Nos gusta la simplicidad.Creemos que la buena cocina se debe hacer a manoy con buena mano. Es el secreto de una cocina hecha con dedicación y sensibilidad.

28/01/2013

Excelente

Acudimos a este restaurante recomendados por prestigiosos blogeros gastronómicos de Barcelona, y desde luego mereció la pena.
- La comida:
Por la noche ofrecen un único menú a 88 euros por persona, así que ese es el que tomamos. Comenzamos con dos buenos aperitivos de la casa, seguido de una espléndida coca de parmesano, careta ibérica y trufa fuera del menú. El menú continuó con: suquet de erizo de mar (lo más soso de la cena, entre otros motivos porque en contra de lo habitual, el erizo no tenía demasiado sabor); judías verdes con brandada de bacalao (quizá la mejor brandada de bacalao que hemos probado nunca); zarzuela de marisco (plato que no nos sedujo demasiado); guisantes con cebolla (sin duda, los mejores guisantes que hemos probado nunca perfectamente acompañados de cebolla caramelizada); caballa al vermut con pimiento verde (muy rica la caballa, pero el vermut no le añadía nada especial); yema, queso y patata (sencillamente delicioso); faisán con trufa (muy rico el producto y espectacular la salsa); plato de caza o carne a elegir: uno eligió steak tartar (muy logrado) y el otro espaldita de lechazo (muy bien cocinado). Los postres fueron: sopa de Mª Luisa con limón y cacao (sorprendente y refrescante combinación) y fondant de chocolate con sorbete de yuzu (muy fino el sorbete pero insuficiente para contrarrestar el empalago excesivo del fondant). Y terminamos con tres petit fours: una espuma de yogur con una textura deliciosa, un esponjoso bizcocho y un delicioso bombón de chocolate blanco relleno de fruta de la pasión.
- El servicio:
Correcto. Un tanto impreciso a la hora de explicar los platos de la carta que tenían un suplemento en el menú, y de cuánto era ese suplemento. Por otra parte, parecía que había dos camareros que conocían perfectamente los platos que se servían y otros que no tanto.
- El local:
Agradable, con mesas muy amplias y sillas bastante cómodas.
- Conclusión:
Una velada gastronómica muy agradable y en algunos casos sorprendente, que es algo que nos gusta mucho en restaurantes con este tipo de cocina.

25/05/2012

Impresionante

La única vez que he estado resultó espectacular. Tienen un arroz con ñoras y escamarlanes excelente. El servicio perfecto. El precio puede resultar algo caro pero compensa puesto que, los platos no son mini-raciones. De lo mejorcito en Barcelona.

Actualización 2012 :

Cierran el fin de semana, eso y el precio hacen que no vaya tanto como me gustaría. La vuelta ha sido todo un festival. Hemos escogido el menú Tradiciones contemporáneas
Este consta de 5 platos más 2 postres. Para destacar: el arroz con ñoras y cigalas, impresionante. guisantes con butifarra a la catalana. Al servirme el plato, el aroma de los guisantes me impregnó, espectacular. Un plato de pescado que era san pedro (nunca lo he probado pero estaba de lo más tierno y rico). Y la espalda de lechazo con salsa de calabaza y unas setas que no sabría destacar, se deshacía en la boca.
De los postres un helado de eucaliptus que llevaba manzana asada y chocolate. es el postre más refrescante que he probado nunca.
Mis acompañantes pidieron cambiar un plato que en nuestra anterior visita les había gustado (canelón de pollo asado, creo que es un clásico de la casa y de lo mejorcito también). No nos pusieron ningún problema
Pedimos un Montsant para acompañar la sobremesa.
A diferencia de la otra vez que he estado, solo disponen de 2 tipos de menús degustación así que en este caso si que son mini-raciones pero con 5 platos y 2 postres sales más que satisfecho en cuanto a cantidad (y calidad)
El servicio impecable.
Lo dicho, es una lástima que cierren el fin de semana y que la cuenta sea elevada (pagamos cerca de 80 euros en total, incluido el vino y los cafés)
porque la verdad es que es una gozada.

08/02/2013

Espectacular

Un lujo. El menú 'Alkimia' es, tal cual, 2 horas 30 minutos de placer non-stop. No es para ir cada mes (¡ojalá el presupuesto lo permitiese!) pero, para alguna ocasión especial, es una opción tremenda.

Tremendo. Pensé que podría quedar decepcionado del juego valor/precio, cocina de vanguardia vs tamaño de platos y etc, pero quedé gratamente impresionado. Se trata de una cena sorprendente y exquisita.

06/04/2013

Muy bueno

Cena con mi mujer para un aniversario y no pudimos quedar más satisfechos, tomamos el menú degustación con el maridaje de vinos y menudo homenaje.
El servicio excelente y la cocina generosa. No es económico pero tiene buena rcp. Para recomendar y volver.

15/11/2011

Espectacular!!

Espectacular pero habrá que repetir con expertos... Primero para ver si se mantiene el nivel (en producto, en elaboración, en cantidades, en servicio...) en una segunda visita y segundo para conocer la opinión del experto.
Ni el menú Alkimia, ni el Tradiciones, un mix de los dos gracias a que iba con conocidos de la casa. Nos sacaron una especie de menú Alkimia (el más largo) con alguno de los clásicos de la casa.
Podríamos decir que es cocina de mercado, porque aprovecha los productos de temporada y no abusa de las florituras, de autor por la originalidad de sus platos y el toque personal que le da a cada uno de ellos. Lo dicho, todo espectacular, nada pesado, muy muy rico.
De aperitivo, chupito de agua de tomate con longaniza, rico, aunque el sabor del aceite le resta protagonismo al tomate. La mojama con avellanas muuuy rica, aunque prefiero la versión clásica con el fruto seco sin pasar, parte de la gracia de avellanas, almendras, cacahuetes, etc. es el toque crujiente y aquí se pierde. Más platos que recuerde, aunque seguro que me olvido de alguno: cintas de calabacín con percebes pelados, trocitos de navaja y huevas con algas y cítricos. Un sabor más suave de lo que cabría esperar pero no por ello menos intenso. La ostra escabechada con careta glaseada… al resto les encantó, yo prefiero la ostra de Brookei. La ‘gamba en mano’ que llaman, casi sin tocar, caliente sobre una cama de sal gris, un clásico del menú que, por lo visto nunca falta. Los garbanzos… me chifla el hummus, todavía me relamo pensando en los tuétanos que comí en Viridiana hace mil años y la trufa me embelesa… todo junto en un plato, uno de mis favoritos sin duda. El arroz meloso de ñoras y cigala. Muy rico y sabroso, aunque los he probado mejores. La lubina cocida casi al vapor con cítricos y aceitunas en su punto. Y la liebre no es santo de mi devoción, prefiero verlas saltando en el monte, pero estaba buena. Yo para cuando llegué a los postres no podía ni mirarlos, pero desaparecieron del plato así que supongo que estaban a la altura del resto.

Lo dicho, espero repetir.

31/08/2010

Espectacular

hace ya unos años que comí en este restaurante, recién estrenada su estrella.

El menú degustación ha sido uno de los mejores que he probado.

Vale mucho la pena.

13/12/2011

Espectacular el menú Alkimia, al menos en el 2010.

Gran carta de vinos - y comida memorable.

16/09/2007

cristóbal fernández lo descubrió en agosto de 2007

qué bueno

Me encanta. Qué forma de reinventar los pescados y mariscos. Es un espectáculo comer en Alkimia. Atención por ejemplo al bombón de huevo. El pan estupendo‚ el servicio muy bueno. Menú degustación 52 euros.

16/11/2007

simplemente exepcional

Impresionante en todos sus aspectos
El servicio
La comida
El ambiente

Imprescindible

13/01/2010

Fusión

Cocina de diseño, y de diseño... minimalista.

Cuidado hasta el último detalle. Presentaciones implecables en cada uno de sus platos.

Para impresionar e impresionarse con la cuenta :-P

28/06/2009

(93 207 61 15). Metro Joanic or Sagrada Família.
Open 1.30-3.30pm, 9-11pm Mon-Fri; 9-11pm Sat. Closed 3wks Aug. Catalan.