Ver otros restaurantes cocina creativa en Barcelona

Alvart Restaurant - CERRADO

18/12/2016

Cocina insuperable en un local mejorable

Cena sábado - diciembre 2016

Situado en pleno ensanche barcelonés, ALVART es un pequeño restaurante donde sirven platos de alta cocina dignos de un restaurante con estrella Michelín.

La sala es un semisótano decorado en tonos blancos. Mesas vestidas y vajilla de nivel, aunque el ambiente es un poco seriote, para mi gusto le falta chispa, al estilo de los de los locales de Adriá.

Para empezar un par de ricos aperitivos de la casa, y un cuenquito de un excelente aceite de oliva para entretener la espera. A continuación nos tomó nota y nos atendió muy amablemente el propio Chef Alvart y pedimos, todo para compartir:

- Ensalada de perdiz, con verduritas hervidas tipo crudités, y una perdiz escabechada de escándalo.

- Caballa levemente marinada, sabrosa y refrescante.

- Liebre a la royal. La carne preparada en plan steak tartar, con un punto de preparación y un aderezo sencillamente perfecto. Un platazo.

Terminamos con una tabla de quesos, alguno azul y alguno de pasta blanda, todos muy potentes, aunque pobremente explicados.

Para beber, de la completa carta de vinos un tinto del Priorat Ritme potente y goloso, muy bueno.

Terminamos con unos cafés acompañados de sus correspondientes "petit fours".

Servicio atento y amable y buen pan, que fue repuesto todas las veces que hizo falta. Pagamos unos 60 euros por persona, precio que nos pareció adecuado para el nivelazo de los platos consumidos, pues estamos hablando de un producto de primera, unos puntos de cocción perfectos y un emplatado impresionante. Sin embargo el local no acompaña nada, es pequeño y un poco agobiante, y el ambiente un tanto aburrido. Nos comentó Alvart que en breve cerraba una temporada para hacerle una importante remodelación. Acertada decisión.

27/09/2016

Aquí hay cocina y gusto. Prometedor futuro. Maravilloso menú del día.

Septiembre 2016

Tras pasar por unas cuantas casas de renombre y con sólo 25 años, Alvart Ayuso se lanzó, hace poco más de un año, a abrir lo que él tenía en mente como una taberna un poco más evolucionada (con manteles). En un lugar diminuto, estrecho pero sobrio y elegante, nada agobiante, con pocas mesas y una cocina de un tamaño proporcional (enana), los platos de Alvar han ido definiendo ellos solos el concepto del negocio, imponiéndose cada vez más el menú degustación aunque a mediodía triunfa sobre manera la fórmula económica del momento.

La carta es corta, el menú de la comida es fijo de martes a viernes y, en cambio, el menú más largo varía casi todos los días a gusto del cocinero o de lo que ofrezca el mercado. Sobre el papel todo tiene una pinta soberbia, igual que luego resulta cuando se cata, por lo que me decidí por el TARTAR DE BONITO de primero y el ARROZ DE CALLOS DE BACALAO Y CORVINA de segundo, añadiendo los COGOLLOS CON HOLANDESA DE MARISCO Y PARMESANO ya que visto el nivel no me pude resistir.
De postre una mezcla de CHOCOLATES, PLÁTANO y CARAMELO AHUMADO.

No he detallado con atributos cada plato, no, porque todos estaban excepcionales. Desde el tartar perfectamente cortado y cuidadosa y elegantemente aliñado pasando por el arroz con perfecto punto y al que sumándole el sabor a mar y la textura del callo lo convertía en un plato adictivo. El postre, simplemente perfecto y sorprendente y los cogollos me fascinaron: la textura de la lechuga con la holandesa ligada de manera sublime, un contraste de sabores de gran altura.

El menú del día cotiza a 23,50€ y el plato de los cogollos sumó 14€ más a la comanda. ¿Resultado? 37€ pagados con muchísima felicidad y una necesidad imperiosa de volver a probar YA el menú degustación. Me soplaron que dentro de poco van a hacer reforma así que habrá que estar atentos.

Id. Os va a flipar. Enhorabuena Alvart.

1Falces

Cómo me alegro.

28 de septiembre de 2016

Buenísima pista, le tenía fichado por Regol y al ver tu comentario entraron más ganas.

28 de septiembre de 2016

08/08/2017

No me ha emocionado

Sitio agradable con atención correcta.

En cuanto a la comida, que es a lo que se viene, ya lo he adelantado en el título. Si quisiera recordar lo que tomamos, tendría que mirar la carta de la web del restaurante salvo, y sin que sirva de precedente, los postres que me gustaron. ¡Y ya tiene delito que lo que más me gustara fuera el postre, a mí qué no puedo con lo dulce!.

Platitos demasiado minimals y en un par de ellos demasiado predominio del sabor salado.

Seguro que el sitio es estupendo pero no es lo mío.