Fue el pionero y la mejor hamburguesa durante muchos años pero ya no merece la pena.

no me gusta

Hacía un par de años que no pasaba por un Alfredo's, que desde mi punto de vista era la mejor hamburguesería de Madrid junto a New York Burger (no conocía aun Mad Café), pero en esta última visita, en el de Conde de Aranda, me ha decepcionado.

Ahora mismo la mejor hamburguesa de Madrid es New
York Burger seguido de Mad Café.

Las hamburguesas de Alfredo's son sencillas ya que no disponen de gran variedad de ingredientes, aunque eso no es de importancia en una hamburguesa de calidad donde el protagonista absoluto es la carne, la cual no debe llevar muchos ingredientes extra ni salsas como guacamole o frijoles que enmascaren su sabor.

Para mi la mejor hamburguesa es la que tiene una carne sabrosa de muy buena calidad cocinada a la parrilla que le da ese toque ahumado, poco hecha para que tenga mas sabor y esté jugosa, de buen tamaño (unos 250gr.), con no mas de 2-3 ingredientes (Cheddar, bacon, tomate o lechuga/rúcula) y sin salsa. Porque una hamburguesa solo necesita salsa si está secas. También es imprescindible que el pan sea bueno.

Sin embargo, la hamburguesa de Alfredo's están pasadas de ahumado, lo cual fastidia el conjunto, y el pan es pan de hamburguesa Bimbo.

Alfredo's Barbacoa tiene 3 locales en las calles Juan Hurtado de Mendoza, Lagasca y Conde de Aranda. El ambiente es muy cutre, con banderas de Texas y de los estados confederados, videos de rodeos y demás parafernalia americana, pero tiene su encanto.
Tienen servicio take away (tardan solo 15mins.) o servicio a domicilio.

El servicio y la higiene deja mucho que desear, lo cual no me importaba cuando disfrutaba de su hamburguesa, ahora me hecha un poco para atrás.

De entrantes siempre me ha gustado la BROCHETA ESPECIAL DE LA CASA, ahora llamada brocheta barbacoa. Son 13€ pero la salsa barbacoa del Alfredo's es espectacular y, a parte, con esta brocheta ya comes. La BROCHETA DE SALCHICHAS ITALIANAS (7€) también está buena, al igual que el CHILI.
El PAN DE AJO, los AROS DE CEBOLLA y la MAZORCA DE MAÍZ no me gustan.

Las HAMBURGUESAS del Alfredo's tienen dos tamaños: 160gr. (Normal) y 250gr. (Super). Personalmente las de 160gr. Me parecen enanas, por lo que siempre pido una Super Alfredo's.

Antaño me gustaba la SUPER PHILLY, de queso Philadelphia con cebolla a la parrilla, pero ahora no, y creo que lo mejor aquí es pedirse una bacon cheese . No obstante pedí esta por los viejos tiempos pero se equivocaron y me sirvieron una con cheedar y salsa barbacoa. No me pusieron ninguna pega para cambiarla y sacaron una philly en menos de un minuto, lo cual me extrañó, así es que levanté el pan y había restos de cheddar. Solo quitaron el queso y la salsa y pusieron Philadelphia y la cebolla.

La hamburguesa viene con patatas fritas o patata asada con philadelphia o mantequilla y ENSALADA DE COL, que esta muy buena.

Otras cosas que he probado ha sido el COSTILLAR con salsa barbacoa, que está bueno y el FILET MIGNON, que no y a parte es demasiado caro.

Esta vez no tomé postre pero las tartas son caseras y alguna como la TARTA DE QUESO CON OREO y la de CHOCOLATE CON AMARETTO las recuerdo buenas.

El precio con entrante o postre no llega a 20€ por persona, pero si solo quieres una hamburguesa serán unos 12€.

No se que le veis

3 sitios, un sitio descubierto

para no volver

A pesar de tener reserva nos dan la peor mesa del restaurante, estaba abarrotado y cada vez que daba un bocado a mi hamburguesa me encontraba el culo de un camarero encima de mi mesa.

El ruido es insoportable, el ambiente es cutre, con una luz tenue que no te deja ver lo que te estas llevando a la boca.

Los entrantes son malos, así de claro. Aros de cebolla congelados chorreando aceite, y un chile con carne que parece una piscina de judías picantes.

La hamburguesa es sosa, insípida, sabor exagerado a parrilla, pero a parrilla sucia, de estas que "desarrollan" su sabor con los años...

Pedimos la cuenta rápido y salimos pitando de este infierno de ruido y mal servicio.

No volveré aunque me inviten...

Estamos bastante de acuerdo, en realidad.

hace 7 meses

Eso mismo pensé yo la única vez que comí allí.....ya me han visto.

hace 7 meses

Un clásico para una buena hamburguesa

94 sitios, 8 siguiendo, 10 seguidores, un sitio descubierto

me gusta

De las mejores hamburguesas de Madrid, eso explica que esté siempre lleno porque no va a ser por el local ni por los camareros que te despachan a toda velocidad para dar rotación a las mesas...

Muy rica también la ensalada de col y los postres.

Mejor hamburguesa de Madrid

6 sitios, un seguidor

me gusta

Para mi las mejores hamburguesas de Madrid, buena ensalada de col. El ambiente no puede ser mas autentico al igual que el dueño. El punto malo es que suele estar lleno y te echan en cuanto acabas de comer, hay que ir sabiendo esto.

Las mejores hamburguesas de Madrid

1.745 sitios, 24 siguiendo, 289 seguidores, 465 descubiertos

me encanta, uno de mis favoritos

es quien más ha ido (9)

También buenísimo el chilli con carne, la tarta oreo o la de queso...

etiquetas: castellana, cerca de la torre, chamartín, hamburguesas, low cost

listas: Restaurantes

triedro bueguer universal

me encanta, uno de mis favoritos

Me repitio con este tema.

Un sitio cutron, servicio regulero, entrantes mediocres, pero seguramente la mejor hamburgesa de madrid. Y quiero explicar porque me parece que asi es: (triedro burger fundamental)

1. Carne sabrosa.
Alfredos usa la carne de cebón gallega, mas grasienta y entreverada.

2. Una hamburguesa se tiene que poder
comer con las manos.
A diferencia de otros sitios donde justifican los doce pavos que te cuesta una hamburguesa metiendole cien chuminadas q no te dejan agarrarla como dios manda y darle un mordisco y te obligan a hacer algo q va en contra de los principios de cualquier buen comedor de hamburguesas: comerla con cuchillo y tenedor, en el Alfredos puedes agarrarla cómodamente y comértela.

3. El pan es el clasico pan blanco y tierno con sésamo. No experimentan con nuevos panes secos, duros, tostados, etc. Por muy buenos que sean esos panes para otro tipo de bocadillos. Y el pan coincide con el tamaño de la carne, no sobra pan.

Por estas razones creo que la hamburguesa del alfredos es la mejor de Madrid. No inventan nada nuevo, simplemente la hacen bien. Y para algo bueno que hacen los americanos, comamonosla a su estilo y no la europeicemos ni refinemos.

opinión completa »
ver comentarios anteriores (5)

Maldita

Siempre lo he dicho y es que , si no es con la manos, no la disfrutas igual . . La hamburguesa , como la pizza , "anti-cubiertos" . También es cierto , que es cuestión de prática jeje. Lo mejor es no soltarla desde el primer bocado hasta el último !! XD

19 de junio de 2013

oh yeah!

19 de junio de 2013

Manuel, no entiendo una cosa. Cebón y falda no son términos comparables ¿no?. Es decir, un cebón no deja de ser una vaca a una determinada edad y tendrá falda, solomillo lomo y lo que sea igual que una ternera una vaca y en buey. ¿O se me escapa algo?.

manuel monteserin

tienes razon compañero, ahora lo corrijo...el cebon indica la edad, y si bien es cierto que es la carne mas grasa y entreverada, no es una parte del bicho..

manuel monteserin

mi carnicero le llamaba cebón al lomo alto de cebón, y de ahí mi confusión

12 de enero de 2014

pues te ha salido un pareado. :)

jajajjaajaj

Una de las mejores, sí

60 sitios, siguiendo a uno, 10 seguidores, 13 descubiertos

me gusta

Muy cerca del Knight' n Squire, una hamburguesería muy rica también, se encuentra ésta que está en el TOP 3 de las mejores hamburguesas de la ciudad. Situado en pleno corazón de millones de oficinas como es La Castellana, no es de extrañar que esté siempre tan lleno. Mesas súper juntas, abundantes objetos de decoración y muchísimas personitas. Un poco agobiante para mi que no soy muy amiga de las multitudes y de hablar gritando en la mesa para que mis compañeras puedan oirme...

La comida en cambio fue redonda. La carne, con sabor a parrilla, estaba exquisita!! Muy muy buena. Una de las mejores que he probado en la city, sin duda. Me quedé con ganas de probar la de philadelphia y cebolla a la parrilla (comí la de bacon-queso), lo dejaremos para la próxima visita!

De postre, 2 brownies con helado para las chicas, y para mi, tarta de queso con Oreo. Luego me di cuenta de que tenía que haber pedido brownie, no porque lo mío estuviese malo, sino porque cuando probé aquella explosión de chocolate casi me corro del gusto.

No sé si las mejores de los madriles, pero buenas están un rato largo (calidad-precio inmejorable, nosotras salimos por 13€ por persona). Solo me quedan por tachar de mi lista las del New York Burguer y las del Zombie Bar. Para la próxima vez!

thecookrocker.wordpress.com/2012/07/05/alfredos-barbacoa

Food Storming

La primera hamburgueseria que llegó a Madrid y supo hacerse un hueco entre los McDonalds y Burger King. Auténtica y original...sobrevive a la competencia.

foodstorming.wordpress.com

25 de septiembre de 2012

¡hamburguesas!

1.118 sitios, 236 siguiendo, 1.001 seguidores, 474 descubiertos

Fernando Encinar lo descubrió en octubre de 2006

Este local es conocido porque probablemente aquí se comían las mejores hamburguesas de madrid. son realmente buenas pero creo que alfredo's ha perdido el trono de "las mejores hamburguesas" a manos del homer burger bar, en Espíritu Santo, donde para mí están hoy las mejores hamburgesas. No obstante, las de Alfredo's también me encantan. además si acompañas la hamburguesa con aros de cebolla no fallarás: la fritura es perfecta, crujiente y seca sin rebosar aceite. no es nada caro -por 40/50 euros la pareja- y los postres también son muy ricos. el sitio no es especialmente bonito ni sofisticado. el trato no es especialmente amable. pero la comida merece la pena

etiquetas: 25€, comida americana, hamburguesas

listas: Restaurantes favoritos

Cría fama y échate a dormir

Por alguna razón misteriosa jamás había puesto el pie en este restaurante semi-legendario y mira que he vivido toda mi vida en Madrid. Anoche fui y creo honestamente que será la última vez.

El sitio es sucio, ruidoso y muy, muy cutre. Hay unas pocas mesas en el piso de arriba, cerca de la puerta y el
resto en un sótano con aires de mazmorra decorada con parafernalia americana algo mustia ya con el paso de las décadas.

Todo el mundo recomienda reservar con antelación, aunque debéis saber que la reserva es orientativa porque no guardan las mesas ni 5 minutos y si llegas mínimamente tarde o más allá de las 21.30 prepárate a esperar.

Las mesas juntísimas, las sillas como de polideportivo cutre de hace 15 años, los menús ajados y grasientos... mi horror iba en aumento pero pensaba: merecerá todo la pena por las magníficas hamburguesas que, según dice todo el mundo, sirven.

Pues no. La hamburguesa en sí (la carne) es buena, de esas de tipo grueso que suelen estar muy rojas por dentro. Pero la sirven en un plato de plástico duro, sobre panecillo frío y con unas tristes patatillas de esas de bolsa congelada que no valían nada.

Yo pedí la de queso filadelfia con cebolla frita y me trajeron la hamburguesa con un medallón de cebolla cruda pasada por una plancha 2 minutos, lo justo para quemarla sin cocinarla. Encima, una cucharada de queso frío y duro como el pedernal. El resto de los comensales de mi grupo tampoco daban volatines de alegría con su pitanza.

El servicio da nuevos significados a la palabra "rápido". Se nota que quieren que liberes la mesa cuanto antes, para que la creciente cola que se ha formado en las escaleras encuentre acomodo cuanto antes. Si ya es duro comer una hamburguesa mediocre en un plato de plástico, hacerlo mientras te miran ansiosas las 35 personas que esperan es una tortura china.

De postre nos trajeron esa cookie con helado de vainilla de la que algunos hablan tan bien aquí. Estaba calentada en microondas, blanducha y con una bola anodina de helado encima. Ojo, los fines de semana no sirven café para que nadie prolongue la tertulia y la cola de la escalera no se amotine.

Al menos el precio está a la altura (más bien bajura) y se cena (?) por poco dinero.

Ni que decir tiene que el mantel es de papel y las servilletas igual. El ruido es ensordecedor. Escapa a mi comprensión cómo puede seguir aglomerando multitudes un lugar como éste. Y no hablamos de multitudes de universitarios cortos de presupuesto, que alguno había. Ví también gente con aspecto de poderse permitir cenar en un restaurante de verdad y no en semejante comedero.

Joseba Cilarte

Pues es una pena que el sitio se haya degradado tanto, aunque suele pasar. Yo hace mucho tiempo que no voy pero solía estar bastante bien. Tampoco es que la calidad del lugar fuera muy grande, pero te servían unas hamburguesas distintas y sobre todo muy sabrosas.

18 de noviembre de 2010

Juanjo Sobrino

el sitio no se ha degradado, ha sido así siempre y desde hace muchos años, pero seimpre tiene cola para entrar, con clientes que repiten, algo debe tener.... y creo que es la autenticidad, a mi me gusta y es el único sitio en donde iría a tomar una hamburguesa, aunque quizás no sea un sitio para todo el mundo como puede ser un burguer kingver comentario completo

22 de diciembre de 2010

Hamburguesa que justifica la visita, porque si no, el entorno...

un checkin aquí

Local estrecho en dos plantas, con pinta de antigua marisquería reconvertida en americano a base de banderas estadounidenses antiguas, carteles y esas cosas. Mesas pegadísimas y sensación de agobio y mala acústica en la planta de abajo.
Las jarras de cerveza marca ni se sabe, y los refrescos de lata de 33cl. Las patatas fritas de acompañamiento
son palitos con pinta de precocinadas, y la ensalada de col tampoco es magnífica.
Hasta aquí todo lo malo, que echaría a cualquiera para atrás si no llega a ser que ahí se sirven básicamente hamburguesas y las hamburguesas valen la pena. La Alfredo's completa, con queso, bacon, cebolla en rodaja gorda a la parrilla y salsa barbacoa es un espectáculo. La carne si la pides al punto te llega correctamente roja por dentro y con mucho sabor a carbón, como tiene que ser y el bacon termina de darle el sabor. El pan no es muy allá pero al menos aguanta la hamburguesa. Hay 2 tamaños a elegir, la pequeña de 160g y la grande de 250g. Con la grande comes más que perfectamente aunque tengas hambre.
Me quedé sin probar los postres, y eso que el pudding de Louisiana con salsa de bourbon o la tarta de queso llamaban.
Hay veces que el producto principal te hace obviar el resto de elementos negativos de un restaurante.

listas: burger

descubierto por: Fernando Encinar

primera foto: Fernando Encinar

quién ha ido más: La Guía de María (9)

• check-ins: 22

últimos artículos de Explora Madrid

dónde cenar los domingos en Madrid

dónde cenar los domingos en Madrid

el último día de la semana se cena fuera

desayunos deliciosos en Madrid

desayunos deliciosos en Madrid

no olvides la comida más importante del día