Ver otros restaurantes cocina casera en Madrid

Ananías - CERRADO

28/12/2013

Ananías, tú también???

El Ananías, siempre había sido un acierto, y cualquier plato, una deliciosa elección. Pero las dos últimas visitas, en menos de seis meses, ya se han repetido los mismos desagradables capítulos.

Los callos, buenísimos siempre, parecían de bote. ningún problema con la comida precocinada, pero este... no es el lugar para ello. Todo tomate, y absolutamente insípidos.

Que la paletilla me la sirviesen despedazada, es algo que no pude comprender, pero que los trozos no perteneciesen a la misma pieza... suficiente para dar el toque al camarero que pasó olimpicamente, pagar e irnos.

No es un lugar para jurar no volver, por que se que volveré, confiando en que se pongan las pilas, por que ha decaído bastante esa notable calidad.

08/10/2013

Otro clásico del barrio, que junto a Casa Ricardo me gustan mucho. Quizás me decante mas por Ricardo, pero en fín, es cuestión de gustos.Más de lo mismo: guisotes castizos bien hechos y ricos. Servício atento y rápido,bien de precio. Muy recomendable.

19/04/2010

Retroceder a los años 50

Comer en Ananías es como retroceder medio siglo en el tiempo e imaginarse compartiendo mantel con madrileños humildes a punto de ir a los toros, literatos, filósofos y escritores varios, entre el humo del tabaco y una copa de tinto barato.

La verdad es que no lo conocía y me encantó cuando lo descubrí. Uno de los pocos sitios realmente tradicionales en la comida y en el local, en el que además, según me dijeron se mantienen hasta los mismos camareros de hace 20 años.

Las cabezas de toros y carteles taurinos mezclados con fotos pintonas en las paredes y esas baldosas cerámicas que ya sólo se ven en Andalucía, le dan al local un aspecto sacado de hace mucho tiempo.

Probé unos garbanzos con langostinos y una carrillera de toro (por ir acorde al lugar) que estaban buenísimos. El precio si comes de menú es muy barato y de carta no debe sobrepasar los 30€. De los de menú pequeño en una hoja pero con el camarero cantando los platos fuera de menú que son la mayoría. Parroquianos sentados con su chato en la mesa y comiendo unas lentejas.

Tienen en el interior una sala más grande, como para 3o o 40 personas pero ya no tan típica, por lo que si vas, a las dos salitas pequeñas de delante.

06/10/2011

Con mucha solera

De los sitios para disfrutar comiendo de verdad, platos auténticos de callos, de mollejas o unas judías, rabo de toro, guisos de toda la vida, por los que podrían cobrar lo que quisieran...

A mí se me hace un sitio extraordinariamente barato, teniendo en cuenta el trabajo que lleva toda su preparación. No me voy a quejar por eso claro.

No apto para remilgados ni amigos de cocinas extravagantes. Solo paladares bien educados, y amantes de los sitios con solera.

13/04/2010

Jesús Encinar lo descubrió en diciembre de 2006

Restaurante taurino de toda la vida

Sitio cañí donde los haya, con decoración de carteles de toros, fotos de famosos con el dueño, azulejos de talavera y cabezas de res disecada. Un sitio para los amantes del Madrid tradicional. En San Isidro es uno de los sitios más populares de Madrid para ir a comer antes de las corridas.

A mediodía se come de vicio, por poquísimo dinero. El menú está en 15 euros y el ambientillo de la comida parece sacado de una novela de Pío Baroja o Cela. Si comes de carta sale por unos 30 euros.

Por la noche es más tranquilo, menos gente y no hay menú. El sitio pierde un poco porque la marcha del mediodía le añade mucho encanto.

Manteles y servilletas de tela de cuadraditos

03/05/2011

Buen sitio para comer como un rey!

Mayo 2011
Este sitio tiene muchas críticas pero quizás mi comentario añada una actualización a las mismas. Por ejemplo ahora ya no se puede fumar, de modo que los inconvenientes que se pudieran derivar de esta causa ya no existen.
Tiene un par de comedores pequeños, quizas los mas antiguos por la decoración, y luego un comedor grande que fue donde comimos. Las mesas estaban suficentemente separadas para no sentir agobios, ni meterte involuntariamente en la conversación de los demás.
De la comida no decir otra cosa sino que es de bandera, española de toda la vida con sus garbanzos con gambas, fabes con almejas, rabo de toro, callos, chipirones en su tinta, muy buenas setas etc. Cada uno de los que fuimos pedimos cosas distintas y doy fe que es difícil decidir cual estaba mejor. Todo en su punto. La verdad es que no se le puede poner ningun pero.
En nuestro caso, fue una comida en un dia de fiesta. Solo dieron un turno de comida y nadie te presiona para que te vayas, pudiendo hacer una sobremesa a tu gusto. No se si a diario será lo mismo. Los camareros son profesionales de toda la vida y muy amables.
Con aperitivo, primero, segundo, postre, café y un buen tinto del Bierzo nos salió por 40 euros. Si se usa la técnica de compartir algun primero, saldría algo más barato. Creo que la relación calidad/precio es muy buena.
En definitiva, un sitio que da gusto recomendar.

02/05/2011

Todo buenísimo

Un sitio estupendo y con muy buena relación calidad precio. De esos que da gusto ir con la familia o con los amigos a comer cocina de mercado. De las entradas yo me quedo con las setas y alcachofas en temporada y los huevos con picadillo durante todo el año. De segundos... el rabo, la carrillera, los chipirones en su tinta... pero sobre todo el pescado. La ventresca de bonito la preparan genial, el rodaballo tb.

14/05/2010

Clásico/bien de precio

Tras años pasando por esa puerta de madera... al fin este mediodía me he decidido a entrar en "Ananías".

Típico restaurante madrileño, con sus carteles de toros, fotos del dueño en la barrera de las Ventas y carteles del Madrid más antiguo y cañí.

Auténtica comida casera muy cuidada a buenos precios. 14euros menú del día. He tomado unas magníficas judías con chorizo muy trabajadas y bonito con tomate muy bueno. Para terminar una manzana perfectamente asada.

Servicio atento y ambientillo madrileño más que agradable.

Todo esto con una copita de Rioja por 14 euros.

Totalmente recomendable. Volveré

P.D: La carta tiene muy buena pinta.. sesos, mollejas, riñones, callos.. mmmm

13/Mayo/2010. Hoy tomé rabo de toro y... superior. Siendo Ananías lo que es no iba a fallar en un plato tan taurino y madrileño como éste..

19/05/2012

Cero tontería y todo honestidad: todo rico, todo apetecible, todo lo de toda la vida. No esperen ni una sola k en la carta, ni un solo plato cuadrado, ni una sola mueca no necesaria. Los camareros son del Aleti y eso imprime carácter.

16/04/2011

Recomendable

Restaurante clásico y castizo donde los haya.

Magnifica comida tradicional a buen precio.
Trato exquisito.

Muy recomendable.