Situada en pleno Madrid castizo, encontrarás esta taberna andaluza que se ha convertido ya en un clásico del tapeo madrileño. En su carta encontrarás: roscas, huevos rotos, chacinas y una gran variedad de platos andaluces.

06/02/2018

Perdió el encanto de tabernita

Creo que este local ya hace mucho que lo lleva otra gente o que aqui pasa algo, pero el encanto de tabernita brilla por su asencia. El trato es solo "pasable" en el local hace un frio que pela, y parece orientado a "guiris". A mi no me gustó.
No lo recomiendo ni aunque cuando vayas este tranquilo, ademas el precio es algo caro para lo que es.

22/02/2015

Almendro en flor para guiris

Sitio castizo, chulo, con solera y con pinta de haber sido traspasado recientemente.

Mesas de pino (o lo parecen) sin barnizar y taburetes mini e incómodos para que la gente se vaya rapidito. La carta está encima de la mesa en plan mantel individual, no pone precios, si quieres saberlos tienes que levantarte a mirarlos en otro cartel.

Caña a 1'50€ y de aperitivo 4 aceitunas y unos altramuces o chochos (¿pero eso qué es?).

Me parece un sitio para postuniversitarios y guiris, seguramente tuvo mucho encanto pero lo han echado a perder.

Felipe Martín

iba muchisimo en mi epoca de estudiante, estaban de escandalo los huevos rotos con salmoreja y las tortas, y por supuesto la botella de barbadillo, pero volvi unos años despues de acabar y la cosa cambio. Estoy de acuerdo en tu opinion, sitio post-resaca de universitarios!!

22 de febrero de 2015

Pero cuándo ha cambiado? Hemos ido hoy por la tarde. El ambiente que había en La Latina era insoportable, creo que había borrachos del sábado todavía.

22 de febrero de 2015

Yo fui una vez hace más de 5 años y me pareció una m mayúscula. Vamos una M. Huevos rotos included.

Felipe Martín

Pues os doy la razon, puede que no haya cambiado, pero en mi epoca de estudiante lo veria con otros ojos!!!

Yanzoo

A mi en mi época de estudiante me parecía un sitio genial. Aunque he pasado por la puerta un montón de veces pasada la etapa universitaria y no me ha motivado nada entrar....
Los borrachos del sábado siguen allí!! jajajaja

23 de febrero de 2015

Jo yo este ni lo conocía....y por lo que veo no me he perdido nada

23 de febrero de 2015

Es una tasca y como esa hay mil en Madrid

23 de febrero de 2015

No se si serán los del sábado pero los domingos latineros tienen fama de peligrosos. Se sabe cuando se empieza

eat&love Madrid

Por desgracia La Latina está en decadencia... La mayor parte de los sitios de tapeo son timos para guiris y pseudopijos con calidad mediocre y precios subiditos. Es una pena porque vivimos al lado y nos encanta el barrio, pero gastronómicamente hablando (con excepciones por la zona como el Mad Café, Camoatí, Naia...) hay que huir.

24 de febrero de 2015

15/12/2013

Alucinado estoy con los fans de los huevos rotos... ¡sobre patatas de bolsa! ¡Jamón en taquitos de los que se compran en el súper de campofrío! No entiendo nada.

Los camareros amables, el local muy bonito. El sistema de la campanita y pagar en el acto incómodo y antipático. La comida mala, y los huevos rotos de vergüenza (¡¡¡patatas de bolsa!!!). Eso sí, el caldito que nos regalaron de tapa bien rico.

Yo no vuelvo.

Rafa H

Hola Alberto, soy fan de esa tabern y te aseguro que no son de bolsa. Es más, si preguntas, gustosamente te enseñaran las freidoras y como los hacen.
Otra cosa es que no te gusten, lo cual es respetable. A mi me encantan y recomiendo comerlos.

Un saludo.

2 de diciembre de 2013

26/04/2012

De esos

Sobre el 93 o 94 fui a su inauguración, uno que de aquellas se apuntaba a cualquier cosa donde beber gratis.

Nunca me convenció del todo, mas el ambiente de la puerta que su comida y sobre todo el trato, típico sitio que una vez lleno trataban a la gente un poco como a ganado...

No recuerdo haber ido en una década, pero por fuera aparenta seguir igual. Es de esos sitios que ni te planteas entrar, no por nada en especial básicamente porque a mi se acabo la tontería de ir a un sitio donde tienes que pelearte por una banqueta, lleno hasta arriba que no se puede ni andar y no precisamente barato para lo que dan.

25/04/2012

El día que conocí a dos de mis ídolos

Pues no es por llevar la contraria, pero para el que suscribe el Almendro no es el amor de sus amores.

Me explico:

- La barra es muy pequeña para un handicap 2 en barra-fija.
- Los vinos que tienen no son para caerse de espaldas.
- Puestos a sentarse, las mesas y taburetes son para enanos y están muy juntas.
- El salón de abajo me da un poco de claustrofobia.
- Me gusta la chicha más que los aderezos. Y tanta rosca y tanta patata no son convenientes para un cuerpo en constante régimen.
- La campanita es un coñazo a la tercera vez que la tocan y además tengo que estar atento para ver si tocan por mi y levantarme a por el plato.
- Al final todo el tinglado obedece a un buen diseño de hace no tantos años, a ver si el personal se va a poner a leer los Episodios Nacionales creyendo que es de esas tabernas que frecuentaba Don Benito Pérez Galdós.
- Y por último y más importante: Hace años sufrí el impacto psicológico de ver a Paulina Rubio y Ricardito Bofill hacíendose arrumacos sobre la misma barra en la que yo me tomaba una Manzanilla.

Para jóvenes en parada técnica para el copeo posterior y, como no, para güiris de paso y de Erasmus.

Y como tal vez mi mayor razón es de índole psicológica le daremos 3*.

27/08/2012

Al igual que otros comentarios, tengo que decir que no es santo de mi devoción. En Madrid en general y Latina en particular hay una pasión incomprensible por los huevos rotos y las patatas en todas sus dimensiones.
Taburetes pequeños e incómodos, servicio atropellado y no me gusta tener que levantarme a por la comida.
Queda gracioso lo de no servir refrescos pero ya en el siglo XXI habría que cambiar.
Para ir con gente de fuera de Madrid está bien, pero uno que es de aqui tiene más opciones para elegir.

20/06/2012

Esas Roscas...

Fuimos por recomendacion de una amiga, y la verdad que nos gustó.

Lo malo que es como todo en Madrid, esta en la Latina y por lo tanto, siempre esta a reventar...te recomiendo que vayas con paciencia y que si te toca esperar te tomes mientras una caña en la barra....

recomiendo la rosca de Jamón, esta deliciosa y no es tan cara como todo lo que hay por la latina...

10/06/2012

Roscas y huevos rotos por la Latina

Suele estar a tope, la barra es pequeña por lo que si no pillas mesa es un poco complicado comer a gusto. La bebida se pide en la barra y en una ventana la comida.

Las roscas están muy buenas y bien de precio, una buena opción para comer por la Latina y no gastarse una pasta.

Hay que tener paciencia para encontrar mesa, aunque siempre se puede tener suerte.

Tiene mucho ambiente.

10/07/2012

Para comerte una rosca...

... y quedarte tan a gusto. Es uno de mis locales clásico de esta zona de la Latina. La especialidad las roscas y, para esta temporada, recomiendo la de serrano con brie. Espectacular!!
Recomendable pasarse y probarla.

24/06/2010

Sólo fama

No tiene nada de especial, más bien al contrario. Mesas diminutas, tienes que pedir en plan burguer, recoges tu bandejita y te lo llevas a tu minimesa, además parece que son del oro porque el camarero está deseando que acabes para llevarse la ansiada bandeja. Y encima se vanagloriarán de no servir refrescos...
Por otro lado los precios: comida barata a precio de oro, por ejemplo, las roscas no distan mucho de las que encuentras en el super por dos pavos, y aquí rondan los 11€. Los huevos rotos traían la yema completamente cuajada. Vamos el típico sitio que tiene fama y después de ir te preguntas por qué.

14/01/2010

Mítico en la Latina

Hace un tiempo en una guía Lonely Planet leí cómo le preguntaban a locales a qué sitio que se había convertido en turístico seguirían yendo. Si alguien me hiciera esa pregunta yo respondería que al Almendro 13. ¡Adoro sus roscas! Esta taberna andaluza basa su carta en algunos platos típicos del sur, los famosísimos huevos rotos y sus roscas de jamón, lomo, morcón, sobrasada, lacón etc. Es curiosos que para pedir lo tienes que hacer de dos veces. Primero pides la comida, el camarero te apunta en una lista y más tarde te llamará tocando una campanita. Luego pides las bebidas en otra barra. Las estrellas son el vino y la caña. No sirven refrescos ni claras (te tendrás que conformar con una Shandy). Otro tema a tener en cuenta es que se llena desde que abre, así que hay dos opciones: o vas a primera hora o esperas a que se vacíe una mesa. Un truco es...

Some time ago in a Lonely Planet guide I read how they asked to loccal people what local site that had become tourist would continue going. If someone ask me that question I will reply that the Almendro 13. I love their "roscas"!
This Andalusian tavern bases his manu in some southern dishes, their very famous broken eggs and their "roscas" of ham, loin, sausage, soppressata and so on.
Curiously, to ask for what you're going to take you have to do it twice. First you order the meal, the waiter will point in a list and call you later playing a bell. Then ask for the drinks in other bar. The stars are wine and beer. They do not serve refreshments and "claras" (you'll have a Shandy).
Another issue to consider is that since the opening is filled, so there are two options: either go early or wait for a table to be empty. One trick is...

Continúa en . Continues in madridcoolblog.blogspot.com/2010/01/almedro-13.html

14/01/2010

Unos "sobraos"

Desde hace tiempo vengo viniendo a este sitio. Y creo que repetiré pocas veces más a no ser que se replanteen su carta de precios.
Crisis?quien dijo crisis?. Para ellos desde luego no. Raciones cada vez más escasas y precios cada vez mas altos. Comorr???? pues fácil. Se aprovechan de la fama, uno de los sitios más conocidos de La Latina, de la calidad de su carta. Pero todo eso, ni siquiera lo buenas que están sus roscas, justifica que se sobren de esa manera con los precios.
Aunque...la última vez que fui lo vi medio vacío por primero vez....jejeje