19/10/2015

Pasaje a la India. Olores, sabores y colores. Namasté!

la reseña de @Lizzard, que nos suele funcionar, y la de @jesuisbeatriz, que entró en nuestra lista de "trusteables" con su Sushi Samba unido a algún que otro consejo ya fuera del 118 nos convencieron.

Acierto total este Amaya.

Esto es un hindú de lujo. Huele, sabe, se ve...animadísimo aunque fueran las 22 de la noche. Servicio perfecto, aunque un poco "robotizado" y con una ausencia total de pasión.

Optamos por un menú corto (hay dos aunque se puede pedir a la carta). 60 libras sin vino y 85 con maridaje que fue el que escogimos. Creo que es mejor pedirlo sin vino, hay referencias muy buenas en la carta y los 4 pases que nos dieron fueron todos ni fu ni fa.

El menu corto es perfecto para cenar...salimos a tope. Todo notabilísimo...

Ojo que no me pareció tan barato: dos menús con maridaje 190 libras + propina + cafés = 230 libras.

DETALLES QUE NO SE VEN PERO ESTÁN:

En este caso sí se ven...tres enormes hornos tandoor en un lateral de local...un lujo ver como se prepara todo.

Hicimos fotos sin problema, by the way.

CONCLUSIÓN: Por ahora el mejor hindú en el que he estado, por encima de Benarés o Tamarind. Un poco subido de precio, pero disfruté como un enano.

Venid.

A mi este sitio me gustó mucho. Repetible cuando vuelva por Londres y con mi Sr novio...me alegro de que disfrutaseis. Y es caro, como todo en la Gran Bretaña es caro...

19 de octubre de 2015

Sí yo lo vi subido de precio incluso para London...si comparo, por RCP me quedo con Roka, pero el ambientuqui de éste no lo tiene ninguno...

20 de octubre de 2015

13/02/2014

Tandorii, brasas y plancha a la vista

Muy bien sitio y a un precio genial en la zona de Knightsbridge

Recomendado por la Guía Michelin, tiene varias configuraciones de sets de menú, todos a un precio muy bueno.

Optamos por el Amaya Favourites (5 platos)
- Mandarin & Goats Cheese Salad
- Black Pepper Chiken Tikka, Spinach & Fig Tikki
- Tandoori Ocean Wild Prawn & Amaya Naan
- Tandoori Chicken Chop
- Blue Swimmer Crab Kebab
- Chicken Biryani Raita

El Chicken Tikka alucinante (apunto de pedir un plato aparte de esto) y las gambas de tamaño descomunal. Todo muy especiado y sorprendente las verduras frescas crujían al moderlas. Los niveles de picante bajos.

No les quedaba cerveza Cobra, así que tiramos de London Lager. Con el cafe y la propina, 114 £

Local un pelin frío en las mesas centrarles, tiene hornos para el Tandoori, brasas y plancha a la vista de todos donde puedes ver todo el rato como están elaborando los platos. Los platos salen conforme acaban de cocinarse.

Expresamente prohibido hacer fotos o videos para respetar la privacidad de los asistentes, me la iba jugando un poco para hacer las fotos (con llamada de atención incluida claro).

28/03/2014

Hindú de nivel

Poco más que añadir a lo que comenta Lizzard porque pedimos lo mismo pero sin los cafes. Indio de calidad con la comida hecha al momento de la manera tradicional. Todo está buenísimo y no te quedas con hambre aunque el menú está compuesto de platos pequeños con cosas diferentes (vease crítica de Lizzard) pero claro, 50 euros por cabeza mínimo.
Nos tocó una mesa pegada a la parrilla y el calorcito se notaba aunque se podía soportar.

09/05/2010

Buen indio en Londres

Decoración moderna y ambiente cool en este restaurante indio con una estrella Michelín en Londres. Estrella no demasiado merecida al menos de acuerdo a los estándares que aplica la guia en España y que son a los que estamos acostumbrados. Dicho lo cual, Amaya es una dirección recomendable para tomar comida india de calidad y pasar una velada agradable, si bien no es una opción barata.
Nosotros elegimos el tasting menu al que añadimos un par de platos que nos apetecía probar.
Este fue el menú:
Minced chicken in lettuce parcels
Turmeric and tarragon chicken tikka
Hamour in pandan leaf
Venison seekh kebab
Tandoori broccoli
Sweet potato chaat
Amaya naan
Chicken biryani
Raita
Lime tart
Y estos los dos platos que añadimos:
Sea scallop in herb green sauce
Flash-grilled oysters
Para beber tomamos cerveza india.
Tal y como anuncian desde un principio, los platos van llegando a la mesa sin un orden establecido según van saliendo de la cocina, lo que provoca en algunos momentos un cierto desorden e informalidad que choca con el concepto que tenemos en España de un restaurante estrellado. Sin ser expertos en comida india, las elaboraciones y los sabores nos parecieron bastante auténticos y el producto de calidad.
01/05/2010