ANEMA E CORE Dario y Salvatore nos presentan su nuevo proyecto en el centro de Madrid. Un proyecto realizado con mucha ilusión y energía. ANEMA E CORE quiere sorprender y modernizar la cocina del sur de Italia. Transporta a sus clientes a lo más profundo del corazón de Napoles, trayendo desde alli una amplia repre...

07/02/2016

No sin kaviar

Comida de domingo con niña....así que casi siempre lo que elija ella.

Restaurante italiano en manos de un napolitano, en el que habíamos estado ya, y que nos pareció correcto. Hoy todo ha ido cuesta abajo.

Llegamos pronto y el local ya estaba con media entrada, al encontrarse situado en la calle Donados (al lado de Ópera), zona guiri por excelencia.

Al sentarnos nos traen un aperitivo de rollito de mortadela prescindible, te cobran un euro cincuenta por el servicio. Pedimos para compartir:

Una pizza prosciutto, con muy poco jamón, prácticamente solo se veía el tomate. Masa gordita y poco hecha.

Otra pizza tartufo (con setas y trufa). Tambien poco cocida y con un aceite de trufa para darle sabor que lo único que hizo fue encharcar la masa.Los boletus escasos e insípidos.

Risotto con pulpo y espárragos.... que era más bien la clásica paella con unos trozos de pulpo por encima bastante bien cocidos y sabrosos pero ni en la Toscana eso es risotto.

Para beber un tinto Monte Pulciano que armonizo bastante bien con la comida.

A esas alturas el local estaba lleno y la camarera se olvido de que quizás podríamos querer postre.

Pedimos la cuenta y con el descuento del kaviar bien ... Si no la RCP no compensa.
El café y el postre ya fue en otro de los clásicos del kilómetro 0 ...

08/02/2016

Napolitano en Ópera

Actualización febrero 2016, baja a dos "stars".

Decepción en "Anema e Core" que siempre nos había parecido un italiano muy correcto. Este domingo hemos comprobado que ha pegado un bajón importante: unas pizzas con ingredientes muy mejorables, un risotto de pulpo y espárragos sin apenas parmesano, y una sala fría (sin calefacción en pleno febrero), hacen que nos pensemos repetir.

.................................................

Les cuento una experiencia de este último domingo en ANEMA E CORE, restaurante napolitano situado en la calle Donados, esquina Arenal, casi en Ópera, o sea más céntrico imposible. Para entrar al comedor es necesario pasar por delante del horno de leña, y esto junto con el olorcillo a pizza, hacen que te sientes predispuesto a lo mejor. Comedor moderno, rectangular, de unas veinte mesas, decorado en tonos marrones y dorados, buena separación entre mesas, pero un poco agobiante al no tener ventanas a la calle. Mesas bien vestidas y vajilla de calidad. Comprobamos que aparte de tener pizzas muy logradas, trabajan muy bien la pasta, sobre todo la rellena. 3 personas, pedimos, nada más sentarnos nos ponen una cesta de pan con grisinis y una tapa de queso curado envuelto en mortadela. Buen detalle. Como el aperitivo de la casa era generoso, fuimos directamente a los platos principales. Por indicación del maître pedimos unos tortellonis rellenos de bogavante, acompañados de una salsa de tomate y albahaca con frutos de mar, con una pasta en su justo punto de cocción y un relleno con un sabor a marisco riquísimo. Pedimos también dos pizzas, una “prosciutto” y una “margherita”, bastante buenas. Masa un poco gruesa, al estilo napolitano, y con el buen aroma que aporta el horno de leña, aunque a mí personalmente me gustan más las de masa más fina y crujiente. Para beber el vino de la casa, un Montepulciano suave y fácil de beber, servido a buena temperatura y en copas adecuadas. Servicio amable y voluntarioso pero insuficiente. Sólo dos camareros para toda la sala no daban abasto. Nosotros llegamos pronto y no tuvimos problema, pero en cuanto se llenó el comedor se fue alargando el tiempo de espera más de lo razonable. Con este panorama, renunciamos al postre y al café en el restaurante y nos lo tomamos en la Mallorquina de Sol, que pilla bien cerca. Pagamos 20 euros por cabeza. Buena relación calidad-precio, volveremos.

05/12/2015

Estupendo

Muy bien situado. Servicio muy bueno, y amable con los niños. Había más parejas con niños, pero todos muy silenciosos. Repetiremos para cenar con amigos, me quedo con ganas de probar más cosas, sobre todo los postres.

27/04/2014

Platos con inspiración napolitana

En la cocina italiana en Madrid encontramos una compleja paradoja: por un lado, es una de las cocinas más universales y representadas en nuestra ciudad, pero por otro no es fácil encontrar restaurantes italianos donde realmente se coma bien. Anema e Core no es el mejor italiano en el que hemos estado pero sin duda se trata de una opción bastante recomendable en su conjunto: decoración, servicio y comida.

Segunda paradoja, si has estado en Nápoles, exagerando un poco, prácticamente en cualquier sitio eres capaz de disfrutar de una pasta bien preparada y aderezada con multitud de salsas o ingredientes, con un toque casero, con un poso de ingredientes naturales. En Madrid, en..

Leer más en ... calandria.es/restaurante-anema-e-core

10/07/2013

Cocina italiana que se sale de los tópicos

Así es, cocina italiana es sinónimo de pizza, pasta y risotto, pero Roberto Salvatore, chef de Anema e core ha querido añadir "ese algo más" a las recetas clásicas de la gastronomía de la península. Este restaurante propone además platos de carne y de pescado. Todo está de nota y hecho con un enorme cuidado por las materias primas. Hemos hablado con su cocinero y os lo contamos en el blog:
lamadridmorena.com/2013/06/23/anema-e-core-cocina-italiana-con-algo-mas

14/06/2013

Italiano bien puesto por el centro

Pese a encontrarse al lado de la calle Arenal, en el centro máximo de la zona turística para guiris de Madrid, Anema e Core está pensado como un restaurante para clientela fija, huyendo del tópico italiano de toda la vida.

Un local agradable, casi escondido y no demasiado visible desde lejos. Un servicio atento y simpático y una comida a la altura.

Probamos una pizza para compartir y una burrata magnífica. Yo comí unos tortellinis rellenos de foie que estaban impresionantes. Para volver y repetir.

Todo con un precio ajustado.

13/06/2013

El mejor italiano de Madrid

Bueno.... que decir!!! Magnífico, excelente, romántico... todos los calificativos se quedan cortos. Nos trataron como dioses y lo mejor de todo se superaron con cada plato que nos sirvieron; desde el entrante (unas berenjenas con mozarella riquiiiiisimas) pasando por pastas, pizzas y acabando con uno de los mejores limonchelos que han pasado mi gaznate.

Pero eso no es todo. Estuvimos amenizados con un "concierto" practicamente privado de musica italiana que puso ese punto romántico que diferencia una cena en un restaurante de una experiencia inolvidable. Altamente recomendado!

12/06/2013

italiano/napolitano

no está mal. Local pintón y servicio amable. Platos italianos y napolitanos. Recomiendo los Cuore di Napoli (rellenos de pera y queso) con almejas y los platos de pasta con frutos de mar (carabineros, etc). En torno a 14-18€ cada plato. Eso sí, 3 cafés solos = 7,50 euros. Recomendable. Las pizzas también están muy bien. Sin vino sale como a 30€ / barba.

20/08/2014

en la raya

Local desangelado y comida en el límite, rayando lo simple.Ensalada sin chispa y lasaña a una altura básica.Buen tiramisú.Eso sí, atención encantadora.
Nada especial.
Cena el 20-8-14

26/12/2011

PARECE BUEN ITALIANO AUNQ NO TUVE BUENA EXPERIENCIA

Es este un italiano nuevo que está bastante de moda. Yo lo conocí por la revista GQ que con dos cojonazos publica una lista de los 50 mejores restaurantes de España y entre ellos incluye este o Luzzi Bombón. Hay que tener los cojones bien puestos para afirmar semejante gilipollez. Claro que supongo q estos spaguettis habrán pagado bastante por aparecer en este listado, no son listos los spaguettis ni nada (mirad como venden como suyo aceite español o lo bien q venden sus vinos de mierda).

El sitio está en una callejuela por arenal, que no es precisamente la calle más agradable para ir por la noche (borrachos, vagabundos, guiris etílicos...).

El trato es muy amable, con ese encanto especial que tienen los italianos. Hay quien comentaba q era el único italiano al q había ido donde todos los camareros son italianos y es lo que pasa si solo has ido al Ginos.

Hay gran variedad de pizzas y pasta.

Yo desgraciadamente iba con una amiga q no come carne así q de primero nos decantamos por una pizza simplona a base de anchoas y tomate. Para ser una pizza simple estaba bastante buena por lo q me imagino que las más elaboradas estarán deliciosas.

De segundo probé el rissoto de hongos y trufa q no me gustó nada, lo encontré super insípido, era como tomar Rissoto de Nada.

Yo me dejé aconsejar por el camarero que me recomendó una pasta rellena de atún. Pues os cuento lo q me pasó y por lo que no me gustó mi experiencia. Tras mucho esperar (ya ha bían servido al resto de la mesa) me traen mi plato el cual no tenía atún por ningún lado. Se lo comento al camarero q me trajo el plato (q no al que me lo recomendó xq no sabía donde estaba) y se llevó el plato. Entonces vuelve a los 10 minutos con el mismo plato pero con trozos de atún por encima. PERO SE CREEN Q SOY TONTO y q me pueden engañar como si tuviera 8 años? Pasé de protestar porque ya era tarde, el resto de la mesa había acabado de cenar y yo moría de hambre. No estaba malo mi plato en el fondo, pero no es lo que yo pedí.

Los postres, como el tiramesú, sin más.

El vino blanco italianini de la casa, una mierda.

Todo costó como 35 euros.

No voy a encasillar el restaurante por mi mala experiencia porque en el fondo pinta maneras el sitio y de hecho quiero volver, pero esto no se hace.

El ambiente del sitio es tranquilo, con alguna mesa muy pegada. De hecho, a nuestro lado (20 cms) había una pareja de enamorados a las q les jodimos la cena con nuestra conversación y el palo q a ellos les daba decirse lo mucho q se querían y cuánto iban a hacer el amor teniéndonos tan cerca.

Lourdes CS

Estas opiniones que exceden con mucho el comentario de un restaurante no deberían figurar en esta página.

3 de abril de 2012

ALBERTO DE LUNA FANJ...

Lourdes es este tipo de opiniones las que les gustan realmente a los miles de personas que me siguen. Tú no tienes por qué leerla si te molesta. Si quieres leer una crítica coñazo o formal tienes muchas otras personas que escriben en esta web así que nadie te obliga a leerme. Eso sí, luego no me llores si vas a un restaurante y no te gusta porque no te han contado la verdad tan claramente como yo hago.

No obstante, repasando mi crítica no veo en absoluto nada ofensivo. ¿O acaso me estás diciendo que decir como hace la GQ que este restaurante es uno de los 50 mejores de España no es una absoluta gilipollez?

3 de abril de 2012

Beefeater

Alberto, es tu opinion y hay que respetarla. Yo no conozco el restaurante pero después de ver en Canal Cocina como hizo una Salsa Besamel quería conocer que se opina de su restaurante.

7 de abril de 2012

Vincent Hanna

Lourdes, a quién quieres que llamemos para borrar los comentarios de Alberto, a ¿Fidel Castro o a Putin? Como dice Beefeater, hay que saber respetar. A mí sus comentarios me ayudan mucho, porque de un restaurante no sólo interesa la comida sino también el ambiente, el propio local, el servicio de sala...Un saludo

13 de abril de 2012

Chulazo

Alberto es un pijo que va de malo con ese tipo de comentarios soeces y solo sabe usar paralabras como "gilipollas" "cojones" y cosas asi, pero no es más tonto porque no entrena, o quizas si que entrene, en fin, una pena que su foto de avatar no
sea más grande, porque asi si le veo algun dia, le puedo dar las dos ostias que se merece en nombre de todos los que en esta pagina opinamos que es un gilipollas integral.
ver comentario completo

23 de septiembre de 2012

09/02/2013

Selección Italiana

Para nosotros Es uno verdadero restaurante napolitano en Madrid, donde se puede encontrar un ambiente familiar y acogedor gracias a Roberto y Darío, los dueños, además posee un salón muy moderno y muy elegante. la comida además es innovadora y exquisita.
comoenitaly.com/restaurante_detalle.php?id=44

06/07/2011

¡Me gusta!

Primer italiano de Madrid, donde todos los empleados son italianos :)

Tiene un menu a 15 e al medio dia y un menu de cena a 25 €, el local esta muy bien decorado y la comida, para ser menú tiene para elegir y platos originales, el entrecot no es muy grande pero está bien.

Lo mejor de todo, el mascarpone, estaba impresionante

ALBERTO DE LUNA FANJ...

Yo conozco algún otro con todo empleados italianos...Piza iolo...

30 de noviembre de 2011

18/12/2011

Que no disfruté, que no vuelvo más

Jamás me imaginé que pudiera salir de un restaurante italiano sin que me gustara ningún plato, si a mí me gusta hasta el Gino´s. Y menos aún que me pasara en un local con supuesta buena fama. Pero pasó.

La entrada promete, con un horno de leña donde se hacen las pizzas, un local con decoración bastante chula y una carta en la que todo suena entre bien y muy bien. Pero a partir de ahí la cosa empieza a joderse.

Conseguir que nos tomaran nota fue un suplicio. 25 minutos hasta que por fin un señor vestido de blanco, que imagino sería el dueño/cocinero, se acercó a nosotros. Vale que eso de que te tome nota el cocinero hay gente a la que le puede molar (a mi me la trae fresca quien me tome nota), pero no por tanta penitencia. Para amenizar la espera un aperitivo de mortadela, no mejor que la de marca Valle, con un trozo de queso mascoso en medio.

De entrantes unas pizzas con buena masa y un saborcillo rico a leña pero con ingredientes muy malos; un tomate demasiado dulce y aguado que reblandece la masa, un champiñón con excesivo sabor a humedad o unas alcachofas de bote. Y también unos espárragos en hojaldre con salsa de queso, absolutamente insípidos y con un hojaldre a medio cocer y revenido.

Las pastas igual de mal. Probamos unos gnocchetti, que resulta ser una pasata de trigo y no de patata, con queso de cabra y trufa negra, plato sabroso y contundente que había probado en Boccondivino y Scacco Matto, y que aquí estaba plano e insípido. Unos carbonara con el huevo convertido en tortilla, y unos boloñesa para los niños con una salsa solo correcta. Todas las pastas demasiado duras incluso para los que nos gustan duras. Una cosa es al dente y otra crudas.

Carta de vinos típica de restaurante italiano sin demasiada originalidad, un par de nero d´avola, un Barolo, y el consabido Ripasso della Valpolicella. Como iba con niños opté por pedir medio de la casa: una frasca con un vino supuestamente italiano, ácido, y poco estructurado. Pues vale, ya sé que en Italia también hacen Don Simón.

Siempre disculpo a los locales en los he comido mal, sobre todo cuando tienen tan buenas opiniones como éste, la cocina se hace al día y hasta Messi tiene uno malo (por desgracia nunca con el Madrid), pero el caso es que ni disfruté ni me quedaron ganas de volver.

Si quieres leer mi opinión más ampliamente, la de mi amigo Mengano, ver las fotos de nuestra comida, o saber que nos parecen otros locales, pásate por lascomidasdefulanoymengano.com.