ANEMA E CORE Dario y Salvatore nos presentan su nuevo proyecto en el centro de Madrid. Un proyecto realizado con mucha ilusión y energía. ANEMA E CORE quiere sorprender y modernizar la cocina del sur de Italia. Transporta a sus clientes a lo más profundo del corazón de Napoles, trayendo desde alli una amplia repre...

27/04/2014

Platos con inspiración napolitana

En la cocina italiana en Madrid encontramos una compleja paradoja: por un lado, es una de las cocinas más universales y representadas en nuestra ciudad, pero por otro no es fácil encontrar restaurantes italianos donde realmente se coma bien. Anema e Core no es el mejor italiano en el que hemos estado pero sin duda se trata de una opción bastante recomendable en su conjunto: decoración, servicio y comida.

Segunda paradoja, si has estado en Nápoles, exagerando un poco, prácticamente en cualquier sitio eres capaz de disfrutar de una pasta bien preparada y aderezada con multitud de salsas o ingredientes, con un toque casero, con un poso de ingredientes naturales. En Madrid, en..

Leer más en ... calandria.es/restaurante-anema-e-core

14/06/2013

Italiano bien puesto por el centro

Pese a encontrarse al lado de la calle Arenal, en el centro máximo de la zona turística para guiris de Madrid, Anema e Core está pensado como un restaurante para clientela fija, huyendo del tópico italiano de toda la vida.

Un local agradable, casi escondido y no demasiado visible desde lejos. Un servicio atento y simpático y una comida a la altura.

Probamos una pizza para compartir y una burrata magnífica. Yo comí unos tortellinis rellenos de foie que estaban impresionantes. Para volver y repetir.

Todo con un precio ajustado.

12/06/2013

italiano/napolitano

no está mal. Local pintón y servicio amable. Platos italianos y napolitanos. Recomiendo los Cuore di Napoli (rellenos de pera y queso) con almejas y los platos de pasta con frutos de mar (carabineros, etc). En torno a 14-18€ cada plato. Eso sí, 3 cafés solos = 7,50 euros. Recomendable. Las pizzas también están muy bien. Sin vino sale como a 30€ / barba.

09/02/2013

Selección Italiana

Para nosotros Es uno verdadero restaurante napolitano en Madrid, donde se puede encontrar un ambiente familiar y acogedor gracias a Roberto y Darío, los dueños, además posee un salón muy moderno y muy elegante. la comida además es innovadora y exquisita.
comoenitaly.com/restaurante_detalle.php?id=44

06/07/2011

¡Me gusta!

Primer italiano de Madrid, donde todos los empleados son italianos :)

Tiene un menu a 15 e al medio dia y un menu de cena a 25 €, el local esta muy bien decorado y la comida, para ser menú tiene para elegir y platos originales, el entrecot no es muy grande pero está bien.

Lo mejor de todo, el mascarpone, estaba impresionante

ALBERTO DE LUNA FANJ...

Yo conozco algún otro con todo empleados italianos...Piza iolo...

30 de noviembre de 2011

21/10/2010

Buen restaurante italiano - napolitano - en la zona de ópera. Desde mi punto de vista el lugar es un poco agobiante por lo monótono de la decoración y la sensación de cerrado, unido a que sobran unas cuantas mesas. Sin embargo, el recubrimiento del local hace que no haya excesiva sensación de ruido. Por último, hay una imcomprensible televisión de plasma colgada en una pared del comedor "para ver el fútbol italiano", según reza en su web (????). Y, sin acritud, el nombre lo han copiado de un conocido local de la isla de Capri.

A pesar de todo ello y de que los restaurantes italianos suelen aburrirme muchísimo, he de reconocer que aquí se cocina bien. Recomendaría los rollitos de ternera rellenos de verdura y los cuore di Nápoli, es decir pasta rellena de queso ricota y pera con tomate y almejas. Me parecieron muy sabrosos y en su punto justo de cocción. También las pizzas al horno de leña.

Los postres, clásicos. Los vinos, tan italianos como corresponde y no excesivamente caros. El precio medio ronda los 40 euros.

11/03/2010

Restaurante Italiano de alta calidad

Como digo en el titulo me parece un restaurante de muy buena calidad y de un precio no excesivamente elevado. Servicio muy correcto casi siempre aciertan en sus consejos y comida con buena preparacion y excelente sabor. Muy recomendable los risottos y las pastas y el pescado. De impresion el tiramisu de postre!!!