American Museum of Natural History

20/10/2010

En este museo se inspiraron para la peli de "una noche en el Museo". Es sin duda un Museo para estarse un buen rato

Las galerías son muy distintas entre sí. Hay partes del Museo que necesitan urgentemente una reforma de lo cutres que están, otras sin embargo son de diseño futurista y supervanguardista.

Personalmente lo que más me gustó fue ver los huesos de Lucy, el homínido más antiguo del que se han encontrado restos, y los enormes dinosaurios reconstruidos. Espectacular. Tienen también multitud de dioramas. Me quedó por ver para otra visita la parte del Espacio, que tenía mucho mejor pinta.

Mis sitios culturales en Nueva York
11870.com/jesusencinar/section/Cultural/geo/us/new-york

19/08/2008

especialmente didáctico

Si algo me gustó de este impresionante museo es lo didáctico que es, lo que hace que pases unas horas de lo más agradables. Es el típico museo que aparece en un montón de películas americanas cuando se ven los enormes fósiles de dinosaurios. La colección de fósiles es absolutamente impresionante.

Tiene planetario y cine IMAX, para los que si queremos entrar hay que tenerlo en cuenta a la hora de comprar la entrada. De precio, a partir de $20 lo más básico hasta los $50 para ir a todo.

Seis horas nos pasamos ahí dentro...

25/10/2008

Curioso y muy interesante

El museo de Historia Natural de Nueva York es un gran museo de ciencias. Muy didáctico, plagado de dioramas a tamaño natural con una enorme variedad de animales, osamentas enteras, empezando por la entrada, de dinosaurios, mamíferos, animales marinos, etc. También tiene una ballena azul, el mayor ser vivo que ha existido, a tamaño natural, pero de pega, colgado de la sala del mundo marino. Impresionante.
También hay salas de ambientes humanos, de todo el mundo.
Imagino que será muy bueno para ir con niños, aunque no tengo el gusto, pero para mayores es también muy recomendable. Es enorme, da para varios días, pero seleccionando a priori se puede ver en una tarde.

05/08/2008

si llegas a la puerta a las 9:45 (abren a las 10:00) y no hay demasiada gente en la cola podrás entrar de los primeros... y si me haces caso y subes directamente a la sexta planta (fósiles de dinosaurios), con un poco de suerte puedes estar paseándote aproximadamente media hora prácticamente a solas hasta que el resto de los visitantes se aburren de los dioramas de las primeras plantas

toda una experiencia

también recomiendo salirse un poco del recorrido establecido y visitar algunos pasillos que dan acceso a los baños donde pueden verse pequeñas exposiciones de fotografía y las aulas que usan para investigación, cursos, y cosas así

05/09/2008

cruz lo descubrió en febrero de 2008

una tarde en el museo

para mis tres hijos lo mejor de su estancia en nueva york ha sido la visita al metropolitan y al museo de historia natural ( el de la gran estatua ecuestre a la puerta).
cuando planifique la visita buscaba ver la exposicion de las mariposas pero en la web del museo ponia que hasta mayo no se abria, error, esta abierta hasta mayo.
lo mejor nada mas llegar es deshacerse de la ropa de abrigo en el ropero (2$ por prenda) y luego ir a sacar las entradas, si solo se dispone de una tarde lo mejor es decidirse solo por un evento, suele haber 4 a la vez, y por visitar alguna de las salas permanentes.
comenzamos la visita por el invernadero de las mariposas, miles de mariposas en un enorme invernadero que recrea su habitat natural y las condiciones idoneas de humedad y temperatura, altas, hay dos especialistas que les explican a los niños en especial todo sobre las mariposas, ademas hay una vitrina en la que cientos de capullos evolucionan. puedes hacer fotos sin flash.
despues visitamos una de las salas de fauna africana, la de mamiferos, y alguna de las de las civilizaciones asiaticas, es increible como reproducen a la perfeccion todos los habitats y lugares.
tambien vimos la exposicion sobre los origenes del hombre y del universo, la sala de los meteoritos es otro lugar interesante para los niños, asi como la exposicion de gemas y minerales.
de visita obligada son las salas de los dinosaurios, impresionantes.
las entradas salen mas caras que las del metropolitan, los niños aqui si pagan pero merece la pena.
cierra a las 6 de la tarde.
la tienda de regalos no merece la pena, es pequeña y mas bien tienda de recuerdos, no hay una seleccion de libros interesante.

23/10/2008

Con crios imprescindible

Disfrutareis. Muy cerca de los apartamentos Dakota.

07/05/2009

museo de historia natural

Es un estupendo museo de ciencias naturales. Aquí te enseñan la historia de la tierra, desde las diferentes teorías sobre el origen del universo hasta la situación actual de la tierra, con la fauna y flora de los distintos continentes. Está muy bien hecho, pensado para que hasta los niños lo encuentren interesante y entretenido.

25/04/2009

solo si te sobra tiempo para ver todo lo demás

es muy grande y necesitrás toda una mañana para vistarlo por lo que, a no ser que vayas con niños o diluvie lo `puedes dejar para el final...