En plena milla de oro, Amazónico se ha convertido en un referente desde su apertura en 2016. Con una carta viajera con influencias de muchos sitios, zona de copas y un local espectacular no era difícil que se convertiría en lo más top de la capital.

10/05/2017

Amazonas

15/3/2017

4,5* Cena familiar.

Mucho se ha escrito sobre los sitios de moda y su escasa aportación a la gastronomía, y estando totalmente de acuerdo, creo que tiene que haber de todo, en la variedad está el gusto y no todos los días el cuerpo te pide lo mismo.

Solo con acercarte al restaurante se percibe que no es un sitio cualquiera, dentro de su categoría de lugares para "ver y ser visto" marca la referencia. Martes noche y no entraba un alfiler, absolutamente todas las mesas llenas y ni un solo espacio en la barra. Gente de varios rangos de edades, con algo en común, el postureo, eso no entiende de épocas.

Me encantó la decoración, la atmósfera, el eficiente servicio... y la comida. Todo estuvo bueno o muy bueno.

La fórmula de Sandro Silva y Marta Seco tendrá sus detractores, a mí me parecen sitios divertidos, donde se come bien y se está muy a gusto.

En comida le daría un 7,5, en decoración y ambiente un 10.

05/08/2016

Robo a tu cartera y a tu intelecto. Comida mal elaborada. Sacadinero sin justificacion. Local muy bonito.

Cuando escuchamos tantas noticias desastrosas sobre la gestión política o económica de nuestro país, criticamos a los políticos. A veces olvidamos que los políticos no son más que ciudadanos que deciden hacer carrera política y que, como el resto de mortales, pecan de los mismos defectos y muchos nos roban en nuestra cara y encima intentan hacernos ver que eso no es así...

Pues este restaurante es como el Gobierno. Te roba la cartera e intenta reirse del intelecto de las personas. Pero empiezo a pensar que tanto políticamente como en este restaurante los españoles nos lo tenemos merecido. ¿Por qué digo esto? Pues sencillamente porque nos dejamos robar. Sabemos los precios, leemos (o peor, probamos) que la calidad de este restaurante es normal en producto y baja en elaboración, y sin embargo ignoramos esta información tan útil porque destruye el magnifico cuento de hadas que nos intenta contar la apertura de este restaurante.

Esta es la misma sensación que tenía cuando era pequeña y en el colegio los niños aplaudían al tonto y se reían del listo y se enaltecía la estupidez y lo cutre frente a la inteligencia y la calidad. Desde luego está claro que el éxito de restaurantes como Amazónico se sustenta en la mediocre educación y principios de los españoles. La verdad es que siempre soñé que tras la universidad las personas y situaciones que conocería cambiarían pero me encuentro en una clase de segundo de la ESO interminable... y las RRSS no han hecho sino empeorarlo. Así que ante esto, creo que las personas que nos demos cuenta de ello, deberíamos alzar la voz y dejar muestra de que somos concientes de ello, que no lo aceptamos y que apostamos por la calidad, por el arte y el esfuerzo y que no apoyamos estas apuestas egoistas, con el euro como unico fin, que desinforman cultural y gastronómicamente sobre los alimentos y su origen y que no aportan nada en el avance de nuestra sociedad y ni siquiera cumplen una función práctica: la de "dar de comer" correctamente.

Dejada atrás esta perorata moral digna de una iglesia... me remito a los dato objetivos.

Mesa de 2 PAX. 186,20€ // 93,10€ por persona sin vino. (Por menos de este precio podéis comer en algunos de los mejores restaurantes de Madrid como Ramon Freixá, Montia o el nuevo 47 Ronin o darte dos/tres homenajes en Triciclo o Bacira por nombrar algunos de los restaurantes donde más rico y bien elaborado he comido).

4€ una cocacola de 20cl. (pedimos 1 cada una).
6,60€ un bol con crudités que te cobran sin preguntarte te guste o no.
(ya empezamos mal).
Rollitos de Samosa 16,50€ - Imaginad dos rollitos de primavera cortados al bies rellenos de pollo seco como la mojama para que mojéis en una salsa de cilantro nada equilibrada. Pue eso. Y así empezamos nuestra visita a la gastronomía del amazonas: por la India y obviamente como no hay historia que contar pues no te dicen nada...

Salteado de Quinoa. 30,80€ - Vais al super, compráis una caja de 500gr. de quinoa roja que cuesta 3€, ponéis mantequilla, echais 50 gramos de quinoa (coste 0,30€) y echais la quinoa hasta que tueste. Después de echais un caldo (pollo, galeras, verduras...) y dejais cocer hasta que se vea el germen de la quinoa (2-3min.), dejais que se reduzca todo el caldo y seguis salteando. Echais eso en un bol, jugo de lima y poneis 1 cigala a la plancha pelada encima en trozos. Eso es el plato. Coste: 5-6€ dependiendo de la cigala. Tiempo de elaboración: 5min. En cualquier restaurante: entre los 15-20€. Aquí: 30,80€.
Estaba bueno, pero es una elaboración muy muy sencilla cobrada a precio de oro y lo único cercano al amazonas es la quinoa.

Poke de atún rojo. 26,40€ - Así a ojo (pongo foto) habrá unos 60gr. de atún que dando por supuesto que sea atun rojo de calidad les cuesta 30€/kg (este plato suele prepararse con Yellowfin que cuesta 15€/kg. y es el que creo que era, pero no estoy segura). Van con 6 taquitos de piña y unos 20gr. de arroz rojo salteado. Aliñado estilo Hawaiano. Ahora nos vamos al Amazonas de Hawai.

Y para finalizar nos convencen de pedir carne a la parrilla y nos venden el wagyu como wagyu japonés cobrado unos 80-100gr. a 83,60€ (41,80€ por persona). Visto que el resto de precios de los principales eran en torno a los 30-40€ pues apostamos por el wagyu ya que si esto hubiese sido wagyu japonés hubiese estado genial... Pero esto es wagyu chileno o de Burgos que cuesta en torno a los 60-70€/kg. mientras que el japones se sube a los 170-80€/kg. (hay un artículo de Capel y otro de Japonismo muy interesantes respectos a las estafas con el "wagyu"). Ni qué decir que esto tampoco tiene nada que ver con el Amazonas y que es una carne rica pero normal que en un asador te la sirven igual o mejor por 20-25€.

Terminamos con un postre de piña asada bastante rico pero cobrado a 14,30€. Esto es lo que cobra un restaurante de dos estrellas michelín por un postre a carta.

El servicio... mucha gente pero poco formada. Nadie te cuenta nada sobre la experiencia ni los platos, sólo la descripción de lo que ponen.

Aun así, los españoles como siempre premiarán al que hace las cosas mal. Sigamos "aplaudiendo" yendo a sitios que no respetan la gastronomía ni la cultura de otros países, que no divulgan sino que desinforman y que nos roban en la cara con márgenes imposibles y cocina mal elaborada.

Yo desde luego no volveré y contaré mi experiencia siempre que tenga oportunidad para ver si consigo apelar al sentido común de mi círculo de amistades y que ignoren lo que prescriptores tan potentes como Vogue o Elle publican: que este sitio es "el sitio de moda" sin indicar que la comida está mal hecha, que el concepto es un popurrí de cosas sin sentido o que los precios son un robo sin lugar a dudas. A falta de prescriptores responsables, sólo nos queda el boca a boca.

fresandco

Estando de acuerdo en muchas de las cosas aquí expuestas, llamar gilipollas o inculta a la mayoría de la gente no me parece apropiado.

Creo que una cosa es defender los principios de la gastronomía (producto, técnica, innovación o ética) y otra es atacar a quien no entiende o comparte esos principios. Después de probar muchos (demasiados) a mí tampoco me gustan los sitios de moda, pero llevar las cosas al extremo desmerece el propósito de defender la buena gastronomía.

Yanzoo

He leído en este foro varios comentarios sobre este sitio en la misma línea. No pensaba ir, no es mi estilo. En todo caso no todo el que se gasta dinero valora la gastronomía y eso aunque a algunos nos cueste comprenderlo es una realidad. Pagan por ir al sitio de moda. No seré yo la que critique que cada uno gaste su dinero como quiera.

Avelio

Estimada Pilar,

Que yo sepa esta página es para que los clientes de los negocios opinen sobre los restaurantes, no para que los clientes critiquen a otros clientes y les llamen gilipollas por ir al mismo sitio en el que ellos mismos han estado hace un rato.

Te puede gustar más o menos la cocina, el local, la atención de los camareros, etc., pero no puedes descalificar a la gente porque prefiera ir al restaurante de la competencia y no al tuyo.

Dicho esto, a mí me gusta el Amazónico y no soy gilipollas (creo...).

Que pases un buen día.

Pilar Monfort

Fresandco, Avelio, como veo que de varios párrafos os quedáis sólo con la palabras "gilipollas", la he quitado, a ver si así os podéis centrar en el resto del contenido. Creo que lo que expongo es información que puede quitarle la venda a muchas personas y que me hubiese gustado saber antes de ir. No me parece correcto que os quedéis sólo con el "gilipollas" y no se comente sobre nada más, por lo que lo quito para que no reste peso al contenido de la opinión.

Y no, Avelio, esta no es una página para criticar a otros clientes, pero si es un foro donde podemos hablar de cosas vinculadas a los restaurantes. A los lectores les puede parecer interesante saber qué tipo de clientes frecuenta un establecimiento o si en un sitio se están inflando los precios o incluso saber más sobre el perfil de persona que escribe una opinión aquí y yo creo que me retrato bastante mi carácter para que puedan contextualizar mis opiniones, para bien y para mal.
Y por ahora que yo sepa no he invertido en ningún restaurante Sr. Avelio. Como he dicho más veces, llevo mucho tiempo escribiendo sobre sitios para bien y para mal simple y llanamente porque me gasto el dinero comiendo en ellos, aporto fotos de muchos de ellos y doy datos objetivos y fácilmente contrastables. Otra cosa es que a ti no te gusten los datos que doy... o que seas tu quien tiene algún interés en defender un restaurante u otro.

Si te gusta Amazonico y te sientes ofendido por mi opinión, siento decirte que no tengo porque estar de acuerdo con que tu pagues 60 gramos de atun a 30€ en un restaurante que cuyo único valor añadido es la decoración. Pero por supuesto que eres libre de hacerlo. Yo solo manifiesto mi opinión general al igual que haces tu en tus reviews. Por los likes de la opinión, entiendo que hay MUCHA gente que lo valora.

Pilar Monfort

Eum, más que no ir, lo que pretendo es que quien se plantee ir sepa al menos dónde se mete. Yo no critico a una persona que a sabiendas de algo quiere probarlo. Lo que me ha mosqueado mucho, a parte de la desproporcionada factura que pagué en su momento, es leer tanto prescriptor en prensa (periodistas licenciados que estudian ética periodística en la universidad para nada) y que no mencionan que los precios son desmesurados o que pagas la decoración con creces. Si eso se dijese, pues oye algo habríamos avanzado.
Lo demás ya es mi lucha personal con la sociedad desde que era una adolescente y estaba rodeada de una sociedad que premia al tonto y condena y desconfia del listo. Por suerte, al vivir en otros países pude descubrir que hay otras realidades y sociedades posibles y desde entonces estoy algo empeñada en generar algo de eco social al respecto... Pero vamos, que si no ponemos en webs como esta que los precios están desproporcionados o que la comida está mal elaborada y no merece el precio... pues entonces qué ponemos?

5 de agosto de 2016

Por mucho menos de lo leído aquí me censuraron a mi un comentario.. Yo no entender...!!

nindiola

A mi tambien me censuraron uno (bueno varios) y al día siguiente coincidí copa en mano con las dos mozas que lo perpetraron, claro nos descojonamos - uy he dicho un taco..

6 de agosto de 2016

1Falces

A mi la opinión de Pilar me parece fetén. Una opinión, e ya està. Bravo pilar.

6 de agosto de 2016

Buena reseña @Pilar Monfort, con sinceridad y valentia.

23 de marzo de 2017

Felipe Martín

Alguien valiente que diga la verdad de este sitio. Pienso lo mismo. Es un autentico robo. GRANDE!!

23 de marzo de 2017

Beefeater

Gracias por tus comentarios, tachado.

24 de marzo de 2017

10/07/2017

Por la decoración...

8 julio 2017

Sitio grande con una decoración impresionante, cocina vista y cantidad de mesas aprovechando todo el espacio. Nosotros tuvimos suerte y nos metieron en un reservado donde estuvimos fenomenal.

Mesa amplia pero muy poca luz, curioso ver a la gente con la linterna del móvil para poder leer la carta. La maitre muy simpática y profesional, nos entendió a la primera y nos aconsejó bastante bien; la camarera que nos tocó bastante mal, se lo perdonaremos porque seguro que tenía un mal día, pero realmente es una pena que te gastes un pastizal en un local y la experiencia te la arruine una camarera.

Por lo demás, demasiado caro para la comida que es, ojo, sin estar para nada mala, me esperaba algo mejor.

22/01/2019

Nice but expensive

Nice venue (if a bit too noisy).
The menu is short, and portions are not large -- but the three dishes + dessert that we ordered were all convincing and quite original.
If anything, it's a bit too expensive for the amount and the quality of the food. Probably due to the fifty thousand cooks and waiters buzzing around (it's a good thing: they are reasonably fast, and there is always some staff at hand).

01/11/2016

DE MODA. ELITISTA. BONITO. COMIDA BIEN. CARO.

Cena Lunes (Halloween) Octubre 2016

En su concepto y orientación es indiscutiblemente un 5*. Si buscas un sitio para sorprender por bonito, elitista, mono, de moda, de postureo, pijito, romántico, etc. y que se coma bastante bien, este es tu sitio.
Obviamente el precio incluye todas esas cosas además de la comida.

Si no te importan, o gustan, esas cosas y solo buscas un sitio con buena relación calidad precio en lo que te sirven en el plato entonces huye... corre y no mires atrás... porque, aunque la comida está bastante bien y rica, en un local feo y desconocido la cuenta debería ser más o menos un 50%.

03/08/2016

El Ten con Ten de Jorge Juan

Parece que en la decoración del local se pusieron un poco de acuerdo con la última apertura de Larrumba "Habanera Colón" con una barra con una selva en medio, se dan un aire. Y la verdad que ese rollo queda bien, bien puesto pero con un toque desenfadado.

Reservamos de un día para otro para comer, ahora en agosto. Sólo quedaba una mesa alta en la zona de la entrada y ni tan mal, en lugar de sillas altas son bancos altos donde puedes poner el bolso, casco de moto y lo que quieras, y están recogidas en los huecos de las ventanas así que no parece que estes en la zona de paso ni mucho menos.

Personal para parar un tren, supongo que es porque acaban de abrir porque en la recepción prácticamente había 3 chicas para recibirte. El servicio como ten con ten, muy atento sin agobiar y pendientes de cuando terminas un plato para ir trayendo el segundo o si vas a querer la cuenta.

Comida, probamos poco así que a expensas de una segunda visita de momento va así:

- Aperitivo, verduras crudas con 3 tipos de salsas, original y las salsas normales.

- Tiradito de pez al limón con aliño japonés, buenísimo, lo pedimos para compartir y lo trajeron emplatado para dos personas ya, frescura y sabor perfecta

- Lomo bajo de Kobe, lo mejor que probamos, buenísimo. La ración como es de 100 gr te avisan que es poco, pero si picas más cosas está bien de cantidad.

- Picaña, el que peor me pareció, estaba bien pero comparados con los otros dos de calidad era normal. Eso sí, la cantidad es como para compartir porque como sale en la foto son dos sartenes, una con la picaña y otra con maíz, tomates cherries y patatas.

- Degustación de helados, muy original, 8 cucuruchos pequeños de helado que aguantan bastante sin derretirse salvo el de coco. Helados artesanos hechos por ellos y presentados encima de una caja con rejilla que no estaba nada mal. Además 10 € por 8 mini helados, me pareció un precio más que razonable, sobre todo cuando ya casi todo el mundo cobra 6 o 7€ por postre...

Precio medio dificil de definir, porque depende de lo que pidas puedes salir por 50 - 60 € pax o por más de 100 € pax tranquilamente, ya no sólo por el vino, sino porque hay otros platos donde unidad son 11 o 13 €, así que habrá que probar si están tan buenos. Tienen un menú degustación 70 € que viendo los precios quizás no esté mal (con wagyu 95 €)

Javier B.

Tengo reserva para dentro de un par de semanas. Pero viendo que los precios de la carta no incluyen IVA, me están dando ganas de cancelarla.

Cristina Bertrand Pi...

Menú degustación... no lo he probado pero viendo los precios y la cantidad que ponen en los platos normales, creo que es buena opción. Si lo pruebo antes de dos semanas te cuento. El sitio esta chulo, es para verlo.

03/08/2017

Carísimo y sobrevalorado

Desconozco todavía los motivos por los que está de moda este lugar, más allá del verse y dejarse ver de la gente cool de Madrid.
Local muy grande, decoración original.

La comida está bien, sin exquisiteces, pero la cantidad es bastante mejorable, y más al precio que se paga, que me parecen exageradísimo. Como dicen en otras opiniones por ahí, por el precio que se paga en este restaurante, se puede comer en sitios bastante mejores....

Hemos pagado la catetada de rigor..... no creo que vuelva.

07/11/2017

Ten con Ten Plus

26/10/17
La fórmula mágica descubierta en Ten con Ten funciona como un reloj y se convierte en una máquina de hacer billetes un día sí y otro también.
Diría que Amazónico es un Ten con Ten mejorado: la decoración es mucho, mucho mejor; la separación entre mesas ( a pesar de lo que se lee ) mejor. La comida es totalmente distinta, pero igual de rica, con una carta que al principio choca por "rara", pero que probando y observando a los vecinos se concluye que está a un muy buen nivel. Recomiendo los Rollitos de Samosa y la Chaufa integral de pato, estupendos. Me apetecía carne, y ya que hay parrilla, probé el ojo de bife, muy bueno, pero por la pinta la próxima vez le entraré a la picaña. La Baba Ganush ( berenjena ) fue lo más flojo.
La piña y coco, deliciosa, aunque por 10 eur solo faltaría que no estuviese buena.
El servicio agradable, rápido y atento. Nos tocó un camarero portugués, de Coimbra, realmente simpático y eficaz, así como un maitre madrileño también muy enrollao.
Me sigue sorprendiendo la eficaz organización existente, tanto en cocina como en sala: un local grande, abarrotado, con mesas doblando, y todo el mundo atendido al momento y sin esperas entre platos. Sin duda una organización perfecta marca de la casa.
Por poner un pero, la música y el ambiente un punto más tranquilo que Ten con Ten. Aunque como todo, esto va según gustos. Hay quien se queja de la música muy alta, y hay a quién le parece aburrida la música tranquila. También es verdad que la cena fue un jueves, por lo que puede ser que el viernes el volumen aumente.
Lo que tengo claro es que volveré. Buenos restaurantes los hay en todas partes, pero estos locales solo se encuentran en las grandes ciudades y hay que aprovechar.
Con un Matarromera crianza a 33 eur y copa a 16 eur, 83 eur/pax.

31/07/2017

El rey de la selva

Y por fin fuimos a Amazónico! después de leer opiniones de lo más variopinto fuimos a probar el restaurante pensando que íbamos a comer regular y pagar mucho pero no fue así.
Vamos por partes:

El sitio:

En mis críticas suelo empezar por la comida, pero es que en este caso lo más importante de la experiencia es el sitio! El restaurante es muy chulo y tiene una decoración muy llamativa pero ni siquiera ese es el punto fuerte ya que hay locales tan bonitos como Amazónico.
El punto fuerte es que está todo Madrid! definitivamente "is the place to be". No es que yo sea muy fan de los sitios de postureo pero claramente Amazónico es el rey, y muy divertido si quieres pasar una noche cotilla. Por eso en mi opinión mejor para una cena con amigos, con pareja también ok si teneis mucha confianza, si no creo que hay sitios mejores. Además las mesas grandes son mejores ya que las de dos están muy juntas.

La comida:
Todo lo que pedimos nos gustó bastante. De aperitivo te traen unas verduritas crudas con 3 salsas que a mí me gustaron, no son nada especial pero como aperitivo están muy bien. Por esto y por el pan cobran 3 euros por persona. Tienen distintos tipos de pan y me sorprendió el de Yuca, que no lo había probado nunca y tiene un regustillo a coco muy agradable.
Pedimos el Poke de atún rojo, estaba muy rico gracias sobre todo a que la materia prima era de calidad excelente. Pedimos también la ensalada tandoori que nos encantó. Viene aliñada con una variación de salsa césar muy sabrosa y ligera. Por último un curry de gambas que también nos gustó bastante, me hubiera gustado más si hubiese sido algo picante, pero eso ya son gustos personales.
Acompañamos la cena con una botella de Muga Crianza que estaba muy rico.
No tomamos postre, ya que acabamos bastante llenos y salimos a 63 euros por cabeza.
Decir que la cuenta se nos subió por unas cañas que tomamos mientras esperábamos a que nos sentaran en nuestra mesa y que cobran a 4 euros!! Si señores! así que si quieren evitar salir pagando un dineral hay que abstenerse de tomar cócteles y cañas.

Aquí puedes hacerlo por 50 o por 100 si te despistas un poco, aún así nos gustó la experiencia y nos lo pasamos muy bien. La comida está bien elaborada y es de buena calidad aunque como digo... el motivo fundamental de ir a Amazónico no es ir a comer...

27/11/2016

Solo decoración

Muchas expectativas tenía de este sitio y me ha decepcionado completamente en todos los sentidos.

El sitio solo merece la pena por la decoración que es espectacular!!

En cuanto al resto, muy normalito y encima te crujen.

Llegamos con reserva a las 3 para 4 personas, eran las 3.25 y después de ir a la chica de la puerta en 3 ocasiones para preguntar por la mesa nos dice que la están preparando, la digo que llevamos esperando media hora y muy prepotente mirando el reloj me dice que son solo 25 minutos!! Después de ponerle cara de pocos amigos resulta que la mesa estaba ya lista, muy mala gestión, por no decir el tema de aparcacocjes que es pésimo.

En cuanto a la comida, una carta muy enrevesada como para acudir más de una vez, por no decir la clavada de los precios.

Pedimos un entrante y de segundo 4 tipos de carne para compartir, las carnes estaban muy buenas pero conozco 10 sitios en Madrid donde se come igual o mejor carne y no te crujen tanto!!

Personal correcto aunque un poco lento, vino a precios algo elevados y postres reguleros a precio de oro.

En conclusión, merece la pena ir a tomarse una caña de aperitivo y luego ir a otras opciones que hay por la zona con mejor relación calidad precio.

01/08/2016

Batiburrillo amazónico

El grupo de El Paraguas, Ten con Ten y Quintín han dado la vuelta como un calcetín al local donde estuvo Pan de Lujo y han convertido aquel espacio sobrio y dorado en una especie de invernadero con un techo lleno de plantas y toques amazónicos en los colores y en el uso de maderas y espacios. No cabe duda que la inversion es importante para el que está llamado a convertirse en un "must" del guaperío nacional y sobre todo internacional (latinoamericano para más señas). El día que estuve, un sábado de agosto, era fascinante ver la llegada constante de coches de gran cilindrada de los que bajaban mujeres que yo juraría que no comen acompañadas de orondos señores que seguro que sí comen.

La carta supongo que pretende cubrir todas las cocinas de los países donde el Amazonas es área de influencia: Perú, Brasil, Colombia, Venezuela con guiños inexplicables a la cocina india y thai -que ya me podría explicar alguien por qué hay platos asiáticos en una carta amazónica... y la gamba de Denia a 11€/ud. Al final un proyecto tan ambicioso que no termina de tener sentido unos platos al lado de otros. Algo confusa toda la propuesta. Echo de menos el hilo conductor a la carta, más allá de una lista de platos que tienen que ser traducidos en letra pequeña para entender lo que estás pidiendo.

Aperitivo a base de crudités con salsas (curry, mostaza y un aceite que no supe identificar) que hacen que la entrada sea refrescante y fresca. Excelente propuesta de panes, de maiz, de yuca y gallego. Magníficos! Pedimos para compartir los rollitos de samosa (no me convencieron, pasta gruesa, salsa curry verde desvaída y sin gracia, plato poco fino) y un wok de verduras muy bueno que acompañan con pan indio delicioso. Picanha generosa, con punto de la carne al punto sin preguntar (un acierto) y acompañada de patatas al horno, maiz y tomates a la brasa. No conseguí encontrar hueco para los postres.

Muy buena carta de vinos por copas, con un Cloud Bay delicioso aunque en un día de calor fue un error servirlo antes de que llegase la comida. Se calentó y se echo a perder. 50€ por cabeza, compartiendo 3 platos, 2 cervezas, 2 zumos de tomate, 1 copa de vino y sin postre.

Será sin duda uno de los sitios imprescindibles a la vuelta del verano de 2016.

Ana Mora + seguir 9 sitios, 8 seguidores

18/07/2017

BRAVO

Me encantó!

Fuimos a la barra de la parte japonesa y la verdad es que es una pasada todo.
El local, la propuesta, la comida,….

Ambiente demasiado subidito para mi gusto y el trato un poco excluyente para los “no habituales” pero es impresionante. Un poco subido de precio pero es la ley de la oferta y la demanda… fuimos un martes y estaba lleno!

02/08/2016

Un gran decorado y el postureo de siempre

Voy a intentar ahorrarme todos los comentarios habituales relacionados con el grupo de El Paraguas, que ya tienen bastante bombo en los medios (se lo curran fenomenal, a los que abren restaurantes yo les diría que contraten a la agencia de éstos). Como en todos sus locales, lo que mas me gusta es la decoración, siempre de gran nivel y en este caso es bastante espectacular, menudo cambio para el Pan de Lujo.
Como se llama Amazónico, pues de eso va, de selva (toma ya obviedad), pero está conseguida, incluso a pesar de las lámparas gigantes que hay encima de cada mesa y que podéis distraeros contando los cabezazos que o los camareros o los comensales les atizan (las pantallas están muy bajas). Eso sí, como son unos maestros de ordeñar la vaca, allí caben cienes y cienes de personas, madre mía, y como está lleno (por supuesto) pues parece aquello el metro buscando la gente su asiento con ansiedad. Hay una barra bonita a la entrada y algunas mesas altas (acabará con el mismo "ambiente" que el Ten con Ten??)

Lo de siempre, para cena romántica no es, básicamente porque os colocarán en mesas pequeñas muy juntas, pero si lo que queréis es epatar a vuestra compañía, pues ni tan mal. Como está de moda, allí todo el mundo se conoce (está el Tooooodo Madrid) y después de contar cabezazos lo siguiente que podéis contar es cuantas veces la gente se saluda de una mesa a otra. Para grupos de hasta 6 personas me pareció que la disposición de las mesas es mejor.

Yendo al punto, la comida. La carta es corta, casi todo brasa y espeto (se pasa por delante de la cocina), y es una mezcla de especialidades que no le vi mucho el hilo conductor, que si japo, que si indio, que si peruano y el caso es que a mí me pareció un poco de chiringuito gaditano (dicho sin ánimo de desmerecer, que para mí se come de muerte). Una nueva vuelta de tuerca en la rentabilidad, la calidad de la materia prima es muy buena (ahora después desarrollo) pero la preparación en sí (la ciencia culinaria), es muy básica, pero es lo que se ofrece, para que no haya dudas (aunque alguno de los entregados blogueros -súper objetivos- lo consideren casi digno de una estrella Michelín....) Crudités guays para entretenerse, los rollitos un poco secos, una ensalada con pollo a la brasa (que es que no me acuerdo bien, no me dejó mucho huella). Carabineros muy muy buenos, de calidad y de punto, la lubina al espeto también de muy buena calidad y bien hecha. El postre, el de chocolate con helado de aguacate muy bueno por el chocolate (sabor fantástico), el helado de yogur estaba también bueno. No probamos la especialidad que es la piña asada, tenía buena pinta, pero 60 eurazos una piña completa asada (menudo margen).
El servicio aceptable, es bueno pero todavía en rodaje.
En fin, da igual lo que nos parezca a los comensales con un poco de criterio, la gente lo va abarrotar igual, y puestos a elegir, yo lo prefiero a otros de la calle Jorge Juan (por ejemplo a su hermano Quintín). Todo estaba bueno, y sí, es caro, los 50-60 euros por persona no es difícil alcanzarlos, pero si lo que quieres es ambiente y distraerte, pues está muy bien.

24/12/2016

Me encantó

Una decoración cuidada hasta el mínimo detalle, la picaña buenísima! El personal super atento explicando lo que llevaba cada plato. Recomiendo que al final de la comida o cena tomar un coktail están espectaculares!

20/12/2016

Sensacional

Un restaurante magnífico! La decoración me encantó y la comida y el servicio de 10! Volveré