Anne Frank Huis

21/09/2011

Es una putada que la pobre Ana Frank se muriera en el campo de concentracion de Auswitz apenas un mes antes de su liberacion, claro que si eso hubiera pasado posiblemente hoy no existiria una casa museo con su nombre, ni su padre (Otto Frank, que sobrevivio al holocausto y murio en 1980) se habria forrado (supongo que se forro, y si no lo hizo debio haberlo hecho) con los derechos del diario de su hija. En el museo no se ve nada que no sea ya archiconocido pero impresiona ver las habitaciones en que se hacinaron dos familias que durante casi dos anios hablado entre susurros y con las ventanas cerradas. La visita cuesta (en marzo del 2008) siete euros y medio y yo no tuve que esperar cola aunque un grupo de estudiantes no dejaron de vociferar a mis espaldas durante todo el recorrido por la casa. Putos maleducados.

26/11/2011

Impresiona visitar esta casa donde vivió Ana Frank, cada lugar te recuerda los momentos vividos por esta niña durante la epoca de los nazis, con un pequeño esfuerzo apemçnas te cuesta imaginar sus vvivencias relatadas en su libro.

Una experiencia muy emocionante.

30/09/2009

interesante aunque...

en febrero de 2009 costaba 7,5 euros.

me pareció interesante aunque si no dispones de mucho tiempo en Amsterdam o tu presupuesto para cultura es escaso te recomiendo que antes de la Casa de Ana Frank visites el Museo Van Gogh ( 11870.com/pro/van-gogh-museum ) o el Rijksmuseum ( 11870.com/pro/rijksmuseum )

14/06/2010

La realidad supera a la ficción...una vez más

Me impresionó mucho más de lo que esperaba.
Al parecer suele haber cola en la puerta para entrar, así que compramos las entradas en la oficina de turismo de enfrente de la estación central, recomendable si sabes cuando vas a ir.
Es de los "museos" que cierran más tarde en Amsterdam.
Sólo un "pero" tienen un oscar original donado por la actriz que interpretó a la madre de Ana Frank....situado en frente de los baños y al lado de un extintor...

16/10/2007

jamama lo descubrió en octubre de 2007

Casa de Ana Frank. Visita imprescindible en Amsterdam

Esta es la casa en la que Ana Frank‚ su familia y algunos empleados del padre también judíos‚ se escondieron del ejército nazi entre julio de 1942 y agosto de 1944. La pequeña escribió durante esos dos años el ya famoso "Diario de Ana Frank" que desde luego merece la pena leer.
La casa está llena de fotos e información que te ponen los pelos de punta.
Merece la pena verlo.
En octubre de 2007 la entrada ha costado 7‚5 € y la cola para entrar en la casa era de unos 20 minutos.

23/09/2009

visita obligada

es la visita obligada que tenemos todos aquellos que hemos leido el libro, es impresionante ver todos los sitios y recuerdos que hemos imaginado durante su lectura

26/08/2009

ir

todos conocemos la historia de Anan Frank, pero creo q no nos hacemos una idea real de lo que vivió hasta q no visitas la casa.