Alma, bar cafe, con una excelente carta, un pequeño Bistro en pleno corazón de Madrid. Con una sala en planta baja para fiestas, actuaciones pequeñas y grandes cenas! Esta en la calle Santa Isabel, calle del Reina Sofia, de la filmoteca, el conservatorio de musica y los sitios mas vanguardistas e interesantes cultur...

11/04/2016

Cuando el Buns está petado...

El Café Alma para mí es de batalla, en Santa Isabel suele estar todo hasta reventar, como me pasó el viernes y me quedé con muchas ganas de catar los Baos de Buns (11870.com/pro/buns-bones), así que probé los de Alma. Y oye, bien ricos. El servicio atento. De precio no sé porque me invitaron, pero creo que bastante ajustado.
Está OK se parece bastante a lo que me inspira Café Alma.

20/03/2016

Hamburguesas gourmet cerca de Atocha

Baja a 2 **

Comida domingo marzo 2016

Las hamburguesas siguen estando buenas, pero los camarer@s son unos petardos (no tienen ni idea de lo que se traen entre manos).

Además ya no hay ni tortillas ni mejillones, y ya no ponen patatas fritas con las hamburguesas. Hay que pagarlas aparte.

En declive. Nos pensaremos volver.

-----------------------------------

Sábado con un tiempo espléndido en Madrid, paseo por el Barrio de las Letras en el que se está celebrando el evento Decoracción, en el que las tiendas del Barrio sacan la mercancía a la calle al más puro estilo del Portobello market londinense. Las calles de la zona cortadas y todo hasta arriba de gente, ambientazo. Parada para tomar una caña en el Medialab Prado, detrás del Caixaforum, donde se ha montado un espacio gourmet con mini-restaurantes al estilo del Mercado de San Antón, allí estaban Aldaba, Lateral el Grupo Oter, etc. Merece la pena visitarlo porque está muy bien montado. Allí tomamos unos albariños (4), una caña y una mini tapa de Jamón, copitas de plástico y apenas 1 lasca por barba, la broma 20 euros. Otra ronda en el Quevedo, situado en la calle homónima, aquí 4 vinhos verdes con una super-tapa de chistorra con patatas, 8 euros. Bien, vamos mejorando… Pasamos por Triciclo pero a las 13:30 estaba cerrado (parece que no les interesa la parroquia “guiri” que a esas horas ya está comiendo…). Buscando un sitio para comer alejado del mogollón recalamos en el ALMA CAFÉ, en la calle Santa Isabel. Sitio pequeño pero acogedor, decorado en plan “hipster” (como se dice ahora). De comer: tortillas, mejillones, hamburguesas, etc. Situado en una esquina, con todas las puertas abiertas, parecía que estuviésemos en una terraza. 4 personas. Pedimos todo a compartir, timbal de tortillas, que son tres tortillitas, una clásica de patatas, una paisana y otra con jamón, recién hechas, muy jugosas, extraordinarias. 2 Hamburguesas, muy ricas, con la carne aderezada tipo kefta muy sabrosa. Berenjenas empanadas, un poco pesadas, prescindibles. Y una pastela, rellena de pechuga de pollo desfibrada con canela y almendra picada, muy buena. Para beber un Protos Verdejo. No nos entraba el postre (tienen tartas casera con una pinta impresionante que dejamos para otra visita), así que pedimos 2 cafés y dos gin-tonics de Bombay Shappire, bien servidos en copa de balón con una rodaja de lima y corteza de limón. Servilletas y mantelitos de celulosa, cubierto y copas adeuadas. Buena atención, la comida servida al tiempo y todo muy casero. Todo esto nos salió por 73,75 euros (los GT a 7,50). Rcp extraordinaria, sitio para repetir y recomendar.

01/10/2013

No vuelvo

Hay una norma que tengo y suelo respetar, si me echan de un sitio no vuelvo. Entiendo que las mesas a partir de una hora son para cenar, pero a mi no me levantais más de una mesa cuando estoy a punto de acabar algo.

No se como estará para cenar, pero para irte con tu ordenador y tomar un café, no es el sitio indicado.

Mal, y encima después de ir varios días seguidos, comprar una taza allí... servicio deficiente.

27/12/2013

Buen café

Lugar con decoración bonita y ambiente agradable.
Siempre que paso está lleno pero ayer, por fin, me pude hacer un hueco.
Café bueno (Lavazza) y bizcocho de limón riquísimo. Repetiré.

17/11/2009

Buen menu, buenas sensaciones

menu de mediodia a 9.50 muy bien hecho y presentado.

Decoración del local exquisita y parece que tienen espacio abajo para fiestas o discotequismos.

La verdad es que daba buen rollo y tienen desayunos, comidas, cenas y brunch los fines de semana por 15€. Carta extensa, de cocina algo esquizo eso sí.

Ah, y la wifi tiene un horario limitado (de 9 a 13 y de 16 a 20h) (no sé muy bien por qué extraña razón.

julian perez perez

Son unos sinverguenzas.
Tienen a los trabajadores de prueba,sin pagarlos ("como voy a pagar a toda la gente que esta de prueba"). Hace frio, que la calefacción esta muy cara. Esta todo muy sucio, hay cucarachas en el almacen. La comida es escasa, recalentada y en mal estado, que segun dicen hay crisis. Las tartas llevan 3 ó 4 dias hechas.
Asi va hosteleria, "listas" que dan basura a 10 € el menú

Asi va hosteleria, "listas" que dan basura a 10 € el menú
Algo Huele a podrido en el café Alma

7 de febrero de 2012

Angeles Schumann

Oye lo siento, pero es que hace tanto tiempo que voy allí, que estoy alucinada con estos comentarios, lo de los trabajadores de prueba no tengo ni idea, pero lo demás no lo he visto en la vida, me parece muy mal leer esto, me parece que te han probado y no les has gustado nada, y con esa boquita no me extraña!

12 de febrero de 2012

23/08/2011

es uno de mis sitios favoritos para comer los domingos con amigos que viven en el barrio.
un local luminoso, con buen ambiente, todavia no le he visto una mala cara a un camarero nunca y nada de barullo.
la carta, sin pretenciones, timbal de tortillas, verduras en tempura, mis superfavoritas hamburguesas de ternera servidas en pan de mollete, con patatas fritas, ensalada y dos minifuentes con ketchup y mostaza.
de postres suelen tener distintas tartas: de chocolate, queso, zanahoria

con dos o tres cervezas, primeros para compartir, hamburguesa y postre compartido se sale por unos 20 euros.

y no, no es el mejor sitio para ir con niños, aunque algunos habituales de los domingos en latina que no asumen que ahora están en otra etapa intentan llenar el local de carritos que no caben y niños que gritan entre las mesas, y al final acaban cabreando a todo el mundo, los padres se disgustan y los niños lloran. aunque sirvan hamburguesas, no es un mcdonalds ni regalan coronas de cartón para los niños.

09/01/2011

Buena opción en santa isabel para meriendas, picoteo

En este sitio he estado varias veces, me gusta que el café lo ponen en vaso de cristal y sus tartas, muy ricas! la tartaleta de manzana me encantó.

Hoy he estado comiendo y ha sido por menos de 20 euros por persona:
entrante a compartir, segundos, bebidas y café.

La peguita que tiene es que no me gusta el eco que se forma cuando hay mucha gente.

el local tiene wifi.

Ahora iré más porque antes era para fumadores.

Christine Glassnevin

No me gusta el sitio. Muy caro precio de Starbucks pero el servicio es pésimo y las sillas incomodísimas.

29 de enero de 2011

26/04/2010

Agradable. Nice

Este remanso de paz y buen gusto se sitúa en la zona, cada vez más interesante, de Antón Martín. Su decoración minimalista consigue a través de pinceladas que sea un lugar acogedor. Se puede decir que no se queda en el típico "local moderno nuevo". Wi-Fi libre, ricos cafés y tés acompañados de largas tardes de charla son su mejor opción. Si se te ha hecho tarde viendo una película en el cine Doré puedes picar eligiendo entre alguna de sus raciones o tablas. Entre semana lo mejor es su menú del día a 9,50 euros. El fin de semana buen brunch a 15 euros. Mi recomendación es coger el sitio de las ventanas. Ideal para ver y ser visto.

This peace of heaven is in the area, more and more interesting, of Antón Martín.
Its minimalist decor have some details that make it a friendly place. We can say that will not be the typical "new modern local".
Wi-Fi free, rich coffees and teas accompanied by long afternoons conversations are your best choice. If you arrive late because you have been watching a film at cine Doré better choose between any of their rations or tables. Midweek the best option is menu of the day at 9.50 euros. At weekend tasty brunch for 15 euros. My recommendation is to take the place of the window. Great to see and be seen.

( madridcoolblog.blogspot.com/2010/04/alma-cafe.html )

20/12/2009

alma café

Se trata de una cafetería con un ambiente singular, su decoración es moderna, pero consiguen crear una atmosfera muy interesante. Si a esto le añades que tienen wifi, y que a menudo hay gente trabajando con el ordenador, el resultado es un ambiente intelectual informal.
Recomiendo la toma de un té, que te presentan en una bandeja con variedades tan interesantes como el twinings sabor a naranja. A parte del surtido de tartas caseras del día que complacen al mas goloso.
sin duda para probar si nos viene de paso a la hora de la merienda.

11/10/2011

Brunch en Lavapíes

Sitio agradable para tomar algo cerca de la filmoteca.
Yo he estado de momento desayunando y me ha gustado.Tienen brunch y wifi, así que invita a ir por la tarde a merendar, y a trabajar con el ordenador.

08/11/2010

Merendar por Lavapiés

Estuvimos a media tarde y el sitio nos pareció agradable pero carito.
Nos cobraron por 3 cafés con leche, 2 capuccinos y 2 porciones de tarta 19.60 €.
Las porciones de tarta (una de chocolate y otra de zanahoria) eran un poco pequeñas para costar 4.50 € cada una, y tampoco es que fueran espectaculares.

01/12/2009

correcto

está bien y tranquilo para comer menú a mediodía (9,50€). Dan también de desayunar y merendar, y por las tardes es un afterwork para cocktails y copas. Los domingos brunch a 15 euros.