Restaurante Amelibia

Calle Barbacana 14, Laguardia, Álava

+34 945 62 12 07

26/10/2015

La filosofía de la tierra

Hoy nos adentramos en las murallas de una de las villas más bellas de Euskadi: Laguardia, sita en Araba. Solo ya por su belleza, ubicación (en plena ruta del buen vino), la visita es más que merecida y obligatoria, aunque incluso no dispongamos del tiempo suficiente para saborear las delicias de su tierra, si bien es de lo que se trata. Pues nosotros sí que tuvimos tiempo y disfrutamos enormemente en el restaurante Amelibia. El rey de los fogones es Patxi Amelibia, que el cual podía haberse dedicado perfectamente a la viticultura, pues es lo que conoció en su infancia y juventud, pero, afortunadamente, optó por estudiar cocina, logrando hacer felices a muchos amantes de la gastronomía.

En el momento de sentarse uno queda obnubilado con las vistas que ofrecen los enormes ventanales hacia los imponentes viñedos y la majestuosa Sierra
... opinión completa »

08/11/2012

El placer de la cocina bien hecha

Llegamos con prisa tras una infausta visita a las bodegas de Marqués de Riscal que no merecen más comentario. La idea era probar el menú degustación, pero finalmente nos decidimos por la carta. Buen servicio, amable, sin prisas, ambiente relajado y tranquilo.
Como entrantes pedimos un carpaccio de bacalao, muy, muy bueno, regado con un aceite excelente, y como recomendación unos hongos que nos supieron a gloria, finos, sabrosos, jugosos, en su justo punto.
Como plato principal, unos salmonetes, excelentes de presentación y tamaño, acordes con su sabor, y un cogote de merluza del que aún me estoy relamiendo, todo ello regado con un vino blanco de viura.
Y los postres merecen capítulo aparte: mousse de intxaursalda con virutas de Idiazabal, francamente espectacular, y hojaldre de manzana caramelizada con salsa de jenjibre, para disfrutar con deleite.
Todo ello sin llegar a 100 €. ¿Cómo se te queda el cuerpo?

21/12/2009

Correcto sin carnazas

En la medieval y vínica Laguardia, justo frente al acceso principal al centro amurallado. Con vistas a Sierra Cantabria, viñedos. Gran separación de mesas y buena luz natural. Menú degustación de 35 € Buena carta de vinos solo tiene referencias de la Rioja Alavesa, faltan variedad de blancos para comer (apena había ninguno). La cocina es más o menos tradicional con alguna pretensión de elaboración, si bien todo el menú tenía estaba presidido por juegos de dulzor que en mi caso me superan un poco. Un sitio recomendable si quieres huir de los asados, a muy buen precio.

23/08/2010

Para no perderselo

En verano 2010. Unos días por Laguardia. Dos de ellos comimos en Amelibia.
La atención extraordinaria: una sola persona pone orden en la sala. Ya podían aprender muchos.
Los platos, deliciosos, cocochas de merluza, crepe de morcilla, viera con rollito de cabracho... y los postres. Ay. Eran para hacer un menú especial de postres.

RCP muy buena. Pienso volver evidentemente.

02/04/2009

Rubén lo descubrió en abril de 2009