Ver otros restaurantes cocina de mercado en Madrid

Ánima - CERRADO

Avenida de Alberto de Alcocer, 5, Madrid

<m> Cuzco 10

“Amamos el producto, respetamos el sabor. Creemos en la esencia de nuestra cocina. Lo hacemos con Iván Domínguez como Director Gastronómico y Óscar Muñoz como Jefe de Cocina. Platos con tradición, sin ser tradicionales. Para comer como en casa, sin comer en casa. Un espacio abierto, con varios reservados. Madera y pied

31/01/2017

ADN Amicalia

El grupo Amicalia sigue ampliando su oferta en Madrid y la verdad es que no para de sorprenderme.

Anima es un restaurante mas serio que Alabaster pero en el que creo que tratan mejor el producto y la cocina, modernizando esa cocina gallega tan necesaria.

Carta corta, pero perfecta.

Alla vamos...

1. Escabeche de rape - Entrada perfecta, el rape en su punto y con un toque picante espectacular.
2. Huevo de gallina celta con ragout de setas y parmentier trufada - No creo que haya que decir nada mas que el propio titulo del plato.
3. Rodaballo al horno con puerros confitados - Pescado en su punto, perfecto.
4. Jarrete de Jabali estofado - Jarrete incrieble, suave, que se deshacia en la boca.

De postre una tarta de queso de esas que se quedan en la memoria, con queso Arzua y queso azul.

Da miedo pensar hasta donde pueden llegar una vez que abra Arallo en Madrid, pero no es una locura decir que Amicalia es ya, el primer grupo de restaurante gallego en Madrid.

Enhorabuena.

Por tu reseña y por otras opiniones que he leido, parece que estan mas asentados y despegando. Tendré que darle otra oportunidad, en mi experiencia (no publicada), salimos muy decepcionados, es verdad que solo llevaban cuatro dias abiertos, pero eso no sirve de justificación cuando tienes que devolver platos.
Volveremos.

Yanzoo

yo estuve hace un par de semanas probé el rodaballo que mencionas que estaba algo falto de sabor pero el producto era estupendo PERO me tomé unas almejas con tierra y alguna piedrecita que todavía me estoy arrepentiendo de no haberlas devuelto a cocina...

Avelio

Y de price qué tal?

csanchaoria

No se si se ve bien la foto, pero espero te ayude con el tema precio, pero mas o menos unos 50-60 cabeza.

30 de enero de 2017

Aquí tengo que venir yo pero ya.

1 de febrero de 2017

18/05/2017

Galicia en boca

Otra magnífica incursión del grupo gallego que entró de la mano de Alabaster en Madrid. Aunque el equipo de Alabaster no tiene relación con Anima, se nota la calidad en el producto que se puede disfrutar en este local. Muy buen marisco, un pescado de una calidad increíble y muy buena carta de vinos. El local es precioso, sobrio pero con un cuidado por el espacio y el sonido. A diferencia de tantos restaurantes madrileños que adolecen de parecer una jaula de grillos, en Anima han cuidado el material para que apenas oigas más con murmullo. Cuenta con dos-tres reservados muy buenos y un amabilísimo equipo de sala. Para volver muchas veces a disfrutar de esta cocina, que vale tanto para una comida o cena de trabajo como para darte un homenaje con tu pareja

08/11/2016

Galicia calidade en fase de armonía

Tras el éxito de Alabaster, el grupo Amicalia pone su segunda semilla en Madrid, bajo el nombre de Ánima. La letra A como nexo de unión de los diferentes nombres de los restaurantes (Alabaster, Ánima, Alborada, Arallo). Ánima está más enraizada en la cocina tradicional gallega auspiciada por una calidad del producto altísima, en la que no hay negociación posible. Por ahora se percibe un menor margen a desviarse de esa línea clásica que en su antecesor madrileño.

Abierto apenas hace dos semanas, todavía Ánima está en ese proceso necesario de perfeccionamiento de las ejecuciones y de encontrar en algunos casos un punto intermedio entre la receta gallega y los paladares capitalinos para buscar el agrado de la potencial clientela.

Como aperitivo, un paté de “choupas” (potas) que es una verdadera delicia. Lo había degustado en Alborada (A Coruña) y es complicado de eliminarlo de la memoria. Sabroso, cremoso, con mucho fondo y al mismo tiempo limpio. Para repetir.

Se prueban las croquetas de bacalao al ajo arriero. Distintas, en cuanto a su casi nula inclusión de bechamel. Prácticamente se trata de bacalao al ajo arriero, rebozado en forma de croqueta. Fritura limpia, alto porcentaje de pescado y una cierta carencia de un mayor golpe de sabor.

La empanada resulta excepcional. Masa de maíz y rellena con pimientos, cebolla y berberechos. El molusco (como pelotas de ping-pong) se deja en su cáscara durante el horneado para que suelte sus jugos que son absorbidos por la masa aumentando considerablemente su sabor a mar. Concienzudo trabajo de sala que se encarga de abrir la empanada, extraer los cuerpos del berberecho de sus conchas y volver a cerrarla una vez que ya está completamente limpia. Imperdible.

El salpicón de bogavante azul es un ejemplo de naturalidad y elegancia. De esa línea en la que “intromisión” del cocinero es mínima para que el producto se exprese como lo que es. Vinagreta de perfil suave, crustáceo generoso y perfecto de punto. Autenticidad.

Otro bocado no solo gallego, sino de toda la costa cantábrica que se puede degustar son las almejas a la marinera. En este caso almeja babosa en hermosos ejemplares que llenan su concha. Verdadera Galicia Calidade. La salsa acompaña y empuja a mojar plan, aunque personalmente la prefiero de menor espesor. Notables.

Antes de pasar al pescado, el guiso de callos con garbanzos. Bien trabado a través de la gelatina de patas y morros. La legumbre proveniente de Fuentesauco aldente conformando un buen plato que se desdibuja ligeramente por la presencia intensa del comino. Parece que la receta gallega es así. Nada que objetar, aunque mis preferencias se inclinen más por la alegría de la guindilla que por el sutil amargor del comino.

La merluza a la gallega impresiona en tamaño. Lomo de pieza cercana a los tres kilogramos. Clasicismo galaico. La ajada es liviana mientras que la patata resulta algo arenosa. La calidad del pescado es incuestionable mientras que sería favorecedor encontrar un punto menor en la hechura del pez.

En los postres, primero se ataca una tarta de queso mejorable por su falta de sabor y su textura de poca cremosidad. En cambio, el resultado del flan de huevo de gallina celta es directamente sobresaliente. Este segundo postre no se puede dejar pasar.

Ánima apuesta por la alta calidad del producto, en su mayor parte gallego y por una culinaria clásica de sabores fácilmente reconocibles. De lo degustado, destacan por encima del resto la empanada de maíz, el flan de huevo y el salpicón de bogavante mientras que la tarta de queso no llega al nivel de sus compañeros de carta.

Se necesita cierta evolución (que seguramente ocurrirá) para ajustar algunas de las recetas, perfeccionar los puntos de ciertas materias y poco a poco aportar puntos personales o pequeñas vueltas de tuerca a composiciones tradicionales, como en el caso de la empanada que mejoran la fórmula más común.

Anima: Galicia calidade en fase de armonía

Post completo y fotos en complicidadgastronomica.es/2016/11/anima

Buena reseña Isaac, como es habitual.

8 de noviembre de 2016

Isaac Agüero

Gracias por la lectura y el comentario.

8 de noviembre de 2016

21/03/2017

Cocina gallega muy requetebuena con gran atención

Son casi cinco estrellas, pero me fallaron en los postres y eso no lo perdono. Sin mucha gracia ni al nivel del resto de la comida (empezando por el final, pero ahora mejora).
Entrantes fantásticos, la empanada de berberechos buenísima, las croquetas y las almejas de carril con gran nivel. Ganadora la empanada sin duda.
De segundo, el arroz con carrillera buenísimo, y eso que era de noche y se hace más pesadito, pero no, acabamos los platos totalmente, la lubina buena, el costillar también muy aceptable. Ganador el arroz sin duda.
El pan está muy bueno y cuidado (gallego pero blando).
El servicio es de los mejores de Madrid, por favor que se pasen los estirados de La Terraza del Casino para recibir un par de lecciones sobre cómo estar atentos sin tener que sonreír falsamente tanto, sino con profesionalidad. Ni una vez nos faltó bebida, ni pan y todos los platos perfectamente servidos. Están pero no se notan (como los Otros talmente).
Me ha gustado más que Alabaster, hay que ir a tomar la empanada y el arroz a muerte. Calidad precio me parece muy buena, aunque tire a caro pero lo merece.
De la decoración no puedo decir mucho porque es en plan blanco y luminoso y limpio sin grandes alardes.

Yanzoo

En mi caso creo que tuve mala suerte y las almejas que yo tomé vinieron con tierra y piedrecitas. La atención es estupenda. Yo me sigo quedando con Alabaster.

22 de marzo de 2017

29/05/2017

Galicia , como en casa

Nueva apertura del grupo Amicalia (ALBORADA 1*michelin A Coruña, ALABASTER y ARALLO en Madrid) en la zona financiera de Madrid. Local con luz natural , y reservados , para degustar su carta donde la materia prima resalta, ya que los pescados llegan de las lonjas gallegas. BODEGA con gran presencia de Vinos gallegos.