieron.

Además de hamburguesas tienen costillas, brochetas, etc. Nosotros pedidos tres hamburguesas. Dos de 160 gr., de las que denominan Super Brooklyn, y una de 250 gr., la Alfredo’s Burguer (aunque no apreciamos demasiada diferencia de tamaño entre la grande y la pequeña). La carne es excelente, picada con el grosor justo, sabrosa, servida al punto pedido y con un regustillo a barbacoa muy rico. La sirven con la clásica ensalada de col americana y patatas fritas.

Aunque tienen muy a gala no haber cambiado prácticamente nada en 30 años, esto tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Creo que el panecillo de la hamburguesa, bastante malucho, y las patatas congeladas desmerecen la estupenda carne. Estas cosas sí que las deberían cambiar para adaptarse a los tiempos. Con un pan de calidad y patatas fritas caseras, subirían varios enteros en el ranking hamburguesero de la Capital, pues la competencia viene pisando fuerte.

De postre una cookie con helado a compartir. Galleta con chocolate caliente deliciosa, y el helado de vainilla, que yo juraría que llevaba una pizca de bourbon, extraordinario. Eso sí, el postre vino regado con un chorreón de nata de spray que no sabemos muy bien que pintaba.

Para beber, un blanco viura de Carlos Serres, servido bien de temperatura, aunque aquí creo que es mejor comer con cerveza porque la oferta de vinos es testimonial.

Pagamos 48,15 euros, buena RCP, similar a su competencia: Home, NY, Bentley’s, etc. Aunque la carne de Alfredo’s sigue estando espectacular, como he comentado antes, creo que en éstos últimos cuidan más los detalles. No pasa nada por cambiar cuando el objetivo es mejorar, o corres el riesgo de convertirte en un sitio apto sólo para incondicionales.

Bueno y los manteles de plástico siguen siendo adhesivos?

9 de septiembre de 2014

Avelio

Pues la verdad es que está todo bastante limpio. En este aspecto bastante mejor que los otros dos...

9 de septiembre de 2014

barbara

Mira que lo había leído y que no tenia todas conmigo,pero sábado hace malo y deciden que hay que recordar viejos tiempos,valeeee,venga,vamos.Craso error,mal,mal y peor

27 de abril de 2016

Avelio

Se han quedado anclados en los 80's. Yo desde esta visita no he vuelto. Nada me llama a repetir, y por lo que cuentas hago bien...

27 de abril de 2016

04/04/2015

Hamburguesas excelentes

Es la segunda vez que vamos a este local, mucho más cómodo y limpio que el de Lagasca. La comida muy buena, si tuviera que poner alguna pega diría que los camareros, a pesar de ser muy eficientes, son bastante secos.

21/05/2014

3º mejor Burguer de Madrid

Siempre habia ido al de Juan Hurtado de Mendoza y la verdad es que este local nuevo me gusta muchisimo mas... El local es mas amplio, las mesas mas separadas, todo mas nuevo y el mismo espiritu americano con sus famosas hamburguesas.

De los que he probado diria que su carne es de las que mas me gusta... aunque en conjunto sigo prefiriendo otras hamburgueserias que son mejores como restaurantes en cuanto a entrantes, limpieza, raciones, postres, etc. Sin que por ello baje la calidad de las hamburguesas. Estoy pensando en New york Burguer (mi 1º) y La Vaca Picada (mi 2º).

Luego ya hay imitaciones mas o menos buenas, pero no tan especiales.
Peggy Sue, Home Buruger Bar, Friday´s, Fosters, Tony Romas, etc...

Por tanto creo que Alfredo´s tiene mucha mejora, renovar el pan, mas tamaños de carne.. aunque ya ofrecen la version 'Super' de 250g que esta bien para una persona con hambre normal.
Las patatas son MUY mejorables, los aros tambien... La ensalada de col... etc
Los postres mas de lo mismo, la cookie de aqui no tiene pase una vez has probado la de Tony Romas.

Me gusto mucho que pusieran botellines de coca cola de 350ml... ya es hora que esto se implante en todos los restaurantes del mundo, el botellin de 200ml es de vergüenza... y mas cuando vas a un sitio de filosofia americana, donde el free refill esta a la orden del dia.

Al final cenas una muy buena hamburguesa por 15€ que esta realmente bien.

¿Vaca Picada?. Castigado 10 minutos estás....

21 de mayo de 2014

Gastrorules

pfff a mi la hamburguesa con jamon serrano de la vaca me parece TOP... y las patatas fritas, y las alitas... y los postres. En gral el conjunto me gusta mas.

21 de mayo de 2014

Yo en Alfredo´s lo que más recuerdo es la capa de (con perdón) mierda que tenía todo...se me quedaban las manos pegadas a la mesa. La Vaca Picada es reguleras...al menos el local de Serrano ni fú ni fá (tirando a fá).

23 de mayo de 2014

La Vaca Picada de Las Tablas es una ful, doy fe.

23 de mayo de 2014

09/06/2014

Junio 2014. Almuerzo diario. 3

Vaya por delante que no soy precisamente un fan del Alfredo's. Hace años me gustaba pero uno se va haciendo mayor y la roña, el liliputismo y las largas esperas del de Lagasca primero y lo ajado y tristón del de Juan Hurtado después me hicieron abandonar este histórico (since 1981) en busca de nuevas aventuras antes incluso de la fiebre hamburguesil que estamos padeciendo. Me refugié primero en el Home Burger al que hace tiempo que no voy porque me dió miedo su rápida expansión y prefiero mantener el buen recuerdo, pero que le daba sopas con hondas al Alfredo's.

Pues este de Conde de Aranda es el más grande, más limpio y más nuevo de los Alfredo's. Local laberíntico regentado por la nieta del gran Alfredo y con la misma decoración y oferta que los demás, prácticamente la misma que cuando yo llegué a Madrid. Esto es tradición y lo demás gaitas.

El servicio nunca ha sido su fuerte pero ¿qué tal la hamburguesa?. Pues bien que no memorable. La carne está buena, se ve de calidad y el toque del carbón le queda bien. El punto bien también pero el pan no es bueno y las patatas son de las congeladísimas.

Tienen también un menú del día a 14 y pico y un buffet de ensaladas que te cobran por plato.

Pedimos 2 alfredos's especiales (250gr frente a los 160 de la normal) con queso, bacon y salsa barbacoa. Además de las citadas patatas de acompañamiento en el plato nos pusieron un platazo de ensalada de col. Con dos botellas de agua, 21,70€

Me quedo con MAD Caffé, NY Burguer, Bentley's y con el recuerdo del Home Burger. El resto lo podría negociar.

PS: Por cierto, losmartes ni te cases ni vayas a este Alfredo's, que cierran.

Marla

Me alegro que sea el más limpio porque yo estuve en uno que hay cerca de Padre Damián (soy mala para las calles) y directamente me pareció un sitio sucio con mala comida.....

9 de junio de 2014

Y aún te quedas pegado a los manteles de plasticorro y tienen ese cuerpo de camareros del cono sur (que conste que no es racista el comment) tan bueeeeenoooo???

9 de junio de 2014

Marla el de la zona de Padre Damián era el limpio hasta que han abierto éste.
No te digo más...
Ahora bien creo que en el de Lagasca hicieron reformas. Igual ahora está más aseado.

9 de junio de 2014

Yo hace años estuve en el de Lagasca y no me pareció nada del otro mundo. Y el local, cutrecin cutrecin

Marla

Para limpiar el de padre Damián habría que quemarlo y hacerlo nuevo

9 de junio de 2014

Pues hay gente que le chistas algo del Alfredo's y saltan como si hubieses mentado a toda su familia.

Marla

Pa gustos los colores. A mi ya me han visto alli..

9 de junio de 2014

Ya te digo...el ALfredo´s es como una religión...vaya fiasco cuando lo conocí...más grasa que el telefonillo de Jabba el Hutt

Eloisa Noaín Molina

Creo que no se entiende. Cuando me piden que recomiende la mejor hamburguesa de Madrid jamás me atrevo a decir que Alfredos porque sé que la experiencia en el restaurante, la dejadez en los detalles, el servicio que te perdona la vida,la prisa por echarte, la dificultad de encontrar mesa y el pésimo take away pueden estropear la experiencia...pero al diente, esos 33 años de carbón y grasa que tienen en la parrilla se notan de lo lindo y es el cebón de hamburguesa con mejor sabor del mundo. Por no hablar del propio Alfredo, un NewYorkino con alma texana enchufado a una botella de Southern Confort. Es simplemente GENUINO y AUTÉNTICO y el sabor de la carne sentencia. Pero claro , alguien que dice que el Home Burguer le da tobitas pues ya lo siento pero para mí pierde toda la autoridad en el tema. Seguro que es de los que se cree que existe la hamburguesa de Kobe (a 10€) si, la de la vaca Waygu,....en fin..Cuaánto daño!.
El que quiera hacer check-In, la foto de Instagram, o simplemente comer en un sitio que supere una inspección de sanidad les dejo unas buenísimas recomendaciones.Para los que huyan de lo auténtico, busquen un sitio limpio, y les recomiendo encarecidamente el MAdCAfe o el MAdGrill, junto a New york Burguer y Vaca Picada.(Hay otros y hasta el Fosters ha hecho un digno esfuerzo) Al loro los bolsillos más ajuntados que llega TGB (The good Burguer), un In&Out ibérico de la mano de Restalia, que lo saben hacer más que bien.

13 de junio de 2014

Coño, por fin una experta. Gracias por iluminarme acerca de ese mundo tan complejo. Nada que añadir a tu excelente reseña. Bueno si, ¿kobe?, ¿eso qué es?.

Esos 33 años de carbón y grasa que tienen la parrilla...

13 de junio de 2014

30/03/2014

Decepción aceptable

Lo siento. Sé que es un templo para los amantes de las hamburguesas.
Llevo semanas intentando reservar, hasta que por fin lo he conseguido. Hemos ido tres personas y todos hemos pensado lo mismo: qué sobrevalorado está este sitio.
La carne es buena, pero no es la mejor que he comido. El tamaño es ínfimo. La presentación nula. Las patatas congeladas. El pan, Bimbo.
Además de tres hamburguesas, una grande y dos normales, pedimos el pan de ajo (estaba algo duro) y una patata asada con queso (abierta por la mitad con un tranchete encima). Todo eso más tres cervezas: 43 €.
No es ni caro ni barato, pero, en mi opinión, no merece tanta fama.
New York burguer, u otras tantas que ahora empiezan a sonar son mucho mejores.
No volveré a hacer un esfuerzo por comer ahí. Si me coge de paso, no está lleno y me entran ganas de comer una hamburguesa, quizá pase. Pero poco más

17/12/2013

Por fin Alfredo´s Burger sin aglomeraciones

He de reconocer que lo único que me echaba para atrás del Alfredo´s era que siempre estaba lleno y que, al menos en el local de C/ Juan Hurtado de Mendoza, tu ropa acababa mimetizándose con el olor de la cocina. Por no hablar de que se percibe cierto deseo por parte de los camareros para dejar tu mesa a nuevos comensales. Pero en este local nuevo puedes, por fin, degustar la mejor hamburguesa de Madrid con toda tranquilidad y la ventilación funciona correctamente.

02/07/2014

No me ha convencido

Por fin piso este sitio tan afamado, y la verdad que no me ha parecido para tanto. La carne está buenísima, eso es cierto, pero el tamaño es bastante pequeño, y la presentación, el acompañamiento... todo muy normalito, la verdad.
El servicio rápido eso sí.

21/10/2013

Estuve el domingo tras pasar por el de la calle Lagasca que me dijeron que imposible comer ya ese día, que estaba todo lleno.

Nada más llegar me ofrecieron mesa y todo perfecto. Le pedí a un camaro que pasó al lado mientras leía la carta que si le importaba cargarme el móvil, me dijo que no, que en el baño si lo quería cargar, que no me lo podía poner en la cocina ni ningún sitio :-(.

Pero bueno cuando pedí, se lo dije al otro camarero y sin problema, que en la barra lo cargaba. Lo recogí cuando me fui y me soluciono el problema porque se me iba a apagar y necesitaba hacer una llamada.

Las hamburguesa bastante buena, poco hecha como la pedí y con los extras de lechuga y bacon que había pedido (casi todos los alimentos quitando la carne son extras, pero precios ajustados como la lechuga por 0,35 creo recordar)

Sin duda repetiré algún día

GastronomoEC + seguir 96 sitios, 5 seguidores

22/08/2013

GastronomoEC lo descubrió en agosto de 2013

y van 3

Mas limpio que el de Lagasca, mas nuevo que el de Conde de Aranda. Misma carne. Seguid asi!!

Jorge Gutierrez

Más nuevo que el de Juan Hurtado de Mendoza! ;)

26 de agosto de 2013

GastronomoEC