La guerra de los hilos y los botones

Buenobuenobueno, cuando entre por alli la primera vez dije "esto es el paraiso!". Pa los inventillos manuales de esos que le dan a unapor hacer de vez en cuando.

Eso sí, hace mil años que no voy, porque eso es... ESPARTAAAAA. Todas las señoras intentando colarse y peleandose por doquier. No se ve una encarnizada así ni en la pescaderia.

Si es que las viejas son unas listas, veintañera que ven, ya van pensando "jo que bien, por delante de esta niña que me voy a poner, y cuidao que diga na esta..."

Salgo de alli con una mala leche que me dura como dos días, y total pa comprarme cuatro chuminadas.

Mercería la pena pasarse por aquí

Ohio Goza i Más lo descubrió en mayo de 2007

me encanta, uno de mis favoritos

Algo tiene el viejíssimo y castizo almacén de mercería Antonio Ubillos, más conocido como Almacenes Pontejos: mostradores de madera, un gentío tremendo, muestras por doquier, el número para que te atiendan.
Aunque sólo sea por ir a cotillear, el sitio no tiene despedicio. Si compráis, mejor ir prontito nada más abrir, y así luego os
regaláis un café con bamba en el cercano y no menos castizo local de La Mallorquina 11870.com/pro/19173. Y si no compráis, el comadreo que allí tiene lugar es para pasar un rato "poniendo la antena", reirse y luego pasarse por La Mallorquina con la conciencia de haber pasado la tarde "muy santamente".
Y es que me encanta ver -que no sufrir- a todas esas "modistillas" buscando en temporada esos flecos, ese floripondio o esa tira indispensable de pasamanería para dar al "traje de las bodas" un aire por enésima vez diferente.
- Necesito botones como éste. El paciente empleado saca tres o cuatro muestras similares.
- Oye, y cuál me recomiendas?
- Mire señora, todos le van igual, la decisión es suya.
- (Señalando uno) Este le va bien, verdad?
- Sí sí, el que "usté" me diga.
- Bueno, pues "me le quedo".
Eso en el mejor de los casos y que la señora vaya sola.
Si son madre e hija, o tres amigas juntas, las esperas, negociaciones y discusiones tienen su miga.
Los superprofesionales vendedores atienden el negocio de maravilla, tienen un temple que muchos quisieran y a veces me pregunto quién torea a quién.
Forma parte del ritual. Santos varones!

opinión completa »

etiquetas: castizo, mercería, modistilla, tarde"santamente"pasada, tradicional

listas: cultivarse, divertirse, pasearse, salvemos el producto local

Quién da la vez?

Cuántas peleas en un ratito por tener la vez.... Que delirio por los hilos, botones, puntillas, lanas, imperdibles...
Suerte que lo de mi amiga fue rápido, pero delante de nuestros ojos una señora casi acribilla a otro por colarse (no sé si 'sin querer'). Una tienda que hay que ver... una especia de Mallorquina en productos 'merceros'. Un sitio con muchas cositas de esas que hemos usado y usamos pero que nunca imaginamos ni pensamos en dónde se consiguen.

etiquetas: costura, lanas, telares

una mercería emblemática dedicada a las labores

4.935 sitios, 9 siguiendo, 143 seguidores, 3.824 descubiertos

Almacén emblemático madrileño dedicado al mundo de las manualidades, la costura y los textiles. Un lugar de visita obligada para los aficionados a los trabajos manuales.

Sigue leyendo en DolceCity Madrid:
dolcecity.com/madrid/2009/04/pontejos-un-almacen-emblematico-ded...

etiquetas: bisutería, madrid

listas: De compras

Aqui hay de todo!!!!!!

Si te gustan las manualidades, este es tu sitio!!!!! Es como un mercado pero para manualidades, una merceria a lo bestia!!!!!! Eso si, si aqui no encuentras lo que buscas ni te molestes en buscarlo en otro sitio.
Si se va a hora punta (casi cualquier hora del dia) hay que tener un poco de paciencia, que algunas clientas se creen solas en el local... vamos como en un mercado!!!!
Le doy un 10/10.

etiquetas: manualidades, merceria

listas: Tiendas

que agobio

Tengo que ir a pontejos. NOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.
Preparate. Alli te hartaras de paciencia hasta conseguir lo que pretendes y pobre de ti, si tienes que comprar varias cosas. En si la tienda esta muy bien y dispones de miles de articulos en piezas de abalorios, textiles y demas pero en serio id si no teneis mas remedio. Si podeis iros a la merceria del barrio

Imprescindible

Si te ponen las manualidades, Pontejos es el paraíso.

Hagas lo que hagas (coser, cortar, pintar, pegar...) en Pontejos encontrarás *todo* lo que siempre te habías preguntado dónde comprar.

Un ejemplo: ¿sabes los típicos cierres de "click" de las mochilas y bolsas de mensajero? Pues tienen como 10 modelos distintos... : )

etiquetas: coser, manualidades, merceria, tienda

listas: Comprar, I Love This Place

La mayor mercería de Madrid

Mi suegra viene de Valladolid a comprar aquí. Es una tienda única en Madrid y quizá en España. Es curioso entrar anunque no vayas a comprar nada: el ambiente, las cosas tan raras que se piden... llamativo.

etiquetas: comercio tradicional, encajes, géneros de punto

listas: mercerias

Me gusta cómo está todo ordenado, distribuido, organizado. Me sigue haciendo gracia llegar, coger número y esperar ratos interminables a que las cuarenta y ocho señoras que tengo por delante en la cola de los botones, se decidan y escojan lo que realmente quieren. Eso, y luego repetir la misma escena en el puesto de los lazos. Me mata, xD.

No me gusta, a pesar de todo, que siempre esté tan lleno. Ni madrugando, oye.

listas: Tiendas

Un clásico de Madrid

Siempre de bote en bote, atienden con mucha agilidad y tienen casi de todo. UN lujo para las que cosen. Yo no paso de los botones y la lana peeeeero..... lo recomiendo si necesitas algún bordado o lo que sea

etiqueta: merceria

listas: de compras

descubierto por: Ohio Goza i Más

primera foto: césar

quién ha ido más: davidperezf (1)

• check-ins: 1

últimos artículos de Explora Madrid

dónde cenar los domingos en Madrid

dónde cenar los domingos en Madrid

el último día de la semana se cena fuera

desayunos deliciosos en Madrid

desayunos deliciosos en Madrid

no olvides la comida más importante del día